Ayuda por dios
Muchas gracias gente, esto ya me va cogiendo forma, me voy a meter a lo bestia con cada uno de los materiales y os iré dejando renders.
Un par de preguntas:
¿Al realizar un Bump de un material sobre un objeto influye el número de divisiones de las caras que tiene éste como en el caso del displace o es algo aparte?
¿Es muy conveniente al renderizar con
Vray el uso de materiales Vray o es indiferente?
- El Bump es independiente de la geometría que haya debajo.
En según qué casos es imprescindible, como cuando se utiliza el Photon Mapping en cálculo de la GI. Creo que es una buena costumbre utilizarlos siempre que tengas pensado hacer el render en Vray.
Maxam, el principal punto de partida para conseguir realismo en el 3d es observar y conocer la realidad que quieres reproducir.
Si comparas tu edificio con uno real podrás ver que los problemas no sólo están en la iluminación y los materiales (que haberlos haylos), sino que también tienes fallos al reproducir la geometría de un edificio. Por ponerte un ejemplo: en el tejado, sal a la calle y fíjate en cualquier tejado de teja árabe, veras las diferencias que existen con el tuyo y que le están restando realismo: ausencia de cumbrera, las tejas que no sobresalen del alero, el remate del lateral.
En mi opinión a la geometría de ese modelo le faltan aún unas cuantas horas de trabajo para que, después, con los materiales y la iluminación adecuados puedas conseguir el realismo que buscas. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal