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Castillo medieval

  1. #1
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    3dsmax Castillo medieval

    Hola, bueno, aquí les dejo unos renders de mi castillo madieval, aún no está terminado lo pongo para que opinéis sobre la forma, tamaño, y para que me den consejo sobre texturas y eso. Un saludo amigos.

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    Última edición por farias; 16-10-2006 a las 19:44

  2. #2
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    Castillo medieval

    Quisiera ayudarte, pero de eso no sé nada, estas tomando referencias de algún lado para tu castillo o cómo le estas haciendo? Saludos.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  3. #3
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    Aug 2006
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    3dsmax Castillo medieval

    Como le estas haciendo?
    Tenía pensado hacer soldados un rey y campesinos, defendiedo este castillo, o sea voy a hacer un video de un asedio, estoy estudiando las armaduras las armas y las máquinas militares para poderlas llevar a cabo en 3d, a lo mejor cuando ponga las casa, personas y demás tendrán mejor noción del tamaño del castillo.

    En cuanto al asedio he estado pensando como voy a animar tantos personajes a la vez y e investigado un poco hasta que di con un reportaje del señor de los anillos: el retorno del rey y ahí decían que utilizaron un software que se llama massive que es una inteligencia artificial que se le da a cada personaje que consiste en buscar, encontrar y vencer a un enemigo que le predeterminemos, pero como es de esperar se sale delo presupuesto de un proyecto individual, conocen algún método para animar tantos personajes a la vez? O algún otro software? (uso el 3ds Max 7). Un saludo.

  4. #4
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    Aug 2006
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    Thumbs up Castillo medieval

    Otro render con casas, esto va avanzando. Nota: nada tiene texturas.

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  5. #5
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    Castillo medieval

    Y el foso con el agua y las puertas con cadenasí ¿eh?

  6. #6
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    Castillo medieval

    Le pondría unas escaleras para acceder a los muros del perímetro.

  7. #7
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    Smile Castillo medieval

    Y el foso con el agua y las puertas con cadenasí ¿eh?
    Vaya, saca tu cuchillo de mi cuello, aún no está terminado, aparte lo estoy haciendo solo, no puedo hacer tantas cosas a la vez. Saludos, amigo.

  8. #8
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    Aug 2006
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    3dsmax Castillo medieval

    Le pondría unas escaleras para acceder a los muros del perímetro.
    No habrás pensado que no le iba a poner escaleras, claro que sí le voy a poner, por cierto este mensaje lo he puesto en trabajos en progreso no en trabajos terminados, calma, calma. Saludos.

  9. #9
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    Mar 2006
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    Castillo medieval

    Vaya, saca tu cuchillo de mi cuello, aún no está terminado.
    Tienes 13 años?

  10. #10
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    Aug 2006
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    Castillo medieval

    Pues ya tenía pensado ponerle una fosa y llenarla de agua con un nuevo plugin que conocí se llama glu-3d, como e dicho, voy a hacer soldados y caballeros que protejeran este castillo de un ejército invasor, pero primero haré el castillo, luego la fosa, luego los personajes, luego las armas y armaduras, luego los caballos, luego las texturas luego el agua. (el orden está sujeto a cambios.) uf, cuanto trabajo tengo, pero a mí me gusta y me divierte y eso es lo que vale.

    Nota: he estado leyendo mucho sobre los castilos, las armaduras, las costumbres del medievo, las armas de asedio que utilizavan van a ser fieles a las que se construín en ese entonces. Lo que quiero decir con esto es que no va a estar hecho así nada más voy a intentar sumergiros en un ambiente completamente medieval y para que veáis en primera persona un asedio a travéz de sir. Eric Lion Heart (corazón de león) y del enemigo sir. Wiliam el implacable. Saludos.

  11. #11
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    Aug 2006
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    Post Castillo medieval

    Tienes 13 añosí.
    Sí, porr?

  12. #12
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    Castillo medieval

    Lo que preguntaba es si estas utilizando imágenes de referencia, o sea si te estas basando en un castillo existente, de dónde estas tomando las dimensiones, la forma, o lo estas creando de la nada, todo sale de tu imaginación?
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  13. #13
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    Castillo medieval

    A, solo me estoy fijando en los tamaños de las torres y de las murallas en un simulador de castillos: stronghold 2, es el mejor juego de este género que e jugado. Saludos.

    Posdata: la forma y eso sale de mi imaginación.

  14. #14
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    Castillo medieval

    13 años WoW eres menor que yo por un año a mí también me gusta todo lo medieval es síntoma de la edad va tomando buena forma tu castillovamuy bien sigue man sigue.

  15. #15
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    Castillo medieval

    Me estoy quedando viejo. Ánimo farias. Yo haría más irregulares las casas, para que no parezcan todas iguales. Un saludo.

  16. #16
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    Castillo medieval

    Tranquillo con los trucos de mago.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  17. #17
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    Thumbs down Castillo medieval

    Tranquillo con los trucos de mago.
    Menudo, que tiene que ver eso con el castillo? Posdata: Pepius, voy a hacer caso de tu consejo.

  18. #18
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    3dsmax Castillo medieval

    Menudo, que tiene que ver eso con el castillo? Posdata: Pepius, voy a hacer caso de tu consejo.
    Perdón por el off-topic.

    A ver que les parece estos renders, gracias Pepius.

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  19. #19
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    Castillo medieval

    Te está quedando bien, solo que no sé si estas haciendo las casas demasiado grandes, creo que deberían ser más chicas para darle una mayor importancia al castillo, ya que estas casi del tamaño de la muralla. Saludos y sigue adelante.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  20. #20
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    3dsmax Castillo medieval

    Te está quedando bien, solo que no sé si estas haciendo las casas demasiado grandes, creo que deberían ser más chicas para darle una mayor importancia al castillo, ya que estas casi del tamaño de la muralla. Saludos y sigue adelante.
    Ya, me fijé en eso. Saludos.

  21. #21
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    3dsmax Castillo medieval

    Bueno aquí les dejo un render que tiré para ver cómo se veía el castillo con las casas nuevas, opinen, opinen. Saludos.

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  22. #22
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    Castillo medieval

    Me estoy quedando viejo.
    Vaya, vésí como todo es relativo.

  23. #23
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    Castillo medieval

    Otro consejo, gira las casas para que no estén todas en la misma dirección. Un saludo y sigue así, ánimo. Posdata: Jam, relativo no sé, pero un poco deprimente si. Con lo que me gustaba a mi ser el pequeño de 3dpoder.

  24. #24
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    3dsmax Castillo medieval

    No soy especialista en iluminación, pero creo que está es mucho mejor que la anterior. Saludos.

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  25. #25
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    Castillo medieval

    Posdata: Jam, relativo no sé, pero un poco deprimente si. Con lo que me gustaba a mi ser el pequeño de 3dpoder.
    Pepius, siempre seguirás siendo el más pequeño para los que somos más mayores, no lo entiendes. Pepius es Pepius el pequeño.

  26. #26
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    Castillo medieval

    Hola amigo. Ese castillo tiene mucho futuro, tal vez seria buena idea que a la última línea de las paredes las anches de manera que, se vea menos cuadradin y le de más fuerza a la estructura.

    Mucha suerte creatividad y no desesperes.

    Igual podrías hacerlo en grupo con algún amigo que tengas ya que, como dices lo estás haciendo solo y son muchas partes.

  27. #27
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    Wink Castillo medieval

    Pepius, siempre seguirás siendo el más pequeño para los que somos más mayores, no lo entiendes. Pepius es Pepius el pequeño.
    Por cierto, Pepius, que edad tienes. Saludos.

  28. #28
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    Thumbs up Castillo medieval

    Hola amigo. Ese castillo tiene mucho futuro, tal vez seria buena idea que a la última línea de las paredes las anches de manera que, se vea menos cuadradin y le de más fuerza a la estructura.

    Mucha suerte creatividad y no desesperes.

    Igual podrías hacerlo en grupo con algún amigo que tengas ya que, como dices lo estás haciendo solo y son muchas partes.
    Terminarlo solo es mi meta.

  29. #29
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    Castillo medieval

    Pepius es todo un hombretón. Que lo sepas.

  30. #30
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    Castillo medieval

    A ok yo solo intentaba darte una opción que podría llegar a ser divertida por tu comentario aún no está terminado, aparte lo estoy haciendo solo, esta padre aparte es una opción divertida banderas, armas de asedio, ejércitos fogatas, espadas etc buena idea.

    Casi tan atractivo como mis dos amores -vehículos y barcos-.

  31. #31
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    Thumbs up Castillo medieval

    Aquí les dejo otro render, mlo de la orientación de las casas lo arreglo luego, este render es para que se hagan una idea del terreno, porque ha sido modificado, y en consecuencia no habrá puente elevadizo, porque con esto de las casas se me ocurrió hacer un castillo feudal, critiquen nada más. Saludos.

  32. #32
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    Smile Castillo medieval

    Aquí les dejo otro render, mlo de la orientación de las casas lo arreglo luego, este render es para que se hagan una idea del terreno, porque ha sido modificado, y en consecuencia no habrá puente elevadizo, porque con esto de las casas se me ocurrió hacer un castillo feudal, critiquen nada más. Saludos.
    Perdón no puse la imagen.

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  33. #33
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    Castillo medieval

    Bueno, una vez más les publico mis avances, a ver qué les parece ahora. Posdata: todavía lo modificaré más. Saludos.

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  34. #34
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    Smile Castillo medieval

    Hola, ya llegó el primer problema, cuando hice las pruebas de texturas miren lo que pasó, todo sale mal, en vez de salir como una sola cara se divide y cuadricula, alguien me puede ayudar o explicar que esta pasando. Gracias de antemano y disculpen las molestias. Posdata: la última imagen es la textura.

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  35. #35
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    Castillo medieval

    Hola, ya llegó el primer problema, cuando hice las pruebas de texturas miren lo que pasó, todo sale mal, en vez de salir como una sola cara se divide y cuadricula, alguien me puede ayudar o explicar que esta pasando. Gracias de antemano y disculpen las molestias. Posdata: la última imagen es la textura.
    Por favor ayundenme. (lean arriba).

    Bueno, aquí un avance de la iglesia que creo que está terminada, pero sin texturas, critiquen nada más. Posdata: la última imagen es la que tomé com referencia. Saludos.

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  36. #36
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    Castillo medieval

    El problema de la textura es porque no tienes bien mapeado el objeto, aplica el modificador Unwrap UVW y presiona el botón de editar, verás cómo tienes los polígonos de la malla superpuestos.

    Si miras en la ayuda del 3ds Max hay un tutorial que explica como mapear una nave espacial, es muy sencillo y es lo mejor para empezar a coger los conceptos sobre mapeado.
    Última edición por Birkov; 21-10-2006 a las 19:49
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  37. #37
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    Thumbs up Castillo medieval

    Ok gracias. Saludos.

  38. #38
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    3dsmax Castillo medieval

    Bueno unas pruebas con texturas, aún no están bien ajustadas, pero quisiera su opinión sobre las texturas, si son las adecuadas, que me dicen de las ventanas? Ya saben. Saludos.

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  39. #39
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    3dsmax Castillo medieval

    Bueno, ya terminé la iglesia en realidad no tiene demasiados detalles porque casi ni se va a ver, les pongo unos renders:
    Saludos.

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  40. #40
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    3dsmax Castillo medieval

    Una prueba más: Que opinan sobre la textura que le puse, la debería cambiará. Saludos.

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  41. #41
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    Castillo medieval

    Farias, no sé si es por tu edad, pero creo que te precipitas, debes ir paso por paso, planifica tu trabajo. No se puede intentar hacer un corto con un batalla (nada más y nada menos) sin saber siquiera texturizar. Lo que pretendes hacer requiere de una planificación enorme, y no solo planificación también conocimientos, es admirable tu empuje, pero vas a pichar. Primero aprende lo básico del 3d, creo que lo tienes muy verde. Luego planifica lo que tienes en mente: la historia, por que lo que vas a contar es una historia, la historia te dirá los ingredientes que necesitas, boceta esos ingredientes, desde el paisaje hasta el último detalle, usa esos ingredientes optimizando a unas tomas que has pensado de antemano y has plasmado en un storyboard. Ahora modela y texturiza pon en su sitio cada cosa para las distintas tomas y escenas aquí usaras distintas resoluciones para los detalles, y ya me estoy perdiendo, pues fíjate si yo sabiendo eso me pierdo mira cómo andas. Estas haciendo un trabajo muy grande al tun tun, eso te va a quitar la moral. Centrate, por ejemplo, en el castillo y pregúntate como es el castillo? Donde esta? Se adapta el terreno al castillo o el castillo al terreno? Vas a ver todo el castillo? Que grado de detalle necesitas? Es un trabajo complicado hacerlo bien.

  42. #42
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    Lightbulb Castillo medieval

    Lo que te dice Zuria es una gran verdad colega, aunque no soy yo el más indicado para decir esto, pues yo también soy bastante espontáneo y hago las cosas según me da, quizá por eso no acabe nada, go.

  43. #43
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    3dsmax Castillo medieval

    Ok, creo que lo he entendido, me voy a tomar un tiempo para analizar y hacer esto bien, pasaré algún tiempo sin publicar avances, pero no dejaré de visitar este maravilloso foro, desde ya muchas gracias a todos los que me han ayudado, aconsejado y apoyado, gracias a todos.

    Desde el corazón, un abrazo y saludos.

  44. #44
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    Castillo medieval

    Me estoy quedando viejo.
    A que jode, a que sí. Que no, que es coññññña.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  45. #45
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    751

    Castillo medieval

    Ese farias, me encanta tu espíritu. Para ser un pibe de 13 años vas muy bien, ya que tienes algo que muchos ya hemos perdido: la audacia.

    Echa los más de tutoriales que tú puedas y sigue con tu proyecto. Me parece muy bueno y vas bien. Me gusta tu trabajo.

    Aquí te dejo este archivo del making of de un castillo más o menos como el que construyes tu.

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    guerrillero del 3d

  46. #46
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    Thumbs up Castillo medieval

    Ese farias, me encanta tu espíritu. Para ser un pibe de 13 años vas muy bien, ya que tienes algo que muchos ya hemos perdido: la audacia.

    Echa los más de tutoriales que tú puedas y sigue con tu proyecto. Me parece muy bueno y vas bien. Me gusta tu trabajo.

    Aquí te dejo este archivo del making of de un castillo más o menos como el que construyes tu.
    Yo sobrevivo gracias a gente como tú, que me apoya. Gracias a todos.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    751

    Castillo medieval

    Pues que las críticas destructivas te valgan para aprender y las constructivas te sirvan para forjarte un panorama y allánar el camino.

    Sigue publicando tus imágenes y/o progresos y.

    Como decimos por aquí, échale huevos.
    guerrillero del 3d

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    59

    3dsmax Castillo medieval

    Pues que las críticas destructivas te valgan para aprender y las constructivas te sirvan para forjarte un panorama y allánar el camino.

    Sigue publicando tus imágenes y/o progresos y.

    Como decimos por aquí, échale huevos.
    Amigo mío, que sabio eres. Un saludo y un abrazo.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    751

    Castillo medieval

    Saludos.
    guerrillero del 3d

  50. #50
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    Dec 2005
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    5

    Castillo medieval

    Si con 13 años trabajas así con 25 te veo en Pixar. Mi primera animación fue la de un castillo, cuando no conocía el 3d, es una buena forma de aprender entreteniéndose.
    www.engendra.com.

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