Resultados 1 al 17 de 17

Problema con real flow

Problema con Realflow

Hola a todos.escribo para ver si me ayudar con esto. Usando RealFlow 4.2 las partículas se me comportan de forma rara con la fuerza atractor, pongo un emisor, por ejemplo, circular con cualquier volumen, por ejemplo, 1, y un atractor en el mismo eje ligéramente más abajo del emisor, sin tocar ningún parámetro, simulo, las partículas son atraídas, pero ni bien llegan al atractor se quedan estáticas, sin realizar un comportamiento de vaivén en el eje de atracción.

He realizado exactamente el mismo comportamiento en otras máquinas y las partículas se comportan haciendo movimientos ocilatorios una vez que llegan al atractor, lo que a mí no me sucede.

Dado que eso, tan simple, no se comporta de forma adecuada dudo que todas las demás simulaciones se comporten como debieran en mí ordenador.

Alguien sabe por que puede ser o alguien ha tenido el mismo problema? Ya que lo reinstalé varias veces y sigue igual. Gracias, saludos a todos.

Problema con Realflow

Hola, pues primero mira si tienes bien las escala, si trabajas con 3ds Max, Autodesk Maya, etc. Y luego si el modelo no es muy grande muy pequeño, me refiero a los que uses como vaso por ejemplo.

Creo que va por ahí el tema, la otra opción es que el ordenador que dices, pues simplemente le falte Ram para tirar con el Real Flow. Un saludo.

Problema con Realflow

Hola nikima. ¿Cuál es la diferencia entre la máquina maldita y las otras? el sistema operativo, tal vez?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Problema con Realflow

Hola chicos. Les agradezco enormemente sus respuestas, las ganas de darme alguna solución. Tengo una p4 3.0,1 Gb de Ram con Windows XP y uso max.

Para las pruebas que les comente anteriormente no importo nada, no pongo ningún objeto en escena, son simplemente un emisor y el la fuerza atractor, probé con varias escalas, desde 1.0 a 0.001 y se comporta excatamnte igual. Los parámetros los dejo tal cual están salvo el volumnen del emisor que lo pongo en 1 para que tenga partículas de salida. Purgo memoria, pero no hay caso.

Tengo compañeros con máquinas similares a esta e inferiores, con el mismo sistema operativo, que no les pasa lo que me pasa a mí.

Bueno, les vuelvo a agradecer el interés. Un abrazo.

Problema con Realflow

Hola, yo tengo el mismo PC y uso max. La escala de max es la 0,001, que el Real Flow la redondea a 0,01. Déjala así por defecto. Ahora haz una prueba, haz un cubo de 50 por 50 por 50 en 3dsmax e importalo como object al Real Flow. Luego haz tu recipiente con las medidas aporx del cubo y has a simulación a ver qué pasa. En base al cubo, varía la medida en muy poco: primero más grande luego más chico. A mí me da que le estas errando la medida del emisor y el recipiente, y te están saliendo unas partículas como elefantes. Un saludo.

Problema con Realflow

Hola sukp, muchas gracias por el interés en ayudarme, te comento que no estoy usando ningún objeto en la simulación, es todo muy sencillo, más simple de lo que quizás me exprese, adjunto una animación de la simulación a la que me refiero, lo único que tiene la imagen: escala=1 (igual probé con menores), emisor circular (x=0, y=0, z=0) con volumen=1, attractor ligeramente más abajo del emisor (x=0, y=0, z=-3). En escena no hay nada más que esas dos cosas, no importo nada, y tampoco toco ningum parámetro más que el volumen de emisión, como mencione antes, simulo, y el resultado es el que muestro en el video que adjunte.

Lo que me pasa, al contrario de simulaciones iguales, pero en otras máquinas, es lo que se ve en la animación, una vez que el conjunto de partículas llega al atractor, se mueren como conjunto, porque si bien siguen vibrando en forma individual, el conjunto queda estático.

Me gustaría que hicieran la prueba de hacer exactamente lo que les comento que hago, y que me comenten si el grupo de partículas, una vez que alcanza el atractor se quedan estáticas como el video, o tienen un movimiento de sube y baja.

Digan me si estoy loco.

Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problema con Realflow

Me olvidaba, la simulación tiene 300 cuadros, si lo dejo más tiempo, las partículas se empiezan a abrir hacia los costados en pequeños grupos, cominezo a pensar que tengo algún problema de hardware, por que sin volver mucho tiempo atrás me baje el programa Endorphin learning de la página Natural Motion, y que paso, tuve problema, algunos compañeros también se la bajaron y nunca tuvieron problema, yo no podía hacer simulaciones, cuando trataba de hacerlo, el programa se me cerraba.

Como dice Bealobo, tengo la máquina maldita.
    Última edición por nikima; 14-11-2006 a las 03:56

Problema con Realflow

Le has puesto gravedad? Me da que no. Prueba eso, y si no mira la densidad del emisor(de la partículas). Un saludo. Posdata: estoy en el trabajo y no tengo ahora mismo el Real Flow instalado para ver el posible problema.

Problema con Realflow

Hola todos. El tema es que el attractor actúa aún que no le pongas gravedad, en caso de poner gravedad estarían actuando dos fuerzas, y las partículas se comportaran según los parámetros que pongas, lo que yo decía era el coportamiento sin gravedad, tal cual lo mencione arriba.

Problema con Realflow

Les acomento algo más. Recién desempolve una Pentium 3 que tengo y le instale el Real Flow 4.2, el mismo que tengo en esta máquina, la maldita, hice la misma simulación decrita anteriormente, simplemente un emisor y un atractor, sin gravedad sin nada, y se comporta como debiera de hacerlo, cuando alcanzan el atractor, las partículas siguen de largo y vuelven, repitiendo ese movimiento, al contrario de esta máquina, que se estáncan como muestra le video.

La verdad, no sé que puede ser.
    Última edición por nikima; 15-11-2006 a las 01:55

Problema con Realflow

Pues, mira a ver si no vas a tener alguna pastilla de la Ram jodida, o tal vez bájate de internet los drivers actualizados de tu tarjeta gráfica.

Problema con Realflow

Supongo que, parece una tontería, pero asegúrate de que tienes los enlaces hechos entre el demonio y el emisor. Hay una opción que hace que no haya enlaces por defecto.

Si eso sube la escena y le echamos un vistazo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Problema con Realflow

Hola chicos, muchas gracias por tratar de ayudar, la Ram anda bien, y lo demás ya me fije, pero, no hay caso.

Problema con Realflow

A mí me paso algo similar, pero era que el RealFlow no me cargaba, compre una nueva tarjeta gráfica o de video como le llamen y santo remedio, no es que sea la que tarjeta poderosa, pero es Nvidia GeForce y con eso ya me anda mi Real Flow al pelo.
    everyone wants to be found

Problema con Realflow

Hola andres3d. Gracias por comentarme tu experiencia, me parece que la solución a más de un problema vendrá el día en que pueda cambiar la placa de video, por que la verdad es que no me lo explico por otro lado. Muchas gracias a todos.

Problema con Realflow

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero la ayuda de TDS, soy de Paraguay y me gustaría que me ayuden con RealFlow 4. No logotipo exportar a 3dsMax las partículas chocando con el real wave. Cualuier ayuda será bienvenida. Gracias.

Problema con Realflow

Necesitas, aparte de tener el RealFlow instalado, unos plugins que van dentro del 3dsMax. Si no te vienen en el CD del Real Flow, registrándote te los puedes bajar gratis de la web de Next Limit, quienes vienen a ser los creadores de dicho programa.
    www.nextlimit.com. Un saludo.