Hola podría adaptar el bípedo al modelo de abajo, he leído en otros mensajes que se le pueden añadir extremidades. O mejor lo ánimo con Bones e IK.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola podría adaptar el bípedo al modelo de abajo, he leído en otros mensajes que se le pueden añadir extremidades. O mejor lo ánimo con Bones e IK.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Teniendo tantas patas y, además alas, con el bípedo sería muy complicado. Lo mejor será con Bones, haciendo un setup (también será complejo, pero, en el fondo más fácil y, sobre todo más manejable). Luego skin o Physique ha tu elección. Un saludo.
No te creas, yo he adaptado al bípedo personajes con más de dos brazos, y es muy sencillo, le linkas unos Bones adicionales a la zona del cuerpo en la que vayan a ir las patas de la mosca y listo. Además, que, si luego quieres exportar la animación del bípedo, te guarda también la animación de los huesos extra, he incluso le puedes poner algún bone más a la espalda para las alas (bueno, no hará falta porque supongo que, serán rígidas).
A qué te refieres con lo de setup.
Para que vincular varias cadenas de huesos a un bípedo, pudiendo crear un esqueleto completo a tu gusto y sin restricciones solo con huesos. Al fin y al cabo, eso va por gustos y preferencias, pero insisto en que crear un esqueleto igual que un bípedo tiene muchas más posibilidades que el bípedo propiamente dicho. Lo único, que cuesta un rato (cuando está bien hecho), y el bípedo con un click. Un setup o un character setup es una estructura de huesos vinculada y jerarquizada y lista para animar. Un bípedo también es un setup o character setup. Un saludo.
Hacerte tu propio esqueleto tiene muchas ventajas, como el que puedes configurarlo a tu gusto. No obstante, un gran inconveniente: es un engorro animar tu modelo teniendo tantos ayudantes y shapes por ahí flotando. No obstante, es acostumbrarse, como todo en esta vida.
Es que, si tu setup tiene muchos ayudantes flotando por ahí, entonces no es un buen setup. Precisamente lo bueno y bonito de hacer un setup (y lo difícil) es crearlo de manera que, se maneje todo con pocos ayudantes. Además, hay que tener en cuenta, que no se maneja moviendo los ayudantes, sino que, se suelen (o por lo menos yo así lo hago, pues así me han enseñado) interconectar a manejadores que quedan en las persianas de parámetros de la parte derecha de la pantalla (en 3ds Max), os pongo una captura. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eso me parece a mí que es una generalización bastante gorda y errónea, amigos, todo depende de gustos y del personaje donde tengamos que crear el setup, yo intento limitar los ayudantes, pero es imposible quitarlos todos. Tienes que quedarte, por lo menos, con unos básicos, no puedo hacer un setup con tres ayudantes, ¿por qué? Pues porque tengo que controlar todos los ejes de las articulaciones, lo digo porque tú ejemplo puede confundir. Ese ejemplo está muy bien, pero hay otras articulaciones más complejas que no se pueden llevar a cabo por automatismos y si se pueden debe de ser bastante complejo prepararlo (pura programación). Por ejemplo, no podemos mover el brazo de controladores automatizados y si se puede, a mí no me gustaría, prefiero hacerlo al modo manual, de todos los manuales, tutoriales donde he estudiado, se debe de tener controles básicos y los automatismos se concentran en manos, pies, y en algunos casos la pelvis y la columna. Pero normalmente brazos y piernas se terminan con IK, aun así, hacer un character setup es bastante personal. Yo estoy a gusto con los ayudantes y tú puedes no estarlo, como ejemplo tienes este, tú has hecho el automatismo del dedo con una slider, yo lo hago con spinner donde veo mejor la numeración y puedo ser más exacto, de todos modos, para animar, se debería de empezar con Character Studio. Para aprender a moverse y tener concepto del timming. Luego ya vendrían nuestros personalismos setups. Porque cualquier novato que empiece con Bones a ciegas se va a frustrar bastante. Saludos.Es que, si tu setup tiene muchos ayudantes flotando por ahí, entonces no es un buen setup.
Posdata: ¿podrías decirme que es el módulo design? El otro día vi algo por interne que lo mencionaba, pero ahora no lo recuerdo. Gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Estoy de acuerdo contigo en lo del setup. Simplemente he puesto un ejemplo básico para que se entienda mejor. Está claro que en un setup de un esqueleto completo no puedes manejar todo con tres ayudantes. En cuanto a lo del spinner en lugar de la slider, por supuesto que se controla mucho mejor numéricamente, pero el archivo que tenía a mano era ese, y era solo una práctica básica en la cual no hacía falta tener control numérico. Yo también soy partidario de controlar todo numéricamente. La próxima vez que publique alguna imagen trataré de ser más preciso en ese sentido, en cuanto al módulo design, se trata de una nueva extensión de Discreet que incluye todas las herramientas del Viz, el exportador a Shockwave 3d, y un nuevo módulo de partículas (Particle Flow extensión). Para conseguir esto hay que ser propietario de una licencia, y pagar por una suscripción anual. Te van dando cosas nuevas a lo largo del año. Todas estas nuevas cosas van haciendo que el 3ds Max 5.1 sea la próxima versión de 3ds Max (supongamos que la 6). Así, los que estamos suscritos a esto tenemos la última versión antes de que salga al mercado. El resultado final es que tienes la nueva versión del 3dsmax a menor precio que si actualizaras la 5.1 cuando salga la 6. Un saludo.