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Maya morirá

  1. #1
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    Lightbulb Maya morirá?

    Hace unos días me surgió esta duda, Autodesk Maya morira? lo digo por el hecho de que Maya y max ahora son del mismo dueño, pasara lo que le paso a FreeHand? La verdad esto me pone un poco roñoso, ya que, como algunos saben apenas inicio en el mundo 3d, y mi decisión fue aprender Maya, y me pongo a pensar si al momento en que más o menos lo sepa usar, le tome la medida, resulte que eliminaran Maya, y será un poco frustrante que tenga que volver a empezar de cero con otro programa.

    Que opinan? Según yo, esto es muy posible, será acaso que es una señal de los dioses para que cambie de software ahora que estoy en tiempo?
    Tendré que plantearme está cuestión muy profundamente.
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  2. #2
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    Maya morirá?

    Yo no lo sé seguro. Siempre digo lo que me dicen mis amigos dialers de Autodesk: Maya es un cadáver cuyos despojos irán a max e inventor.

    Pero ha habido precedentes en los que Autodesk ha tomado el pelo a sus propios dialers.

    Así que.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
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    Maya morirá?

    Es la crónica de una muerte anunciada, así que, ya os estays acoplando a otros programas porque Maya tiene la lapida, el ataúd, la tumba y todo preparado para su funeral, yo ya he llamado para que envíen flores.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  4. #4
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    Maya morirá?

    Miniyouk, ¿y que le ha pasado a FreeHand?

  5. #5
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    Maya morirá?

    Miniyouk, ¿y que le ha pasado a FreeHand?
    Pues según yo ya anunciaron que solo les falta tapar la tumba y ponerle las flores. Me imagino que pasara un tiempo para que salga del mercado por completo, pero el camino está marcado, digo, eso creo.

    Entonces creo que tendré que irme haciendo a la idea, (modo melancólico/on) donde quedaron aquellos días en donde se decía que Maya era lo máximo? El sueño hecho realidad. Que fue lo que paso? (modo melancólico/of).

    Creo que mejor regresaré al Paint, ese nunca morira.
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  6. #6
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    Maya morirá?

    Sigo pensando en esto y ahora me salta otra duda, hay algún programa parecido a Autodesk Maya, me refiero a la interfaz, o cuál sería recomendable para pasarme, aclaro que no me refiero a cual es mejor ni nada de eso (ya se que preguntar eso sería una blasfemia), más bien lo pregunto porque, aunque poco se del programa, me sentía como con las herramientas, la estética, que sé que al final esto no importa, solo digo para saber que programa probar sin que me desequilibre tanto.

    En alguna ocasión intente probar Blender, pero se me hizo bastante extraño, no sabía que era arriba ni que abajo, pero de esto ya paso bastante tiempo.

    Así que acepto cualquier recomendación.
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  7. #7
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    Maya morirá?

    Gracias por la respuesta. Respecto al Maya pues ten por seguro que la empresa que lo compró priorizara por el proyecto que más beneficio económico le reporte.

    Así tal vez le sale más a cuento seguir con los dos software en el mercado, (en vez de lapidar a Maya) especializarlos de maneras diferentes, y conseguir así incluso que la gente necesite comprarse los dos, o tan bien el caso de, si fulanito no compra max, aún es posible que compre Maya. Entonces el dinero ira a parar a la misma arca.
    (Si compras ahora la licencia de 3dsMax 8, descuento de un 30% en el precio del Maya bla).

    Pero yo no tengo ni idea de gestión de empresas así que, no me hagas mucho caso.

    Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 12-06-2006 a las 11:21

  8. #8
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    Thumbs down Maya morirá?

    Eso si Kaeiko no me quedará otra que esperar, de hecho, estoy adelantándome mucho, creo, pero como apenas empiezo, si al momento en que domino Maya salen con que ya lo cesan, estaré muy tentado a aventarme por un barranco o de algún puente.

    Por cierto Kaeiko, no sé si ya habías visto este hilo, ahí mencionan lo del FreeHand. https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=FreeHand. Saludos.
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  9. #9
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    Maya morirá?

    Lo mejor es que te enfoques a un aprendizaje global del 3d, más que el dominio de un solo programa. Te lo digo por experiencia personal. Cuando yo tenía ya unos años con 3ds Max conocí Animation Master y decidí aprenderlo para evitarme el engorroso camino de Maya para poder animar sin preocuparme por el aprendizaje de cientos de intrincados procedimientos, botones, scripts, etc.

    El tiempo me dió la razón y pude introducirme en el estudio de los principios básicos de la animación sin tener que pasar por Maya. Una vez que me sentí cómodo en a:m decidí aprender el que me faltaba de mi lista: Blender.

    Entré en la legendaria nicodigital y lo demás es historia, tres programas 3d que utilizo casi a diario, a veces juntos, otras veces, la mayoría, cada uno por su lado.

    Las bases del 3d son las mismas utilices la herramienta que utilices, si aprendes con Maya no será tiempo perdido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Talking Maya morirá?

    Lo mejor es que te enfoques a un aprendizaje global del 3d, más que el dominio de un solo programa.
    Estoy totalmente de acuerdo, no es lo mismo saber que después del pie izquierdo va el derecho y viseversa, la cosa va más, allá.
    Tres programas 3d que utilizo casi a diario, a veces juntos, otras veces, la mayoría, cada uno por su lado.
    La verdad yo creía que todos los programas eran iguales, pero por lo que dices creo que cada uno tiene su razón de ser, tendré que informarme más.
    Si aprendes con Maya no será tiempo perdido.
    Eso nunca, cualquier cosa aprendida es un escalón más, aunque sea el simple hecho de prender y apagar la ordenador, la cosa es seguir avanzando. Tratar de aprender lo más posible, pero sin tratar de abarcar todo, tampoco se trata de eso.
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  11. #11
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    Maya morirá?

    Conocer un programa bien, el que sea, es cómo saber conducir. Cambiar de programa es como cambiar de coche. Dónde van aquí las luces?
    Como se abre el tapón de la gasolina?
    Tiene quinta?
    Chorradas así marcan la diferencia, pero cuando conoces un programa y te dan o tienes que trabajar con otro, se trata solo de ir a por las funciones que necesites.

    En general son todos parecidos y todos son perecederos también debido al progreso. Saludos.

  12. #12
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    Maya morirá?

    Pues espero que no poke con Maya me va de coña. Me recomendáis Softimage?
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  13. #13
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    Maya morirá?

    Donde quedaron aquellos días en donde se decía que Maya era lo máximo? El sueño hecho realidad. Que fue lo que paso? (modo melancólico/of).
    [modo subjetivo=on]
    Pues es fácil, la gente se lo creyo, lo probo y se dio cuenta que era una leyenda urbana. De los software de 3d que he probado por ahora, Autodesk Maya es el que me parece más malo. A menudo no comprendo como ha llegado tan lejos.
    [modo subjetivo=of].

    Seria interesante que ya que empiezas, dedicases tus esfuercos a un software con más futuro, aun que sin duda, tambiar de software no es tan difícil. El 3d es 80% conceptos genéricos aplicables a cualquier software. Eso no se piede por cambiar de programa.
    Última edición por Quel; 12-06-2006 a las 15:56

  14. #14
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    Maya morirá?

    [modo subjetivo y cabreado=on]. La muerte del Maya será lo mejor que le podrá haber pasado a esa de programa más inestable e incontrolable que el Word de Windows.
    ¿Cómo pudo un programa como ese llegar más, allá de la versión beta?
    Muerte a Maya.
    [modo subjetivo y cabreado=of].

    Quel xx (.

  15. #15
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    Maya morirá?

    Vaya para inestable max amiguete, Autodesk Maya nunca se me ha colgado en mi vida, y max si no te acostumbras es la historia locura para modelar, Autodesk Maya es más intuitivo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  16. #16
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    Maya morirá?

    Maya nunca se me ha colgado en mi vida.
    ¿y has movido el mouse? Quel xx (.

  17. #17
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    Maya morirá?

    Oye Quel me recomiendas XSI?
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  18. #18
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    Maya morirá?

    Una vez, estuve a punto de comprar Maya, gracias a dios tuve una visión de la virgen. Cinco millones de pelas, con todos los extras claro, pero sólo podía usar en un ordenador, que le den por el caca.

  19. #19
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    Maya morirá?

    Que tiempos aquellos cuando salió por 1 vez en el pcmania enseñando imágenes de bingo, creo que aún tengo el CD que me pasaron con el corto, y se iluminaba a mano o, increbile (fina ironía).
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  20. #20
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    Maya morirá?

    Oye Quel me recomiendas XSI?
    Más o menos he toquetaeado Maya, max y XSI. Personalmente me gusta XSI. Pero siendo más objetivo, no sabría decirte cual es mejor o peor. Cada cual tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Lo que sin duda, jamás te recomendaría, es el Maya.

    Respecto a que el Maya es más intuitivo que el 3ds Max. Aquí si que discrepo. Entre Autodesk Maya, max y XSI, el segundo arrasa descaradamente a los otros 2 en cuanto a orden y lógica de funcionamiento.

  21. #21
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    Maya morirá?

    Aquí si que discrepo. Entre Autodesk Maya, max y XSI, el segundo arrasa descaradamente a los otros 2 en cuanto a orden y lógica de funcionamiento.
    Me estaba riendo hasta que leí esto.

  22. #22
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    Maya morirá?

    El Maya es de puta madre, eso que no lo dude nadie, pero hay que tener pelas.

  23. #23
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    Maya morirá?

    Aunque yó preferí comprarme un jep - Wrangler.

  24. #24
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    Wink Maya morirá?

    Entre Autodesk Maya, max y XSI, el segundo arrasa descaradamente a los otros 2 en cuanto a orden y lógica de funcionamiento.
    Vaya no creo tanto eso, más bien pasa como con el Windows y los otros sistemas opetivos, este es más popular y la gente tiende a creer que todos deben ser así.

    Si al un vago que siempre uso el Windows le muestras el Linux una de las cosas que preguntara es dónde está la unidad c: o mi PC.

    Te lo pongo así porque a mí me ha pasado. Saludos.
    Última edición por batou; 12-06-2006 a las 18:05

  25. #25
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    Maya morirá?

    El Maya es de puta madre, eso que no lo dude nadie.
    Pues el mundo te deberá parecer muy injusto con el negro futuro que les espera a ese programa de puta madre.

  26. #26
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    Maya morirá?

    A mí, ni fu ni fa. Yo tuve una empresa patatera y fracasé por querer comprar Maya (entre otras cosas), que te voy a contaré que les den.

  27. #27
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    Maya morirá?

    Pues la verdad cuando anduve buscando programa para empezar en este, Autodesk Maya si fue el que me pareció más ordenado e intuitivo, por lo menos en las funciones básicas que necesitaba, los otros no les hayaba pies ni cabeza, claro que este fue un encuentro de lo más inocente con todos los softwares, creo que va llegando el momento de replantearme cual usar, porque por lo que he visto, por lo menos en este foro, es que Maya es de los menos utilizados, creo, el de Softimage la verdad no lo probé, ya va siendo hora de revisarlo.
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  28. #28
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    Maya morirá?

    Yo he probado max, LightWave, Autodesk Maya y XSI, y no estoy de acuerdo con quel, el XSI los barre, menos en el editor de materiales que es un concepto diferente. Pero se le pilla enseguida y a la larga es más flexible, sin duda XSI se los come con patatas, pero, me toca trabajar con max, es lo que hay, y no por que este más extendido es el mejor-a Windows me remito.

  29. #29
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    Maya morirá?

    Ya no es como antes para XSI, antes te hacía falta una Onix, o algo así, se llamaba. 4 micros Xeon. (que les den a todos).

  30. #30
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    Maya morirá?

    Me acuerdo cuando en la facultad me encontré un Silicon Graphics metido en un armario porque no lo sabían configurar, pamatarlos, así que, en vez de Softimage 3d dimos LightWave, cazurros.

  31. #31
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    Maya morirá?

    Aquí está otro punto a tener en cuenta, que software es más utilizado en el mercado? Porque si aprendo a usar alguno, y llegara a hacer maravillas con el (es muy difícil, pero me gusta soñar), y si por los azares del destino tengo que trabajar en alguna empresa, y ahí se usa el software más comercial, creo que se tendría que analizar esto también.
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  32. #32
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    Maya morirá?

    Yo creo que un lápiz y un artista de verdad sujetándolo se come a todo el software del mundo, pero, en fin raro que es uno.

    Es que nunca dejareis de discutir de religión. Saludos.

  33. #33
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    Maya morirá?

    La verdad es que, si tus trabajos son buenos, poco les importara que software usaste para hacerlos. Lo otro es solamente tiempo para agarrarle la mano.

  34. #34
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    Maya morirá?

    Yo creo que un lápiz y un artista de verdad sujetándolo se come a todo el software del mundo, pero, en fin raro que es uno.

    Es que nunca dejareis de discutir de religión.
    Pues ni tan raro, es muy cierto, es como dice la firma de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.

    Victor Navone.
    Y como bien apuntas Fiz3d, esto pareciera una religión, sé que ninguno va a hablar mal del software que use, y creerá que es el mejor.
    La verdad es que, si tus trabajos son buenos, poco les importara que software usaste para hacerlos.

    Lo otro es solamente tiempo para agarrarle la mano.
    En eso si tienes toda la razón.
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  35. #35
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    Maya morirá?

    Y como bien apuntas Fiz3d, esto pareciera una religión, sé que ninguno va a hablar mal del software que use, y creerá que es el mejor.
    No se ustedes, pero yo siempre le hablo mal al software cuando lo uso.
    Última edición por batou; 12-06-2006 a las 19:11

  36. #36
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    Maya morirá?

    No ustedes, pero yo siempre le hablo mal al software cuando lo uso.
    Pero esto es como en la familia, mi mama, por ejemplo, se la pasa diciéndole de cosas a mi hermano, casi casi insultando, suerte para el que no tiene látigos guardados, pero nada más falta que alguien de fuera, sea quien sea, le pregunte como es su hijo, y luego luego le brillan los ojos y le salen flores cuando dice que es el mejor hijo del mundo, y que es una chulada, etc.

    Creo que así somos todos, yo he estado a punto de patear la ordenador, por ejemplo, cuando se me llega a colgar, pero mientras trabaja bien poco me falta para besarla.
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  37. #37
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    Maya morirá?

    Si Maya muere supongo que, el percio del software también?

  38. #38
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    Maya morirá?

    Maya morira, no sé si inmediatamente o le quedarán unos años de vida, y los que trabajamos principalmente con Maya tendremos que trabajar con otro software, y pasaría igual si no lo hubiera comprado Autodesk, Autodesk Maya empieza a necesitar una buena restructuración ya que debido a como es muchos de los añadidos de las nuevas versiones no guardan consistencia entre ellas.

    Y sí, puede que haya programas más intuitivos y fáciles, también es más intuitivo, fácil y cómodo de conducir un smart de cambio automático que un deportivo de 400 caballos,6 velocidades y tracción trasera.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  39. #39
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    Maya morirá?

    El Maya que se muera, pero que dejen una versión gratuita.

  40. #40
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    Maya morirá?

    Yo he estudiado algo de administración de empresas e investigación de operaciones y creo que Maya nunca va a morir, para eso es la investigación de operación, se basa en buscar la forma de minimixar los gastos para obtener mayor cantidad de ganancias, por tanto si autodeque tiene a los dos software más usados en el mundo del 3d, que necesidad tiene de eliminar uno? Probocaria que una gran cantidad de usuarios se sintieran insatisfechos al tener que pasar a otro software y así perderían más a mi entender. Por tanto tengo los 2 y sigo sacando más tipos de software de forma tal que uno sea bueno en una cosa y otro en otra, ejemplo el motiobuilder, según ellos lo ideal para animar, y max y Maya para modelar. En mi humilde opinión no creo que Maya muera, o lo entierren. Busquen el concepto de marketing y verán de lo que hablo. Adidas compro a rebok y no va a dejar de vender rebok, no creen? Saludos alex_tkd.

  41. #41
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    Maya morirá?

    Voy a tratar de dar una opinión, sin reflejar en ella mi casi enfermizo fanatismo hacia XSI. Yo no sé si Maya está sentenciado, no soy directivo de Autodesk, pero sí sé que Maya ha sido desde siempre el excelente rival de Softimage, por lo que malo no será. Si Maya muere, morirá con el un icono mundial en la historia de la animación digital.

    Quizás se podría calificar de espionaje industrial, pero semanas antes de que la compra de alias fuera anunciada oficialmente, la última actualización de XSI salió con la característica de facilitar el traslado de usuarios de Maya a XSI. (incluso recuerdo que en la campaña de marketing hacían especial hincapié en eso).

    Posiblemente, si soy usuario de Autodesk Maya, tenga más facilidades para adaptarme a XSI que ha max, a pesar de que Maya ahora forma parte de la misma compañía que max.

    Respecto a max, yo di mis primeros pasos en el 3d con el y al no conocer otra cosa, era lógico que lo considerara perfecto.

    Con el tiempo, me empecé a marear con las continuas actualizaciones, plugins y chorradas (llegué a un punto en el que sencillamente no sabía que versión era la más moderna de max).

    Mi actual opinión de 3ds Max se asienta en la idea de que tiene más parches que la rueda de la bicicleta de piraña. Más de una vez ha hecho gala de una inestabilidad pasmosa.

    Eso por no comentar que se trata de un software del siglo pasado y que apenas ha cambiado. Ahora las necesidades de la industria no son las mismas, pero max continúa luciendo su arcaica interfaz por no hablar de su workflow.

    Con todo esto, vengo a decir que lo que debería hacer Autodesk es escribir un buen software desde 0, que reuniera las mejores cualidades de 3ds Max y de Maya.

    Sé que no lo van a hacer, ya que uno de los requisitos para un puesto laboral en Autodesk parece ser no tener sentido común, pero muchos estaréis de acuerdo con la idea. (incluso sé que se rumorea que efectivamente lo están desarrollando).

    Al final, hay tal cantidad de programas en el mercado que uno no sabe a que atenerse.

    Antes, los softwares que estaban especializados en CGI, se podían contar con una mano. Ahora hay docenas, por lo que ha fín de cuentas, si esta tendencia sigue, dará igual que programa sepas llevar, lo que cuenta es lo que sepas hacer + lo rápido que puedas cambiar para hacerlo en otro software.

    Perdón por el tocho. No sé si alguien ha sido capaz de leerlo entero, pero este tema es muy interesante y me da que este hilo seguirá creciendo.
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  42. #42
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    Maya morirá?

    Sumatra gracias, tu comentario, al igual que todos los demás me están ayudando como no tienes idea a aclarar un poco mi visión, el mencionar los pros y contras que has tenido con un programa ayuda a tomar en cuenta factores que no había previsto, no sabía que max estuviera tan parchado, en fin, muchas gracias.
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  43. #43
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    Maya morirá?

    Lo que va a pasar es lo siguiente, ni max ni Maya morirán por ahora. Maya ahora es de Autodesk por lo que, esta a la misma altura de max comercialmente hablando.

    Está claro que Autodesk tiene una estrategia para unos pocos años que son vender cada softwares en cada campo distinto com oha pasado hasta ahora.

    Y al final Maya y max morirán junto, por que folletearan y se creara un hijo.

    No enserio en poco tiempo se creara un software totalmente nuevo creado por los programadores de los antiguos de Discreet y los antiguos de alias.

    Actualmente el software con el Core más nuevo y con más posibilidades es XSI, así que, max y Autodesk Maya, o son reprogramados de nuevo o con el tiempo XSI les ganara la batalla, esto Autodesk lo sabe, no son tontos.

    Ahora bien como todos los compañeros dicen da = siempre siempre el software que uses, aprende 3d.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  44. #44
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    Maya morirá?

    Yo creo que el max ha sobrevivido a la avalancha de Maya y XSI gracias al Vray, yo soy usuario de XSI tengo la suerte de poder trabajar con el en el trabajo, aunque también utilizo Maya, ahora estoy empezando con 3ds Max y Vray y, vaya que pasada, que sencillo, que maravilla, aunque lo que es max, pues me quedo con XSI sin ninguna duda.

  45. #45
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    191

    Maya morirá?

    Si algo malo le pasa a Maya no sé que voy a hacer, u_u. Que pasara con los certificados otorgados por alias (me llegó el certificado de mi entrenamiento con el nombre mal y ahora que no existe alias no podré cambiarlo), las escuelas y los pobres diablos que están emocionados ahora mismo usando Maya sin saber que su futuro es incierto, yo, por ejemplo, ya no puedo hacer nada por que apenas me encontraba en la fase de (que más tiene el programa? Que herramientas puedo utilizar y para que) para personas que estamos empezando es muy duro estar conociendo un programa y repentinamente tener que conocer otro, no digo que sea imposible, pero causa un estancamiento de tiempo, de recursos e incluso de ánimo.

    Por otra parte creo que Sumatra dijo muchas verdades, es decir, puedo reconocer que Maya no es la leyenda como la cuentan, pero eh allí el punto. La leyenda de Autodesk Maya, cuando la gente (que no usa softwares ni conoce de CGI) escucha Autodesk Maya, de inmediato piensan en las películas de Pixar, o en los dinosaurios de Jurassic Park, o en tantas criaturas que salen en la pantalla grande incluyendo el CGI de Star Wars a partir del episodio i, no me consta que todo sea hecho con Maya, sin embargo, las leyendas urbanas cuentan que así es, y es de ese punto precisamente del cual los de descret deberían tomar en cuenta antes de darle por.··$ a Maya.

    Pero bien nosotros como usuarios de Maya solo podemos orar para que nada malo le ocurra, muchas cosas caen con la muerte de Maya.

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  46. #46
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    Maya morirá?

    Yo creo que el max ha sobrevivido a la avalancha de Maya y XSI gracias al Vray.
    Creo que crees mal, no soy defensor de max, pero max es el software 3d más usado en el mundo y cada día tiene más mercado, ya no solo en videojuegos y en arquitectura donde es el rey indiscutile, sino en cine publicidad y demás.

    Solo tienes que ver el nivel de ventas de max comparados con el de ventas de XSI.

    Es cierto que el max es muy anticuado, pero sigue siendo el más rápido, una importante baza a su favor, al igual que XSI le supera en muchas cosas y Maya también, max también tiene las suyas por muy abuelo que sea.

    Vray es un motor externo de render, hay motores que, si bien no son tan rápidos son muy potentes, como el Mental Ray ese si que está integrado en 3dsmax.
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  47. #47
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    Maya morirá?

    Pero Mental Ray es lento de cojones.
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  48. #48
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    Maya morirá?

    Sin embargo, las leyendas urbanas cuentan que así es, y es de ese punto precisamente del cual los de descret deberían tomar en cuenta antes de darle por.··$ a Maya.
    No hay ninguna leyenda urbana, los largometrajes no lo hacen softwares, sino artistas, muchas películas se hicieron con Maya, muchas otras con max, muchas otras con XSI.

    El software nunca ha importado ni importara ya que se usa el software como base y se desarrolla tecnología propietaria que cubre las necesidades del estudio.

    Los de Autodesk solo verán las funcionalidades del software en ese caso max y Autodesk Maya, se quedarán con lo mejor de cada uno y ya está.
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  49. #49
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    Maya morirá?

    Parece que ya te haz hecho a la idea rhex, pero bueno, por lo pronto creo que seguiré con Maya, por lo menos mientras aprendo lo básico, después veré si cambio a otro para profundizar más, y a como van las cosas, por los comentarios que se han hecho aquí, creo que la opción más viable seria XSI, de todas formas, voy a descargar la versión gratuita y lo instalare, así podre seguir haciendo mis ejercicios en Maya y en los ratos de ocio obligados iré echándole unos vistazos a XSI, quien sabe, tal vez en cuanto lo agarre veo que es más cómodo que Maya y me engancho con él.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

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  50. #50
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    Maya morirá?

    De acuerdo con lo de que el 3dsMax es el software más vendido, es muy grande, solo hay que ver los trabajos de blur y de muchos artistas que lo utilizan, gente que lleva muchos años en el 3d. Está claro que lo que importa es la cabeza que hay detrás del software, pero habiendo trabajado con estos 3 programas, pienso que el workflow del 3ds Max se ha quedado anticuado, o simplemente no lo han cambiado para nada (como se hizo con el sofimage 3d al XSI). Pero creo que es indiscutible que el Vray le ha dado mucho juego al max, en la arquitectura se utiliza muchísimo, y es que es rápido, muy sencillo y da muy buenos resultados sin demasiado esfuerzo, aunque también tenga sus problemas, ya me gustaría una versión en XSI.

    Bueno, y no os olvidéis del LightWave, aunque no se diga nada, hay muy buenas empresas que lo utilizan como Digital Domain y the embassy.

  51. #51
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    Maya morirá?

    Yo estoy con Quel y sí, Autodesk Maya va a morir (brr), eso me da mucho mello. (Yo ni lo uso), y al que diga que el max se cuelga y no sé qué, o que se compre una versión original o que tire su máquina y se compre una nueva.

    He dicho.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  52. #52
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    Maya morirá?

    Maya morira, no sé si ahora o dentro de 10 años. Como todo en esta vida (menos Fraga). Y que más da, que parece que la gente se ahoga en un vaso de agua.

  53. #53
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    Maya morirá?

    Miniyouk tienes razón, ya me hice a la idea, seguiré tu misma estrategia, pero yo me iré al lado oscuro del Blender :padreluk.

    Comenzaré mi transformasión ahora mismo, eso sí, pido que no me recriminen las futuras preguntas tontas acerca del Blender que aré, ya traté de tomarlo una vez y no le encuentro pies ni manos, pero bajo estas circunstancias tendré que aguantarme y olvidarme de interfaz bonitas.
    ...

  54. #54
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    Maya morirá?

    Miniyouk tienes razón, ya me hice a la idea, seguiré tu misma estrategia, pero yo me iré al lado oscuro del Blender :padreluk.

    Comenzaré mi transformasión ahora mismo, eso sí, pido que no me recriminen las futuras preguntas tontas acerca del Blender que aré, ya traté de tomarlo una vez y no le encuentro pies ni manos, pero bajo estas circunstancias tendré que aguantarme y olvidarme de interfaz bonitas.
    [voz de Darth Vader on] bienvenido al lado oscuro, joven padawan [voz de Darth Vader of] (por darle un toque freaky, en realidad este es el camino de la luz, el lado oscuro es max, (más fácil, más rápido). tutoriales en castellano. videotutoriales. y más.
    ¿Te parece esta una interfaz fea? A mí me encanta.
    Última edición por 3dpoder; 17-01-2016 a las 21:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  55. #55
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    Maya morirá?

    Muchas gracias Shazam siempre respuestas de primera en tiempos de primera, ahora mismo estoy explorando la interfaz, te diré en unos días si me parece fea, pero ya está, muchas gracias por los vínculos es lo primero que nesesitaba (evitaste otro mensaje).

    Explorando, ya me hice a la idea y creo estar listo para darle duro a otro programa.
    ...

  56. #56
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    Maya morirá?

    Rhex, no desesperes, a todos nos resulta raro al principio al mover el ratón y girar la vista en Blender, pero te acostumbraras y luego no querrás volver(no es coña yo quiero retomar max pero no puedo) suerte en tu aprendizaje y pregunta si tienes dudas que para eso está el foro. Saludos.

  57. #57
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    590

    Maya morirá?

    Shazam no puedo entrar en ninguno de los tres enlaces, ¿están fastidiados, o el fallo es mío? Un saludo.

  58. #58
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    Maya morirá?

    Shazam no puedo entrar en ninguno de los tres enlaces, ¿están fastidiados, o el fallo es mío? Un saludo.
    Mira ahora.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  59. #59
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    Maya morirá?

    Aja, ahora sí, muchas gracias. Después de hexágono el siguiente será Blender.

  60. #60
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    Talking Maya morirá?

    Shazam. Pues se ve bien la interface, es parecida a XSI o XSI es parecido a Blender, no es lo que yo había visto, soy capaz de haber probado una versión muy vieja y por eso no le entendí, habrá que echarle una revisadita también a Blender.

    Mi mejor amiga es la ignorancia, si no me supiera ignorante nunca me superaría.

    Ahora un offtopic (creo que es el colmo hacer offtopic en el hilo que uno mismo crea, pero bueno), mi novia me ha visto tan interesado en esto del 3d, y ve como me emociono cada que aprendo algo (que siendo tan novato es muy fácil aprender cualquier cosa y emocionarse con ello), que ya está pensando en probar ella también, así que, a ella si la estoy arrastrando al lado oscuro, fin de offtopic.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

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  61. #61
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    Maya morirá?

    Y al que diga que el max se cuelga y no sé qué, o que se compre una versión original o que tire su máquina y se compre una nueva.

    He dicho.
    Pues probé la demo en una máquina que va perfectamente con XSI.

    Nelson aprendiz, defiende a max todo cuanto quieras usando argumentos sobre su editor de materiales, su vpost o su larga y dilatada experiencia en el mercado, pero no me digas que es 100% fiable.

    Si tienes un hardware estupendo especialmente preparado para max y con Linux instalado, me alegro por ti, pero la idea es que el programa corra en cualquier máquina sin problemas.

    Yo trabajé con la versión 2.5 y reconozco que no recuerdo que me diera problemas, pero con la 8 alucino en colores.
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  62. #62
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    Maya morirá?

    La ventaja de 3ds Max sobre otros softwares, es que Autodesk está dirigida por un genio del mal.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  63. #63
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    Feb 2005
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    Maya morirá?

    Pues yo me todo pensando a pasarme a XSI ya veremos.
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  64. #64
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    Maya morirá?

    No me he leído todo el hilo así que, perdonad repeticiones. Empecé con esto del 3d con el 3ds Max r1 de Kinetix, pero cuando me metí en serio me pasé a Maya que me gustó desde el principio, luego por motivos de trabajo he vuelto a max pero sin dejar Maya. Y creo que Maya es un software muy bien construido que permite mucha libertad. En cambio max lo veo algo anticuado en lo que hace en su funcionamiento interno y que se ha ido apedazando.

    Aunque siempre ha existido esta guerra entre maxeros y mayeros creo que no habría que despreciar ninguno de los dos.

    No se lo que va a ocurrir en el futuro, en todo caso creo que fue una sorpresa para muchos la absorción de alias por parte de Autodesk. Pero sería una tontería desechar una tan buena herramienta como es Maya. Lo que me hace pensar en una fusión maxya.

    La otra opción seria mantener los dos programas en líneas distintas, ya que la competencia siempre es buena para progresar y más si se la hace uno mismo, en este caso Autodesk. Más vale vender peras y melonos que no solo pomelos.

    Pero bueno, el futuro dirá. Yo seguiré con los dos o con el que salga. Un saludo.

  65. #65
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    Maya morirá?

    Qué pena que no conozcáis el a:m cuando lo tiene todo, no os inclinais por 3 razones principales:
    -Se modela con Splines.

    No es una herramienta standard en el mundo laboral.

    No esta para Linux.

  66. #66
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    Maya morirá?

    Al final es como El señor de los Anillos: Solo puede quedar uno.

  67. #67
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    Maya morirá?

    Es que no sé tíos donde sacar las pelas para probar un software de tal envergadura para luego dudar y pasarse a otro, para luego volver al otro para no olvidar, y encima actualizando.
    ¿Os toca la quiniela cada 6 meses?
    Ahora entendéis mi posición.

  68. #68
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    Maya morirá?

    Art3d, va a ser que esa frase es de los inmortales ¿no? El señor de los anillos era la de uno para controlarlos a todos.

    Y para que este mensaje no quede tan off-topic diré que casi fijo que se coge algún elemento interesante de Autodesk Maya, se implementara en 3dsmax y Maya desaparecerá.

  69. #69
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    Maya morirá?

    Cuando max mayea, Autodesk Maya maxea. Esto lo dije cuando salió la versión 6 de 3ds Max.

  70. #70
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    Maya morirá?

    Casi fijo que se coge algún elemento interesante de Autodesk Maya, se implementara en 3dsmax y Maya desaparecerá.
    O sea casi todo Maya con algún modificador de 3ds Max. Creo que el potencial de Maya está muy valorado, para dejarse perder así.

    Otra cosa es que últimamente en el mercado están saliendo muy buenas herramientas llamadas 3d de nueva generación que no aportan casi nada nuevo y permiten casi lo mismo, pero con estructuras renovadas respecto a los clásicos softwares (hexágono, Silo, modo, Blender entre otros, como también ZBrush, Mudbox, herramientas también muy potentes).

    No sé si Autodesk estará preparando una fusión o un aniquilación de Maya o preparando un software muy flexible como Maya y al mimo tiempo sencillo de usar como max para mantener el mercado más amplio (efectos, videojuegos, arquitectura). Aniquilando a Maya perderían un cliente muy apreciado por su calidad de trabajo como es la industria del cine, dejando cancha a XSI y a Houdini. Cosa que dudo que les interese ya que perderían una valiosa publicidad.

    Es como Volkswagen y Seat, ¿por qué Seat no ha desaparecido?
    Si lo que les interesa es ganar clientes creo que la pregunta no es si Maya va a desaparecer o no, sino ¿quién es el siguiente? Un saludo.
    Última edición por Josich; 29-06-2006 a las 23:47

  71. #71
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    Maya morirá?

    Cuando max mayea, Autodesk Maya maxea. Esto lo dije cuando salió la versión 6 de 3ds Max.
    Vaya eso lo recuerdo.

  72. #72
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    Maya morirá?

    La ventaja de 3ds Max sobre otros softwares, es que Autodesk está dirigida por un genio del mal.
    Jiajiajia prevalece el mal.

  73. #73
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    Maya morirá?

    Art3d, ¿va a ser que esa frase es de los inmortales ¿no? El señor de los anillos era la de uno para controlarlos a todos.
    Vaya se me fue la piña hay que ver que mal estoy.

  74. #74
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    Maya morirá?

    Dios que infierno de discusión, dentro de 10 años no existirá ni el Maya ni el max ni nada, y lo más seguro que el 3d como lo conocemos ahora tampoco exista, hagamos nuestro curre lo mejor posible con el software que mejor nos venga, excepto Poser claro, y dejad de discutir. Saludos.

  75. #75
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    Maya morirá?

    Hombre es un hilo para debatir, tampoco es para pegarse el que quiera decir algo que lo diga y el que no, pues lo pase por alto.

  76. #76
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    Maya morirá?

    Dios que infierno de discusión, dentro de 10 años no existirá ni el Maya ni el max ni nada, y lo más seguro que el 3d como lo conocemos ahora tampoco exista, hagamos nuestro curre lo mejor posible con el software que mejor nos venga, excepto Poser claro, y dejad de discutir. Saludos.
    Esto de Poser te viene de antiguo ¿eh?

  77. #77
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    Maya morirá?

    Blender mola y linucs mola y Bill Gates es feo, malo y tonto. ¿a estas alturas aún no os habéis dado cuenta de ello?

  78. #78
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    Maya morirá?

    ¿Bill Gates tiene algo que ver con Autodesk?

  79. #79
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    Maya morirá?

    Si, que cómo se le ponga a tiro la compra y santas pascuas. Saludos. Lo del Poser es superior a mí, no lo puedo evitar, en contadas ocasiones soporto su uso y solo en unas pocas me ha encantado lo que se ha hecho con él. Saludos.

  80. #80
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    Maya morirá?

    Vaia, me estoy volviendo loco de remate, estaba buscando en que plataforma rendía mejor si en Windows o en Linux, pero leyendo esto me asusta y satura, a mi siempre me ha gustado la animación he crecido con ella y, aunque puede que de un principio no querría dedicarme a ello, una vez tome la decisión ahora estoy convencido de que esto es lo que me gusta y con lo que quiero disfrutar, pero como todos dicen conseguir algo en que te puedas ganar mínimamente la vida con esto, porque sí, quiero hacer lo que me gusta, pero también quiero comer y tener los mínimos, y porque no, no tan mínimos, también, con esto empecé con un ciclo formativo de grado superior presentado como CFGS de multimedia, pero que acabo siendo un ciclo de programación con algunas clases 3d y programación en OpenGL, pero nada realmente profundo en ningún sector(ni programación, ni infografía), allí pase dos años con 3dsMax y cogiendo un poco como andava el programa, pero de 3d o la base del 3d no sé si la tengo o no porque no sé qué es sinceramente y esto es lo que me espanta, parece como un don o algún conocimiento de cómo hacer las cosas que no se puede explicar, pero que simplemente tarde o temprano, se adquiere, o simplemente no lo adquieres, ahora estoy en la escuela 9zeros con un ciclo inicial de animación donde estoy muy a gusto aprendiendo las técnicas de la animación, timings, Squash, stretch, anticipación y demás con distintos tipos de técnicas(cut-out, stopmotion,2d.) y además estoy entrando en otro software el XSI que sí, realmente se ve que con dos años de experiencia con 3ds Max, me es mucho más sencillo que a muchos otros, pero parece que los que entendéis de esto sabéis que para esto no es tanto tener muy buen dominio de un software especifico Maya o max, XSI sino tener como una habilidad o una intuición a la hora de realizar(modelar, animar, iluminar, texturizar) una animación que no se aprende con clases sino que, ni idea de dónde sale, se lleva dentro.

    Nuse, parece aquí un discurso de un indigando al que no le sale nada que le guste en 3d, pero no, la verdad es que muy lo paso de miedo estando horas con un modelado o para conseguir una iluminación que me guste, pero la verdad, veo que por mucha habilidad que pueda tener para aprenderme en 4 días un nuevo software, no me sirve para nada porque lo que vale es algo, diría místico, pero con.algo que no se aprende, se siente.

    De verdad veo que aquí la mayoría no les cae muy bien Maya. Es verdad, hoy en día la mayoría de software pueden hacer todo lo que hace Autodesk Maya, (o casi todo,fluids,paintfx?) yo como dije empecé con 3ds Max en ese ciclo, pero des de que conocí Maya y algunas de sus posibilidades y siempre me he interesado por intentar que se convirtiese en mí software de trabajo, aunque como va el camino, va a ser otro deseo que no se cumpla, pero realmente yo no lo veo muerto ni nada, es verdad que cada versión nueva de 3ds Max veo que se acerca cada vez más a Autodesk Maya, pero por mi parte deseo que sigua para adelante y creciendo como hacen muchos otros softwares. Dicho esto i si alguien tiene algo que decir.

    A la pregunta.

    Bueno a lo que iva. Maya en que plataforma rinde más? Linux o window.

  81. #81
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    Maya morirá?

    Y Bill Gates es feo, malo y tonto. ¿a estas alturas aún no os habéis dado cuenta de ello?
    Luroc por el of-topic, pero me tengo que reír un rato.

  82. #82
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    Maya morirá?

    Lo del Poser es superior a mí, no lo puedo evitar, en contadas ocasiones soporto su uso y solo en unas pocas me ha encantado lo que se ha hecho con él. Saludos.
    Pues te lo explico, llegó un tío que se inventó el tema, lo vendió, se forró, lo volvió a comprar, y lo volvió a vender, y ahora lo ha vuelto a comprar, es una especie de Julián Muñoz del 3d.

  83. #83
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    Maya morirá?

    Contestando a la pregunta inicial sí, espero que mueran todos y que florescan otros nuevos softwares, más chulos, más fáciles y más mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  84. #84
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    Maya morirá?

    Sigo pensando en esto y ahora me salta otra duda, hay algún programa parecido a Autodesk Maya, me refiero a la interfaz, o cuál sería recomendable para pasarme, aclaro que no me refiero a cual es mejor ni nada de eso (ya se que preguntar eso sería una blasfemia), más bien lo pregunto porque, aunque poco se del programa, me sentía como con las herramientas, la estética, que sé que al final esto no importa, solo digo para saber que programa probar sin que me desequilibre tanto.

    En alguna ocasión intente probar Blender, pero se me hizo bastante extraño, no sabía que era arriba ni que abajo, pero de esto ya paso bastante tiempo.

    Así que acepto cualquier recomendación.
    Si es cierto que desaparece Maya (para mi es el mejor programa 3d) y te sientes cómodo con la interfaz de Maya igual que yo, el programa más parecido es XSI, tienen la misma manera de enfocar y entender el 3d, y no la mierd, de 3ds Max que es un caos de interfaz. Si sabes Maya te costara poco pasarte a XSI, por ejemplo, el outliner de Maya en XSI se llama explorer, y es igual y casi todo es así.XSI es un poco más potente que Autodesk Maya, bueno tiene algunas cosas mejores y otras peores, tampoco dirria que más potente, pero donde este el interfaz de Maya que se quite todo, y sigo sin entender, a la gente que usa max para modelar.
    Última edición por Grama; 04-12-2006 a las 12:56

  85. #85
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    Maya morirá?

    Maya morira?
    Como todos.

  86. #86
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    Maya morirá?

    Como todos.
    Menos Teddy. Y alguien decía por ahí arriba que XSI era un poco más potente que Maya. ¿Me podrías decir exactamente por qué?
    No es que crea que no lo sea, o que sí lo sea. Eso da igual. Pero a ver si nos acostumbramos a argumentar un poco lo que se dice, porque siempre estamos con que si este programa es mejor que cual porque a mí me mola más y ya aburre.

    Un programa es bueno en la medida que el que lo maneja lo es. Siempre con excepciones, siempre con matices.

  87. #87
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    Maya morirá?

    Chicos, cada uno a un rincón, los que quieran participar en la pelea que se preparen, los demás pónganse cómodos que empieza el 10 asalto del combate entre programas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  88. #88
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    Maya morirá?

    Que no que no, que esto no es una pelea. Si lo que hay es muy simple. Lo que pasa es que no falta el que sale siempre diciendo que un programa es mejor que otro. Y no falta el que contesta diciendo que no, que no tiene razón, que el otro es mejor que el uno.

    Y todos sin aportar ningún dato objetivo.

    No se trata de discutir, sino de reflexionar sobre lo que se dice.

    Ala, me piro a estudiar.

  89. #89
    zerlingo No registrado

    Maya morirá?

    Que se muera ya el Maya, y se acabó la tontería de discusión sin sentido vaya, con lo feo que es el programa.

  90. #90
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    Unhappy Maya morirá?

    Sabios del 3d me dirijo a ustedes en busca de consejo. Como bien ya intenta plasmar una vez mis desconcierto cada vez más creciente en este mundo de la animación y el 3d. Lo re intentaré, esta vez más pausadamente, para poder redirigirme, si es el caso, en el camino o estilo de creación que debería seguir para progresar con mis trabajos, ya que, ¿cómo puedo ver la curva de aprendizaje puede que al principio sea más pronunciado que en cuando llevas ya un cierto tiempo que a veces pienso si no está decayendo incluso.

    Para empezar os contare un poco sobre mi, así supongo que, podré hacerme entender mejor.

    Empecé con esto del 3d con un formación profesional hace dos años, pero des de siempre he tenido mucho interés por todo esto. Empecé estudiando muy fuerte y aprendí rápido el funcionamiento del 3ds Max pero aun así veía que mis trabajos no progresaban. Que pude aprender rápidamente el funcionamiento de 3ds Max en modelado, en texturizar, iluminar,animar.

    La mayoría de gente comenta que por mucho aprender un programa, en mi caso 2 años con max(y ahora me pasaré dos más con XSI, y yo por mi cuenta sigo estudiando Maya), se tienen que tener unas bases del 3d como también de dibujo, de cine y de animación.

    Puedo entender lo de que no es tanto aprender el programa. Supongo que eso se coger con la experiencia, puedo entender lo del cine, dibujo y animación. Pero, esto siempre me falla, que son las bases del 3d, saber escoger como empezar un modelado si en Nurbs o en poly, tener conciencia de no dejarte nada y tener todos los operadores o i modelando con un orden, o simplemente tener paciencia.

    No sé. Me asusta un poco porque ya llevo 2 años así, estudiando, y me da miedo haber cogido malos hábitos ha la hora de ponerme ha crear algo en 3d.

    Actualmente estoy en una escuela de animación (9zeros) y espero poder aprender los aspectos de dibujo y animación que me faltaron cuando estuve aprendiendo max.

    Como puedo saber si lo aprendido está bien aprendido o simplemente se hacer funcionar el programa.

    Y finalmente. Porqué tanta gente últimamente es tan reacia a Maya cuando des de todos los tiempos he odio y visto maravillas de ese programa. Con sus fluidos, renders, Hypershade, Mel, y su sistema de navegación, de los que más me gustan. Des de que tuve conocimiento de todos los software de 3d.Maya ha sido mi objetivo. Y ¿según dicen es el más utilizado profesionalmente ¿no?
    Espero poder haber expresado mejor mi preocupación y mi duda acerca mi aprendizaje en este arte.

    A la espera de atentos comentarios de cómo digo. Los sabios del 3d(hay algún Yoda del 3d por aquí?
    Última edición por Dai-X; 05-12-2006 a las 08:21

  91. #91
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    Maya morirá?

    Para mí el mejor software es aquel con el que te encuentras a gusto trabajando, el resto de discusiones tipo x es mejor que y son solo eso: ganas de discutir. Saludos.
    Todo es posible...

  92. #92
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    Maya morirá?

    He he he parece que esto no va a terminar. La verdad es que may esta neutralizado, y pues prontamente estará disolviéndose como los jugos en polvo, por un para de cosas que tiene mejor versus los demás programas, la verdad es que ya no postura el agrado de los usuarios. Sólos profesionales de alta experiencia programando scripts lo utilizaban. Ya la historia ha cambado, menos scripts y más acción.

    Por eso dice una frase por ahí. los programas son herramientas. No son la solución de cretividad.
    Entra:

    http://www.advancearts.com/portfolio.html

    Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

  93. #93
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    Maya morirá?

    Todavía siguen por aquí? Yo creía que ya nadie entraba a este hilo, pero bueno saludos.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  94. #94
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    Maya morirá?

    Si, no es que, sigamos o no por aquí, supongo que, a los usuarios nuevos también nos inetresa el tema, pero no se aquí veo que todos ya saben como van las cosas i todo el tema, y para ponerse al día uno pues cuesta la verdad.

  95. #95
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    Maya morirá?

    Menos Teddy. Y alguien decía por ahí arriba que XSI era un poco más potente que Maya. ¿Me podrías decir exactamente por qué?
    No es que crea que no lo sea, o que sí lo sea. Eso da igual. Pero a ver si nos acostumbramos a argumentar un poco lo que se dice, porque siempre estamos con que si este programa es mejor que cual porque a mí me mola más y ya aburre.

    Un programa es bueno en la medida que el que lo maneja lo es. Siempre con excepciones, siempre con matices.
    Fui yo el que dijo que XSI es un poco más potente que Autodesk Maya, e inmediatamente rectifique diciendo que tiene cosas mejores y otras peores.

    Yo no manejo XSI, pero aprendí Maya desde un nivel básico hasta un nivel avanzado gracias a una persona que también me lo iba comparando con XSI, cada cosa que aprendía en Maya me decía cómo era en XSI.

    Por ejemplo, a la hora de colocar los huesos, en Maya solos puedes rotar para colocarlos, porque si haces desplazamiento de huesos se te quedan desalineados los ejes locales de estos y no hay forma de volver a linearlos a no ser que sea manualmente rotando los ejes locales, y merece más la pena borrar y hacer otra cadena de huesos.

    En XSI te lo realiniea automáticamente.

    Otro ejemplo, en 3dsmax se cambia con un botón si se quiere un comportamien IK o FK para un huesos, en Maya tienes que, añadir un atributo y un set driven key para cada hueso que quieres que cambie de IK a FK.

    Es decir, en Maya para determinados tipos de cosas es más lento y con otros programas ganas velocidad, pero se llega a lo mismo.

    Otra cosa es que para determinadas acciones un programa permita más opciones que otro es decir sea más flexible, ahí si considero yo que un programa es más potente que otro, si es más flexible, si te permite realizar un major control y mayor facilidad sobre las cosas.

    Está claro que el mejor programa es con el que más a gusto uno se encuentre, pero es muy difícil que te encuentres a gusto en todas las áreas con un mismo programa.

    Lo mejor sería aprender todos, y luego elegir la parte de cada una que te sientas más cómoda, por ejemplo, hay mucha gente que modela con 3ds Max y luego anima en Maya, o Motion Builder.

    Por eso a mi este hilo me parece bien. No entiendo porque debería de desaparecer Maya. Autodesk, por ejemplo, tiene 5 o 6 programas para edición y postproducción, y tampoco los unifican. No se que diferencia hay entre: fire, smoke,inferno, flint, Autodesk Flame, Toxic, Combustion y para la construcción y diseño lineal y arquitectura tienen otros tantos. No creo que la política de Autodesk sea unificar programas sino tener varios que sean específicos para cada cosa.

    Lo que pasa que en 3d todavía el mercado no lo exige, pero por que no en un futuro.podrían hacer de Maya un programa únicamente de modelado, con miles de herramientas para superficies Nurbs tipo, Rhinoceros, y hacerlo más barato, y luego otro programa max para texturizar rigging y animar, y otro de captura de movimiento y limpieza de claves como Motion Builder.

    Bueno que no sé porque tiene que desaparecer un programa 3d.

    Por ejemplo, XSI ha sacado el face robot para animación facial, poco a poco se van especificando más la áreas.
    Última edición por Grama; 06-12-2006 a las 14:03

  96. #96
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    Maya morirá?

    Grama, recientemente estoy realizando unos DVDs tutoriales para internet sobre Maya en castellano. En principio son para la venta, pero te voy a regalar uno para tí para que veas que hay cosas en Maya que se pueden hacer fácilmente y que la gente no conoce. No te fíes cuando alguien te dice esto no se puede hacer. Saludos.
    Esperando noticias de Autodesk.

  97. #97
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    Maya morirá?

    Grama, recientemente estoy realizando unos DVDs tutoriales para internet sobre Maya en castellano. En principio son para la venta, pero te voy a regalar uno para tí para que veas que hay cosas en Maya que se pueden hacer fácilmente y que la gente no conoce. No te fíes cuando alguien te dice esto no se puede hacer. Saludos.
    Vaya, pues si es verdad que me vas a regalar uno muchas gracias, estoy seguro que aprenderé cosas que no sabia. De todas formas, no quería dar la impresión de que no me gustaba Autodesk Maya, o que me pareciese un programa lento. Si me tendría que quedar con un programa 3d elegiria Maya sin lugar a dudas. Pero también puede ser por fruto de desconocimiento de los demás, siempre he oído y he podido comprobra un poco que XSI y Maya son muy parecidos, que emigrar de Maya a XSI o viceversa no entraña tanta dificultad como si intentas adaptarte a otro programa como max viniedo de Maya. Yo empecé con max pero después quise conocer Maya y me sentí tan cómodo con el que ahí me quede, igual sino me gustase tanto Maya hubiera seguido con XSI. Aunque todo es muy relativo y depende mucho de lo bien que conozcas un programa.

    Pase bastante tiempo modelando con Maya e igual no tiene tantas herramientas para el modelado poligonal como max (o eso he oído) pero yo personalmente me siento cómodo modelando con Maya.

    Bueno que el tema del hilo es si desaparecerá Maya o no, eso no lo sé, pero estoy seguro que bajo la tutela de Autodesk será un programa que entrara más y mejor si cabe en el mercado no tan profesional. Autodesk es única vendiendo productos, cuando Autodesk compro alias se publicaron los beneficos anuales de esta compañía y nadie se podía imaginar unas cifras tan espectaculares, vamos que para ellos no supuso ningún gran desembolso, a Autodesk les quitas todos los programas y le dejas solo con AutoCAD y se vuelven a comer el mercado, porque no hay nadie que sepa vender los productos como esta compañía. Dan buenos soporte son buenos con el cliente. Sino hay que fijarse un poco en 3dsmax. Max no es que sea un mal programa, pero tampoco es la panacea, mientras que max se vende a 4000 euros Maya y XSI se vende a 7000 y sin embargo, cualquier iniciado en 3d.

    Piensa que es el programa referencia en 3d. Supongo que la fama de 3ds Max viene dando en parte por antaño, por correr en ordenador con menos requisitos y por el warez. Pero fíjate que es un programa que a admitido siempre muchos plugins y un empujón muy fuerte se lo ha dado los motores de render Brazil, finale render y sobre todo Vray, me pregunto donde estaría ahora max sin el Vray, o mejor aún como afectara a max la incorporación de Vray en Maya, por eso se está retrasando tanto? Un saludo.
    Última edición por Grama; 14-12-2006 a las 13:24

  98. #98
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    Maya morirá?

    No vamos, si mi comentario es más por lo que te dice mucha veces la gente y luego no es exactamente así. Puedes pensar que sabe que algo no se puede hacer cuando si se puede, pero es que, pasa con todo los software. Imagínate como es la gente que cuando yo estudiaba en una academia con el Maya 1.0 uno de los profesores comentaba que en Maya era imposible crear un foco de luz que produciría sombras, y como estas unas cuantas.
    Esperando noticias de Autodesk.

  99. #99
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    Maya morirá?

    No vamos, si mi comentario es más por lo que te dice mucha veces la gente y luego no es exactamente así. Puedes pensar que sabe que algo no se puede hacer cuando si se puede, pero es que, pasa con todo los software. Imagínate como es la gente que cuando yo estudiaba en una academia con el Maya 1.0 uno de los profesores comentaba que en Maya era imposible crear un foco de luz que produciría sombras, y como estas unas cuantas.
    Hombre la verdad es que supongo que, cada programa tendrá unas cosas (pocas la verdad) que no pueda hacer que no sea tan flexible como otras aplicaciones, no estaría mal abrir un hilo con la siguiente pregunta. ¿Qué cosas no puedo hacer con mi programa 3d? Evidentemente son detalles pequeños, por ejemplo, en Maya no puedo guardar (por lo menos hasta la versión 7, con la 8 no se) la animación de un personaje y aplicársela a otro con si se puede en 3dsmax. Antes para hacer eso se pasaba de Maya a Motion Builder.

  100. #100
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    Maya morirá?

    Por ejemplo, en Maya no puedo guardar (por lo menos hasta la versión 7, con la 8 no se) la animación de un personaje y aplicársela a otro con si se puede en 3dsmax. Antes para hacer eso se pasaba de Maya a Motion Builder.
    Lo que no se puede hacer es opinar con la contundencia que tú lo haces sin tener ni idea de lo que se dice.

    A esto me refiero con hablar en base a dimes y diretes.

    Lo que comentas se puede hacer desde hace, pues muchas versiones, porque yo empecé a usar Maya con la 5ª versión y ya se podía.

    Sin acritud, pero me temo que todo aquello que dices que no se puede hacer con Maya sí que se puede hacer.

    Pero la cuestión no es si se pueden hacer ciertas cosas o no, la cuestión es hablar con un poco de fundamento.

    Sin acritud. Un saludo.
    Última edición por Chaman; 17-12-2006 a las 11:53

  101. #101
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    Maya morirá?

    Yo personalmente utilizaba el 3dsMax y me pase al Maya, y si me preguntan si volvería a utilizar el 3ds Max, mi respuesta seria un rotundo no.

    Y como yo miles de usuarios del Maya, esto lo saben muy bien los de Autodesk, o sea que si se cargan el Maya ya pueden olvidarse de rentabilizar la compra de los derechos de este programa.

    Conclusión: Maya no morira.

  102. #102
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    Maya morirá?

    Lo que no se puede hacer es opinar con la contundencia que tú lo haces sin tener ni idea de lo que se dice. A esto me refiero con hablar en base a dimes y diretes.

    Lo que comentas se puede hacer desde hace, pues muchas versiones, porque yo empecé a usar Maya con la 5ª versión y ya se podía.

    Sin acritud, pero me temo que todo aquello que dices que no se puede hacer con Maya sí que se puede hacer.

    Pero la cuestión no es si se pueden hacer ciertas cosas o no, la cuestión es hablar con un poco de fundamento.

    Sin acritud. Un saludo.
    Intentare responderte sin la misma soberbia con la que tú hablas. En todos mis comentarios anteriores he dicho que en Maya,XSI o max no se permiten hacer ciertas cosas (ciertos detalles al fin y al cabo) porque es totalmente cierto.

    En mi último mensaje escribí que no estaría mal crear un hilo donde se anoten las cosas que no se pueden hacer con tal paquete 3d.

    Si les bien (y para eso hay que saber leer bien) puse que yo no podía, que yo no podía meterle a mi personaje una animación de otro personaje. Lo hice con Motion Builder. Pero estaría encantado de que me explicases cómo. Cuando hablo intento hablar con fundamento, pero en ningún momento he dicho que sea un experto en Maya, de hecho, no soy animador. Cuando hable de ese detalle es porque una vez cree un personaje y quise meterle un canal de animación extraído de una captura de movimiento. Maya no le los archivos vfiles (no recuerdo que formato estaba de todas formas) y me tuve que bajar un plugin, luego más adelante lo quise pasar a otro personaje y no supe cómo. Pero bueno creo que puse bien claro que no yo no pude.

    Cuando leas que no se puede, es que no se puede, cuando leas, que yo no puedo, es que yo no puedoo.k?
    Pero bueno los más importante, todo esto sin acritud ¿eh? Sin acritud. Sin acritud.

    Saludetee.

  103. #103
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    Maya morirá?

    Fuera de tono.
    Última edición por jam; 18-12-2006 a las 08:16

  104. #104
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    Maya morirá?

    Vamos a ver, tu eras el que empezaste a hablar sobre la potencia de los softwares, que si tal software era más potente que otro, (post que, por otra parte, has editado hace una semana).

    Básicamente te dije que, cuando se hacen ese tipo de afirmaciones, a fin de no confundir al personal, se argumenten con un poco de objetividad.

    Yo te puedo decir que el Adobe Photoshop es más potente que el Paint con fundamento. Quizá decirte que Maya es mejor que XSI o viceversa no puedo, porque no los conozco en profundidad.

    Al final la conversación ha quedado en lo que tú sabes hacer con un software o no y por que te gusta más uno que el otro. Pero aquello que afirmaste y editaste en su momento, sigue sin ser argumentado.
    En todos mis comentarios anteriores he dicho que en Maya,XSI o max no se permiten hacer ciertas cosas (ciertos detalles al fin y al cabo) porque es totalmente cierto.
    Son este tipo de cosas las que deberías detallar con ejemplos.
    Por ejemplo, a la hora de colocar los huesos, en Maya solos puedes rotar para colocarlos, porque si haces desplazamiento de huesos se te quedan desalineados los ejes locales de estos y no hay forma de volver a linearlos a no ser que sea manualmente rotando los ejes locales, y merece más la pena borrar y hacer otra cadena de huesos.
    Otra cosa que no es cierta. Y, perdona, sobre esto no especificas que tu no sepas hacerlo. Dices que no se puede hacer sin más.

    Bueno, sin más. No creo que vuelva a contestar. Además, discutir sobre una cosa editando los mensajes es un poco absurdo, porque el que le el hilo no se entera de nada.

    Y no soy prepotente. Yo no afirmo nada sobre que un software es mejor que otro. Tu sí lo has hecho y no eres capaz de argumentarlo suficientemente. Lo único que sí creo que es cierto es que tú no conoces ninguno de esos dos softwares con la suficiente profundidad como para comparar sus potenciales. Eso es todo.

    Y no estoy cabreado, lo que pasa es que no me gustan los comentarios meapilas sobre los softwares.

    A mi, personalmente, me la chascan todos. Aprenderé el que tenga que aprender si es que un día tengo que aprender alguno.

    No te enfades, que no merece la pena. Un saludo.

  105. #105
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    Maya morirá?

    Mac3d me podrías regalar a mí también uno de esos DVD?

  106. #106
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    Maya morirá?

    Vamos a ver, tu eras el que empezaste a hablar sobre la potencia de los softwares, que si tal software era más potente que otro, (post que, por otra parte, has editado hace una semana).

    Básicamente te dije que, cuando se hacen ese tipo de afirmaciones, a fin de no confundir al personal, se argumenten con un poco de objetividad.

    Yo te puedo decir que el Adobe Photoshop es más potente que el Paint con fundamento. Quizá decirte que Maya es mejor que XSI o viceversa no puedo, porque no los conozco en profundidad.

    Al final la conversación ha quedado en lo que tú sabes hacer con un software o no y por que te gusta más uno que el otro. Pero aquello que afirmaste y editaste en su momento, sigue sin ser argumentado.

    Son este tipo de cosas las que deberías detallar con ejemplos.

    Otra cosa que no es cierta. Y, perdona, sobre esto no especificas que tu no sepas hacerlo. Dices que no se puede hacer sin más.

    Bueno, sin más. No creo que vuelva a contestar. Además, discutir sobre una cosa editando los mensajes es un poco absurdo, porque el que le el hilo no se entera de nada.

    Y no soy prepotente. Yo no afirmo nada sobre que un software es mejor que otro. Tu sí lo has hecho y no eres capaz de argumentarlo suficientemente. Lo único que sí creo que es cierto es que tú no conoces ninguno de esos dos softwares con la suficiente profundidad como para comparar sus potenciales. Eso es todo.

    Y no estoy cabreado, lo que pasa es que no me gustan los comentarios meapilas sobre los softwares.

    A mi, personalmente, me la chascan todos. Aprenderé el que tenga que aprender si es que un día tengo que aprender alguno.

    No te enfades, que no merece la pena. Un saludo.
    No creo que entiendas bien lo que escribo. Lo digo en serio y sin ningún enfado. No he hablado de la potencia de softwares. En un mensaje al principio dije eso de que XSI es un poco más potente que Maya y en el siguiente punto y aparte rectifique diciendo que había algunos apartados en lo que un programa era más flexible que otro, y dije que era para mí la flexibilidad puse un caso a favor de XSI, pero también pude poner otro a favor de Maya.

    El caso de la realinación automática de los ejes locales, a la hora de desplazar huesos, hombre, supongo que, si sabes programar en Mel está claro que, se puede hacer, también te puedes crear un superscript que sea la repera y digas, mira que guapo lo que hace Maya.

    Digo que en XSI te realinia los ejes locales automáticamente, aunque los desplaces en Maya para que no se te desalineen solos puedes rotar. No sé si estamos hablando de lo mismo, pero te invito una vez más a que indiques cómo se hace.

    Dije que no se podía porque no solo comprobé yo sino porque quien me lo enseño llevaba trabajando con Maya 6 años y ahora está dando clases y nunca en internet ni en ningún tutorial vi que a la hora de hacer un set up en Maya se desplazases los huesos. Eso es todo.

    No me enfado. Un saludo y felices fiestas.

  107. #107
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    Maya morirá?

    Autodesk absorbe alias, y por que sólo se piensa y pregunta si Maya va a seguiré y el max va a seguiré todas las razones que sostienen la desaparición de Maya se aplican perfectamente al max.

    En mi opinión cuando se carguen a uno (me da igual cual) se cargaran al otro.

  108. #108
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    Maya Maya morirá?

    Perdón, como va ha desaparecer si ahora sacan una nueva versión como un montón de extras más, y aparte es uno de lo programas más utilizados en la actualidad, viva Autodesk Maya, viva costa rica.
    Última edición por krelian_88; 24-12-2006 a las 09:32

  109. #109
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    Maya morirá?

    Bueno, yo espero que la nueva versión 8.5 no este tan mal echa como la 8, en todos los sitios donde voy encuentro que critican a muerte al Maya 8 y a Autodesk, incluso hay quien no la recomienda para producciones ().

  110. #110
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    Maya morirá?

    Idiotas, como va ha desaparecer si ahora sacan una nueva versión como un montón de extras más, y aparte es uno de lo programas más utilizados en la actualidad, viva Autodesk Maya, viva costa rica.
    Viva XSI,viva costa rica, y tienes porque decirles idiotas.

  111. #111
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    Maya morirá?

    Idiotas, como va ha desaparecer si ahora sacan una nueva versión como un montón de extras más, y aparte es uno de lo programas más utilizados en la actualidad, viva Autodesk Maya, viva costa rica.
    Independientemente del software preferido o el país de origen todos los usuarios del foro merecen respeto, está perfectamente señalado en las normas del foro, comunes a cualquier comunidad.

    Dejaré que tú mismo edites la palabra que sobra en tu mensaje.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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