Buscando y probando los bumps, me ha llegado la hora de buscar cómo hacer una alfombra de salón con pelos, pero, no me sale, he hecho un Bump en el Adobe Photoshop, pero nada, no sé qué textura hacer, alguien tiene alguna idea? Gracias.
Buscando y probando los bumps, me ha llegado la hora de buscar cómo hacer una alfombra de salón con pelos, pero, no me sale, he hecho un Bump en el Adobe Photoshop, pero nada, no sé qué textura hacer, alguien tiene alguna idea? Gracias.
Mira pon en el Bump un celular con el tamaño pequeño y un Bump de 40 y creo que lo vas a conseguir, suerte.
Pues he probado y nada, se ve con puntitos, pero no con pelos, pero bueno, da igual, de todas maneras, si alguien lo sabe que me lo diga por favor, y gracias.
Última edición por perolo; 06-07-2005 a las 11:19
Motor de render?
Yo suelo usar un mapa de noise en el canal de Bump a partir de ahí juego con el size que por defecto viene a 25 y lo reduzco a 1 o menos incluso. También la cantidad de Bump (por defecto 30) lo subo a 100 o 120, regulando según la escala del modelo.
Pues uso VrayFur.
Hola, si usas Vray, pues muy fácil, Vray displacement mod aplicado a la alfombra, una buena textura de displacement, eliges 2d lanscape en los parámetros y pruebas hasta que te guste el tamaño y densidad de los pelos. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Pues igual te interesa estudiar esto. http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...fur_params.htm.
Gracias a todos gracias elecduende, voy a ver qué tal sale.
Rufus, no sé si has probado el VrayFur, pero lo acabo de ver y te quiero hacer un par de preguntas: Suelo usar Vray displacement, por ejemplo, para la hierba, el caso es que me va bastante bien a pesar de los tiempos, pero echo de menos alguna característica que el VrayFur parece tener. Por ejemplo, puedes controlar la curvatura de los pelos, lo cual no se puede hacer con el desplazamiento.
¿Es similar la potencia requerida para el Vray displacement y para el VrayFur? ¿con cual harías una hierba? Y otra cosa, no me queda claro lo del canal en el que será modificada la coordenada w, tanto en Vray displace como en el Fur.
Bueno, voy a probarlo, pero si sabes algo. Un saludo.
Yo he usado el Vray displacement ese y no el VrayFur, ya que, con el VrayFur no he cogido aún práctica para que me salga algo parecido a lo que hago con el desplacement, seguiré probando a ver, ya que en el tutorial que me diste Rufus no aparece los parámetros para que salga igual que la bola del ejemplo.
Pelillos a la mar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dentro del material, en el noise que le pongas, busca el outpout, que viene por defecto en 1, prueba subiéndole.
Para que subirle el outpoutú saludos.
Alfombras? Hay muchas alfombras y diferentes tipos. Si dices como la quieres, igual te podemos ayudar. Con el 3ds Max 8 puedes hacer pelo, es una manera de hacer alfombras y muy buenas.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Realmente no había pensado en el tipo, pero creo que eso del pelo que trae el max es lo que necesito, aunque ya lo intente, pero no sé muy bien configurar los parámetros y más que alfombra me queda como pasto, césped, además supongo que, debe aumentarme el tiempo de render y la verdad lo que quiero hacer es para una animación es por eso que pienso utilizar el Scanline, la alfombra que quiero hacer es como esta, aquí dejo una fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por g3habil; 28-12-2005 a las 05:28
Vamos a ver: http://www.evermotion.org/index.php?...fold=exclusive.Vaya, realmente no había pensado en el tipo, pero creo que eso del pelo que trae el max es lo que necesito, aunque ya lo intenté, pero no sé muy bien configurar los parámetros y más que alfombra me queda como pasto, césped.
En el enlace, bajas un poco y pulsas sobre el download para descargar el video que te explica cómo hacer césped, pero cambiando el color y parámetros de grosos, te servirá. Por cierto, tienes los mapas, utilízalos si te sirven ¿era esto ¿no?
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Davescambra, ese tutorial de césped es muy bueno, pero no es precisamente lo que busco ya que utilizaré el Scanline. Cesar Sáez, eso del Bump ya lo intenté, pero aún tengo muchas dudas con el 3ds Max no sé si podrías aclararme, al aplicar un Bump Map simplemente me hace como una simulación de relieve, pero hay determinados ángulos en el que no se aprecia el Bump, por ejemplo, una vista desde el suelo, estoy equivocado?
Si quieres relieve, usa el modificador displace (desplazar) con un plano muy subdividido (por ejemplo, con MeshSmooth o subdivide, prefiero el primero porque se puede aplicar sólo a la hora del render) y con una imagen en blanco y negro (la misma que usarías para el relieve).
Por otro lado, usar Vray no implica usar iluminación global, con lo que no aumentan tanto los tiempos de render ¿por qué no pruebas el desplazamiento de Mental Ray?
Vaya, en cualquier caso, no vas a poder obtener la misma calidad de desplazamiento con Scanline que con Vray o Mental Ray, debido a que los algoritmos de cálculo son totalmente distintos.
Última edición por ikerCLoN; 02-01-2006 a las 21:34
Gracias IkerClon, intentaré lo que me dices, y tienes razón no había pensado, porque no usar Vray sin GI.
Prueba Hair and Fur, en Scanline va de lujo, saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Justamente estoy haciendo unas pruebas con ese modificador, y en verdad va de lujo.Prueba Hair and Fur, en Scanline va de lujo. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Si es para verla de lejos usa texturas.
Última edición por sangio; 28-07-2006 a las 22:43
Próximamente publicaré un tutorial para generar una buena textura de alfombra de pelo largo, ya que, creo que está bueno saber cómo se puede manejar esta herramienta del Vray. Saludos a todos.
enjoy the silence...
Me apunto mientras la espera finaliza.
http://blogging-works.blogspot.com/
Pues aquí estaremos esperando ese momento.
Me apunto. Si necesitas algo solo dilo.
Buena iniciativa, estaremos esperando.
Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.
Me apunto a la espera.
Lo prometido es deuda, aquí el tutorial para realizar alfombras con Vray Fur, espero que les sea de mucha utilidad. Saludos a todos y feliz año. https://www.foro3d.com/f112/VrayFur-...ras-43050.html.
enjoy the silence...
Bajando y después opino. Gracias.
Buen trabajo.
Si alguien tiene alguna idea, para crear buenas alfombras, pero sobre todo, las afelpadas o las que son de piel, que se tienen que hacer con un displace, por que ya lo he intentado por no logro nada bueno, ya busque en la página de materiales de Vray y nada.
Requiem.
El Vray es un gran programa para la creación de materiales con pelo y realismo.
Buenas, roco, ¿sería posible que adjuntaras una fotografía con los resultados que estas buscando? Así sería más fácil ver por dónde quieres ir.
Saludos a todos, soy nuevo y como verán necesito información de Vray-fur gracias.
Gran tutorial de Vray Fur, gracias por la ayuda amigo.
Hola, tengo que representar una alfombra en una escena. La cosa es que he optado por hacerla con VrayFur, ya que sé que queda muy buena. Lo que pasa es que cuando voy a darle render se me cuelga leen la primera fase más o menos al 20%. Quiero saber si hay algún truco o algo, porque también lo he probado solo y me lo hace, pero cuando le quiero cambiar algo a los pelos, se me cuelga.-.
Bueno espero que me puedan dar una mano, se los agradezco de antemano un saludo de Luis.
Hola, por alguna extraña razón a mí no me aparece la casilla de VrayFur en donde debería de estar tengo Vray 1.5 y nada, es que no sé cómo usarlo o qué? Intenté utilizar este tutorial, pero como les comente me quedo atorado en donde dice object tipe, VrayFur, no aparece es que lo tengo que instalar o algo así?
Muy bueno el tutorial septo, simple y eficaz, eso sí, hay que tener una buena máquina y un poco de paciencia hasta ver los resultados del render. Gracias y saludos.
Pero, nadie me contestó mi pregunta. Vaya.
En geometry, pinchas al lado de standard primitives, abajo Vray y ahí esta VrayFur.
Muchas gracias amigo, estoy aprendiendo mucho en este foro.
Muchas gracias, muy buen aporte al foro.
Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.
Muchas gracias pusa.
Muchas gracias por el tutorial, bastante claro, solo una pregunta, esto sirve tanto para alfombras como para pasto o césped, y para un detalle como lo es una alfombra esta de pelos, que me puedes decir al utilizarlo en grandes extensiones de pasto, o sea si habláramos de una comparación digamos entre el hacer pasto con 2d displacement o hacerlo con vrayflur? Concretando, la diferencia del consumo de Ram y tiempo de render, son considerables? Gracias es solo una duda.
Sí, yo te diría que uses Vray displacement para grandes extensiones, sino tus tiempos serían infinitos.Muchas gracias por el tutorial, bastante claro, solo una pregunta, esto sirve tanto para alfombras como para pasto o césped, y para un detalle como lo es una alfombra esta de pelos, que me puedes decir al utilizarlo en grandes extensiones de pasto, o sea si habláramos de una comparación digamos entre el hacer pasto con 2d displacement o hacerlo con vrayflur? Concretando, la diferencia del consumo de Ram y tiempo de render, son considerables? Gracias es solo una duda.
enjoy the silence...
Hola espero que te des el tiempo para responder, ya que este mensaje tiene tiempo sin que alguien pase por aquí, pero quería saber si existe la forma de convertir el Vray Fur a Vray proxy imagino que no verdad y si no se pudiese, que otra alternativa existe para acortar tiempos de cálculo en el render? Ojalá puedas responder, desde ya muchas gracias por tu atención.Si, yo te diría que uses Vray displacement para grandes extensiones, sino tus tiempos serían infinitos.