Resultados 1 al 20 de 20

Parámetros Vray Sun Vray Sky y Vray physical Camera

Parámetros vraysun vraysky y Vray physical camera

Hola a todos quería preguntaros ¿Qué configuración tenéis vosotros puesta en Vray Sun, Vray Sky y Vray Physical Camera? Es para un exterior, ya sé que cada exterior tiene su configuración, pero es cualquier escena tipo que tengáis para ver más o menos que valores le ponéis. Muchas gracias.

¿Es que nadie pone parámetros en Vray Sun, Vray Sky y vraphysicalcamera? Al menos decidme que valores ponéis en la intensity múltipler de Vray Sky y Vray Sun.

Pues mira yo en Vray Sun en la intensidad utilizo entre 0.01 y 0.03 y Vray Sky suelo utilizar entre 1 y 5. Esa es la base con la que comienzo la configuración de la luz, a partir de ahí a probar distintos parámetros tal y tal.

Bodyboard muchas gracias por tu consejo, es que, a mí se me quemaba la imagen y es porque el Vray Sun lo tenía muy alto. Otra cosa ¿en qué unidades trabajas en 3d Studio?
    Última edición por ancemo5; 29-04-2009 a las 12:37

Otra cosa bodyboard ¿tú en que unidades trabajas con 3d Studio Max? Yo trabajo en pregunta y no sé si eso influirá a la hora de poner tus parámetros.

Pues yo también trabajo en pregunta y creo que no influye. Pero no estoy seguro.

Ok, muchas gracias.

Creo que lo mejor que puedes hacer es estudiar el funcionamiento de una cámara ya que todo tiene un por que en este mundillo, nada sale porque sí tocando parámetros a la virulé. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Bodyboard he puesto esos parámetros, pero la luz del sol me sale muy floja, apenas se nota, pero la luz ambiental si se ve bien. ¿a qué altura pones normalmente el sol? He pensado que a lo mejor lo he puesto muy alto y por eso no se aprecia.

Dumdum ¿me puedes decir algún tutorial de cómo es el funcionamiento de una cámara? Más o menos sé qué significa todo lo que pone en Vray Physical Camera, pero si me dices algún sitio donde te expliquen algo te lo agradecería.

Bueno el tema de la inclinación del sol funciona como en la vida real. Normalmente lo pongo a unos 45º, si lo colococas a menos grados tendrás menos luz y se verá como una puesta de sol, y si lo pones a más grados pues la luz será más intensa, prueba a poner en distintos grados el sol y tira unos cuantos renders y verás la diferencia.

Dumdum ¿me puedes decir algún tutorial de cómo es el funcionamiento de una cámara? Más o menos sé qué significa todo lo que pone en Vray Physical Camera, pero si me dices algún sitio donde te expliquen algo te lo agradecería.
    Pues no tengo nada específico a mano, aunque recuerdo una página que tenía ingentes proboolean de información y tutoriales, gugle o algo así. Busca que te vas a hartar. Y no te preocupes, ve poco a poco que nadie nace enseñado, dedícale el tiempo que haga falta, de la noche a la mañana te aviso que imposible, no hay tutoriales mágicos. Lo dicho, ve poco a poco aprendiendo cada parte de una cámara de fotografías y verás cómo tus renders van a mejorar porque no probaras para ver que sale sino que, de antemano, buscaras un resultado previamente pensado con toda esa información. Tu mejor arma? La perseverancia.

Lo de bajar el sol y mover el cielo es válido más no realista ya que en la vida real el sol no es algo que podamos configurar, déjalo en 1 que es la intensidad real, lo que si podemos configurar es la cámara, en ella está el truco y más que recomendarte un tutorial de Vray te recomedaria uno de fotografía para que entiendas una cámara profesional, busca cosas como la ev chart donde encontraras las combinaciones entre el fnumber y el Shutter Speed, sobre algún tutorial de Vray acerca de esto lo buscaré y luego lo comparto, suerte.

Lo de bajar el sol y mover el cielo es válido más no realista ya que en la vida real el sol no es algo que podamos configurar, déjalo en 1 que es la intensidad real, lo que si podemos configurar es la cámara, en ella está el truco y más que recomendarte un tutorial de Vray te recomedaria uno de fotografía para que entiendas una cámara profesional, busca cosas como la ev chart donde encontraras las combinaciones entre el fnumber y el Shutter Speed, sobre algún tutorial de Vray acerca de esto lo buscaré y luego lo comparto, suerte.
    Correcto Mario, el cielo y sol físico son parámetros que no debemos variar, sino la cámara.

Pronto publico algo de esto porque ahora estoy en la oficina.

Bodyboard probaré lo que me has aconsejado, de todas formas, agradezco mucho tu ayuda. Dumdum pues tendré que ponerme al día con el tema de las cámaras profesionales porque por lo que veo no hay más remedio que aprender fotografía.

Mariome esperamos esa información que quieres compartir con nosotros sobre las cámaras, no sabía que era tan importante el tema de la cámara, gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo a todos.

Ok, empezaré por el Vray Sun, es información que he ido aprendiendo con el tiempo, espero les sirva, el hecho de no cambiar la intensidad del sol es debido a que en la vida real no es posible lograr algo así, por lo que dejarlo en 1 es físicamente correcto, y si el render sale quemado o muy brillante es por el exposure que con la cámara se logra regular, en la realidad la intensidad del sol es de 1,000 w/m2 por lo que Chaos group ha puesto por default la intensidad en 1 porque ese 1 representa los 1,000 w/m2 del sol, por eso mismo es recomendable utilizar la Vray Camera cuando uno utiliza Vray Sun, sí se puede con cámara standard, pero es aquí donde uno ocupa bajar la intensidad a 0.01 o números como esos, para no quemar la escena, ahora el Vray Sky, que es utilizado para simular el cielo, el Vray Sky es generado e insertado automáticamente en el ambiente de 3ds Max cuando uno crea un Vray Sun, debido a que esta de alguna manera ligado a Vray Sun lo más recomendable es solamente moverlo al environment o reflexión de Vray si uno lo desea, pero no modificar los parámetros, como lo he dicho si se puede, pero los resultados no serían del todo físicamente correctos, ahora la cámara, la cámara tiene todos los parámetros que una cámara profesional tiene, por lo que con ella se pueden lograr resultados como los que ya hemos visto alguna vez, los parámetros más importantes son el f-number y Shutter Speed que con ellos se controla la iluminación, les dejo una tabla para poder lograr las combinaciones de estos parámetros que funcionan para un ISO 100, ambos parámetros también están de alguna manera ligados para poder compensar la luz dependiendo lo que se quiera lograr, otra cosa importante también recomendaría calibraran su monitor para que los colores sean los que deben de ser, bueno, solo busquen la tabla en Google como ev chart, no puedo publicar enlaces porque no tengo más de 10 mensajes, disculpen, pero buscando así aparece, suerte.

Mariome ¿en el Vray Sky activas el sol en Sun node o simplemente lo dejas como viene por defecto con none?

Lo dejo por defecto en none ya que, al activarlo se humilde en manual y no va a responder automáticamte al exposure de la cámara, lo llego a activar cuando ligo una Direct Light como sol, pero no el Vray Sun porque como mencione, este es físicamente correcto y está ligado por default al Vray Sky, suerte.

Muchas gracias Mario, ya parece que voy conociendo cómo funciona la cámara Vray, he tirado un render y a mejorado bastante. Todavía me queda mucho que aprender de Vray, pero tarde o temprano se aprende todo, es cuestión de dedicarle horas y horas.

Qué bueno ancemo, espero sigas mejorando y si es cuestión de tiempo, cualquier duda pregúntame espero poder contestarla, suerte.