Resultados 1 al 17 de 17

Sugerencias Vray

3dsmax Ayuda Vray

Hola foreros: Aquí les del último trabajo que hemos etsado desarrollando, pero tenemos unos problemas que igual alguno de ustedes nos puede ayudar a resolver.
    1, la imagen se granula mucho, el problema es que necesitamos un equilibrio entre calidad de render y tiempo.
    2, hemos estado utilizando elementos de ambientación de evermotion, pero nos ehmos encontrado con que estos (suponemos que por el peso) nos generan un error y nos bota del 3ds Max, actualmente lo que hacemos es la base que es generada en un archivo de CAD la manejamos en un archivo independiente y lo que es la ambientación en otro (cada elemento de ambientación lo onsertamos como referencia externa) y a su vez una vez concluido esto l ambientación completa la mezclamos con una referencia externa con el global, esta es la forma que más nos ha resultó los problemas, pero aun así esperamos sus opiniones.

Render time: 1 hora 55m (1280 por 720)
    Procesador: Core 2 Duo 2.40 Ghz 2.00 Gb RAM.

Max9 + Vray 1.50
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sett.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 53809   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: r.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 53810  
    Última edición por 3dpoder; 25-07-2007 a las 00:55

Ayuda Vray

Qué tal? Los ajustes parecen estar bien, pero no veo los de Light Caché y veo que lo usas como segundo motor de iluminación global. Que parámetros le distes?
    Algunos de los materiales de los elementos de Evermotion le exigen mucho a la tarjeta de video, en algunos casos cuando pongo la escena en modo smooth+highlight para tener una idea de cómo va la cosa me lanza un error el max y me bota. Esto puede ser una causa, espero que te sirva de algo. Saludos.

Ayuda Vray

Yo veo la escena muy bien, no se ese granulado donde esta. Aumenta las subdivisiones de Light Cache, baja el valor de noise threshold del randomized Quasi Monte Carlo sampler.

Ayuda Vray

Ok, gracias por los comentarios, aquí subo los parámetros de Light Cache, para completar la información. Román Molina: en lo de la tarjeta de video creo que coincidimos en el problema, en realidad después cierto avance en el proceso de la escena mejor trabajo en modo bounding box, para sortear esto. (tengo una tarjeta Ati Radeon x1300pro 256 Mb, tienen alguna sugerencia para mejorarla).
    Wanyaes: en cuanto al granulado que me refería es en el muro donde se encuentra la campana en la parte superior de la unión con el plafón hacia abajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: light cache.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 53957  

Ayuda Vray

Te recomiendo aumentar las subdivisiones del Light Cache, y como dice Wanyaes, prueba con el randomized Quasi Monte Carlo en 0,85 a ver qué tal te sale. Eso si recuerda que estos cambios pueden mejorar la calidad a costa de tiempo de renderización.

Luego nos cuentas como te fue. Saludos.

Ayuda Vray

El granulado de la imagen puede ser por pocas subdivisiones en las sombras de las luces de la escena.

Ayuda Vray

Te recomiendo aumentar las subdivisiones del Light Cache, y como dice Wanyaes, prueba con el randomized Quasi Monte Carlo en 0,85 a ver qué tal te sale. Eso si recuerda que estos cambios pueden mejorar la calidad a costa de tiempo de renderización.
    Yo lo veo quizás un poco oscuro.

Pero sí, baja en el adaptive amount del randomized Quasi Monte Carlo a 0,85, (que tú lo tienes en 1) te reducirá el ruido, vete probando calidad/tiempo a medida que vayas bajando ese valor.

También prueba en el antialiasing con adaptive Quasi Monte Carlo con 10/16 subdivisiones usando vraylanczosfilter, esto contrarestará un poco el tiempo de render al bajar en randomized Quasi Monte Carlo y ganara en nitidez.

Pero si usas el adaptive subdivisión, en min rate déjalo en -1 y en 3dsmax rate a 2. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Ayuda Vray

Gracias a todos por los comentarios, hoy hago las pruebas con las sugerencias que me marcan y les cuento como me fue.

Ayuda Vray

Hola KST3D, bueno vamos por partes, el primer problema que tienes es el del granulado como bien dices, el valor que se encarga de quitar el granulado son las subdivisiones, ahora solo tienes que, averiguar que subdivisiones tienes que subir, las del material si le has puesto un poco de reflexión Glossy al muro, si las sombras, si las hsph subdivisions del mapa de irradiancia, si las subdivisiones del Light Cache, o en el Quasi Monte Carlo sampler en el apartado global subdivisions multiplier (supongo que, sabes que este multiplier aumenta el valor de todos los parámetros de subdivisión que tienes en tu escena).

Lo primero que veo chungo en tus parámetros es que tienes un antialiasing en adaptative subdivisión del copón y eso hace que el render te tarde un huevo no sé si sabrás como trabaja el min y el max del antialiasing, bueno yo te lo pongo por si te sirve, esto funciona de la siguiente manera (te lo explico a groso modo) imagínate un píxel, si tu le pones un 0 ya sea al min o al max le estas diciendo que calcule una muestra por píxel, si le pones un 1 le estas diciendo que en ese píxel te calcule cuatro muestras es decir te divide el píxel, si utilizas valores negativos le estas diciendo que por cada x píxeles te ponga una muestra, por ejemplo, si pones -1 le estas diciendo que en 4 píxeles te ponga una muestra, si pones -2 le estas diciendo que por cada 16 píxeles te pone una muestra.

Con esto ya sabes lo que hace poner un valor positivo o uno negativo ahora hay que saber que hace en min y el max, como el nombre indica estas utilizando un adaptive subdivisión sampler (muestras de subdivisión adaptable) cual es la ventaja de este método pues que Vray sabe dónde va a necesitar más muestras y donde va a necesitar menos, entonces con el min, le estas diciendo donde menos muestras te haga falta pon un -2 es decir hazme grupos de 16 píxeles, agrupamelos y calculalos como si fueran uno, con el max le estamos diciendo donde más muestras necesites ponme un 3 es decir por cada píxel meteme 9 muestras o lo que es lo mismo dividemelo en 9 partes.

Ya sé que es un poco lioso, explicado muy llana mente seria en las zonas planas donde dónde no necesite información hazme grupos de píxeles así no pierdo tiempo calculando información que no me va a hacer falta, y en las zonas donde hay cambio de normales (las esquinas) como voy a necesitar mucha información subdivideme los píxeles para poder hacer las líneas más definidas.

Que problema hay en tus settings, que le has puesto que donde no le hace falta (min=0) calcule una muestra por píxel y donde le haga falta (max=3) que calcule 9 muestras por píxel.

Como saber que poner en min y en 3dsmax pues eso va a tu criterio, yo en tu imagen pondría el min a -2 o -3 y el max a 1 o 2 como mucho, seguro que te baja el tiempo de render bastante.

La segunda cosa que veo es que en el Light Caché tienes activado el estore Direct Light, bueno pues eso no lo tengas activado nunca, esto quiere decir que la luz directa te la pase a luz indirecta haz la prueba a quitárselo y verás cómo las sombras te las hace más definidas, no tengo el max instalado en este ordenador y no puedo subir una prueba, pero ya la subiré y verás el cambio.

Bueno ahora me tengo que ir, si puedes sube un wire desde top para ver tu configuración de luces a si saber cuanta luz directa esta recibiendo tu escena esto también es un poco lioso, pero de esta manera podre explicar cómo actúa la luz indirecta y así sabrás si le tienes que subir las subdivisiones al Light Caché o meter más luz directa, bueno tu sube una captura de pantalla y te voy explicando sobre la marcha, venga un saludo.

3dsmax Ayuda Vray

Pues aquí vamos otra vez, adjunto los settings que fueron modificados, según sus observaciones (Miguel, caviar, román Molina y Wanyaes), y efectivamente si vario la calidad y bastante, según lo muestra el nuevo render, aunque duplico el tiempo de render (4h 20m vs. 1 hora 55min).

Cateyes: muy interesante lo que explicas y de gran ayuda ya que los settings a que estoy usando han sido como receta de cocina, pero la explicación que das está muy clara, por lo cual me queda de tarea seguir haciendo pruebas tomando en cuanta tus observaciones gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sett-cambios.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 54216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: w2-1 cool.jpg 
Visitas: 583 
Tamaño: 436.9 KB 
ID: 54217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: v6_cam1.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 687.4 KB 
ID: 54218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire-top.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 191.8 KB 
ID: 54219  

Talking Ayuda Vray

No tengo el max instalado en este ordenador y no puedo subir una prueba, pero ya la subiré y verás el cambio.
    Muchas gracias a KST3D y a cateyes por pregunta y responder respectivamente a este interesante mensaje, ojalá cateyes pueda subir unas pequeñas muestras demostrativas para que veamos lo que cada cambio hace en los tiempos y calidades de render. Gracias.

Ayuda Vray

Vaya, libros y libros, tutoriales y tutoriales, pruebas y pruebas y cayetes lo explica en pocas líneas. Excelente.
    uhmmmmmm

Ayuda Vray

Muy bien, ha mejorado bastante la imagen, la verdad es que se nota mucho la reducción de ruido, aunque haya aumentado el tiempo de render, cateyes, excelente comentario, ojalá puedas comentar algo más acerca de la colocación de las luces de KST3D.

Como una observación, la alfombra del comedor no me convence, comparado con el resto está bastante pobre. De resto está genial.

Ayuda Vray

Dios mío, 10 en min subdivisions y 16 en 3dsmax subdivisions, eso es una locura, lo que es raro es que solo te tardará 4 horas, ¿solo has cambiado los setting del antialiasing? El noise que te salía en la pared de la primera imagen lo has solucionado solo tocando el antialiasing o has tocado las subdivisiones de otro parámetro?
    Posdata: la imagen a mejorado un huevo, aunque pienso que ha tardado demasiado, es el tamaño de salida la imagen que has publicado o la has reducido?

3dsmax Ayuda Vray

Ok, en el último sett, de configuración omiti comentar que he cambiado el valor del randomized Quasi Monte Carlo: adaptive amount= 0.85 (vs. 1.0 que tenía originamente).

Y el tamaño es el mismo en ambas pruebas (1280 por 720).

Ayuda Vray

Yo lo veo quizás un poco oscuro. Pero sí, baja en el adaptive amount del randomized Quasi Monte Carlo a 0,85, (que tú lo tienes en 1) te reducirá el ruido, vete probando calidad/tiempo a medida que vayas bajando ese valor.

También prueba en el antialiasing con adaptive Quasi Monte Carlo con 10/16 subdivisiones usando vraylanczosfilter, esto contrarestará un poco el tiempo de render al bajar en randomized Quasi Monte Carlo y ganara en nitidez.

Pero si usas el adaptive subdivisión, en min rate déjalo en -1 y en 3dsmax rate a 2. Saludos.
    Vaya, veo que me hiciste, caso te ha quedado mejor, pero el tiempo es excesivo, aunque la calidad siempre lleva tiempo.

Pero hubo un error por mi parte o no me supe explicar, en realidad quería decir esto:
    Min subdivisiones: 1.

Max subdivisiones:10/16/.

Bajara el tiempo de render.

Sigue experimentando y sopesando entre rapidez o calidad. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Ayuda Vray

Vale, pues muchas gracias por los consejos, habrá que seguir intentando conquistar el mundo, (cerebro). Saludos.