Resultados 1 al 13 de 13

Hacer mapas de textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    172

    3dsmax Hacer mapas de textura

    ¿Qué consejos me dais para hacer mapas de texturas? Es decir, conozco las herramientas de mapeado de 3ds Max, pero ignoro cómo hacer un mapa específico de textura para un modelo determinado.

    Cualquier información, plugins, scripts o lo que sea, os lo agradecería eternamente. Gracias.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    435

    Hacer mapas de textura

    Una cámara de fotografías digital, Google y the Gimp. Eso así en plan general, si pones qué tipo de textura buscas concretamente se podría afinar más. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    172

    Hacer mapas de textura

    Creo que me expliqué mal fly. Me refiero a, por ejemplo, un modelo de coche. Le tenemos hecho ya en 3ds, por ejemplo. Su textura, podría ser esta, que he visto por una página del tema:
    Así que, mi pregunta es:
    ¿Cómo puedo hacer esos mapeados?
    ¿Hay plugins o scripts o algo parecido?
    Última edición por Turriano; 09-12-2006 a las 21:21
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Hacer mapas de textura

    Mucha práctica con algún programa para pintar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    435

    Hacer mapas de textura

    Tu te referías a crear texturas para aplicar usando Unwrap vw. Voy a hacer una suposición, pero esto es algo que no he probado nunca:
    Tras dar los colores básicos apropiados al objeto en cuestión, utilizar el texporter, que según tengo entendido lo que hace es crear un bitmap a partir del mapeado de un objeto.

    Coger esa imagen generada con texporter y con un programa de retoque darle el nivel de detalle deseado (añadir logos y esas cosas).

    Aplicar esa imagen como textura y ajustarla al objeto con Unwrap vw.

    No tengo ni idea si lo que sugiero se puede hacer, pero a mí es lo que se ocurre y como ahora mismo no tengo tiempo de hacer pruebas te lo digo para que veas tu si esto es posible y me lo cuentas (trabajo en equipo). Saludos y suerte.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Hacer mapas de textura

    Claro, en el caso de que la versión de 3ds Max sea la 8, éste trae una herramienta incluida en el Unwrap con la cual puedes hacer exactamente lo mismo que con el texporter.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    279

    Hacer mapas de textura

    Hola. Antes de nada tienes que, aprender cómo funciona la herramienta. En los tutoriales de max hay uno (como mínimo) que explica cómo se usa el Unwrap UVW o desajustar UVW. Con esto lo que haces es definir las coordenadas de mapeado de tu objeto en cuestión, una vez tienes mapeado tu objeto exportas esas coordenadas en forma de un mapa plano sobre el que poder pintar posteriormente. Una vez pintada tu textura la aplicas al modelo mediante un material y listo.

    De todas formas, investiga un poco, crea un cubo para empezar, aplica Unwrap UVW y trastea. Además, estoy seguro que está pregunta ya ha sido contestada en otras ocasiones, busca por el foro que seguro hay algo que te ayuda. Un saludo amigos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    3dsmax Hacer mapas de textura

    Con el texporter que te han comentado no deberías tener problema si luego dominas Photoshop. A mí se me ocurre otra manera que podría funcionar. (lo dejo caer porque no lo he probado).

    Renderizando a textura si el objeto no es demasiado complejo ya tienes la textura que luego puedes retocar trozo por trozo, y el Unwrap ya lo tienes asignado automáticamente al renderizar a textura exactamente para aplicar la textura que te generó dicha herramienta. Nunca lo he probado para texturizar cosas raras, pero podría funcionar.

    Si las piezas son muy complejas con muchas caras podría complicarse bastante. Pues no sé si el render to texture renderiza cara por cara. Si es así sería una faena preparar una textura con tantas caras. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    172

    Hacer mapas de textura

    Gracias chicos, haré algún experimentillo y en cuanto tenga algo, lo publicaré. De todas maneras, ya he encontrado un programa muy interesante y que hace unos mapas muy sencillos de poner.

    Tiene la pega, de que si tiene una malla muy enrevesada, se me lía un poco, con lo que si has usado booleanos, tal vez salgan algunos problemas menores.

    El programa se llama uvmapper.
    .

    Hice algunas pruebas con el y el resultado no está mal del todo.

    Si el objeto es complejo, creo que sería mejor hacerlo por partes. Saludos.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Hacer mapas de textura

    Ese programa te impide aprender y como bien dices, funciona solo en modelos simples. Si es para salir de un apuro, adelante. Pero si lo que quieres es aprender de verdad. Deja ese probrama y práctica el desplegado de UVS.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    172

    Desplegado de uvs?

    ¿Desplegado de uvsí. ¿Eso ques? ¿Hay algún tutorial por el foro? No tenía ni idea. Acabo de buscar en ayuda y no he encontrado nada de eso de desplegado de UVS.
    Última edición por Turriano; 10-12-2006 a las 19:28 Razón: He buscado en ayuda
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,131

    Hacer mapas de textura

    Que versión de max tienes, en los tutoriales del programa encontraras el de un soldado, paso a paso desde el modelado hasta el texturizado, yo lo hice es muy sencillo y aprendes rápido.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,131

    Hacer mapas de textura

    saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SOLDADO.JPG 
Visitas: 297 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 40453  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Temas similares

  1. Procedural Flowmap genera mapas de flujo para cualquier textura
    Por 3dpoder en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 18-07-2023, 12:44
  2. Problema al bumpear una textura y con mapas especiales
    Por Amnoon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 17
    : 28-09-2012, 21:11
  3. 3ds Max Aprende a hacer mapas para call of Duty 4
    Por one_richard en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    : 02-10-2008, 12:14
  4. Hacer mapas de desplazamientos y Bump maps
    Por xnaxox en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 23-05-2007, 12:43
  5. Saber hacer mapas para bump con Photoshop
    Por :rc3d: en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 14-06-2005, 14:24

Etiquetas para este tema