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3ds Max 9 apesta y fuerte

  1. #1
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Pues sí, es un saco de bugs, destroza modelos de versiones anteriores, se cierra cada 2x3 sin avisar, en fin, he tenido que abandonarlo porque me pone de mala leche, si alguien está pensando en instalarlo por el único motivo de ir a la última, y poco más, le aconsejo que no lo haga. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #2
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Fíjate que estaba a punto de decir exactamente lo mismo, habrá que esperar al service pack 43 para que todo funcione como debería.

  3. #3
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Sí. Algunos modelos hay que convertirlos en malla editable para que los abra bien. Algunos modificadores como el extrude, lathe y otros le hacen rabiar al abrir los de la 8.

    Lo de que se cierra, bueno, eso no me ha ocurrido aún.
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  4. #4
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo lo de los modelos corruptos no me ha pasado porque vienen todos de la 7.5 que quizá tenga su influencia. Lo que sí me pasa y me jode un huevo y parte del otro es que los objetos Edit Poly con subdivisión activada de repente cambian el método de actualización de automático a manual, jodiéndome más de un render de prueba y hay que ir actualizando los objetos uno a uno.

  5. #5
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola, ¿eso os pasa en la versión de 3ds Max 9 32 bits o 64? ¿o en las dos? También dice la propia documentación de 3ds Max, que el render final tiene diferencias entre las dos versiones. Si alguno habéis apreciado esa diferencia, y sois tan amables, decirnos cómo de apreciable es.

    Por cierto ¿sabéis si en un mismo equipo se pueden instalar las dos versiones, 32 y 64 bits? No sé cuál de las dos sería mejor instalar.

    Estas cosas dan por saco, parece que en vez de adelantar vamos para atrás. Un saludo.

  6. #6
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Dumdum hablas de la versión gratis de la página de Autodesk?
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  7. #7
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Objetos tan simples como esta columna, si le da por ahí, te la trae de 3dsMax 8 con las normales mirando para Toledo. Y es la versión original, la que mandan a los suscriptores.
    (Esto me lo ha hecho ahora mismo en la versión a 32 bits).

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  8. #8
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo trabajo con la de 64 y lo de la diferencia entre renders no lo he comprobado todavía, pero creo que solo tiene que ver con el uso de procedurales que no uso mucho, quizá un noise como mapa de mezcla y algún que otro Bump por lo que no sería mucho problema rehacer los materiales de biblioteca que lo necesiten.

  9. #9
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Dumdum hablas de la versión gratis de la página de Autodesk?
    No, estoy suscrito, mi 3ds Max es de pago y la versión 64 bits no la he probado aun.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Que cosas, y yo que había formateado mi máquina he instalado los softwares que solo ocupa, pero instale el 3ds Max 9, y resulta que es una m****.

    Bueno, ¿cuánto hay que esperar para que salgan los famosos serv. Pack? Saludos.

  11. #11
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    3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

    No puedo creer esto. Uso LightWave, si bien me encanta su velocidad de trabajo, empece a mira el max y Cinema 4D (otra vez) pues la versión 9 de este programa es una mier, de inestable.

    Supongo que, sería más o menos lo mismo.

    Los dos programas mejoraron la velocidad de render, el max ahora tiene un sistema de pelo que renderiza mucho más rápido y el LightWave tiene un sistema de materiales por nodos muy bueno, los 2 tienen parte del Core rescrito y los 2 son re inestables.

    Seguimos medio en las mismas. Saludos.
    Última edición por batou; 10-11-2006 a las 19:28

  12. #12
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Xsi, creo que lo probaré. Max.

  13. #13
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Fíjate que estaba a punto de decir exactamente lo mismo, habrá que esperar al service pack 43 para que todo funcione como debería.
    La maldita comercialización hace que estos tíos nos vendan cualquier.

    Mier@#$@ que quieran usar para ganar dinero.

    Cada día me inclino más por XSI. Suerte.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  14. #14
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Por lo que comenta la peña, los problemas son con modelos importados de la versión anterior, lo poco que lo he usado, todo me va bien, pero también es verdad que suelo colapsar todas las mallas cuando término de trabajar con ellas, así que, tengo todo en editmesh, y puedo pasarlo sin problemas de la versión 8 a la 9. No se me ha colgado, y en general lo veo mucho más rápido, sobre todo los visores.

  15. #15
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    También lo note mucho más rápido en los visores y (agrego) en las partículas. Algo que me gusta mucho en la demo que tengo. Saludos.

  16. #16
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Estoy de acuerdo contigo Cabfl, una buena política a seguir con la geometría es una vez terminada y estando lista colapsar todo el catálogo de modificaciones.

    Eso sí, guardando una copia del estado final con los modificadores.

    Yo es lo que siempre hago y el resultado es más suavidad en todo el proceso a partir de ese punto. Saludos.

  17. #17
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo también colapso todo, es necesario. En mi caso he tenido pocos problemas, aunque he exigido poco, algunas renders con Mental Ray y poca cosa más. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  18. #18
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    También tengo como norma el colapsar, guardando previamente una versión con la pila intacta. No me ha dado ningún problema y el Mental es una pasada, mucho más rápido.

    Paradójicamente, justo ahora cuando muchos se quejan yo me he reconciliado con 3ds Max (aunque por comodidad aún modelo algunas cosas con Wings3d).
    Última edición por SHAZAM; 10-11-2006 a las 20:29
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  19. #19
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Nada nada vosotros que solo os quejáis, yo le estoy sacando un jugo que para qué.
    PromineoStudios

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  20. #20
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo ni idea de max 9 (aún) pero si alguien está con la 8 y se quedó con las ganas del Sky&sun de Mental Ray 3.5 aviso que hay un Shader para hacer exactamente lo mismo que corre en Mental 3.4 (al menos la versión que trae XSI 5), la versión para Maya (usable en 3dsmax, habría que hacer la declaración de la interface, pero, aunque no se haga debería funcionar) está en http://www.madcrew.se/blog.

    Si alguien quiere experimentar ahí queda el shader. Saludos.

  21. #21
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    La verdad es que problemas problemas, lo que se llaman problemas, no me ha dado el 3ds Max 9. Al importar modelos de 3dsMax 8 no se ha quejado y lo ha hecho correctamente.

    Pero hay una cosa que no entiendo, cuando le da la vena, al abrirlo, se tira 2 minutos antes de aparecer la ventana donde se ve que carga en memoria lo que necesita. Vamos, que durante esos 2 minutos, no hace nada. No es problema de Ram porque tengo de sobra, lo hace, cuando quiere.
    ¿Soy el único? Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  22. #22
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Lo mejor es esperar a que los giles que prueben la última versión calentita de [nombre del ultimo programa/sistema operativo] reniegen como perros, puten y zapaten, así varios meses hasta que salgan los parches correspondientes a todos esos errores y fallos.

    Entonces sí instalarse el [nombre del ultimo programa/sistema operativo] última versión guapa.

    Cuando sale la próxima versión (a los pocos días) repetir el proceso desde el inicio de este comentario.

    Pardiez.

  23. #23
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Ni modo hay que usarlo para las chambitas.
    guerrillero del 3d

  24. #24
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo aún ni lo usé, pero a mí me olía a sacarlo cuanto antes a cualquier precio, igual que ha pasado con Firefox, no he tardado ni 2 semanas en volver a la 1.5, pero cualquier programador sabe que el tiempo de búsqueda de errores es 3 veces el de la programación, así que, nosotros somos las cobayas.

  25. #25
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo aún ni lo usé, pero a mí me olía a sacarlo cuanto antes a cualquier precio, igual que ha pasado con Firefox, no he tardado ni 2 semanas en volver a la 1.5, pero cualquier programador sabe que el tiempo de búsqueda de errores es 3 veces el de la programación, así que, nosotros somos las cobayas.
    Max renueva versión todos los años en octubre.

  26. #26
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Actualizate o muere. Tu decides.
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  27. #27
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo hasta hace muy poco usaba la 5, y ciertamente no sé porque me cambie a la 7, no he exado en falta nada nuevo, sigo usando las mismas cosas que la 5, y para un par de cosas nuevas que meten en cada versión, a mí personalmente no me merece la pena, igual que pasó con XP y va a suceder con vista, se empiezan a usar cuando las cosas están ya bien probadas.

    Cada uno tiene un opción personal de actualizar a cada versión.

  28. #28
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo hasta hace muy poco usaba la 5, y ciertamente no sé porque me cambie a la 7, no he exado en falta nada nuevo, sigo usando las mismas cosas que la 5, y para un par de cosas nuevas que meten en cada versión, a mí personalmente no me merece la pena, igual que pasó con XP y va a suceder con vista, se empiezan a usar cuando las cosas están ya bien probadas.

    Cada uno tiene un opción personal de actualizar a cada versión.
    Si el problema del 3ds Max no es tanto lo que vayas a necesitar de las nuevas versiones. Sino que no tiene métodos de guardado avanzado como pueda tener Corel, o AutoCAD. Y cualquier cosa que hagas en la 6 no podrás abrirla en la 5. Si trabajas y usas librerías de alguna marca o persona, te veras negro usando versiones tan antiguas, porque no podrás abrir casi ningún formato max. Todo tendrá que exportarse a 3ds primero con el consiguiente trabajo extra. Saludos.

  29. #29
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo hasta hace muy poco usaba la 5, y ciertamente no sé porque me cambie a la 7, no he exado en falta nada nuevo, sigo usando las mismas cosas que la 5, y para un par de cosas nuevas que meten en cada versión, a mí personalmente no me merece la pena, igual que pasó con XP y va a suceder con vista, se empiezan a usar cuando las cosas están ya bien probadas.

    Cada uno tiene un opción personal de actualizar a cada versión.
    Si personalmente lo haces para hacer infoarquitectura, normal que no te haga falta cambiar de versión Alberizo, pero cuando te dedicas a otras muchas cosas es esencial actualizarse.

    Habría que verte haciendo animación o modelado orgánico, seguro que todavía estarías por la 5.

    Y lo de vista sin comentarios.

    Cada cual es libre de ser lo viejo que quiera ser.
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  30. #30
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Cada cual es libre de ser lo viejo que quiera ser.
    O lo joven que le permita el bolsillo, sobre todo mientras no saquen un módulo de render gratuito, para cada nodo de render que quieras tener, (eso sí que me parece una cara de la hostia) cobrarte como si trabajaras con el max cuando en realidad solo utilizas para agilizar el render.

    Venga un saludo ¿ya han arreglado el play? ¿o se sigue quedando tirado? Cada vez que le das. Un saludo.

  31. #31
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Y lo de vista sin comentarios. Cada cual es libre de ser lo viejo que quiera ser.
    En serio hay gente que ya usa vista? A mí me parece un suicidio, dentro de un par de años actualizaré, cuando ya existan drivers para todo y todo esté super probado y funcionando, mientras tanto yo creo que no vale la pena.

  32. #32
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    O lo joven que le permita el bolsillo, sobre todo mientras no saquen un módulo de render gratuito, para cada nodo de render que quieras tener, (eso sí que me parece una cara de la hostia) cobrarte como si trabajaras con el max cuando en realidad solo utilizas para agilizar el render.
    Creo recordar que con una licencia de max puedes renderizar con Scanline, Lightracer y radiosidad en 10.000 equipos, y con Mental en 10, a mi eso no me parece poco.

  33. #33
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    3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Creo recordar que con una licencia de max puedes renderizar con Scanline, Lightracer y radiosidad en 10.000 equipos, y con Mental en 10, a mi eso no me parece poco.
    No tendría más sentido que fuese al revés?
    No me imagino 10.000 máquinas renderizando Scanline. Sin embargo sí me imagino a más de 10 haciéndolo con Mental.

    Y con Vray? Saludos.

  34. #34
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    No tendría más sentido que fuese al revés? No me imagino 10.000 máquinas renderizando Scanline. Sin embargo sí me imagino a más de 10 haciéndolo con Mental.

    Y con Vray? Saludos.
    Pero en el caso de Mental Ray, no depende de Autodesk, sino de mentalimage, los dueños de Mental Ray, y quienes deciden cuanto cuestan sus licencias y cuantas máquinas valen por licencia. http://www.mentalimages.com/.

  35. #35
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Ahora mismo me ha sucedido algo que no sé si se trata de un error o algo que he tocado sin querer. Ya llevaba un rato modelando y en el editor de materiales cuando intento ponerle un color marrón suave me sale verde o azul, y tampoco me reconoce el color del wire.



    No sé si será fallo de esta nueva versión, en fin. Un saludo.

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  36. #36
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Derbi prueba a poner la luz ambiental en negro.

  37. #37
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Ya no tengo el archivo lo he sobrescrito. He empezado una nueva escena y he traído el modelo con merge, y de momento va bien la cosa. Si se vuelve a cagar ya aviso de nuevo. Un saludo.

  38. #38
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    No tendría más sentido que fuese al revés? No me imagino 10.000 máquinas renderizando Scanline. Sin embargo sí me imagino a más de 10 haciéndolo con Mental.

    Y con Vray? Saludos.
    Más sentido desde luego para nosotros, pero eso es lo que dan otros programas de render externos; Vray con una licencia 10 nodos de render, Fryrender igual, Brazil creo que eran sólo dos y podías comprar una de 10, más económica, sólo para render, Maxwell con una licencia dos micros, físicos o virtuales, es decir en un equipo Dual Xeon Dual Core, necesitas dos licencias por equipo, eso sí me parece una barbaridad.

    Es decir, que dan lo mismo que los que más dan y mucho más que otros, claro que sí el tema es criticar de 3ds Max absolutamente todo pues vale, pero algo bueno tendrá, digo yo.

  39. #39
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hoy llevo toda la mañana de domingo enredando con el 3ds Max 9. Y no ha pasado nada raro. Cierro la tienda y me piro a tomar un aperitivo antes de que tenga que comerme mis palabras.
    (y con una escena complicada conholay vainas varias).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  40. #40
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    3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Más sentido desde luego para nosotros, pero eso es lo que dan otros programas de render externos; Vray con una licencia 10 nodos de render, Fryrender igual, Brazil creo que eran sólo dos y podías comprar una de 10, más económica, sólo para render, Maxwell con una licencia dos micros, físicos o virtuales, es decir en un equipo Dual Xeon Dual Core, necesitas dos licencias por equipo, eso sí me parece una barbaridad.

    Es decir, que dan lo mismo que los que más dan y mucho más que otros, claro que sí el tema es criticar de 3ds Max absolutamente todo pues vale, pero algo bueno tendrá, digo yo.
    Supongo que una granja de render que tenga 20 máquinas no necesitara licencias adicionales de 3ds Max sino una de Vray para tener 10 por 2.

    Si es así, es cierto que max no tiene la culpa. Los motores han negociado muy bien por sus intereses. Y lo de Maxwell me parece excesivo. Saludos.

  41. #41
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Lo que comentan aquí pareciera ser problemas al abrir versiones anteriores, yo hasta el momento e empezado proyectos desde cero, pero también e trabajado con archivos de max8, en ningún momento he tenido problemas, cuelgues del 3ds Max quizás, en escenas muy cargadas, aun así me permitió grabar. Yo la verdad estoy feliz de la velocidad en los viewport, y sí, que delicioso hacer play, ver el movimiento fluido en solido o en líneas y que no se cuelque, estoy enamorado del 3ds Max 9.

  42. #42
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    El maxtreme9d3d me parece bastante verde, me está dando algunos problemas. Nvidia es quien ahora la está cagando, espero actualicen la versión rápido.

  43. #43
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    En casa curro a 64 bits, en el trabajo a 32. Un mismo archivo, me lo llevo del trabajo (32) a casa (64) y al renderizar, el Vray se vuelve majara y lanza mensajes de que el mapa #47 da error en un Bump que tiene una textura.

    Total, que me cargo ese mapa problemático, y renderizo, y ya no da el mensaje.

    Ahora, dentro del max9 a 64, vuelvo a cargar exactamente el mismo mapa que había borrado antes.

    Y ya no da el mensaje, y va bien.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  44. #44
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Pues no sé, pero me he pedido unos días en el trabajo y estoy en casa con archivos de DC, hechos en max8 y max9 a 32 bits.

    Y al trabajar en ellos en el max9 a 64, de vez en cuando tengo que andar retocando materiales porque el Vray se empeña en dar un montón de mensajes de error.

    No le doy mucha importancia, pero es lo que hay.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  45. #45
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Nuevo problema. Me cuesta manipular las claves en la barra inferior del 3ds Max (mover de izquierda a derecha) que generan los spinner en una operación previamente echa con wire parameters. En el Dope sheet lo he probado también, y de momento no hay ningún problema. Un saludo.

  46. #46
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Huy yo por ahora no me puedo quejar del max9, vale, solo estoy modelando, por ahora, pero las pruebas de Shader que estoy haciendo también van de lujo, no sé, me va más suave la pantalla y manejo muchos polys normalmente y va fluido.

  47. #47
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Mas problemas, Mental Ray no me llega a pillar 7 equipos en red para el distributed bucket rendering, vaya menuda pincha en un palo.
    Poderoso el frikismo en mi es

  48. #48
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    En general no se queja demasiada gente a mi esta mañana me ha dejado tirado sin ni siquiera despedirse el muy. Un saludo.

  49. #49
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    ¿Sabéis si se puede instalar en un mismo equipo max9 versión 32 bits y la de 64, sin problemas con la licencia?

  50. #50
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yepa, que el mensaje se pierde en el olvido, de eso nada, tu te quedas aquí arriba avergonzándote de la basura y cuelgues que provocas (y la mala leche por supuesto).

    Se me va, pero a ratos vuelve.
    Poderoso el frikismo en mi es

  51. #51
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    Angry 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yepa, que el mensaje se pierde en el olvido, de eso nada, tu te quedas aquí arriba avergonzándote de la basura y cuelgues que provocas (y la mala leche por supuesto).

    Se me va, pero a ratos vuelve.
    Vaya es cierto.

    Ya urge el primer service pack para el 3ds Max 9 ya.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  52. #52
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    La maldita comercialización hace que estos tíos nos vendan cualquier. Mier@#$@ que quieran usar para ganar dinero.

    Cada día me inclino más por XSI. Suerte.
    Miguelito8: haz dado en el clavo. Todo esto lo hacen para ganar más y más dinero, la única forma de evitar ser rebaño es no comprar lo primero que venga, sino esperar que otros conejillos de indialo hagan, y hasta que no llegue a la estabilidad bien, pues entonces uno lo compra.

    Lo de otros programas como XSI, Houdini, hash y Blender, el problema con esos es que no ofrecen la productividad que realmente se utiliza en el mercado. Ejemplo tienes un proyecto de una película, para administrar correctamente la organización de los empleados en prepararlo a tiempo, pues un reto con esos programas es que no ofrecen las herramientas para la producción, algunos quizás puedan terminmar un personaje a tiempo, pero el rendering, la animación rápida de personajes, la organización de escenas en proceso. Eso hay que considerar para cuando sea proyecto para empresas.
    Entra:

    http://www.advancearts.com/portfolio.html

    Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

  53. #53
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Lo de otros programas como XSI, Houdini, hash y Blender, el problema con esos es que no ofrecen la productividad que realmente se utiliza en el mercado.
    Con todos mis respetos, eso no es cierto.

  54. #54
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Con todos mis respetos, eso no es cierto.
    Entonces, si no es cierto, ¿por qué Pixar, blur Studios, DreamWorks y otras empresas no cambian de Maya a esos programas?
    Los programas mencionados son alternativas económicas para usuarios, pequeñas empresas que los patrocinan. Los que invierten en programas más especializados y complejos son aquellos que saben que pueden producir mucho más. Son los que se utiliza más en las ecuelas y talleres.
    ¿Cuántas escuelas 3d tienen como programa principal hudini o lithwave?
    Son muy pocas por que lo que se utiliza en el mercado (la mayoría) son los más conocidos.

    Puedes preguntar aquí mismo en el foro, cuantos usuarios usan esos programas. ].

    Cuantos foristas usan max y Autodesk Maya, muchos, y puedes buscar en todos los temas cuantos mensajes hablan de Blender versus los de 3ds Max.

    Hasta que el Blender invierta millones y millones de dólares en ajustar las herramientas a la par que un 3dsMax, entonces este foro se converiría en un Blender-poder.

    Eso demuestra que lo cierto es que se utiliza más los programas más reconocidos.
    Última edición por anima3D; 08-12-2006 a las 20:12
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  55. #55
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Sigue sin ser cierto. En blur usan 3dsMax y XSI. Creo que no usan Maya. En todo caso, lo que es seguro es que, ahora usan XSI.

    En Sony Imageworks usan -entre otros, supongo- Houdini.

    La suite de Houdini completa no es una alternativa económica para usuarios y pequeñas empresas.

    Xsi es una suite muy completa. Tanto como Maya.

    Tienes un cacao en la cabeza.

  56. #56
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Sigue sin ser cierto. En blur usan 3dsMax y XSI. Creo que no usan Maya. En todo caso, lo que es seguro es que, ahora usan XSI.

    En Sony Imageworks usan -entre otros, supongo- Houdini.

    La suite de Houdini completa no es una alternativa económica para usuarios y pequeñas empresas.

    Xsi es una suite muy completa. Tanto como Maya.

    Tienes un cacao en la cabeza.
    Puedes preguntar aquí mismo en el foro, cuantos usuarios usan esos programas. ].

    Cuantos foristas usan max y Autodesk Maya, muchos, y puedes buscar en todos los temas cuantos mensajes hablan de Blender versus los de 3ds Max.

    Hasta que el Blender invierta millones y millones de dólares en ajustar las herramientas a la par que un 3dsMax, entonces este foro se converiría en un Blender-poder.

    Eso demuestra que lo cierto es que se utiliza más los programas más reconocidos.
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  57. #57
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Que no, que no tienes razón.
    y el 3d de 3dpoder no creo que sea PO el 3dstudio max. ¿a lo mejor es porque el foro esta relacionado con el 3d en general?

  58. #58
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Y el service pack?
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  59. #59
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Y el service pack?
    Me hago la misma pregunta, esperar,
    Y se está armando la gorda aquí.
    Escrito por A78
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    Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

  60. #60
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Anima3d con todos los respetos, no sabes de que estas hablando.
    PromineoStudios

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  61. #61
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Anima3d con todos los respetos, no sabes de que estas hablando.
    Coincido con Promineo. No quiero ir al cuello, pero es lo que siempre critico, no se puede especular y lanzar al aire lo primero que deducimos sobre estos temas, aquí no se puede deducir nada, o se sabe o no se sabe.

    Hash a:m no es un programa orientado a grandes empresas, lo dice el propio dueño-creador-programador, es un software ideado para que cualquiera con un ordenador casero pueda contar historias a través de la animación de personajes 3d. Su filosofía es: un hombre una máquina.

    Por otro lado, Pixar anima con Marionette y renderiza con RenderMan, como mucho modelaran con Maya. Lo de blur y Sony ya te lo han aclarado.

    Tampoco puedes mezclar el tema más vendido con el tema grandes empresas. Para que sepas, hash a:m esta entre los programas más vendidos, quizás no aquí en España, pero en usa y Japón tiene muy buena acogida. LightWave tiene una base de usuarios muy importante y es muy utilizado en usa y Canadá para televisión y publicidad.

    En los foros de habla hispana predomina el 3ds Max porque fue un programa muy accesible desde sus inicios, fácil de piratear, una interfaz muy amiestosa y se obtenían resultados atractivos con pocos clicks. Actualmente ocupa un sitio que se ganó en el desarrollo de videojuegos y la infoarquitectura, sin embargo, si te pasas por foros angloparlantes veras que allí lo tiene un poco más difícil, siendo LightWave y Maya los más populares seguidos de cerca por XSI y Cinema 4D. No digo con esto que max no esté en los primeros lugares, pero cada programa tiene su sitio y no se pueden emitir juicios tan a la ligera sobre que sea el más tal o el más cual.

    Y no te guíes demasiado por los foros, hay muchísimos profesionales, allá afuera que ni conocen que estas comunidades existen y llenan las grandes, medianas y pequeñas empresas utilizando todos esos programas: LightWave, XSI, Houdini y Cinema 4D, no solo Maya y max. Por cierto, pasando por encima de la filosofía del creador del programa, unas cuantas empresas destacan en usa, Alemania y Australia aprovechando las económicas y funcionales herramientas de hash a:m.

    En fin, lo mejor es que tú mismo te des un paseo por la red e investigues un poco. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  62. #62
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Y sí, que delicioso hacer play, ver el movimiento fluido en solido o en líneas y que no se cuelque, estoy enamorado del 3ds Max 9.
    No me jodas que han arreglado lo del play en el 3ds Max 9, no me lo puedo creer, después de tantas versiones cascando, solo por eso lo voy a instalar, porque quiero verlo con mis propios ojos.

    Que no se quede en el olvido dumdum, si casca hay que saberlo, cuando compras una lavadora con un golpe en la chapa te la dan más barata, ¿no deberían hacer lo mismo con el 3ds Max?
    Venga un saludo.

  63. #63
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    3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Anima3d con todos los respetos, no sabes de que estas hablando.
    Entonces no se por que dices eso, he estado explicando en este hilo y saben la verdad, por que no contestan con fundamentos, solo trivialidades, por que no, por que no. Así cualquiera opina, eh.
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  64. #64
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Coincido con Promineo. En los foros de habla hispana predomina el 3ds Max porque fue un programa muy accesible desde sus inicios, fácil de piratear, una interfaz muy amiestosa y se obtenían resultados atractivos con pocos clicks. Actualmente ocupa un sitio que se ganó en el desarrollo de videojuegos y la infoarquitectura, sin embargo, si te pasas por foros angloparlantes veras que allí lo tiene un poco más difícil, siendo LightWave y Maya los más populares seguidos de cerca por XSI y Cinema 4D. No digo con esto que max no esté en los primeros lugares, pero cada programa tiene su sitio y no se pueden emitir juicios tan a la ligera sobre que sea el más tal o el más cual. Un saludo.
    Shazam tiene razón en cuanto a la mercadotecnia de los programas, pues tengo amistades en Estados Unidos que usan más Maya que otros, porque me dicen que Maya estuvo primero que max. Entiendo que esto de programas, es la estrategia de la publicidad que se le da. Al fin y al cabo, son los usuarios que deciden que programa les facilita en todo lo que hacen.
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  65. #65
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Shazam tiene razón en cuanto a la mercadotecnia de los programas, pues tengo amistades en Estados Unidos que usan más Maya que otros, porque me dicen que Maya estuvo primero que max.
    Te han contado una versión falsa, Autodesk Maya, como tal (no Alias Power Animator ni Wavefront) sacó su primera versión cuando max ya iba por la r2, mucho después de las versiones para msdos de 3dstudio.
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  66. #66
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Exactamente, y en aquel en entonces quien podía permitirse una Indigo o Indigo 2 para trabajar con power animator? Y que feas eran, pero que bien iban. Las únicas que podían hacer algo fueron las Intergraph con NT y Softimage.

  67. #67
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    A mí solo me interesa si el 3ds Max 9 rula o no. Me importa tres pepinos que programas usan en ILM, Pixar o blur. ¿Pesta o no apestaña? Un saludo.

  68. #68
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Pues no sé, pero huele un poco mal.
    Escrito por A78
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  69. #69
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Si en el momento que tienes pulsado el botón create mode de reactión manager le das al undo, el 3ds Max se desvanece más rápido que cinco milpregunta de suelo en Marbella. Un saludo.

  70. #70
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    A mí solo me interesa si el 3ds Max 9 rula o no. Me importa tres pepinos que programas usan en ILM, Pixar o blur. ¿Pesta o no apestaña? Un saludo.
    A mi todavía no me ha fallado en nada, de hecho, estoy disfrutando de la velocidad del Mental Ray. Saludos, apesta2.
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  71. #71
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    A mí solo me interesa si el 3ds Max 9 rula o no. Me importa tres pepinos que programas usan en ILM, Pixar o blur. ¿Pesta o no apestaña? Un saludo.
    Te contesto a ti y de paso a anima3d.

    No debería Juanmax, la evolución de la competencia se traduce en evolución del propio sector y en consecuencia max, y como suelo decir actualizate o muere.

    A nivel de usuario.

    La verdadera realidad es que max, está empezando a estar desfasado, en cuanto a los demás, debido a que los otros paquetes, cada vez traen soluciones más originales y más potentes.

    Y hablo de paquete, sí, cuando lo compras y lo sacas de la caja.

    A nivel de estudio, depende de cuan grande sea y depende de las necesidades, normalmente al final o bien se opta por hacer software propio o desarrollar herramientas sobre un software base comercial.

    Cada software tiene sus pros y sus contras, esa es la razón por que un estudio elije uno u otro, siempre basándose en necesidades, así por ejemplo, max es el software más usados en la industria del videojuego y Maya en la industria del cine de animación por ordenador. No me quiero extender en los porque s.

    Eso no quiere decir que ninguno sea mejor que otro ni que uno tenga más posibilidades que otro, siempre depende del equipo de desarrollo que trabaje con ese software.

    Así, por ejemplo, en el caso de Ilion, trabajamos con 3ds Max mayoritariamente, y siempre se oye ¿una película de animación con max? ¿están locos o qué? Creo que la calidad que se ofrece en Ilion surge de un grupo de artistas y no si se trabaja con max,Maya,XSI o sea lo que sea. Si surge una necesidad tenemos un gran equipo de desarrollo que nos resuelve la papeleta, así al final el estudio tiene un software bastante más avanzado del que salió de la caja.

    Todo depende de muchas cosas, seguramente en una película que se valla a estar llena de efectos usaran Houdini, por que ofrece de paquete más posibilidades que cualquier otro.

    Eso es todo por ahora.
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  72. #72
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Gracias Shazam, también oigo comentarios a veces de 3dsMax 8 que si casca y tal, a mí me va muy bien. No me importa el software que usan esas empresas porque no tengo sus necesidades, el día que las tenga empezaré a preocuparme, por otro lado, es difícil estar desfasado, siendo un miembro de este foro y otros tantos, con internet siempre a mano las 24 horas del día, el que está desfasado es porque quiere.

    Depende de la manera en que trabajes te puede cascar al hacer unas operación u otras.

    Yo término la mayoría de proyectos sin que se cierre y cuando se cierra ya se por que es, undo demasiado rápido puede ser motivo, otras muchas veces solo hay que dejarlo que termine sus operación, aunque en el administrador de tareas dice max no responde (es porque está ocupado).

    Yo tengo intención de meter max9 en la nueva máquina.

    Pero. ¿me respetara todos los setup hechos en versiones anteriores?
    O. ¿tendré que volver a rehacerlos?
    Pronto se disiparan mis dudas. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 09-12-2006 a las 18:27

  73. #73
    zerlingo No registrado

    3dsmax 9 apesta y fuerte

    El max9 no apesta para nada, es el mismo programa de siempre con 2 o 3 mejoras no muy sustanciales, algunas heredadas del Maya. Yo creo que se debería haber llamado 3dsMax 8.5 ya que no trae mucho nuevo la verdad aparte de los pelos integrados en los visores y la nueva versión del Mental Ray.

    Por lo demás, nada, ya que esa optimización de los visores no es tanta cómo se esperaba en sistemas de 32bits. Quien tenga una Workstation con Quadro FX, puede beneficiarse del Maxtreme 9 d3d por lo que el rendimiento se aumenta bastante según algunos, aunque en mi opinión es lo mismo. El rendimiento en edición poligonal y subdivisiones es el mismo que en el 7, el 6 u el 8 (no puedes trabajar con soltura con modelos pesados de muchos polígonos).

    Vale, si se ha quedado anticuado respecto a los nuevos programas como modo en lo que ha modelado y mapeado se refiere, pues usa otro programa 3d que hay muchos, es lo mejor que se puede hacer. No vas a estar dependiendo de una herramienta para toda la vida cuando continuamente salen más y mejores. Aprender a usarlas tampoco cuesta tanto, sólo son unas cuantas horas leyendo el manual de usuario y viendo cómo se hacen algunos de los tutoriales si se es un Nob. En XSI, por ejemplo, vas a estar = que con max salvo tonterías que tiene uno y no el otro, y viceversa.

    Por lo que se refiere a estabilidad con max, siempre la he tenido salvo cuando me daba los típicos errores de bloquearse el programa al cortar en el Edit Poly (y que sigue dando). Los setups de huesos entre las distintas versiones me han funcionado bien. Otra cosa más, molesta, pero con solución, fue que max8 no habría correctamente las escenas del max7 con modelos subdivisiones usando modificadores Edit Poly (el 8 destrozaba las mallas, por lo que en el 7 tenía que colapsar modificadores como tonto y luego guardar).

    Tengo max instalado al igual que XSI, y no los uso ya. Sólo uso modo.

    Si apesta, usa otro programa que te huela mejor.

  74. #74
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    3,953

    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Por lo demás, nada, ya que esa optimización de los visores no es tanta cómo se esperaba en sistemas de 32bits. Quien tenga una Workstation con Quadro FX, puede beneficiarse del Maxtreme 9 d3d por lo que el rendimiento se aumenta bastante según algunos, aunque en mi opinión es lo mismo. El rendimiento en edición poligonal y subdivisiones es el mismo que en el 7, el 6 u el 8 (no puedes trabajar con soltura con modelos pesados de muchos polígonos).
    Tu estas probando el mismo max9 que los demás?
    La misma escena en max8 (maxtreme al pasarla a max9:
    Max8 = 7-8 f/sg (maxtreme
    Max9 = 11 f/sg (DirectX 9)
    Max9 = 15 f/sg (maxtreme9d3d).

    Es una escena de trabajo diario, con bastantes elementos y polígonos, mucha vegetación, coches.

    Editando polys, no he calculado el número de frames, pero la sensación es que va el doble de rápido, pero si editas un objeto de varios millones, ira lento igual.
    Vale, si se ha quedado anticuado respecto a los nuevos programas como modo en lo que ha modelado y mapeado se refiere, pues usa otro programa 3d que hay muchos, es lo mejor que se puede hacer. No vas a estar dependiendo de una herramienta para toda la vida cuando continuamente salen más y mejores. Aprender a usarlas tampoco cuesta tanto, sólo son unas cuantas horas leyendo el manual de usuario y viendo cómo se hacen algunos de los tutoriales si se es un Nob. En XSI, por ejemplo, vas a estar = que con max salvo tonterías que tiene uno y no el otro, y viceversa.
    Exactamente, cuantos años se ha usado Rhinoceros en combinación con max? Hay herramientas especializadas en determinados tipos de modelado, y son mejores que las soluciones generales.
    Última edición por cabfl; 10-12-2006 a las 18:02

  75. #75
    zerlingo No registrado

    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Uso max9, la versión de 32 bits, he hablado de edición poligonal y subdivisiones, no es lo mismo que tener una escena arquitectónica con cientos de objetos. Trabajando con un modelo de 3 millones de polígonos no hay mejora. Al menos, en mí equipo, usando las mismas escenas problemáticas no puedo trabajar mejor que en anteriores versiones. Es algo bastante penoso siendo el programa que es.

    Es lo que digo, que a mí no me va el doble de rápido. Solo puedo tener ahí rotando unos pocos polígonos más, pero de ahí a editar como en modo, seria un milagro.

    Por algo, he dejado a un lado max por modo. Max no me sirve actualmente y encima hay alternativas que le dan 10000 vueltas para muchos campos del trabajo en 3d.

  76. #76
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Vaya, menos mal que no soy el único que piensa que el modo le da vueltas al max en modelado y los visores, ya creía yo.

  77. #77
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Sólo para molestar al max 9 por salir tan defectuoso, estaremos por aquí hasta que salga el primer service pack. Es que se pasan.
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  78. #78
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Pues sí, es un saco de bugs, destroza modelos de versiones anteriores, se cierra cada 2x3 sin avisar, en fin, he tenido que abandonarlo porque me pone de mala leche, si alguien está pensando en instalarlo por el único motivo de ir a la última, y poco más, le aconsejo que no lo haga. Saludos.
    La verdad no la he probado, pero dicen que es muy ineficiente.

  79. #79
    Fecha de ingreso
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo, como no me gusta repetir lo que dicen por ahí, he preferido probarlo y desde que lo instalé aún no me ha fallado la primera vez. He hecho ya las cortinillas y cabeceras del canal con la v9 y todo perfectamente bien. Hoy estuve ocho horas modelando, texturizando y animando y ni un solo cuelgue ni nada extraño.

    De ineficiente nada. Saludos, maximiza2.
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  80. #80
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    Talking 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Maldición y el service pack 1? Backburner 2007 service pak 2 http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkid=5573636.

    Voy a esperar sólo hasta finales del 2007 si no sale el service pack 1 me paso al XSI.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  81. #81
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Y el service pak? Parece que por el momento no tienen planes de hacerlo. Maldición. We can not reléase plans for service packs. We are seing a very Low rate of reported problems with 3ds Max 9. Escalations are running at half the rate of 3ds Max 8. You should download and evalúate for your workflow. We do not have an immediate plan for a service pack though we are taquíng nominations for any potential sp. We have made the decisión todo have fewer sps in return for more Hot fixes. Were working on getting these Hot fixes published todo the web. Stay tuned.

    Ken.

    Pm. http://discussion, Autodesk.com/thre...hreadid=535711.
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  82. #82
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo, como no me gusta repetir lo que dicen por ahí, he preferido probarlo y desde que lo instalé aún no me ha fallado la primera vez. He hecho ya las cortinillas y cabeceras del canal con la v9 y todo perfectamente bien. Hoy estuve ocho horas modelando, texturizando y animando y ni un solo cuelgue ni nada extraño.

    De ineficiente nada. Saludos, maximiza2.
    Shazam probaste abrir un archivo de 3dsMax 8 en el 3ds Max 9? Saludos.
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  83. #83
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola. Soy un nuevo miembro en el foro, los felicito por hacer un espacio de consulta y distracción. Por sus comentarios pareciera que usan el max desde hace mucho, a mí me encanta el arte y es por eso que quisiera perfeccionar mis conocimientos con respecto a la animación, he usado el Biped y las últimas animaciones me han salido mejor, pero siempre está el problema de los pies, que se mueven y patinan en la escena.

    Me gustaría aprender las técnicas del Biped, uso los planted keys, pero iagual.

    De repente no lo estoy usando correctamente sería posible que me den algún consejo acerca de esto. Gracias de antemano, si conocen algún tutorial o dirección a donde me puedan referir sería ideal. Gracias.

    Leo.

  84. #84
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Uso el 3ds Max 9, y hasta ahora me funciona superbien, no molesta para nada, está estupendo, además para este mes saldrá el 3ds Max 9.5.

  85. #85
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    A ver qué tal esta, esperemos que aún más mejor.

  86. #86
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Pues a mí no me h dado ningún problema, excepto al instar v ray, no aparece la ventana con f10.

  87. #87
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Seria bueno saber si alguien sabe algo de esto.

  88. #88
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    O bien de como converti mariales de la librería de max a Mental Ray.

  89. #89
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    3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo entiendo que a alguien le haya podido dar bastantes problemas, no lo dudo. Y llegué a leer que no debería llamarse max 9 sino 8.5.

    Ahora que he podido probarlo un poco por encima, digo yo una cosa, desde que versión de 3ds Max no se notaba un cambio de velocidad tan notable como el que existe en 3dsmax 9? Yo no lo recuerdo. Quizás del 3ds4 en dos al max en Windows.

    Es que va el doble de rápido. Un archivo grande lo abre casi en la mitad de tiempo. Los visores se redibujan casi en la mitad de tiempo. Incluso en Vray, renders que me tardan 6 minutos en 3dsmax 6, en el 9 me tardan 5. Yo sólo por estos cambios sí que creo que merece llamarse 9 y hasta maxturbo9. Claro que para el que esté teniendo los problemas que aquí se han mencionado debe ser un quebradero de cabeza. A mí, llevando una escena grande desde el 6 no me ha dado problemas aparentes, pero tampoco he probado mucho, sigo hasta ahora con la 6. Saludos.

  90. #90
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Uso el 3ds Max 9, y hasta ahora me funciona superbien, no molesta para nada, está estupendo, además para este mes saldrá el 3ds Max 9.5.
    Ya empezamos a inventar, solo hay anunciada una extensión, de max 9.5 nada de nada, donde has visto esa información?

  91. #91
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Ya empezamos a inventar, solo hay anunciada una extensión, de max 9.5 nada de nada, donde has visto esa información?
    Extension o versión, me da igual, para mí es un nuevo max, al aumentarle mejoras, y quizá solucionen posibles errores que, aquí se comentan.

  92. #92
    zerlingo No registrado

    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Que salga ya, porque a mí me da varios bugs y se me cierra el programa, cosa que no me pasaba en el 8. Esta versión se parece al XSI nuevo, que peta cada 2 por 3.

  93. #93
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Esta versión se parece al XSI nuevo, que peta cada 2 por 3.
    Por eso le han puesto XSI 6 (2x3).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  94. #94
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Gracioso Shazam aunque yo le hubiera puesto (3x2). Bueno sólo para terminar este mensaje para mí, que tanto molesté al max 9, parece que corrigieron algunos bugs y ya funciona de maravilla (al menos para mi).

    Y esta ya listo para Windows Vista.

    Link : https://www.foro3d.com/showthread.ph...363#post356363. Saludos.
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  95. #95
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo he probado la versión de 64 bits únicamente y he tenido problemas al importar algunos modelos. En cuanto estabilidad lo encuentro bastante parecido al 3dsMax 8, o sea muy bien.

  96. #96
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Expedientes x que me he encontrado en 3dsmax 9. He llevado una escena del max6 al max9. Es bastante grande. De hecho, no me renderiza con el max6 Vray 1.46. Cuando el archivo max me supera los 3,5 Gb de Ram durante el render, me empieza a dar errores el render, y se llena de cuadros negros. Acaso está limitado por la Ram? uso XP bits, y tengo 4 Gb de Ram, de hecho, en ese punto ni siquiera se ha producido aún swapp de disco duro.

    El caso es que, al entrar en 3dsmax 9 veo cosa rara tras cosa rara. Al renderizar no tiene nada que ver el render con lo que veo en el visro, me refiero a la perspectiva de cámara. En el visor veo la toma correctamente, tal cual es, y en el render sale en Burgos. Lejísimos, y con una deformación tremenda. Eso a qué se debe y como lo arreglo? Si creo una cámara nueva me pasa lo mismo. Incluso si renderizo en una vista de usuario, ídem de ídem. O sea, imposible sacar lo que quiero sacar.

    Al iniciar el render, se pega como 3 a 5 minutos transforming vértices (una pasada). Y luego empieza. Eso no pasa en el 3ds Max 6 con la misma escena.

    Y al final del render se pega otros 3 a 5 minutos como pillado en el último cuadro. De hecho, en Vray messages me dice que ya ha acabado, pero es mentira. Y me dice lo que ha tardado el render, pero claro, no cuenta ni el transforming vértices del principio, ni lo que se tira en el último cuadro. Que en total son de 5 a 10 minutos cuando realmente el render ha tardado 1 o 2.
    ¿A alguien le pasan estas cosas?

  97. #97
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    El expediente x de la cámara no lo he podido arreglar. Recordaba que hace un mes abrí un archivo de ese mismo proyecto y no me sucedió eso, así que, he abierto un archivo antiguo, he borrado todo menos las cámaras, y he mergeado el proyecto ya nuevo (luces y geometría). Y problema solucionado.

    Se me sigue atascando en el transforming vértices y al final.

    Y también me he dado cuenta, de que en 3dsmax 9 gasto alrededor de 1 Gb más de Ram que en max6 para la misma escena. Ahora me consume algo más de 5 gigas durante el render, y como tengo 4, es un pequeño swapp.

    Lo bueno es que no parece tener la limitación del max6 con Vray 1.46 todo a 32 bits. Donde a los 3,5 Gb (tamaño solo de la escena en tasque manager) ya daba errores por todas partes. En max 9 aún no he visto que de un error.

    Una curiosidad que acabo de ver. En max6, con la misma escena. Al abrir el administrador, el archivo max.

    Se comía 3,5 Gb. Mientras que el Particle Flow usage total marcaba 3,7 Gb o así.

    En max 9 la escena me marca 2,5 Gb, o sea un Gb menos, y el Particle Flow total marca un Gb más, superando los 5 Gb. ¿Qué raro ¿no?

  98. #98
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Que versión de Vray estas usando?

  99. #99
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Que versión de Vray estas usando?
    En max 6 tengo instalada la 1.46.10. Y ahí es donde me da errores cuando paso de 3,5 Gb. Por sistema.

    Estaba probando en 3dsmax 9 con la 1.5 rc3 todo 64 bits. Al menos renderiza, aunque tenga que llegar a los 5 Gb. No da errores.

    Al final el consumo de Ram es el mismo entre ambas versiones. Antes me equivoqué, había un Gb perdido por algún lado. Es casi exactamente el mismo consumo en ambas versiones.

    El error de la cámara no lo entiendo. Solo me pasa con esa escena. La solución fue cargar una escena anterior, dejarle solo las cámaras, y mergear el resto de la escena. A partir de ahí abrirlo en 3dsmax 9, y ya funcionaba (mergear solo la cámara hubiera sido más fácil, pero esa opción la probé y hacía lo mismo).

    Y por último, el transforming vértices me sigue haciendo lo mismo, y al final del render me sigue tardando también de más.
    Última edición por Jose M.; 28-05-2007 a las 00:58

  100. #100
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Una cosa más de mi experiencia con 3ds Max 9. Con su versión maxtreme9d3d ha convertido a mi gfultra mutada a Quadro en una completa inútil.

    El rendimiento en el visor que obtengo es para llorar. Solo decir, que en max6 con OpenGL (sin necesidad de poner el Maxtreme) ya voy el triple de rápido que en 3dsmax 9 con Maxtreme. Y en max6 con Maxtreme voy tremendamente más rápido que en max6 con OpenGL. Así que la diferencia es brutal.

    Si comparo rendimiento en OpenGL a pelo en max6 y max9 pasa lo mismo. El OpenGL me va igual de mal. Probablemente tenga algo mal porque no es normal lo que me pasa.

  101. #101
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    El rendimiento en el visor que obtengo es para llorar. Solo decir, que en max6 con OpenGL (sin necesidad de poner el Maxtreme) ya voy el triple de rápido que en 3dsmax 9 con Maxtreme. Y en max6 con Maxtreme voy tremendamente más rápido que en max6 con OpenGL. Así que la diferencia es brutal.

    Si comparo rendimiento en OpenGL a pelo en max6 y max9 pasa lo mismo. El OpenGL me va igual de mal. Probablemente tenga algo mal porque no es normal lo que me pasa.
    El OpenGL en vista va de culo, gracias a lo graciosos de Microsoft.

  102. #102
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    El OpenGL en vista va de culo, gracias a lo graciosos de Microsoft. Te puedes explicar un poco más neobarry, yo tengo una Ati Radeon de 128 megas y al poner OpenGL me corre bien con el Windows Vista, al poner desde max a la Ati se me apaga el Windows.

    Será por los controladores que debo actualizarlos? Saludos.
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  103. #103
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Yo he instalado es service pack 2, pero en algunos trabajos antiguos o cuando cambio mapas en materiales o empieza a renderizar me echa, creo que volveré a la 8 si sigue en este plan, 32b, Windows XP service pack 2, Vray 1.5rc3, DirectX.
    Última edición por Miguelit0; 05-06-2007 a las 13:39
    suBresiduo.

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  104. #104
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    En la versión 8 tenía un problema con Biped y Physique que en la v. 9 no ocurre y la 8 se colgaba de vez en cuando, la 9 solo de cuando en cuando, hasta ahora menos que cualquiera de las anteriores, por mi parte estoy bastante contento.

  105. #105
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    La 8 se colgaba de vez en cuando, la 9 solo de cuando en cuando.
    O sea, que se cuelga igual. Voy a reinstalarla, a ver qué pasa.
    suBresiduo.

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  106. #106
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Se me ha colgado en dos ocasiones al visualizar en los visores las texturas de los objetos, pero eso ocurre en el PC del trabajo que va bastante justo de prestaciones, en mí PC particular sin problemas hasta ahora. Suerte con la reinstalación.

  107. #107
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Bueno ya he solucionado el problema de fuente. Y he instalado el último driver de Nvidia para una Quadro FX y para el Windows XP bits.

    Es el 91.85.

    La GF6800 modeada a Quadro, que va rapidísima en 3dsmax 6 con Maxtreme OpenGL, ahora ya sin dar problemas de alimentación, ni estar underclockeada ni nada.

    En max9, con la misma escena, rinde bastante peor mi gráfica en Maxtreme DirectX 64 bits de lo que rinde en max6 en Maxtreme.

    La escena es enorme y exprime la tarjeta al máximo. Cuando dejo la escena pelada las dos van rápido. Pero si dejo la mitad en max6 me sigue tirando rápido y en 3dsmax 9 empieza a parecer una gráfica torpe.

  108. #108
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Otra cuestión que ya había comentado. Sigue siendo un quebrdero de cabeza el transforming vértices del max9 Vray-1.53 (porque cuando cambio a Scanline no lo hace).

    Tengo que matizar que no tarda exactamente en transformar vértices, sino que simplemente tarda en arrancarse, y claro, como transforming vértices es el primer PSO, pues es lo que ves, pero la barra ni se mueve, y cuando inicia, psa rapidísimo. Igual hace al terminar, que se queda en el último cuadro un rato grande. Y lo mismo si cancelas antes del final, tarda un rato grande en pararse esté donde esté.

    En resumen. En una escena grande, el render con Vray 1.50 rc3 no inicia ni a tiros, puede tardar 4 o 5 minutos. Y al acabar pongamos otros 2 minutos. En una animación eso puede ser una locura por cada frame. Porque además ese retardo es independiente de la resolución.
    ¿Alguien sabe qué le pasa? He leído por ahí que le pasa a más gente.

    Edito: en animación solo se atascaría en el principio del primer frame, vamos lo que viene siendo el arranque como decía antes.

    Lo he probado y en el resto de los frames no se atasca nada. Luego se vuelve a atascar al final del último frame, es decir, al final del render.
    Última edición por Jose M.; 30-06-2007 a las 09:59

  109. #109
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Lo que pasa es que posiblemente te has pasado, optimiza mejor, me parece una burrada que tarde 5 minutos. En empezar a renderizar.

  110. #110
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Lo que pasa es que posiblemente te has pasado, optimiza mejor, me parece una burrada que tarde 5 minutos. En empezar a renderizar.
    Pero si fuese un problema de optimización, en 3dsmax 6 con Vray 1.46.15 debería tener el mismo problema. Y sin embargo, ahí no tarda ni 1 segundo en comenzar. Además, me pasa con la mayoría de las escenas que me traigo de 3ds Max 6. Y cuando se produce el retardo en el comienzo, también se produce en el final. Y a más escena, más retardo.

    Realmente no está calculando nada en ese momento, esta tratando de comenzar y luego tratando de terminar.

    He probado a convertir toda la geometría en Editable Poly. Pero parece que no consigo que mejore.

    He leído por ahí este mismo problema de transforming vértices. Pero no sé por qué se produce. Lo que tengo claro es que el problema no es que transforme vértices, eso es solo una coincidencia. Tampoco sé si es porque lo traigo de max6, o porque lo traigo de un Vray anterior.

    Cuando cancelo el render me pasa también, que hasta unos segundos o minutos no puedo tomar el control del 3dsMax.

    Probaré la evrsión 32 bits. Aunque no sé si con ella podré renderizar más de 3,5 Gb de Ram, que es el problema que tenía en max6, que no me deja, me da errores.
    Última edición por Jose M.; 30-06-2007 a las 22:33

  111. #111
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Se ha comentado algunas veces, que max9 da algunos problemas con escenas de versiones anteriores. Prueba a hacer un merge de toda la escena en 3dsmax 9, y volver a configurar el Vray.

  112. #112
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Se ha comentado algunas veces, que max9 da algunos problemas con escenas de versiones anteriores. Prueba a hacer un merge de toda la escena en 3dsmax 9, y volver a configurar el Vray.
    Lo he probado, pero sigue dando el mismo problema.

    Solo se medio soluciona si exporto la geometría como 3ds y la vuelvo a importar. Digo medio porque sigue habiendo un poco de retardo, pero muy poco. Aunque es una solución descabellada. Pierdes nombres de objetos, texturas, todo.

    Si abro en 3dsMax 8 renderiza en menos de un segundo. Pero en 3dsmax 9, sea versión 32 o 64 bits, tengo el problema. Con lo cual alguna cagada han hecho en la versión 9.

    El problema es que probando en max8, tengo el mismo problema, y es que el render al llegar a 3.5 Gb de Ram da error. Probablemente podría evitar el error cambiando la memoria statica, pero entonces el render se eterniza.

    Yo no sabía que las versiones de 3ds Max (o Vray en este caso que es el que tira el render) estaban limitadas a 3.5 Gb de RAM. Pensaba que la limitación venía por el Windows que usases. Y al usar XP bits, y tener de 4 a 6 Gb de Ram pensaba que podría tirar un render de más de 3.5 Gb sin problema. Pero por lo visto eso solo hace max9 64 bits y su correspondiente Vray 64.

    Habría alguna manera de que lo hicieran versiones anteriores, cambiando algo en alguna configuración? O que se yo. Me parece rara esa limitación.

    El error lo que me dice es que la memoria esta alocada allocated memory.
    Última edición por Jose M.; 01-07-2007 a las 18:03

  113. #113
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Confirmo que el error de transforming vértices es un bug de Vray 1.5 rc3, de los muchos que tiene. Tenía por ahí una lista de lo que han arreglado con la demo de rc4 y hay cantidad de cosas, entre ellas:
    Starting/finishing rendering could be extremely Slow in 3ds Max r9 (rc3 bug).

    Yo ya decía que no transformaba nada, simplemente se atascaba al principio, al final y al cancelar. El retraso era directamente proporcional a la magnitud de la escena, así que, en una escena grande cómo era mi caso, se iba a los 5+5 10 minutos en total, lo cual multiplicaba x3 el tiempo de render.

    Otro fallo son los crashes repentinos con Direct3D, y esto también parecen haberlo solucionado:
    Crash with the show map in viewport option for vraymtl when using Direct3D (rc3 bug).

    He probado la demo de la rc4 y en efecto no se produce ningún retraso ni en el inicio ni en el final del render.

    Como he estado dando la lata con eso en este hilo (aunque ya avisaba que más que bug de max9 parecía de Vray porque Scanline no lo hacía) lo aclaro por si a alguien más le ha estado pasando.

    Pongo la lista completa de cambios:
    Build 1.50. Rc4 (12 Jan 2007).

    New features:
    (*) new Render Elements: vraymatteshadow, vraytotallighting, vrayrawtotallighting.

    Modified features:
    (*) updated wibu-key drivers for 32- And 64-bit Windows* (including Windows* vista*) are included with the installation.
    (*) Vray Sun is now compatible with the 3ds Max Daylight system and can be selected as a Sun type.
    (*) Vray displacement mod now supports high-dynamic range textures for displacement in 2d hola mode.
    (*) Vray Physical Camera supports horizon line in the viewports, clipping and environment near and far ranges.
    (*) distributed rendering can now be started as a Backburner job.
    (*) Vray Color texture has an option todo apply gamma correction todo the displayed color in the ui.
    (*) dont affect colors option for Color Mapping, useful if you only ned the sampling adaptation todo be performed.
    (*) cutof threshold parameter for Vray Light allows todo reduce render times in scenes with Many Weak lights.
    (*) envrionment priority option added todo vraymtl todo control environment override behaviour between diferent materiales.
    (*) options for directly controlling the render mode (region, crop etc) of the Vray VFB.
    (*) no GI on other mattes and GI surface id parameters added todo VrayMtlWrapper.
    (*) matte objects with the shadows option checked Will now generate vrayrawlighting, vrayrawshadow and vraymatteshadow elements.
    (*) if chek for missing files option is checked, dr Will now fail on the render slaves if some maps cannot be found, instead or rendering wrong buckets.
    (*) if there are several Vray Sun nodes in the scene, Vray Sky Will now pik the first one that is enabled (rather than the first one at all).
    (*) Vray Will now force multithreading when 3ds Max is in slave mode, regardless of the 3ds Max multithreading option.
    (*) when rendering todo texture (rt) the 3ds Max VFB is now always generated, regardless of whether the Vray VFB is on or of.
    (*) VrayFur can now generate Motion Blur with more than 2 geometry samples.
    (*) the Irradiance Map viewer Will print out the progress of merging Irradiance Maps.
    (*) the autosave file names for irradiance/Light Cache/Photon/Caustics maps are now updated at each frame, rather than only at the render start.
    (*) the irradiance/Light Cache/Photon/Caustics maps are auto-saved as son as they are computed, rather than at the end of the frame/rendering.
    (*) the save maps per frame option has ben removed from the GI ut.
    (*) Vray proxy Will now re-link the.VR Mesh file at each frame, rather than only at the render start.

    Known issues:
    (*) when rendering a 3ds Max RayTrace material applied on Vray proxy objects, Vray Will crash.

    Bug fixes:
    (*) affect shadows and affect alpha options did not work for vraymtls inside a multi/subobject material (rc3 bug).
    (*) moving Vray Physical Camera caused spurious macrorecorder events about the target distance changing.
    (*) problems with 2d displacement (rc3 bug).
    (*) automátically created Vray Sky did not have a name.
    (*) horizontal scrolling problems with the Vray messages window.
    (*) vrayoverridemtl could cause 3ds Max todo crash.
    (*) multi/subobject material inside a Vrayblendmtl etc, did not render.
    (*) 64-bit Vray could fall into an Infinite cycle when rendering 2d displacement.
    (*) some rare raycaster precisión errors were fixed.
    (*) starting/finishing rendering could be extremely Slow in 3ds Max r9.
    (*) Vray HDRI always tok at least 10 Mb of memory, regardless of actual image size (rc3 bug).
    (*) incorrect Irradiance Map density and texture sharpness when using Camera clipping planes.
    (*) missing files (textures/VRayproxies etc) were not always detected correctly.
    (*) distributed rendering between mixed 32/64-bit Vray versións did not work properly.
    (*) standard materiales with transparency did not render properly (rc3 bug).
    (*) no Motion Blur for Particle Flow on 64-bit 3ds Max.
    (*) color corrections from the Vray VFB were applied todo the Alpha Channel when splitting the render channels todo files.
    (*) crash with the show map in viewport option for vraymtl when using Direct3D (rc3 bug).
    (*) textures with mapping channels greater than 1 are now correctly shown in the material editor.
    (*) the global light level options from the environment dialog now affect the color of vraylights and standard 3ds Max lights.
    (*) Vrayblendmtl did not list the blend textures as sub-anims.
    (*) if render todo Raw image file option for the Vray VFB was on, but the file name is empty, Vray would freeze while rendering.
    (*) the parameters of VrayMtlWrapper did not have proper names in Track View.
    (*) if the primary GI engine was Light Caché or Photon Map but GI is turned of, standard materiales would render black.
    (*) vraymtl materiales with Low glossiness inside a Vrayblendmtl could produce polygonal artefactos on shadow/light boundaries.
    (*) the píxel aspect ratio from the render scene dialog was ignored when rendering with dr todo the 3ds Max VFB.
    (*) a Low-dynamic range 3ds Max frame buffer was used Even when saving todo a high-dynamic range file format (.exr, HDR etc).
    (*) problems when rendering animations in dr mode with Light Caché as both primary and secondary engine.
    (*) small rectangle área lights could produce artefactos for points lying close todo the light plane.
    (*) somewhat better memory management for proxies and dynamic meshes.
    (*) crashes with VrayFur on animated objects when using Motion Blur.
    (*) incorrect environment color with several vraylights in dome mode.
    (*) crop render mode with the Vray VFB did not work for animations.
    (*) sporadic crashes when using the Camera map per pixel texture inside Vray materiales (vraymtl, Vraylight MTL etc).
    (*) vraybmpfilter did not always display its bitmap texture successfully.
    (*) vraybmpfilter could produce invalid colors.
    (*) Photon Mapping could produce wrong GI on transparent surfaces.
    (*) crashes with interpolated Glossy reflections/refractions if there is only 1 sample in the interpolation map.
    (*) Irradiance Map produced incorrect results when used with Vray Light in light portal mode.
    (*) faceting on Low-poly geometry when using Anisotropic reflections with uv-channel mapping.
    (*) incorrect sampling with gamma Color Correction when some of the píxel RGB components is zero.
    Última edición por Jose M.; 13-07-2007 a las 23:16

  114. #114
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Gracias por el dato José, probaremos esta nueva versión a ver qué pasa. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  115. #115
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Ami por eso me late el Blender pues al ser open source, yo lo puedo adecuar a mis necesidades, y todavía por si fuera poco es un programa muy libiano para mí ordenador.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  116. #116
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    3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Le leí por algún hilo a alguien, no sé si Roberto, Juanmax, no recuerdo bien, que habían dado con el problema del cierre repentino del max9 Vray el visor al mostrar texturas.
    ¿Sabéis qué tipo de texturas? ¿o cómo se puede solucionar?
    A mí me sigue sacando en una escena grande en modo suavizado. Seguramente por alguna o algunas texturas que tenga mostrándose en los visores.

    Si cambio a wire no me saca, lo he probado. Pero en suavizado me saca rapidísimo. Hasta el punto de que le tengo que cambiar el maxtremedirect3d que es el que me da el problema. Con la consiguiente pérdida de rendimiento. Es más, creo que Direct3D normal también me saca, y solo OpenGL no me lo hace, y es el modo más lento con diferencia.

  117. #117
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    Angry 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Tengo un problema con el 3ds Max 9 usando v ray, he notado que entre otras cosas, cada vez que uso los RPC, algo pasa y se cierra, o marca error, no me pasaba lo mismo con otras versiones, pero con otras versiones no usaba el Vray, tendrá que ver con eso, o es que no le gustan los RPC?
    Requiem.

  118. #118
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola. Pregunta de novato total: ¿el 3ds Max 2008 es el mismo que el 3dsmax9? Sólo eso. Gracias.

  119. #119
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola. Pregunta de novato total: ¿el 3ds Max 2008 es el mismo que el 3dsmax9? Sólo eso. Gracias.
    No 3dsmax2008 sería equivalente a 3ds Max 10.

  120. #120
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    No 3dsmax2008 sería equivalente a 3ds Max 10.
    O 3ds Max 9.1 cualquiera sabe.

  121. #121
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    2

    Ayuda porfa

    Hola como están? Tengo un problema con el 3ds Max 9, es el siguiente: en el editor de materiales con el material celular, al momento de representar en alguno de los paneles ocupa toda el recuadro y lo que yo quiero es que solo ocupe la forma que está ahí predeterminada que en este caso es el círculo, gracias por su ayuda. Aquí dejo una imagen.

    Http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55307&stc=1&d=11879109 98[/img]

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  122. #122
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Tienes que colocar el mapa dentro de un material.

  123. #123
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola, interesante este hilo, unas preguntas sobre los 32/64 bits: Son dos versiones distintas de programa? Que pasa si quieres usar los dos sistemas, son dos licencias o dos versiones con la misma licencia?
    Solo existen en la versión 9?
    Se puede trabajar a 64 bits con la versión de 32? Hasta ahora se podía, ¿no? Gracias, estoy un poco perdido con esas nuevas versiones, vengo de la 7 y estoy probando la 8, que de momento me da problemas en una máquina solamente. Saludos.

  124. #124
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    5

    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola, soy de Las Palmas y soy delineante me gustaría aprender a utilizar el 3ds Max, pero no encuentro donde se imparten cursos de 3d y para hacer infografías, me encantaría aprender si alguien sabe dónde puedo ir, me podría avisar, muchas gracias.

  125. #125
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Si ya eres delineante creo que con un buen manual y luego otro par de ellos y preguntando en foros y viendo tutoriales puedes aprender lo que necesitas, que va a ser modelado, iluminación, texturizado y render.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  126. #126
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    3,953

    3dsmax 9 apesta y fuerte

    De que isla eres? Gran canaria me imagino. Aquí poca cosa hay de formación. Así que o aprendes por tu cuenta con manuales y foro, o te vas a la península a hacer algún curso a esculas como Cice, aulatématica.

    Lo malo de los cursos es ño que precios (no me he podido aguantar), así que, mejor aprende con manuales y con la ayuda del foro.
    Última edición por cabfl; 02-10-2007 a las 20:06

  127. #127
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    2

    Consulta

    Hola, por favor ayuda, mi problema es el siguiente, cuando pongo una imagen de referencia me salen muchos gráficos pequeños de la misma referencia, del cual sólo debería ser uno, ¿tengo que modificarlo yo mismo? ¿o hay alguna forma de que en el plano predeterminado se ajuste automáticamente? Me sale así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 72551

    Y se supone que me debe quedar así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dib2.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 72550

    Gracias por su ayuda.

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  128. #128
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    3dsmax 9 apesta y fuerte

    Aplicale un modificador UVW map en modo box a tu caja desde la pestaña de modificadores, aunque empezar con un coche sin saber esto.

    También te digo que está duda no deberías ponerla en este hilo, suerte.

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    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

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