Resultados 1 al 2 de 2

Mezcla de keyframes y animación física

3dsmax Mezcla de keyframes y animación fisica

Quiero aplicar Reactor a un objeto que está animado restringiéndolo al recorrido de una Spline, quiero que este objeto interactúe con otros en su recorrido.

Y empiezan los problemas, porque Reactor pasa de calcular el recorrido del objeto.

Creo, no sé, que la solución es usar la opción.

Unyielding: updates/frame.
    (Inflexible: actualizaciones/fotograma).

De la persiana advanced de Reactor, según dice el manual porue yo no encuentro esa persiana, la única advanced que encuentro es seleccionando una colección y luego en modificar, pero solo pone ode casillas Euler y tal.

Como se hace esto exactamente. Gracias.

Cómo combinar keyframes y física con Reactor en 3ds Max

Cuando alguien quiere usar Reactor en 3ds Max para animar un objeto que sigue una spline, la idea es que ese objeto no solo se mueva por ese camino, sino que también interactúe físicamente con otros elementos durante su recorrido. Sin embargo, el problema aparece porque Reactor parece ignorar la animación que viene de los keyframes y no calcula bien el movimiento según la spline. Esto genera frustración porque la física no se aplica como se espera.

El ajuste Unyielding y dónde encontrarlo

La solución común que mencionan los manuales de Reactor es activar la opción Unyielding: updates/frame (o Inflexible: actualizaciones/fotograma), que supuestamente hace que Reactor actualice la posición física del objeto cada fotograma, respetando la animación por keyframes. El problema real está en que esa opción es difícil de encontrar, porque no está en la persiana "advanced" que algunos esperan ver. En cambio, en 3ds Max, esta configuración aparece dentro del modificador Reactor, pero solo cuando trabajas con colecciones y entras en las opciones específicas, donde aparecen casillas como Euler y otras.

Cómo hacerlo en 3ds Max y Reactor

Para lograr que Reactor tome en cuenta la animación por keyframes mientras aplica la física, es necesario asegurarse de trabajar bien con colecciones dentro del sistema Reactor. Se debe seleccionar la colección que incluye el objeto animado y buscar dentro del modificador las opciones avanzadas donde se puede activar el comportamiento inflexible o algo similar. No es muy intuitivo, y a menudo se pierde tiempo buscando pestañas que no existen, especialmente si no se tiene mucha práctica con Reactor. En todo caso, la clave está en que Reactor debe actualizar el estado del objeto en cada frame para poder respetar la animación junto con la simulación física.

Un consejo para usuarios de foro3d.com

En foros como foro3d.com se suele recomendar paciencia y revisar bien la documentación del plugin Reactor, y no olvidar que 3ds Max tiene su propia forma de gestionar físicas y animaciones que no siempre es compatible con atajos simples. Para los que usan Reactor, la mezcla de keyframes y física es un clásico dolor de cabeza, pero con práctica y atención al detalle se puede controlar.

Y como broma, se podría decir que entender Reactor es como intentar hacer que tu gato siga órdenes: sabes que debería funcionar, pero casi siempre se impone su propia voluntad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|