Resultados 1 al 21 de 21

Sugerencias por dios

Ayuda por dios

Aún siguiendo cantidad de consejos leídos en este maravilloso foro (no es peloteo) y tutoriales recomendados aquí también, no consigo un nivel de realismo siquiera aceptable, el realismo de mi escena es del mismo nivel que una calcamonia, por dios amasacrarme a consejos y si me podéis dar indicaciones de cómo realizarlos os estaré muy agradecido (no ofrezco remuneración económica mi cuerpo carnal de momento es lo único que puedo dar). En serio, muchas gracias por vuestros consejos que estoy seguro que me van a ayudar. Saludos a todos los participantes del foro. Sois mis maestros.

Ayuda por dios

Se me olvido la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casaexteriorvray.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 349.9 KB 
ID: 35936  

Ayuda por dios

Hola. Aquí todos aprendemos de todos, nadie es más que el resto, nadie nace sabiendo. Pon algunas de tus mejores imágenes y te podremos aconsejar. Saludos.

Ayuda por dios

Vaya, vaya Fidelmg me has hundido, la verdad es que esa imagen es de las mejores que he conseguido, aunque le faltan texturas y ambientación no consigo un nivel de realismo mayor que ese, es triste, lo sé, a la par que desesperante, y desmotivante, ver ese resultado después de horas de trabajo sin contar el tiempo de renderizado. Saludos y gracias por la rápida respuesta.

Ayuda por dios

La única forma que conozco de aprender es estudiar y practicar, practicar y practicar. En la imagen que has puesto, lo primero que se echa de menos es una buena iluminación, después, la composición es muy rara, busca un ángulo de cámara más interesante, (mírate libros de arquitectura), las texturas también son extrañas, mezclas muchas, pero no se ve un criterio unificador, va cada una a su aire.

Espero que te sirva, ánimo y haz caso a Fidelmg y publica cosas que 100.000 ojos ven más que dos. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ayuda por dios

Maxam por júpiter que no era esa mi intención. Por ejemplo, en la imagen que has puesto y en la mayoría de imágenes arquitectónicas que realices siempre haz pon alguna cámara con a la altura de una persona, unos 170 centímetros más o menos.

Todo burro, digo arquitecto, te lo pedira.

Además, viendo las cosas desde la perspectica humana te ayudará mucho a componer las imágenes.

Estudia mucho la vida real, los materiales de los edificios, los colores, la luz del día (o de la noche), las sombras, etc. Saludos.

Ayuda por dios

Aquí va un nuevo render buscando una perspectiva más bonita, cambiaré la combinación lumínica, y el map de environment, a ver si con una direct y un buen cielo consigo mejorar la escena.

Camino despacito. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extevraysuperior.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 351.8 KB 
ID: 35937  

Ayuda por dios

Buenas, mira, dale a los materiales la importancia que tienen, que es mucha, se nota mucho el tileado, los cristales parecen espejos, por muy buena perspectiva que le des, si los materiales no están bien, no conseguirás resultados, lo mismo te digo con la iluminación, yo siempre he pensado que con buena aplicación de materiales y buena iluminación pasaría desapercibido un mal modelado, pero un modelado increíble con materiales malos y demás, parecerá una lechuga.

Aunque yo tampoco es que sea un profesional, es mi humilde opinión. Un saludo y no te desanimes.

Ayuda por dios

Bueno aquí sigo dejando renders, no desespero, solo me voy a suicidar, pero esto lo consigo por mis coj. Sigo aceptando consejos para este realismo puñetero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casagab6.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 296.7 KB 
ID: 35961  

Ayuda por dios

Y sigo. Habladme de la iluminación. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casagab13.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 322.8 KB 
ID: 35966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casagab14.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 347.2 KB 
ID: 35967  

Ayuda por dios

No te pases con la saturación de los colores. La realidad suele ser más sosa.

Ayuda por dios

Los materiales son muy pobres, prueba sobre una caja simple hasta que consigas un buen material, tanto a nivel de texturas, Bump, brillos, sobre todo que sean unas buenas texturas, por que esa pieda que tienes metida, deja mucho que desear. Los remates, son muy importantes, pero esto ya no es un tema de infografía sino de arquitectura.

Ayuda por dios

Quita ya el suelo rojo. Esas manchas verdes son por algún material no Vray. Pon la vista de persona. Centrate en ella y cuando la cosa este mejor pasa a otras vistas. Saludos.

Ayuda por dios

Muchas gracias gente, esto ya me va cogiendo forma, me voy a meter a lo bestia con cada uno de los materiales y os iré dejando renders.

Un par de preguntas:
    ¿Al realizar un Bump de un material sobre un objeto influye el número de divisiones de las caras que tiene éste como en el caso del displace o es algo aparte?
    ¿Es muy conveniente al renderizar con Vray el uso de materiales Vray o es indiferente?

Ayuda por dios

Muchas gracias gente, esto ya me va cogiendo forma, me voy a meter a lo bestia con cada uno de los materiales y os iré dejando renders.

Un par de preguntas:
    ¿Al realizar un Bump de un material sobre un objeto influye el número de divisiones de las caras que tiene éste como en el caso del displace o es algo aparte?
    ¿Es muy conveniente al renderizar con Vray el uso de materiales Vray o es indiferente?
    - El Bump es independiente de la geometría que haya debajo.

En según qué casos es imprescindible, como cuando se utiliza el Photon Mapping en cálculo de la GI. Creo que es una buena costumbre utilizarlos siempre que tengas pensado hacer el render en Vray.

Maxam, el principal punto de partida para conseguir realismo en el 3d es observar y conocer la realidad que quieres reproducir.

Si comparas tu edificio con uno real podrás ver que los problemas no sólo están en la iluminación y los materiales (que haberlos haylos), sino que también tienes fallos al reproducir la geometría de un edificio. Por ponerte un ejemplo: en el tejado, sal a la calle y fíjate en cualquier tejado de teja árabe, veras las diferencias que existen con el tuyo y que le están restando realismo: ausencia de cumbrera, las tejas que no sobresalen del alero, el remate del lateral.

En mi opinión a la geometría de ese modelo le faltan aún unas cuantas horas de trabajo para que, después, con los materiales y la iluminación adecuados puedas conseguir el realismo que buscas. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Ayuda por dios

Y sigo, parece que esto va a mejor, he modificado algunos de los materiales a Vray y la luz en general, ahora me voy a meter con modelado de nuevo, como ya me han dicho voy a intentar plagiar la realidad. Gracias Greenpix, espero consiguirlo algún día gente.

La verdad sea dicha que la casa se las trae, puesto que ya está construida y me tengo que basar en planos y fotografías, no veáis el cacao que llevo para texturizar. Un saludo gente. Aquí os dejo el último render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Detalles.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 36040  

Ayuda por dios

Está claro que poco a poco va mejorando. Ahora a meterse con los cristales, ánimo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ayuda por dios

Eso está mucho mejor, va progresando.

Ayuda por dios

Cuanto he deseado oír esas palabras de vuestras bocas, cuanto aliento suscitais en mí moral casi destruída. Aún le falta mucho, lo sé, pero muchas gracias.

Ayuda por dios

No me creo que nadie te haya dicho hasta ahora lo fundamental, no recortes la casa por arriba.

Ayuda por dios

Oído cocina.