Hola. Tengo una duda: Que programa creen que es mejor y más cómodo para animar?
3d Studio Max? O Maya? Ya tengo el max y nunca he probado el Maya, antes de descargarmelo quisiera saber cómo es.
Hola. Tengo una duda: Que programa creen que es mejor y más cómodo para animar?
3d Studio Max? O Maya? Ya tengo el max y nunca he probado el Maya, antes de descargarmelo quisiera saber cómo es.
Hola matiax. El tema de que programa es mejor se ha tratado muchas veces en el foro, haz una búsqueda y terminaras con esta conclusión: el mejor es el que más se adapte a tu forma de trabajar, y con el que más cómodo te sientas. Descárgate la versión de aprendizaje de Autodesk Maya, toquetéala un poco, y mira a ver si con ella te sientes más cómodo que con el 3ds Max. Aunque realmente, no sé si tiene mucho sentido aprender un software que tiene los días contados. (que sí, lo que aprenderás te servirá para aplicar a otros programas, eso está claro, pero ya me entiendes). Saludos.
Muchas gracias, me descargare la versión de aprendizaje y veré como esta.
Todos los software tienen los días contados por esa regla de tres. Mí consejo es que, si quieres trabajar en animación te decantes por Maya. Saludos.
Esperando noticias de Autodesk.
Hombre, que todos los softwares terminan desapareciendo, eso está claro, pero que su desaparición sea tan inmediata cómo va a ser en el caso de Autodesk Maya, por eso digo que si lo quiere aprender, lo tenga en cuenta, y más siendo éste un programa algo complicado de hincarle el diente. Saludos.
Edito: soy usuario de Autodesk Maya, así que, el consejo no es por ser anti-Maya ni pro-max ni nada de eso, bastante me jod, a mi tener que cambiar de software después del tute que me he dado con éste.
Última edición por Stewie; 22-07-2006 a las 20:06
Ya cansa un poco este tema de que si el Maya, que si muerto y enterrado, que si lo otro. No sé si es una noticia oficial o es una opinión tuya por el hecho de la compra de discet, en tal caso más vale no mal informar al personal.Hombre, que todos los softwares terminan desapareciendo, eso está claro, pero que su desaparición sea tan inmediata cómo va a ser en el caso de Autodesk Maya, por eso digo que si lo quiere aprender, lo tenga en cuenta, y más siendo éste un programa algo complicado de hincarle el diente. Saludos.
Edito: soy usuario de Autodesk Maya, así que, el consejo no es por ser anti-Maya ni pro-max ni nada de eso, bastante me jod, a mi tener que cambiar de software después del tute que me he dado con éste.
Maya está muerto y, además han dicho que mataran a todos los mayeros que hay, y que todos son unos mantas, esto es oficial, (es broma).
Zalut.
Antes de que lleguen Mars y sus acólitos, hay infinidad de softwares para hacer lo mismo además de esos dos que comentas, por ejemplo, Blender. Aunque si ya sabes usar un programa, aprovéchalo y sácale el jugo, llámese max, Autodesk Maya o Manuel, porque entonces iras saltando entre softwares, trasteando con todos, y nunca aprovecharás ninguno. Es lo que me pasó a mí al principio de empezar con esto, así que, ya sabes.
Iker cual es Manuel? Creo que oí de ese programa y es bueno, habrá que probarlo, creo que es el mejor de los tres.Antes de que lleguen Mars y sus acólitos, hay infinidad de softwares para hacer lo mismo además de esos dos que comentas, por ejemplo, Blender. Aunque si ya sabes usar un programa, aprovéchalo y sácale el jugo, llámese max, Autodesk Maya o Manuel, porque entonces iras saltando entre softwares, trasteando con todos, y nunca aprovecharás ninguno. Es lo que me pasó a mí al principio de empezar con esto, así que, ya sabes.
Pasaba por aquí y me dije otra vez con este tema? Que la gente no entiende? (si ya se, no tengo vergüenza yo también inicie esta discusión), pero bueno aquí dejo el hilo donde se planteaba lo de si Maya moriría o no, hay respuestas que te pueden ayudar, si quieres dale una rebisada por encima para ver si te sirve de algo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=37669. Saludos.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
En fin, no he dicho nada entonces, Autodesk Maya tendrá una vida larga y próspera, y Discreet abandonara el 3ds Max, o mantendrá dos programas de 3d. Saludos.
Es verdad que tonto soy, como Discreet se va a gastar una millonada en comprar alias y después lo va a seguir manteniendo. Más vale fulminar al Maya así nos echamos unas risas. Que se jodan los mayeros tantos años de estudio para nada jodeos tíos, esnobs de pacotilla.En fin, no he dicho nada entonces, Autodesk Maya tendrá una vida larga y próspera, y Discreet abandonara el 3ds Max, o mantendrá dos programas de 3d. Saludos.
Nunca se sabe, Adobe compró Macromedia y ya ha descontinuado el desarrollo de FreeHand, uno de los estándares de la industria gráfica.
De todos modos, ya va siendo hora de que aparezca un software más universal y económico, así como han ido apareciendo modeladores como Silo, Hexagon y Mudbox, podría extenderse a suites completas. Quizás modo vaya en ese camino.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A:morcito a:morcito ¿no te acuerdas de mi? Conóceme.
La gente no se animara con Animation Master hasta que este no tenga una interfaz oscura de esas que están de moda. Si supieran lo fácil e intuitiva que es, aún con su look a lo Office muchos no se frustarían al tener que aprender tanto botóneado antes de animar.A:morcito a:morcito ¿no te acuerdas de mi? Conóceme.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo me tiré un fin de semana entero con a:m y no conseguí absolutamente nada, mira que intenté darle oportunidades, pero ha podido conmigo, a ver si a la próxima.
Yo te aconsejo el próximo híbrido max-Maya.
Bueno en eso de que tienes que probar al que te adpates es ¿verdad? En el caso mio empecé a toquear el light wave, pero me tope alguna vez con el max y vi que tenía más comodidad en el manejo de este software.
mejorar dia a dia
Te dejo mi experiencia personal: Yo antes me manejaba en 3dsmax, y cuando me apunté a la escuela utilizaban Maya. Así que me cambié.
Y mis conclusiones han sido:
Para modelar prefiero sin duda max.
Para animar prefiero sin duda Maya.
En cuanto a facilidad de manejo:
El max es más intuitivo y el interfaz es más agradable.
En Maya el tema de scripts y crear tus propios atajos lo veo mucho mejor.
El manejo de 3ds Max es más lógico.
En Maya te vuelves loco con los nodos.
El max tiene un visor de trayectorias de objetos (muy útil para el animador).
El Maya tiene algo parecido, que no sirve un carajo.
Por lo demás, que yo sepa y recuerde es todo igual.
En fin, es mi experiencia personal, quizá a alguien le haya pasado lo contrario.
Ah.
Se me olvidaba, yo soy de la opinión de que deberían crear un software con lo mejor de cada programa, sería la leche.
En caso que no se haga, no creo que maten a Maya. Saludos.
Bueno, gracias por los comentarios, creo que primero me bajare una versión de aprendizaje, pero igual que lata que se va, yo creo que igual da lo mismo el programa, depende del esfuerso y la dedicasion, pero de todas maneras igual quiero ver cómo es aquel programa.
Quien me puede decir donde me puedo descargar una versión de aprendizaje?
Pléase.
Pues de dónde va a ser buen hombre, desde la página del programa, a la izquierda pinchas en Autodesk Maya personal learning edition, y a seguir las instrucciones. Saludos.