Resultados 1 al 18 de 18

Mi primer personaje

3dsmax Mi primer personaje

Bueno, ya llevo casi 10 meses en esto del 3dsmax y e practicado hasta más no poder, lo mió es el dibujo de arquitectura, pero me fascinan los personajes, así que, aquí va el boceto de mi primer personaje en 3dsmax.

Necesito los consejos de ojos maestros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BOCETO POLLO.jpg 
Visitas: 2354 
Tamaño: 359.8 KB 
ID: 39723   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: POLLO C.JPG 
Visitas: 285 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 39724   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: POLLO 4.JPG 
Visitas: 681 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 39725  
    Última edición por EdiaN; 28-11-2006 a las 18:45

Mi primer personaje

Aquí va una prueba con materiales que hice dándole id a los polígonos, pero la idea es perfeccionar un poco más el modelo y aprender el Unwrap (cosa que nunca he hecho).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: POLLO 9.JPG 
Visitas: 273 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 39726  

Mi primer personaje

Se ve muy limpia y ordenada la malla, buen comienzo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Mi primer personaje

Yo no soy uno de esos ojos maestros, pero aun así creo que tal vez te pueda ayudar con una cosa. Mi primer consejo es que elimines algún que otro pentágono que tienes en la malla, ya que no es aconsejable tener caras en el modelo que no sean quads (polígonos de cuatro lados).

Mi primer personaje

Vaya creía que el problema eran los polígonos de 3, pero no sabía eso de los polígonos de 5 lados, los voy a corregir.

Mi primer personaje

Vaya creía que el problema eran los polígonos de 3, pero no sabía eso de los polígonos de 5 lados, los voy a corregir.
    Cuatro es lo más aconsejable, ni más ni menos.

Porque si vas a animar traen problemas muy feos.
    Suerte

la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Mi primer personaje

Tenen razón, la primera vez que lo vi no detallé bien, pero tampoco es tan grave donde los tienes son de muy fácil solución, los polígonos de tres lados solo dan problemas si la zona dónde están ubicados es de mucha tensión, si tienes algunos en una oreja o en la parte superior de la cabeza no te causan ningún problema.
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Mi primer personaje

Vaya que divertido, pero complicado es modelar personajes.arreglo el polígono de 5 lados, pero se me crea uno de tres, arreglo el de tres, y más abajo se crea uno de 5, así que, aquí estoy tratando de hacerlo bien.tire unas pruebas para ver si el color que le puse está bien, gracias a todos por los consejos. Y espero que opinen por los colores, para ver si están bien al momento de hacer el mapeo (cuando aprenda).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: POLLO 10.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 39775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: POLLO 11.jpg 
Visitas: 953 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 39776  
    Última edición por EdiaN; 29-11-2006 a las 19:07

Mi primer personaje

Te está quedando muy bonita, y como decía Sejob se ve muy linpia la malla, yo no sé mucho de 3, d, pero para mí gusto, es un buen comienzo.

Enhorabuena.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Mi primer personaje

Y espero que opinen por los colores.
    Pues los colores me gustan. Están bien elegidos, para seguir el estilo del modelo.
    Vaya que divertido, pero complicado es modelar personajes.arreglo el polígono de 5 lados, pero se me crea uno de tres, arreglo el de tres, y más abajo se crea uno de 5, así que, aquí estoy tratando de hacerlo bien.
    Pues sí, algún vez he terminado insultando a algún polígono.
    Para ver si están bien al momento de hacer el mapeo.
    No entiendo muy bien a qué te refieres con el mapeo. Sé que te refieres al Unwrap, porque lo dijiste en el segundo mensaje, pero creo que con el estilo que está tomando tu modelo, no sería necesario Unwrap, sino que te sirve perfectamente hacerlo tal y como lo estás haciendo, asignando id a los polys. Si es simplemente por el gusto de aprender Unwrap, entonces me parece bien, ¿eh?
    Venga, sigue, que tengo ganas de ver cómo avanza.

Mi primer personaje

Segoga, la idea principal del por que hice este modelo fue para aprender Unwrap, ya que veo que es necesario aprender para modelos a futuro, por eso diseñe este pollo que está bastante simple para no complicarme en lo del Unwrap, ahora el trabajo en proceso va enfocado al dominio del Unwrap, así que, estoy viendo tutoriales y harto información sobre este, y cuando digo mapeado, es porque recién me estoy metiendo en este vocabulario (al principio al Unwrap le decía uvwrap no sabía ni el nombre y a lo mejor estoy equivocado en el concepto.

Mi primer personaje

No, perdón, me debo haber explicado mal. Está bien utilizado lo de mapeado, pero como veía que el resultado estaba bien conseguido, pues no terminaba de entender para que querías realizar un mapeado. Perdón si me he expresado mal.

Pues si es para aprender, me parece estupendo, pero mi consejo es que para aprender a mapear, las texturas no deben ser colores lisos, porque sino no tiene ninguna gracia. Yo te aconsejo que pruebes a una vez estés pintando el mapa de color, pues ponerle como un bolsillo en el pecho, o cualquier detalle para ver cómo estas realizando el mapeado, ya que si utilizas un color liso, pues no aprenderás mucho.

Pues nada, a ver si queda rico el pollo.

Como diría Arguiñano: que gusto que placer, andar en la cocina.

Mi primer personaje

Sagoga fíjate que el boceto inicial (2d) le dibuje una figura, esa es la que quiero lograr, gracias por el consejo.

Mi primer personaje

Vaya. No me había fijado. Me gusta. Mucho mejor que mi idea del bolsillo.

Mi primer personaje

Está muy bueno tu modelo, a ver si nos muestras otro wire a ver cómo está quedando, rekuernada que debes ver la forma de solo tener polígonos de kuatro lados, es muy trabajoso, pero a la larga te ayuda bastante, yo también sufro con eso, pero bueno así tiene que ser.

Mi primer personaje

Enhorabuena Edian, se ve que al final te has hecho con el Unwrap que tanta rabia te daba. Un saludo compañero.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Mi primer personaje

Alguien tiene algunos enlace me ayuden con lo del Unwrap?

Mi primer personaje

Aquí va otro wire para que vean que arregle todos los poligon que estaban de 3 y 5 lados, no sé si en la pata será necesario arreglar igual, lo que es el mapeado, ya estoy a punto de hacerlo.e estado metido en varios tutoriales de Unwrap y tengo el concepto y el manejo bastante claro, lo único que me falta es el tiempo para avanzar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: POLLO 12.JPG 
Visitas: 81 
Tamaño: 125.4 KB 
ID: 39991