Resultados 1 al 18 de 18

Maya en donde es mejor

Maya en donde es mejor?

Hola a todos. Quisiera saber dónde será mejor trabajar con Maya, si en plataformas Apple o PC, o sea trabajar con Maya en un equipo bajo el sistema operativo Mac os y toda la capacidad de hardware del nuevo y flamante G5 o en sistema Windows sobre un equipo PC bien completo en cuanto a componentes de hardware, no sé me surgió esa duda y quisiera saber que me dicen al respecto.

Además quisiera saber que es mejor o cuál es la mejor herramienta para trabajar con 3d y les pido por favor que sean parciales y no me digan cosas como que depende de tu gusto o cosas así, para todo siempre existe algo que es mejor y presta mejores capacidades para un trabajo en particular, sobre todo si por ejemplo Maya se usa tanto para proyectos grandes como un montón de películas efectos especiales realmente no he trabajado con Maya solo conozco lo básico de 3ds Max ya que estoy aprendiendo pero quiero dedicarme a uno solo en particular ya que es bastante difícil aprender al 100% una herramienta como esta, bueno eso, espero me entiendan y me puedan ayudar a solucionar mi problema existencial al respecto. Gracias.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Maya en donde es mejor?

Será lo contrario, que seamos imparciales recuerda que también tienes Maya disponible para Linux. Buscando un poco en Google puedes encontrar comparativas, pero creo que lo mejor es que si tienes la posibilidad lo pruebes en las 3 plataformas. Por ejemplo, por mucho G5 que haya yo no estaría dispuesto ha adquirir un Mac sólo por Maya, porque no estoy habituado a su entorno (además, un ratón de un solo botón se me hace extraño). Si aparte de Maya vas a usar mucho más software, sabes que lo que más te conviene es un PC.

Sobre la otra cuestión, me niego a contestar, y espero que el resto de usuarios también. No hay ningún programa mejor o peor que el resto, y creo que eso debes tenerlo muy claro. Sacarle el 100% del jugo a un programa, a mí se me antoja imposible. Sí podemos rendir un porcentaje elevado, pero el 100% habrá cosas del programa que nunca uses, como las herramientas de animación (si las tiene), algunas de modelado, etc. Todos los programas se usan para todo: Maya se ha usado para videojuegos y 3ds Max para películas, así que no te bases en eso para decidirte por un software u otro.

La elección es tuya. Consulta las páginas web de varias compañías y decide cual te convence más, y si lo pruebas y no te convence, a por otro. Un saludo.

Maya en donde es mejor?

Bueno si tienes razón en muchas cosas pero es que me cuesta mucho decidirme he hablado con algunas personas que me dicen que bueno Maya es bueno para unas cosas y que lo que pasa es que 3ds Max tiene mucho más material en cuanto a tutoriales, recursos, herramientas de render etc. Otros me dicen que Maya es una herramienta profesional y de altas capacidades, y bueno yo solo quería saber por cual decidirme pero veo que es bastante difícil veré como le hago pero creo que 3ds Max es la solución a la que más personas atinan o ¿no?
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.

Maya en donde es mejor?

Si tú quieres aprender un software para trabajar por tu zona de residencia. Pues elige el que más demanda tiene allí, no sé cómo están las cosas en Venezuela. Si lo que quieres es aprender un software 3d porque te gusta la animación o el CGArt.

Elige cualquiera.

Vas probando las demos de cada software y al final elegirás el que más te guste. Tutoriales están a capazos para ambos. Lo que pasa que en Maya lo mejor está en inglés, y 3ds Max tiene bastante en castellano. Los dos programas son igual de profesionales.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Maya en donde es mejor?

Bueno gracias entiendo la gran paradoja en lo que respecta a la decisión y optaré por Maya probaré y probaré y tomaré mi decisión la cual veo que a la final es muy personal, gracias.

Maya en donde es mejor?

Si eres iniciado en esto, primero empieza con 3d Studio Max y luego le metes mano al Maya. Yo no hice esto, llevo tres meses en esto del 3d, metiéndome unas seis horas de Maya al día y, tengo el cerebro hecho una caca. Creo que para aprender lo básico del 3d empezar con 3d Studio Max es mejor, eso al menos he oído. Un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Maya en donde es mejor?

Si vas a hacer 3d, huye de los Mac. Él G5 solo lleva una Ati 9800pro, que para 3d es un poco patata y solo tienes que echar cuentas para ver que por el dineral que te quitan por un G5 te puedes pillar lo último de lo último en PC. No soy parcial en el tema Apple por una razón muy sencilla, ellos no lo son conmigo. No digo que los demás (AMD, Intel). Sean unos santurrones, pero hay mucha mentira sobre lo del procesador más rápido. Los G5 salieron presumiendo que eran los primeros de 64 bits y no solo eso, sino los más rápidos. Todo mentira porque alpha lleva fabricando equipos de sobremesa con procesadores de 64 bits más de diez años y los más rápidos son los Itanium 2 con 6 Mb de caché de nivel 3.

Apple lleva años flirteando con fabricar un sistema operativo para hardware x86 pero si no lo hicieron en su momento ya no creo que lo hagan nunca con lo que están destinados al fracaso. Este año no estuve en el Simo y no pude ver un G5 de cerca, si alguien lo vio ¿hacía mucho ruido? Es que lleva 9 ventiladores y sino hace ruido habrá que enterarse que ventiladores usaba.

Maya en donde es mejor?

Bueno, no me quería entrometer, la elección del software es algo muy personal, aunque suelo recomendar uno muy especial (¿verdad Ballo?) pero en este caso haré una excepción. Viví en Venezuela muchos años y se cómo está la situación allí, así que, lo que te puedo sugerir es que investigues un poco que software se está utilizando en productoras, agencias de publicidad, estudios de diseño y arquitectura y canales de televisión (no sé si en Venezuela habrá desarrolladoras de videojuegos, pero no creo. Supongo que será el único que se puede permitir comprar Maya unlimited o Softimage XSI, de todos modos, averigua. Maya Compleete es más barato y puede haber quien lo use.

Hasta donde yo sé, LightWave y 3ds Max son los más populares, ten eso en cuenta (reitero, investiga). Ten en cuenta también las perspectivas profesionales que tengas a mediano y largo plazo, no es raro que tengas que aprender dos softwares 3d, es casi inevitable, si te quieres dedicar a la animación de personajes refuerza tus conocimientos de animación tradicional, anatomía, lenguaje cinematográfico, etc. Las empresas pequeñas te exigirán el dominio de algún paquete 3d específico, pero las grandes valoraran más los conocimientos que te indiqué antes.

Hay demos, algunas más completas o duraderas que otras, de 3ds Max, LightWave. Maya, Softimage XSI, Cinema 4D y Houdini. Todos estos programas en mayor o menor medida se han utilizado en grandes producciones. Vaya, y olvídate de Mac. Suerte y no te precipites, y lo más importante, disfrútalo. Un saludo de Shazam.

Posdata: mi programa favorito es Animation Master (y luego 3ds Max).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya en donde es mejor?

Shazam, sino lo dices revientas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Maya en donde es mejor?

Hay este Shazam lo tengo bien enseñado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Maya en donde es mejor?

Bueno muchas gracias por sus mensajes, eso es cierto Shazam en Venezuela la cosa está un poco difícil en estos tiempos y realmente aquí no hay ningún estudio de producción de juegos de videos ni nada por el estilo, Venevisión dudo que se lance en un proyecto de esa magnitud porque nunca han mostrado un interés particular en el tema, lo único que se está realizando aquí de importancia es un curso de Maya que vino a dar un venezolano llamado Álvaro Planchart que supuestamente participo en algo de la creación de Maya o algo así realmente no sé mucho del tema, yo quería tomar ese curso y, de hecho, averigüé todo lo concerniente, pero me chocó el tiempo con una certificación de java que estoy tomando y no pude hacerlo, la idea del señor en cuestión es hacer una serie animada y que 100% echa por venezolanos y en Venezuela por eso vino a reclutar estudiantes para capacitarlos en el uso de la herramienta y posteriormente quedarse con los mejores para arrancar el proyecto que según el tiene años en lo que es la creación de la historia, guion, personajes etc.

Maya en donde es mejor?

Cuando mencioné Venevisión no me refería al tema de videojuegos ni nada por el estilo, lo digo porque uno de los sitios donde más se aprende al trabajar infografía es en los canales o productoras de televisión, allí puedes hacer desde animación 2d y 3d, spots y videos (edición no línea). Postproducción y efectos, edición y postproducción de audio y colaboraciones o proyectos en común con publicidad y productoras cinematográficas. Te tratan y pagan mejor en desarrolladoras de videojuegos, pero una tele no está nada mal para empezar. La publicidad no paga mal, pero es muy esclavo (y pasó del diseño gráfico impreso, ya hice muchos años en eso). Realmente no son muchos los sitios donde te puedes dedicar exclusivamente al 3d (y menos en Venezuela), de todas maneras, suerte y prepárate para cuándo te llegue el momento estés listo. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya en donde es mejor?

Hola, más que nada escribo por que me llamo mucho la atención como hablan de las Mac, no se mucho de animación en Mac por que al igual que ustedes, trabajo en PC para las animaciones, pero como diseñador trabajo en una G5 y créanme que es bastante buena y nada que ver con que sea ruidosa eh, además de que hago ediciones con Final Cut y After, como les digo no he trabajado con 3d más que nada porque no he conseguido el programa para Mac (bajo presupuesto) pero créeme que me encantaría probarlo, bueno espero y, aunque mi mensaje ya es algo tarde hayas tenido la mejor elección. Saludos.

Maya en donde es mejor?

Te recomiendo hagas pruebas con Combustion o con Adobe Photoshop o con Maya en una verdadera estación de trabajo Dual Xeon, y las compares con el Dual G5, te llevaras las manos a la cabeza. http://www.zorender.com/html/benchmark_maya.htm. http://www.zorender.com/html/benchmark_mental.htm.

Como podrás comprobar en estas comparativas en Maya y Mental Ray, renderizando, que es un proceso de cálculo puro donde solo intervienen los procesadores, el bus y la memoria, un simple Pentium 4 es más rápido que un Dual G5 2 GHz. (el más rápido que existe) el Dual Xeon es que se va de lejos siendo incomparablemente superior al Dual G5, pues parece una broma de mal gusto que te cobren más de 3000 euros por esa máquina tan lenta, simplemente porque tiene curvas y tiene un interior bonito. http://www.robgalbraith.com/bins/mul...id=7-6451-6411. Aquí podrás ver lo que pasa cuando se comparan los G5 con los Xeon y Pentium 4 en tareas relacionadas con el tratamiento fotográfico.

Ocurre lo mismo nuevamente, los G5 son una bonita estafa.

Aquí veras otras pruebas realizadas por la revista Macworld, que todos sabemos que es profesional Apple, donde los PC son hasta el triple de rápidos que los Dual G5. (contradictoriamente con la manipulada publicidad de Apple). http://www.Alienware.com/review_page...world_1203.asp.

Los G5 no tienen gráficas profesionales, solo de videojuegos, otro detalle que bien de la diferencia entre Apple y los PC aunque he oído que 3dlabs esta adaptando las wildcat 4 para G5, aun así son tarjetas muy.

Que nada tienen que hacer contra las Quadro o FireGL.

Prueba de que alias simplemente ha tanteado el mercado de Apple, es que la versión de gama alta: Maya unlimited, no existe para Mac, solo la versión de consumo: Maya Complete.

Steve jobs es el presidente de Pixar, y esta empresa usa PC y SGI, curioso ¿no?
    LightWave existe para Mac desde hace años, y el Maya recientemente, y sin embargo, a casi nadie se le ocurre usar estos programas en Mac, por que pueden usarlos mucho más eficientemente en un PC que vale menos de la mitad de precio. Si no te gusta Windows, puedes usarlos con Linux en PC.

Lo único pendiente en los duales PC es el ruido, pero eso está mejorando, los Dual Opteron no son ruidosos.

Los G5 son actualmente buenos ordenadores, son rápidos en comparación con los G4, pero son muy caros y más lentos que los PC en casi todo, y sus curvas no justifican cambiarse a Mac, incluso en el gremio del diseño están perdiendo terreno, actualmente se ven tanto estudios de diseño de que usan Mac, como que usan PC, cuando antes todos usaban Mac. Un saludo.

Maya en donde es mejor?

Sabes me encantaría tener la facilidad para manejar los dos estaciones, pero aún no tengo esa suerte te comento que trabajo con una G5 como diseñador y no tengo queja alguna y probablemente por que estoy más acostumbrado a su sistema operativo trabajo más a gusto, pero eso no significa que sea mejor y más cuando realmente no tengo la experiencia para decir lo contrario, pero me da gusto aprender más y saber que es lo más conveniente a la hora de animaciones ya que me encuentro en un período en el que me estoy metiendo muy de lleno a eso.

Muchas gracias. Saludos.

Maya en donde es mejor?

Has preguntado por Mac como opción para trabajar en Maya y me he limitado a contestar por que en 3d se trabaja con PC y no con Mac, incluido Maya.

Actualmente todos los ordenadores son rápidos, y los G5 no son una excepción, los G5 los he probado personalmente con Combustion 3, y no iba mal, pero estaba lejos de lo que esperaba, sobre todo acostumbrado a Dual Xeon.

Pero el dueño de aquel Dual G5 estaba muy contento de su máquina, pues claro que lo estaba, pero que sea bastante rápida no significa que sea la mejor opción, sobre todo por que hay otras opciones más potentes, versátiles y económicas, por eso es muy raro ver Mac en 3d, y en video/postproducción, escasean, aunque si se usan.

El programa que ha tenido bastante éxito dentro de OSX es Cinema 4D. Es un buen programa y tiene muchas posibilidades, además de un buen motor de render, si te quieres iniciar al 3d desde la plataforma Mac, creo que esa es tu mejor opción, además tiene una curva de aprendizaje mucho más sencilla que la de Maya o LightWave. http://barefeats.com/image04/cin-all.gif. http://Maxon.net/pages/products/c4d/...cren_mac_e.jpg. http://Maxon.net/jumps/cinema4d_portal_e.html.

Final Cut es sin ninguna duda un gran programa al igual que otros de Apple, como DVD Studio pro.

Maya en donde es mejor?

Sabes que hasta ahora en lo que más he trabajado es el 3ds Max, de hecho, me bajé la demo de Cinema, pero no me convenció del todo, pero igual solo es por falta de trabajar más en el, pero bueno de igual manera te agradezco tu charla y tus comentarios y un día me gustaría trabajar en una Dual Xeon que la verdad no he tenido la oportunidad de ni siquiera ver. Saludos.

Maya en donde es mejor?

Si tienes bajo presupuesto, pásate por www.hash.com y echa un vistazo a Animation Master, solo cuesta $300 u. S. Mira a ver si cumple con lo que quieres hacer, es muy importante ya que no es el típico programa 3d que todos estamos acostumbrados a ver o utilizar. Sin embargo, es muy potente y, si logras comprender su filosofía de trabajo, disfrutaras usándolo. Es multiplataforma (pc y Mac) y está orientado a la animación de personajes. Si te interesa utiliza el buscador del foro, he dejado mucha información al respecto. En esta dirección, de la misma página puedes ver o descargar videodemos y videotutoriales que te dan una idea de cómo funciona el programa: http://www.hash.com/vm/.

Manuales, tutoriales y mucho material de apoyo en castellano en www.cole3d.net. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter