Hola, bueno, aquí les dejo unos renders de mi castillo madieval, aún no está terminado lo pongo para que opinéis sobre la forma, tamaño, y para que me den consejo sobre texturas y eso. Un saludo amigos.
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Hola, bueno, aquí les dejo unos renders de mi castillo madieval, aún no está terminado lo pongo para que opinéis sobre la forma, tamaño, y para que me den consejo sobre texturas y eso. Un saludo amigos.
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Última edición por farias; 16-10-2006 a las 19:44
Quisiera ayudarte, pero de eso no sé nada, estas tomando referencias de algún lado para tu castillo o cómo le estas haciendo? Saludos.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Tenía pensado hacer soldados un rey y campesinos, defendiedo este castillo, o sea voy a hacer un video de un asedio, estoy estudiando las armaduras las armas y las máquinas militares para poderlas llevar a cabo en 3d, a lo mejor cuando ponga las casa, personas y demás tendrán mejor noción del tamaño del castillo.Como le estas haciendo?
En cuanto al asedio he estado pensando como voy a animar tantos personajes a la vez y e investigado un poco hasta que di con un reportaje del señor de los anillos: el retorno del rey y ahí decían que utilizaron un software que se llama massive que es una inteligencia artificial que se le da a cada personaje que consiste en buscar, encontrar y vencer a un enemigo que le predeterminemos, pero como es de esperar se sale delo presupuesto de un proyecto individual, conocen algún método para animar tantos personajes a la vez? O algún otro software? (uso el 3ds Max 7). Un saludo.
Otro render con casas, esto va avanzando. Nota: nada tiene texturas.
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Y el foso con el agua y las puertas con cadenasí ¿eh?
Le pondría unas escaleras para acceder a los muros del perímetro.
Vaya, saca tu cuchillo de mi cuello, aún no está terminado, aparte lo estoy haciendo solo, no puedo hacer tantas cosas a la vez. Saludos, amigo.Y el foso con el agua y las puertas con cadenasí ¿eh?
No habrás pensado que no le iba a poner escaleras, claro que sí le voy a poner, por cierto este mensaje lo he puesto en trabajos en progreso no en trabajos terminados, calma, calma. Saludos.Le pondría unas escaleras para acceder a los muros del perímetro.
Tienes 13 años?Vaya, saca tu cuchillo de mi cuello, aún no está terminado.
Pues ya tenía pensado ponerle una fosa y llenarla de agua con un nuevo plugin que conocí se llama glu-3d, como e dicho, voy a hacer soldados y caballeros que protejeran este castillo de un ejército invasor, pero primero haré el castillo, luego la fosa, luego los personajes, luego las armas y armaduras, luego los caballos, luego las texturas luego el agua. (el orden está sujeto a cambios.) uf, cuanto trabajo tengo, pero a mí me gusta y me divierte y eso es lo que vale.
Nota: he estado leyendo mucho sobre los castilos, las armaduras, las costumbres del medievo, las armas de asedio que utilizavan van a ser fieles a las que se construín en ese entonces. Lo que quiero decir con esto es que no va a estar hecho así nada más voy a intentar sumergiros en un ambiente completamente medieval y para que veáis en primera persona un asedio a travéz de sir. Eric Lion Heart (corazón de león) y del enemigo sir. Wiliam el implacable. Saludos.
Sí, porr?Tienes 13 añosí.
Lo que preguntaba es si estas utilizando imágenes de referencia, o sea si te estas basando en un castillo existente, de dónde estas tomando las dimensiones, la forma, o lo estas creando de la nada, todo sale de tu imaginación?
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
A, solo me estoy fijando en los tamaños de las torres y de las murallas en un simulador de castillos: stronghold 2, es el mejor juego de este género que e jugado. Saludos.
Posdata: la forma y eso sale de mi imaginación.
13 años WoW eres menor que yo por un año a mí también me gusta todo lo medieval es síntoma de la edad va tomando buena forma tu castillovamuy bien sigue man sigue.
Me estoy quedando viejo. Ánimo farias. Yo haría más irregulares las casas, para que no parezcan todas iguales. Un saludo.
Tranquillo con los trucos de mago.
!!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!
Menudo, que tiene que ver eso con el castillo? Posdata: Pepius, voy a hacer caso de tu consejo.Tranquillo con los trucos de mago.
Perdón por el off-topic.Menudo, que tiene que ver eso con el castillo? Posdata: Pepius, voy a hacer caso de tu consejo.
A ver que les parece estos renders, gracias Pepius.
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Te está quedando bien, solo que no sé si estas haciendo las casas demasiado grandes, creo que deberían ser más chicas para darle una mayor importancia al castillo, ya que estas casi del tamaño de la muralla. Saludos y sigue adelante.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Ya, me fijé en eso. Saludos.Te está quedando bien, solo que no sé si estas haciendo las casas demasiado grandes, creo que deberían ser más chicas para darle una mayor importancia al castillo, ya que estas casi del tamaño de la muralla. Saludos y sigue adelante.
Bueno aquí les dejo un render que tiré para ver cómo se veía el castillo con las casas nuevas, opinen, opinen. Saludos.
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Vaya, vésí como todo es relativo.Me estoy quedando viejo.
Otro consejo, gira las casas para que no estén todas en la misma dirección. Un saludo y sigue así, ánimo. Posdata: Jam, relativo no sé, pero un poco deprimente si. Con lo que me gustaba a mi ser el pequeño de 3dpoder.
No soy especialista en iluminación, pero creo que está es mucho mejor que la anterior. Saludos.
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Pepius, siempre seguirás siendo el más pequeño para los que somos más mayores, no lo entiendes. Pepius es Pepius el pequeño.Posdata: Jam, relativo no sé, pero un poco deprimente si. Con lo que me gustaba a mi ser el pequeño de 3dpoder.
Hola amigo. Ese castillo tiene mucho futuro, tal vez seria buena idea que a la última línea de las paredes las anches de manera que, se vea menos cuadradin y le de más fuerza a la estructura.
Mucha suerte creatividad y no desesperes.
Igual podrías hacerlo en grupo con algún amigo que tengas ya que, como dices lo estás haciendo solo y son muchas partes.
Por cierto, Pepius, que edad tienes. Saludos.Pepius, siempre seguirás siendo el más pequeño para los que somos más mayores, no lo entiendes. Pepius es Pepius el pequeño.
Terminarlo solo es mi meta.Hola amigo. Ese castillo tiene mucho futuro, tal vez seria buena idea que a la última línea de las paredes las anches de manera que, se vea menos cuadradin y le de más fuerza a la estructura.
Mucha suerte creatividad y no desesperes.
Igual podrías hacerlo en grupo con algún amigo que tengas ya que, como dices lo estás haciendo solo y son muchas partes.
Pepius es todo un hombretón. Que lo sepas.
A ok yo solo intentaba darte una opción que podría llegar a ser divertida por tu comentario aún no está terminado, aparte lo estoy haciendo solo, esta padre aparte es una opción divertida banderas, armas de asedio, ejércitos fogatas, espadas etc buena idea.
Casi tan atractivo como mis dos amores -vehículos y barcos-.
Aquí les dejo otro render, mlo de la orientación de las casas lo arreglo luego, este render es para que se hagan una idea del terreno, porque ha sido modificado, y en consecuencia no habrá puente elevadizo, porque con esto de las casas se me ocurrió hacer un castillo feudal, critiquen nada más. Saludos.
Perdón no puse la imagen.Aquí les dejo otro render, mlo de la orientación de las casas lo arreglo luego, este render es para que se hagan una idea del terreno, porque ha sido modificado, y en consecuencia no habrá puente elevadizo, porque con esto de las casas se me ocurrió hacer un castillo feudal, critiquen nada más. Saludos.
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Bueno, una vez más les publico mis avances, a ver qué les parece ahora. Posdata: todavía lo modificaré más. Saludos.
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Hola, ya llegó el primer problema, cuando hice las pruebas de texturas miren lo que pasó, todo sale mal, en vez de salir como una sola cara se divide y cuadricula, alguien me puede ayudar o explicar que esta pasando. Gracias de antemano y disculpen las molestias. Posdata: la última imagen es la textura.
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Por favor ayundenme. (lean arriba).Hola, ya llegó el primer problema, cuando hice las pruebas de texturas miren lo que pasó, todo sale mal, en vez de salir como una sola cara se divide y cuadricula, alguien me puede ayudar o explicar que esta pasando. Gracias de antemano y disculpen las molestias. Posdata: la última imagen es la textura.
Bueno, aquí un avance de la iglesia que creo que está terminada, pero sin texturas, critiquen nada más. Posdata: la última imagen es la que tomé com referencia. Saludos.
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El problema de la textura es porque no tienes bien mapeado el objeto, aplica el modificador Unwrap UVW y presiona el botón de editar, verás cómo tienes los polígonos de la malla superpuestos.
Si miras en la ayuda del 3ds Max hay un tutorial que explica como mapear una nave espacial, es muy sencillo y es lo mejor para empezar a coger los conceptos sobre mapeado.
Última edición por Birkov; 21-10-2006 a las 19:49
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Ok gracias. Saludos.
Bueno unas pruebas con texturas, aún no están bien ajustadas, pero quisiera su opinión sobre las texturas, si son las adecuadas, que me dicen de las ventanas? Ya saben. Saludos.
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Bueno, ya terminé la iglesia en realidad no tiene demasiados detalles porque casi ni se va a ver, les pongo unos renders:
Saludos.
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Una prueba más: Que opinan sobre la textura que le puse, la debería cambiará. Saludos.
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Última edición por farias; 23-10-2006 a las 15:29
Farias, no sé si es por tu edad, pero creo que te precipitas, debes ir paso por paso, planifica tu trabajo. No se puede intentar hacer un corto con un batalla (nada más y nada menos) sin saber siquiera texturizar. Lo que pretendes hacer requiere de una planificación enorme, y no solo planificación también conocimientos, es admirable tu empuje, pero vas a pichar. Primero aprende lo básico del 3d, creo que lo tienes muy verde. Luego planifica lo que tienes en mente: la historia, por que lo que vas a contar es una historia, la historia te dirá los ingredientes que necesitas, boceta esos ingredientes, desde el paisaje hasta el último detalle, usa esos ingredientes optimizando a unas tomas que has pensado de antemano y has plasmado en un storyboard. Ahora modela y texturiza pon en su sitio cada cosa para las distintas tomas y escenas aquí usaras distintas resoluciones para los detalles, y ya me estoy perdiendo, pues fíjate si yo sabiendo eso me pierdo mira cómo andas. Estas haciendo un trabajo muy grande al tun tun, eso te va a quitar la moral. Centrate, por ejemplo, en el castillo y pregúntate como es el castillo? Donde esta? Se adapta el terreno al castillo o el castillo al terreno? Vas a ver todo el castillo? Que grado de detalle necesitas? Es un trabajo complicado hacerlo bien.
Lo que te dice Zuria es una gran verdad colega, aunque no soy yo el más indicado para decir esto, pues yo también soy bastante espontáneo y hago las cosas según me da, quizá por eso no acabe nada, go.
Ok, creo que lo he entendido, me voy a tomar un tiempo para analizar y hacer esto bien, pasaré algún tiempo sin publicar avances, pero no dejaré de visitar este maravilloso foro, desde ya muchas gracias a todos los que me han ayudado, aconsejado y apoyado, gracias a todos.
Desde el corazón, un abrazo y saludos.
A que jode, a que sí. Que no, que es coññññña.Me estoy quedando viejo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ese farias, me encanta tu espíritu. Para ser un pibe de 13 años vas muy bien, ya que tienes algo que muchos ya hemos perdido: la audacia.
Echa los más de tutoriales que tú puedas y sigue con tu proyecto. Me parece muy bueno y vas bien. Me gusta tu trabajo.
Aquí te dejo este archivo del making of de un castillo más o menos como el que construyes tu.
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guerrillero del 3d
Yo sobrevivo gracias a gente como tú, que me apoya. Gracias a todos.Ese farias, me encanta tu espíritu. Para ser un pibe de 13 años vas muy bien, ya que tienes algo que muchos ya hemos perdido: la audacia.
Echa los más de tutoriales que tú puedas y sigue con tu proyecto. Me parece muy bueno y vas bien. Me gusta tu trabajo.
Aquí te dejo este archivo del making of de un castillo más o menos como el que construyes tu.
Pues que las críticas destructivas te valgan para aprender y las constructivas te sirvan para forjarte un panorama y allánar el camino.
Sigue publicando tus imágenes y/o progresos y.
Como decimos por aquí, échale huevos.
guerrillero del 3d
Amigo mío, que sabio eres. Un saludo y un abrazo.Pues que las críticas destructivas te valgan para aprender y las constructivas te sirvan para forjarte un panorama y allánar el camino.
Sigue publicando tus imágenes y/o progresos y.
Como decimos por aquí, échale huevos.
Saludos.
guerrillero del 3d
Si con 13 años trabajas así con 25 te veo en Pixar. Mi primera animación fue la de un castillo, cuando no conocía el 3d, es una buena forma de aprender entreteniéndose.
www.engendra.com.