Hola compañeros, ¿Qué tal? Haber, os cuento. Llevo apenas unos meses ejerciendo como freelance. Es por lo que todavía no me desenvuelvo bien con los presupuesto s (eso sí que es arte).
Hoy visité un estudio de arquitectura, el cual debe presentar a concurso el pabellón de Aragón para la expo 2008 en Zaragoza.
Me enseñaron el proyecto, y la verdad que me encantó. Un proyecto bonito. Original y muy estético. Ya estoy arte de tantas promociones de vivienda, leches.
El tema es que como es un estudio novel, pues no disponen de mucho presupuesto, ya que es un concurso y son ellos los que deben de asumir todo coste.
Vale, que no sé cómo? Pero me aventuré a decirles que por tres vistas (Vray, casi nada la broma. Estos arquitectos se las saben todas) les iba a cobrar.
400 euros. A mi de primeras ya me pareció demasiado bajo. A ellos fenomenal (no te fastidia).
La cuestión es, que una vez llegado a casa y reflexionado el tema, me doy cuenta que de cojones, me he arrastrado. Que vale, que ha todos nos gusta nuestro trabajo. Pero se me olvidó pensar que aquí estamos para ganar dinero. Que vaya una de negocio que he echo. En fin jurando en hebréo.
Total que me estoy comiendo el coco, intentando encontrar como demonios puedo decirles que el precio hay que renegociarlo (poco profesional en mi opinión), en caso de haberlo. O por el contrario debo asumir yo mi metedura de pata, y hacerlo sin más.
También deciros, que acordamos que habría un plus en caso de que el proyecto resultara ganador. Como se negocia en éste sentido? Habría que firmar un contrato citando ésta clausula? Saludos y perdón a todos los del ramo, prometo no dejarme llevar más por lo apetecible que me pueda ser un proyecto.
Posdata: dios, perdóname.