A ver qué os parece.
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Nuevo update las alas (más o menos).
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Nuevo update l. Posdata: 500 mensajes, ya soy casi de a familia.
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Hola Anarkis. No pretendo ser irrespetuoso, porque cualquier trabajo independientemente de la calidad tiene mérito por el esfuerzo de quien lo hace. Y aunque lo de las estrellitas no significa nada, me ha sorprendido entrar y ver que en una fase tan temprana tiene la máxima calificación.
Espero que no me malinterpretes, porque realmente el talento no se mide con estrellitas. Es que me ha llamado la atención solo, no es por menospreciar ni muchísimo menos.
No te me enfades.
De hecho, creo que lo estas llevando bastante bien. Intenta cuadrar bien las proporciones y los volúmenes mirándolo desde 100 ángulos distintos. Y, sobre todo tener una malla limpia y con una buena tipologia. Yo revisaría como fluyen las aristas en la unión pectoral hombro. Hay bastante referencias, y en CGtalk hay un hilo de discusión continua de tipologia. Échale un ojo, seguro que te ayuda. Suerte y ánimo que lo llevas bien.
Posdata: cuando lo tengas más avanzado te voto 5 estrellas.
Buenas Shenmue un honor tenerte poraquí. Si te he de ser sincero yo también me queddo un poco loco cuando eh visto las 5 estrellas. Gracias por los consejos, es un honor que un gran modelador como tu se digne a comentar mi obra3.
Después me pondré a pulir la topología como muy bien me has recomendado.
Me gustan mucho las referencias. A ver si el modelo se va pareciendo a ellas. Ánimo y suerte.
Gracias Anarkis, pero ya será para menos. Suerte,1 saludo.
Bueno como bien me ha recomendado Shenmue eh decidido rehacer el cuerpo, usando una topología más o menos realista. Este es el resultado.
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La cosa va mejorando Anarkis. Supongo que eso es la versión con Smooth ¿no? Pon mejor la versión en baja para apreciar mejor las aristas.
De todas formas, procura definir todo el cuerpo en con pocos polígonos. Solo para proporciones. Es que veo demasiados, sobre todo en los brazos.
Ánimo, que vas progresando.
Efectivamente, demasiados polígonos. Yo reharía algunas partes, como la cabeza, con menos geometría, como apunta Shenmue.
Buen trabajo, un saludo.
Es que este es quizá mi mayor defecto, le pongo demasiados polys por miedo de no definir las formas como es debido.
Os pongo en baja poligonización el modelo.
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Última edición por anarkis; 21-11-2007 a las 09:28
Pues como ya sabes que es un defecto, ya sabes que debes evitarlo.Es que este es quizá mi mayor defecto, le pongo demasiados polys por miedo de no definir las formas como es debido.
Primero la forma básica con una buena proporción y luego defines. Definir es mucho más fácil que proporcionar. Te lo dice alguien que se ha dado 100 ostias con ese problema.
Eh rehecho el bicho de nuevo, con los consejos que me habéis dado, aun tengo e pulir detalles antes de llevarlo a ZBrush.
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Va bien, pero creo que te diré un concejo que me dieron hace un tiempo. modela con el cuerpo completamente estirado ya que, como lo estás haciendo flectado tedras más de un problema al animarlo. Luego con el rigs y skin lo puedes flectar de esa manera.
Lo jodido del tema es que la referencia está en esta posición y si quiero respetar las proporciones es la única manera -_-u.
Bien, empezar así es mucho mejor. Ahora estudia bien cada parte del cuerpo para darles la forma que toca. Por ejemplo, en el brazo:¿hasta donde llega el hombro? ¿Qué relación relación tiene con el bícepsí¿a qué alturas empiezan, y cómo se entremezclan? ¿el hombre se adentra en el torso? Etc. Son las preguntas que tienes que hacerte. Pero siempre estando aún en la fase de modelar proporciones.
Vigila el centro del torso, que tnedria que estas casi plano y lo tienes en punta.
Mi intención es a partir de este modelo base darle con ZBrush, pero no sé si perfilar los brazos y tal.
Cuidado con ese embrullo de líneas en el eje central del bichejo. Y ten en cuenta que el pecho debe ir un poco más alto. Un saludo.
Pepius me fijado e lo que más dicho y lo eh retocado ahora mismo.
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Mucho mejor Anarkis. Seguro que has aprendido mucho habiendo retomado el modelo varias veces. Sigue trabajando y verás cómo progresas más y más. Un saludo.
Muy bien Anarkis. Excelente progreso.