Resultados 1 al 13 de 13

Técnicas de mapeo de una cabeza

3dsmax Tecnicas de mapeo de una cabeza

Buenas, me gustaría resolver de una vez dudas que tengo respecto la texturización de una cara (3d max), el sistema más utilizado es el de desplegar la malla según veo, lo que me gustaría es que, alguien explicara cómo se consigue, es decir, se aplica un uvwmapping tipo x, se Unwrapea con x pasos para posteriormente texturizarlo en Adobe Photoshop. Por otro lado, quien dice cabeza dice ojos, es algo que también me intriga, si aplico un uvwmap esférico y luego Unwrap me queda un churro, cualquier ayuda lo agradezco. Un saludo.
    ::Render Me::

Ayuda tecnicas de mapeo de una cabeza

Hola, y que bueno que los encuentro de nuevo, saludos a todos. Bueno, ahora si. Yo también necesito ayuda con eso de mapear una cabeza, ya que apenas me animé a modelar y me quedó + o, el asunto es que no sé cómo ponerle la textua de la fotografía que tengo. Lo que hice para poder ver cómo iba fue ponerle el mod de mapeo y puse mi imagen como plano, y ya ahí acomodé el gizmo para que quedará en el lugar correcto, se ve bien de frente, pero los lados nada más no. Espero y me puedan ayudar.

Tecnicas de mapeo de una cabeza

Aquí dejo mi modelo para que me ayuden, pues se ve bien, pero tiene la imagen como plane, espero no se burlen, ya que es mi primer modelado, y aquí todos lo hacen ver muy fácil, según creo va bien, no me desilusiónen por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara prueba 7mini.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 36627   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara prueba 9mini.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 36628  

En max 6 existe un plugin llamado texporter, con eso estiras el modelo a una forma plana, así puedes aplicarle texturas y demás en Adobe Photoshop, o aplica on multi/sub-objet.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Tengo entendido que Textporter sirve para sacar el Unwrap y pasarlo al Photoshop, vamos hacer una imagen de la malla. Lo que me interesa es saber cómo se pone el Unwrap, si se hace un Pelt, un uvwmap planar o que técnicas usáis.

Si texporter funciona como UVW map, pero se hace más fácil sacarlo plano por texporter mira este siguiente enlace de pronto dte sirve. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4302&page=2.

Si encuentras algo más te agradecería me renviaras a kalvinandre@gmail.com.
    KALVINANDRES

Si texporter funciona como UVW map, pero se hace más fácil sacarlo plano por texporter mira este siguiente enlace de pronto dte sirve.
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4302&page=2
    Si encuentras algo más te agradecería me renviaras a kalvinandre@gmail.com.
    Texporter no funciona como Unwrap, tiene razón ghostdog, sirve para sacar el Unwrap a programas 2d para texturizar, aunque también puedes hacer chapuzas para ahórrate el Unwrap.

Con el Unwrap podéis seleccionar partes del objeto para mapear por cachos, por ejemplo, seleccionáis el lado derecho del rostro, y le dais a planar, pero queremos que en la frente tenga un tatto, al seleccionar de perfil va a ser difícil poder dibujarle en la frente el tatto, por lo tanto seleccionaremos la frente y le daremos otra vez a planar, y así sucesivamente. Nos quedará un mosaico caótico, pero podemos soldar los vértices(Control + t) para facilitarnos el posterior pintado, no sé si me he explicado con la suficiente claridad.

Canten conmigo. El texporter no mapea. El texporter no despliega. El texporter no Unwrapea. El texporter me la pela.
    para que nadie se sienta ofendido leer aquí.

Algo así quedaría la cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABEZA.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 325.0 KB 
ID: 36853   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CABEZA2.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 182.1 KB 
ID: 36854  
    KALVINANDRES

Cesar la canción mola, pero si me dices tu técnica estaré feliz. Vale Kalvin gracias y también a loucha, la verdad es que me gustaría prescindir del Textporter, se puede ver la malla sin los colores ¿no? Me puedes decir que has hecho? Primero aplicar un uvwmap planar y luego texportarlo? Gracias. Por cierto, que método usáis para mapear un ojo realista o no lo mapeais?

Hola ghostdog, perdona lo anterior, pero es que, me recordó un antiguo acontecimiento en un hilo de Siquier donde se caía en el mismo error con respecto a texporter, la gente le atribuye maravillas y no es más que una forma de exportar el mapeado.

Yo para mapear una cabeza depende de con que técnica y programa prefieras hacerlo, generalmente se deja una costura vertical que va desde la parte trasera de la cabeza hasta la frente y otra horizontal cortando la frente en el mismo sitio de dónde quedó la anterior (perpendiculares entre sí), si no dispones de sistemas semiautomatizados como el peltmapping, LSCM o similares, partir desde un mapeado cilíndrico es una buena opción.

Imagina que tienes que estirar la piel de la cabeza sobre una mesa, por dónde cortarías para poder dejarla plana? Esto conceptualmente es lo mismo.

El tema de los ojos es muy similar, con un simple mapeado plano desde frente podría funcionar, aunque si modelas las partes de un ojo mejor que mejor. Saludos.

Si, texporter, es una forma de poner mapas, aplicas un UVW map, cilíndrico, lo adaptas a tu cabeza, pues al del modelo, luego das texporter, en texporter hay varias opciones, con o sin la Autodesk Maya, míralo, cacharrealo, luego grabas eso que sale como un (*.jpg), lo llevas a un photo shop, o que se con que dibujas, pintas o aplicas texturas, luego lo grabas como (*.jpg), y en 3dsmax, abres los materiales, en un material nuevo, buscas en maps, difusse color y das bitmap, buscas el (*.jpg) que pintaste, lo aplicas a tu cabeza y ya, no es lo más bonito, pero ayuda.
    KALVINANDRES

Gracias por vuestra ayuda, César me gusta tu idea intentaré probar el Pelt o bien el mapa cilíndrico y Textporter, lo importante es tener conocimiento de las técnicas gracias.