Resultados 1 al 201 de 201

Policarpov I 16 mosca

Polikarpov i 16 mosca

Hola a todos, como tenía impulso después de terminar de modelar el Mercedes, me he enfrascado en otro modelo, aún no está terminado, pero me gustara mucho si queréis participar con vuestros comentarios.

Bueno a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturado 01.jpg 
Visitas: 2144 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 118765  
    Última edición por a caramecha; 18-01-2010 a las 17:42

Policarpov i 16 mosca

Me gusta cómo va marchando, podrías poner un wire sin suavizado, quisiera ver el modelo en esas aberturas que tiene en la trompa para ver cómo las modelaste, tengo problemas con este tipo de aberturas ya que, cuando suavizo algún modelo tiende a redondear mucho los ángulos.

Va bien saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Policarpov i 16 mosca

Buenas. Enhorabuena por el mosca, se ve fino, lo único, si me lo permites, faltaría corregirr un par de detalles para pulir este pedazo de avión.

Si te fijas, las costillas del timón de dirección, están muy acusadas, en la realidad si que se notan, pero de forma más suave.

En general todos los aviones, presentan sus superficies, lo más lisas posibles a fin de mejorar la aerodinámica, en este modelo concreto, la raíz del timón de profundidad sobresale bastante respecto al fuselaje, así como la raíz del timón de dirección.

Y desde este ángulo no se puede ver la separación de la capota, da la sensación de estar muy junta, pero como digo, este ángulo no se observa bien.

Son pequeños detalles que no desmerecen en absoluto tu modelo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mosca.jpg 
Visitas: 3094 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 101419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: I-16-3.jpg 
Visitas: 2160 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 101420  

Policarpov i 16 mosca

Muchas gracias por las fotografías Aker, me son de muchísima ayuda, pues estaba trabajando con fotografías más pequeñas y no se apreciaban tanto los detalles y estas ayudas son muy de agradecer.

Intentaré poner un wire sin suavizado, test, en cuanto pueda. Un saludo y gracias por los comentarios.

Policarpov i 16 mosca

Voy a seguir este modelo con atención. Mi abuelo pilotó uno de estos en la guerra civil.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Policarpov i 16 mosca

Genial, estoy deseando verlo con texturas.

Policarpov i 16 mosca

Hola Nessito si tienes documentación de cómo era el que pilotó tu abuelo mándamela que cuando le ponga texturas, esa puede ser una. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Esa si que es una buena idea, no sé si Nessito pueda aportar esa información, pero sería la ostia poner un modelo con los emblemas reales. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Un mosca era la denominación del bando republicano, el bando nacional tenía la suya propia, la de rata, así que, lo puedes hacer tanto con el emblema republicano, ruso o el nacional, eso sí acierta en las versiones, porque hubieron varias y creo que están en la cúpula y el parabrisas, no vayas a meter la gamba. Y suaviza menos que redondeas en exceso las aberturas, ya que son cortes limpios y no hendiduras en la chapa.

Lo de los nervios que ya te han comentado también canta. En Valencia hay uno volando todavía.

Por cierto, publicadoe n el sitio inadecuado, di que te lo pasen a wips.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, los cortes rectos que me comentas son por dónde salen los tubos de escape? La cúpula y el parabrisas, la fotografía que tengo donde se ve mejor es la que publico Aker, tenfo algún dibujo donde me parece intuir, que el parabrisas estaría formado por cristales rectos, pero no lo veo claro.

Por cierto, a qué te refieres con que público en sitio equibocado.

Policarpov i 16 mosca

Posteado un wire sin suavizado, a ver si te ayuda, tests.

Policarpov i 16 mosca

Lo que te comentaba Karras, es que trasladaras el hilo a la sección de trabajos en proceso, ya que desde ahí se siguen mejor estos temas, y así aportar entre todos, todos los detalles posibles, y una vez que este ya finalizado, pues subirlo a esta sección.

Yo si me lo permites, con mucho gusto te ayudare con lo que pueda, pero como decía Karras, si lo trasladas, o algún admin, a la sección de trabajos en proceso sería lo más aconsejable. Un abrazo.

Policarpov i 16 mosca

Ok, tengo que abrir un mensaje nuevo, en esa sección o puedo trasladar este?

Policarpov i 16 mosca

La verdad, no sé cómo se hace, me imagino como autor del hilo tendrías esa posibilidad, pero a saber, lo mejor es que pidas algún admin, que, por favor haga el traslado, o si es que le estos mensajes, lo haga directamente.

Policarpov i 16 mosca

A Caramecha manda un privado a uno de los administradores para que te muevan el hilo a la sección de trabajos en proceso. No vayas a crear uno nuevo.

Policarpov i 16 mosca

Bueno si algún administrador ve este hilo y puede aportar alguna solución, más que nada por no pasarle trabajo a alguien.

No controlo la dinámica de los foros, pues son los primeros trabajos que publico.

Bamos al chollo, por las fotografías de Aker he cambiado los bultos de las ametralladoras superiores, y por el comentario de Karras puse las aristas más duras en la salida de los tubos, no sé si te referías a esto.

Así como reduje las protuberancias de los alerones.

A ver com lo veis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara 04 03.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 480.2 KB 
ID: 101541  

Policarpov i 16 mosca

Toma anda, un buen walkaround, y fíjate en lo que te decía. http://www.zonamilitar.com.ar/foros/...ad.php?t=13698.

Pero está genial, que te conste.

Policarpov i 16 mosca

Gracias Karras están geniales, ya veo un montón de cosas.

Policarpov i 16 mosca

Te está quedando muy bien, a ver si podemos verlo con texturas.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos veo que estamos en el sitio adecuando, perdonen las molestias. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Oye aprovechando que tú eres gallego a ver si por ahí circulan los blueprints del uro Vamtac y del vamtl, porque me interesan y como son gallegos. (si no estas allí pues me la envaino).

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, supongo que, no se trata de ir en persona a pedir los planos, ¿no? Bueno cómo se que los vuscas a ver si aparece algo.

Tenías razón con lo de la cabina era un poco canija.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara 04 04.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 629.7 KB 
ID: 101647   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 05 01.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 585.2 KB 
ID: 101659  
    Última edición por a caramecha; 29-04-2009 a las 23:42

Policarpov i 16 mosca

Era broma hombre, por la red los vehículos españoles te darás cuenta de que la información es inexistente, unas empresas que dan un asco tremendo y un marketing mierdoso. Luego se quejan de que sólo modelamos vehículos extranjeros.

Venga a ver esos avances.

Policarpov i 16 mosca

Por eso todo el mundo modela los mismo modelos. Bueno menos tontería y a dejarse la muñeca modelando a golpe de ratón.

Policarpov i 16 mosca

Podíamos diseñar uno, seguro que queda de, madre.

Policarpov i 16 mosca

Es más que posible que ya tengas estos planos Karras, pero por si acaso te los pongo aquí. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vamtac_pakarras.png 
Visitas: 1355 
Tamaño: 3.20 MB 
ID: 101668   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vamtl_pakarras.png 
Visitas: 2998 
Tamaño: 1.93 MB 
ID: 101669  

Policarpov i 16 mosca

El primero si y es muy, pero que muy malo, y el segundo no, no lo tenía y algo, pero sólo algo mejor si que es. Gracias Aker, (un lapsus perdón).
    Última edición por karras; 30-04-2009 a las 20:03

Policarpov i 16 mosca

El primero si y es muy, pero que muy malo, y el segundo no, no lo tenía y algo, pero sólo algo mejor si que es. Gracias Hulkong.
    Gracias Hulkong?

Policarpov i 16 mosca

No puedo ver el wire.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Policarpov i 16 mosca

Hola tests, esta al principio, lo puse al lado de la primera imagen. Pero dime que quieres hacer y lo vemos.

Policarpov i 16 mosca

Ezerez Karras (nada Karras).

Policarpov i 16 mosca

Hola voy a colgar otra imagen que he estado trabajando, pero en estés momentos me estoy planteando una serie de cosas, donde debería dejar de modelar?
    Los remaches es mejor hacerlos con texturas, o es mejor modelar? Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara 06 01.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 686.4 KB 
ID: 101866  

Policarpov i 16 mosca

Vete haciéndote unos buenos mapas de Bump y de especulares, panelándolo mejor que puedas y te quedará soberbio. Eso sí, hazlo de los dos bandos y una escena uno contra otro, o si quieres te modelas también el chirri y ya tienes escena tipo kiwi (www.mil-art, com).

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, gracias por contestar, estoy probando justamente esso, y me desilusiona un poco el resultado. Lo de la escena me gusta.

Policarpov i 16 mosca

Hola. Como dije, mi intención es ayudar a este proyecto todo lo posible. Así que, si te pongo esto es porque son apreciaciones personales mías, luego es el autor el que debe de calibrar, si puede, quiere o no realizarlas, cosa que yo respeto.

Bien, al tema.

En primer lugar me da la sensación, y por eso pongo percepción actual, que el perfil del ala sobre todo cuanto más próxima a la raíz, presenta una geometría como pongo en el dibujo como percepción actual, y es que el ala (más bien, todas) deben de tener un perfil alar más próximo a la geometría del dibujo que llamo, perfil idóneo.

En cuanto al los otros dibujos corresponden a las perforaciones en la capota de la salida de los tubos de escape, creo que si ves las fotografías reales es fácilmente identificable está cuestión que te pongo.

Ahora bien, como decía al principio, es cuestión de ver el coste que te supondría modificar la malla para obtener ese resultado.

Pero mi labor, está hecha, que no es otra que poder aportar mi granito de arena.

Y hay mejoras evidentes que conste, el cono de la hélice ahora si se ajusta más al modelo real, y no veo la parte posterior de la cola, pero creo que si se ajusta al original.

Venga un saludo y enhorabuena por tu trabajo y por la labor de detallar el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2perfiles i-16.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 101872  

Policarpov i 16 mosca

Hola Aker, eres un maq, lo de las alas es exactamente com lo describes, las tengo un poco paradas porque aún no empecé a modelar la parte de abajo donde van las ruedas, y lo de las perforaciones de la capota ahora te entiendo, y no me importa cambiar la Maya estoy en eso. Gracias.

Policarpov i 16 mosca

La máquina eres tú, que te estás pegando un curre muy guapo. Para mí es un placer poderte echar una mano.

Policarpov i 16 mosca

Hay que tener un ojo que te cagas para clavar lo de las alas, estoy viendo el dibujo y es clavado.

Policarpov i 16 mosca

Obviamente, mapear un avión es mucho más fácil que un tanque, pero eso no quiere decir que sea fácil. Así que te dejo un bonito tutorial del maestro Ronnie, http://www.military-meshes.com/forum...read.php?t=829.

Te tendrás que registrar, pero ya de paso lo publicas por allí que les encantan los aviones. Ponlo en hangar.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, me cago en la leche, viendo lo que hace esa peña me da el chungo, sin desmerecer a nadie. Tengo un pequeño problema con el inglés, si no es canijo se me rebota.

Policarpov i 16 mosca

A Caramecha eso no es ningún problema, yo también dije lo mismo y hay me ves, anda animate que al final convertimos el foro en español.

Hua.

Policarpov i 16 mosca

La semilla esta puesta. Hua todo.

Policarpov i 16 mosca

Ostia que pasada de página, yo también me acabo de registrarme, y mi problema de inglés es mucho más severo, pero bueno, el traductor de Google me saca de buenos apuros.

Un lujo de enlace Karras.

Policarpov i 16 mosca

Pues ésta es casi igual y estamos los mismos : http://www.mil-art.com/index.php ésta es la página de kiwi.

Policarpov i 16 mosca

Para la saca.

Policarpov i 16 mosca

Hola, después de ver cómo trabajan los del foro al que nos presento Karras, por cierto, gracias Karras por ponerme algo en el mensaje, tengo clarísimo lo que quiero hacer, pero tengo tantas carencias que suplir que necesito tomármelo con filosofía, un viaje de mil kilómetros empieza por el primer paso, pues este es el primer paso.

Tengo un gran desajuste con las texturas.

Les aplico un mapeado, después les desajusto el mapeado, exporto el resultado, hago la textura, y cuando la aplico no se ajusta bien.

Alguien puede aportar algo?
    Por otro lado, solamente funcionan correctamente las texturas de relieve en Vray?
    Bueno he arreglado algunas cosas ahí van. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara 06 02.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 638.6 KB 
ID: 102019  

Policarpov i 16 mosca

Como supongo que, trabajas en 3dsmax te contaré que a mí me pasa lo mismo en mí Gepard, podría haber encontrado una solución más lógica, pero por la premura lo que he hecho es una vez suavizado todo lo he vuelto a editar la malla y lo he vuelto a mapear y Unwrapear y se ha quedado la textura ya en su posición. No sé porque leches ocurre eso, es la primera vez que me lo ha hecho a mí, pero coincide que son algunas piezas con TurboSmooth al que he aplicado el mapeado encima del toda la pila.
    ¿Es ese tu problema?

Policarpov i 16 mosca

Se van viendo las mejoras. Lamento no poderte ayudar con el resto del tema, me temo que no tengo ni idea ni del 3ds Max, ni Vray etc, lo poco que sé, pertenece al LightWave, ahí Karras puede ayudarte mucho más.

Policarpov i 16 mosca

Si es algo parecido a lo que comentas Karras, he estado siempre trampeando porque lo del desajuste del mapeado nunca me ha llegado a quedar perfecto, he visto muchos tutoriales, pero cuando lo intento al final siempre se me deforma, y en los tutoriales de la página que me recomendaste lo hacen super simple, pero a mí no me sale, probaré eso que me dices.

He visto muchos tutoriales de Vray y me parece que trabaja el relieve mejor que el Mental Ray, como hasta ahora lo que más me preocupaba era el modelado pasé un poco del tema, pero ahora que estoy con estas cosas debería usarlo? Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Sobre Vray no me preguntes que no tengo ni idea, sólo suelo usar una escena que me enseño Infograph y de ahí no he pasado ya que siempre uso el Scanline para mis renders finales, el Vray pues para ver cómo quedaría nada más.

Policarpov i 16 mosca

Hola, lo del Vray lo digo porque en los tutoriales que llevo visto mucha gente modela poco y al texturizar consiguen unos resultados muy buenos, con los materiales que uso el mapa de relieve siempre me hace marcas y no define demasiado bien.

He estado viendo tus trabajos Karras en todos los foros que he visitado hasta el momoento, fenomenales.
    Última edición por a caramecha; 07-05-2009 a las 01:12

Policarpov i 16 mosca

Hola, creo que tengo controlado lo de las texturas, pero me va a llevar algún tiempo, como soy un poco impaciente no podía esperar para ver cómo podría quedar, así que, he empezado a darle color, he usado una textura como de pintura, a ver si consigo darle credibilidad, pero de momento se ve así.

Bueno, a ver qué os parece. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara 06 03.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 665.5 KB 
ID: 102192  

Thumbs up Policarpov i 16 mosca

Le falta el piloto y movimiento a la hélice, muy bueno. Saludos.

Policarpov i 16 mosca

Gracias inquisidor3d, estoy en ello, un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Tío revisa la malla de la cola porque está mal, lo he visto gracias a que le has aplicado un Shader al avión, el resto ya va tomando forma.

Policarpov i 16 mosca

Hola rafa120, un placer hablar contigo, en castellano. A qué te refieres exactamente, a la forma esa de los timón es?
    En las fotografías que tengo están rectos, es eso, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara 03 01.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 635.0 KB 
ID: 102299  

Policarpov i 16 mosca

Hola he tenido un poco de tiempo y este es el resultado. A ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shader 01.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 594.6 KB 
ID: 103563   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam 08 01.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 602.3 KB 
ID: 103772  
    Última edición por a caramecha; 15-05-2009 a las 21:26

Policarpov i 16 mosca

Me alegro que continúes con este proyecto. Bueno, siguiendo con la tónica de reflejar lo percibible, te pongo unos detalles de lo que en mi opinión, más destacaría.

Sigo viendo el encuentro del timón, demasiado sobresaliente del fuselaje, si te fijas en la fotografía real, veras que si bien se percibe la chapa, esta no sobresale del fuselaje, ya que tienen pocos milímetros de espesor, y se ve claramente como no rompe la línea.

Otro aspecto es la curvatura del timón, da la impresión que está compuesta por tramos rectos, en la realidad la curvatura es mucho más suave.

Y también revisaría la ubicación y tamaños del flap, ya que en tu modelo, me da la sensación de que es más pequeño que en el real, y mucho más cerca de la raíz, o eso es al menos la impresión que me da a mí.

Y aquí pongo las fotografías reales para comparar mis apreciaciones.

Vaya, sobra decir, que me encanta ver el mosca a punto de surcar el cielo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: flaps.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 7.7 KB 
ID: 103802   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mosca_hangar.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 103803   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mosca_volando.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 103804   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: raiz.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 4.5 KB 
ID: 103805  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: timon.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 4.7 KB 
ID: 103806  
    Última edición por Aker101; 16-05-2009 a las 10:55

Policarpov i 16 mosca

Hola Aker, gracias por los apuntes he retocado un poco esas zonas, los flaps tengo que reacerlos porque el relieve no coincide demasiado.

He estado por el angar que nos presentó Karras, se aprenden muchas cosas, super recomendable a tosos los que les guste el modelado de máquinas, tengo que ponerme más con el inglés. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cam 08 02.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 598.2 KB 
ID: 103832   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam 08 03.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 690.4 KB 
ID: 103835  
    Última edición por a caramecha; 16-05-2009 a las 19:08

Policarpov i 16 mosca

Hola. No cabe duda de que has mejorado el timón, yo al menos lo veo mucho mejor que antes. Pero ya sé que me odiaras por esto, y la verdad, no sé si hago bien en ser tan meticuloso, cuando posiblemente quizás yo no supiera alcanzar a modelar con tanta destreza, pero no me resisto a comentarte un par de cosas que observo a la luz de tus nuevas capturas.
    (Repito, espero no me odies por ello ;d)
    Bien, al tajo.

Veo que has aumentado el ancho de los flaps, pero sigo viéndolos demasiado cerca de la raíz del ala, como observaras en las fotografías que pongo, en las flechas rojas, es lo que se aprecia.

Editado, ya he leído que estas en ello y que tienes previsto al remodelación, disculpa pues mi reiteración.

En azul, veo que en tu modelo el perfil alar se acerca demasiado a la raíz en el fuselaje, y su geometría hace más bien un arco elíptico que en la fotografía real, se aprecia en el brillo (flecha azul)
    Y si es posible, puedes hacerme una sección del ala por dónde está la línea verde? Es que tengo la sospecha de que si bien se ha corregido el perfil alar, no sé, hay algo ahí que me da al ojo, parece como que el flaps o el alerón no continua el perfil del ala, haciendo una especie de salto, si me haces una captura de esa parte del ala, podré ver si sucede esto que digo, por que como es una apreciación, seguramente esté equivocado.

Bueno, chavalote, ya perdónaras a este quisquilloso, en todo caso, tienes ganadas unas buenas medallas a la paciencia.

Un fuerte abrazo campeón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: planta.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 103863   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mosca_foro02.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 103864  

Policarpov i 16 mosca

Bueno, pues otro detalle que si aprecio que quizás te toque acordarte un poco más de mis ancestros. Es la raíz del ala.

En tu modelo la veo más y adelantada, te pongo un par de fotografías para que le eches un vistazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: raiz_ala_real.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 103866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: raiz_ala01.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 103867  

Policarpov i 16 mosca

Hola Aker, antes de nada, para nada me vienen a la cabeza los ancestros de nadie, y menos los tuyos, gracias por los apuntes, tienes razón tanto con las alas como con los flaps, en la fotografía que publicas se ve el efecto.

Pongo la sección, que me pedías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cam 08 04.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 452.2 KB 
ID: 103888  

Policarpov i 16 mosca

Ánimo que cuando lo tengas listo me lo cargaré con mi Gepard, que ya está que echa humo.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras. Deverian ser contemporáneos, 40 años de diferencia, el resultado estaría cantado. Lo tienes de puta madre, he estado siguiendo el hilo.

Policarpov i 16 mosca

Hola chavalote. Venga. Vamos para, allá. Te pedí que mi hicieras el corte, por que sospechaba, lo que la imagen ha confirmado. El perfil alar no termina de coger su geometría, aunque es evidente las modificaciones que le has hecho, falta pulir un poco.

Y es que es muy importante este tema, ya que si bien en principio puede pasar desapercibido en un primer vistazo, siempre habrá un ángulo en el que quede en evidencia.

Es que tal y como esta actualmente, seria como si estuviera ambos flaps/alerones subidos, ya que la curvatura del ala termina cuando se encuentra con los flaps/alerones y a partir de ahí, los flaps/aler, están independientes, y como te imaginaras, eso de que estén su bola como que no.

Y, aunque donde se ha hecho el corte no debe de ir el flap, me temo que ese desajuste lo lleva por toda el ala, y lógicamente, va perdiendo intensidad a medida que se acerca a las puntas (va disminuyendo el grosor y el efecto se atenúa).

En color azul te pongo un perfil alar idóneo, donde los flaps y los alerones, en su punto neutro, siguen perfectamente el perfil.integrándose correctamente en la geometría del ala, ya que esta no se altera, puedes revisar alguna fotografía real de las que se han puesto para ver cómo el ala sigue una curva precisa, desde el borde de ataque hasta el borde de fuga.

La verdad es que desde la primera imagen del modelo, te has tomado mucho trabajo en modificaciones, y eso es algo que tiene su merito.

Un fuerte abrazo.

Karrass, ya sabes que, sigo tus evoluciones, pero ya no digo nada por que me da palo.repetirme como el ajo, así que, me reservo para la subida final.monstruo, que tas hesho un monstruo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: perfil_alas01.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 103904  
    Última edición por Aker101; 18-05-2009 a las 02:53

Policarpov i 16 mosca

Corrigiendo el perfil se tiene que quedar de putisima madre, eso y la chapa frontal/inferior del morro, que no encaja con el ala.

Posdata: Aker a ver cuándo publicas tu un avión guapo, que con tu sabiduría en el mundo de la aeronáutica, solo puede salir una obra de precisión, anda animate ya hombre.

Policarpov i 16 mosca

No creas que no tengo ganas, de hecho, ya tengo mi modelo en mente y es que no tengo paz espiritual en casa (la jodida crisis) para ponerme a modelar aviones sin que tenga que oír ladediosescristo por perder el tiempo jugando con el ordenador.

Pero en fin, ya que la warra de la Rafa, me ha publicado un guante, que no tengo por menos que recoger, (sí, de manera sutil, pero la puñetera me lo ha hechao), tendré que modelar algo.

Ah y mi elección es clara, el SR-71 Blackbird que me encanta, de momento voy a ir a ver si pillo unos buenos blueprints.

Pues nada, confío en poder sacar un poco de tiempo para subir algo en unos días a esta sección, y allí os veré, para que afileéislas uñas. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Me encanta ese rollito que os traéis si estoy modelando aviones, no es más que por la, crisis, llevaba 5 años puteado en una empresa, y cuando me decido a dar el paso nos salen con estas, pues no, yo personalmente me he tomado esto como una etapa de formación, como no está el horno para irme a formar fuera me lo intento hacer como pueda he de agradeceros la acogida en esta casa donde me encuentro a gusto, con unos compañeros acojonantes. Mención especial a: Aker, Karras, y rafa120, porque estáis en todos los mensaje, gracias, y a todos los demás también.

Bueno al lío, e retocado la unión del ala, he separado los flaps y me he cargado la parte de las ruedas, también voy a reforma el ala.

A ver cómo lo veis.

Estoy deseando ver ya ese Blackbird.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cam 10 01.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 486.9 KB 
ID: 103987   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam 10 02.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 473.6 KB 
ID: 103995  
    Última edición por a caramecha; 18-05-2009 a las 22:58

Policarpov i 16 mosca

Va mejor, tiene una pinta estupenda, además con el reflejo que has puesto se aprecia mucho mejor el defecto de la raíz.

En cuanto al SR-71, estoy recopilando material, y viendo más en detalle las fotografías, ya he encontrado un buen blueprint, desempolvado los libros, y ya solo me queda arrancar.

Solo espero que cuando lo veáis, no hagáis esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=naccddwhj9k

Policarpov i 16 mosca

El Blackbird, buen avión, ya que te animas déjate preparada la versión biplaza es curiosa. Caramecha, o veo mal o tus puntas alares están muy rectas o las has cortado adrede.

Tengo unos planos guays del Blackbird, ya los subiré al foro.

Policarpov i 16 mosca

Hola hola, no las alas he decidido hacerlas por partes intentando que vayan formando el ala como las chapas reales, les falta la punta.

Se me pasaba menudas expectativas pues está chulo el video.

Hay un mensaje en el hangar que os recomiendo http://www.military-meshes.com/forum...ead.php?t=3268.
    Última edición por a caramecha; 19-05-2009 a las 00:00

Policarpov i 16 mosca

Qué bueno el piloto cartoon.ostias que curro y que fino el resultado. Hay que seguir ese hilo.

Policarpov i 16 mosca

Sin duda un punto de vista a considerar, y un nivel de la leche, tendremos que aprender inglés.

Policarpov i 16 mosca

A Caramecha ya está mejor que antes, ánimo tío. El mensaje de Military esta cañero sobre todo la cara del piloto.
    Solo espero que cuando lo veáis, no hagáis esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=naccddwhj9k
    Sé lo que se siente cuando se hace eso, es muy divertido, mejor que un parque de atracciones, mi padre cuando coge los mandos de la escena 150 no para de hacer eso.

Perdón por el offtopic.

Policarpov i 16 mosca

Coño, me he saltado a Karras. Bueno, me imagino que te refieres a la versión de entrenamiento ya que todos los modelos son biplazas, pero la de entreno tiene la cabina del copiloto sobre-elevada.

Pero por dios Karras, recapacita, no me pidas esa versión.

Es que.

Veras.

Esa configuración me parece un postizo que te cagas, ya lo siento decir esto, pero para mí rompe toda la línea de ese avión, y es que es una flecha.

Pero sí, reconozco que le daría una buena dosis de singularidad, que también hay que valorarlo.

Editado : el blueprint que tengo, si trae las dos configuraciones, (texto antiguo:y también otra razón poderosa es que tengo el blueprint con la configuración estándar).

Y hablando de los blueprints.

Sube si puedes el blueprint que me comentabas, y yo quería preguntarte si hay algún tipo de restricciones a la hora de subir los dibujos, por que el mío no tengo ni idea de dónde lo cogí, sé que de un enlace del foro Military Meshes, pero ni idea.

Así que, antes de subir me gustaría saber este detalle.

Bueno Karras, que voy a ver si empiezo, (miedo me da ese fuselaje).

Rafa, fíjate en los pilotos, no sé que leches dicen, pero que son unos cabritos, seguro, meterle las -g justo cuando esta con la bolsa, que pastel.

Y sabían de sobra lo que les iba a pasar.que jodidos.
    Última edición por Aker101; 19-05-2009 a las 23:54

Policarpov i 16 mosca

Cierto e shorrible, pero hay multitud de versiones distintas. La que tengo yo es de airwar, ru y va en tifs, si quieres te lo paso por email, pero aviso que ocupa mogollón, unos cuantos megas.

Policarpov i 16 mosca

Hola, cada día pierdo más tiempo en tonterías, tendría que tienes esto listo que me empiezo a impacientar, pero bueno, Karras se fijo en el corte de las alas he aprovechado para sacar unos render con las alas casi listas por la parte superior, quería hacer el tren de aterrizaje con los setting para poder animarlo, pero antes Aker como lo ves. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cam 10 04.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 503.7 KB 
ID: 104351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam 10 05.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 521.3 KB 
ID: 104404  
    Última edición por a caramecha; 21-05-2009 a las 01:37

Policarpov i 16 mosca

Hola otra vez, me he topado con esto que me parece curioso, a mí me parrecia que era el único que hacía cosas raras, pero con el tiempo me doy cuenta que siempre hay alguien que lo hace mejor. http://www.geocities.com/chajalméxico/modelismo.htm.

Policarpov i 16 mosca

Hola. Ando liado con mi sr71 así que, ya no estoy tanto por el foro. En cuanto al modelo, yo lo veo bien, quizás no al 100 % (el brillo con el quiebro, así lo indica) por que me imagino que la zona de la raíz debe de ser un auténtico coñazo, así que, yo creo que has mejorado notablemnte el modelo desde que lo subiste por primera vez.

Así que no te desesperes más, con una buena mano de pintura debe de quedar fino fino, pero sí que ya en el apartado texturas, te puedo ayudar más bien poco.

Vaya, una cosa más, antes de zambullirme con el SR-71.
    que no se te olvide el patín de cola. Que no es retractil. Je.

Venga, un abrazo.

Policarpov i 16 mosca

Hola, Aker estoy deseando ver ese Blackbird. Como estaba un poco saturado de la geometría del avión, le he dado un pequeño descanso y he empezado con el piloto. Lo único que he hecho de modelado de este tipo fue el tutorial de Juana de Arco, que anda por el foro, la verdad es que hace mucho tiempo, este que tu presento a continuación lo he hecho en unas horas lo que me ha sorprendido, porque no quería hacerlo guiado por un tutorial porque en realidad solamente quería hacer un bulto para encima hacer el gorro de aviador, puse un blueprints de anatomía que encontré de hola, me fui liando y salió esto.

A ver que os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 01.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 560.4 KB 
ID: 104474  

Policarpov i 16 mosca

Continuando con el piloto, dejo unos avances, porque tengo ya los ojos cansados y por hoy se queda así. Como es el primer humano me está costando un poco. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 02.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 216.0 KB 
ID: 104538  

Policarpov i 16 mosca

Pues lo único que puedo decirte es que te sobra el 90% de todo eso. Si hubieses modelado una cazadora, una cara y un casco de cuero con unas gafas te hubiese salido más rentable.

Guardalo para hacer un carácter, porque buena pinta tiene a la cabeza le quitas la parte de arriba del cráneo (por ahorrar polys) y hazle el gorrico con las orejeras típico de Borreguito, las gafas ya sabes cuales, una bufanda y la chupa de cuero marrón, guantes gordos y pantalones acolchados con botas enormes (si lo quieres sacar fuera de la carlinga) y cuando lo tengas me lo dejas que tengo un piloto muy cutre, le echo un morro. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Estas utilizando imágenes de referencia? Es que el rostro tiene fallos. Pero como he leído que lleva casco gafas, bufanda, pues supongo que, solo se le va a ver la boca así que, sigue adelante.

Posdata revisa la malla del coco, que tiene tris.

Policarpov i 16 mosca

Hey que tal Rafa, lo de los fallos interesa, pues en principio este era el bulto para hacer el casco o el gorrico como dice Karras, y ahora ya le cojió cariño así que, a ver si le sacamos cosas. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Bueno yo de orgánico tampoco ando muy bien, pero estos son los fallos que yo veo y que arreglaría:

Nombre: attachment.JPG 
Visitas: 266 
Tamaño: 140.1 KB 
ID: 104718

Coge fotografías de referencia para arreglar esto, busca por el Google fotografías de frente y de perfil y fíjate en los rasgos más representativos. Un saludo y suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Policarpov i 16 mosca

Una fotografía de un piloto español de il-15.

Última edición por karras; 24-05-2009 a las 14:28

Policarpov i 16 mosca

Yo no veo fotografía Karras, revisa.

Policarpov i 16 mosca

Yo tampoco veo la fotografía. Os pongo el piloto que voló el 6-doble que es el mosca que la fundación infante de Orleans, ha resturado y hemos visto en las fotografías de este hilo.

José María bravo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 20060210elpepiult_1.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 104728  

Policarpov i 16 mosca

No sé qué le pasa a la fotografía, así que, os pongo otra parecida del traje del piloto. Es uno de mig-3 pero era el mismo que el del il-15.

Policarpov i 16 mosca

Eo gracias por las referencias, la verdad es que estoy haciendo el orgánico tanteando. He visto como lo hacen con el ZBrush, ese i aún estoy así Milándolo.

La fotografía de José María bravo tendría que ser de cuando tenía 20 años porque ahora está un poco mayor, tenía leído ya antes cosas de su viografia fue una sorpresa verlo en los videos con la gorra de Fernando Alonso.

Realmente si en vez de ser españolito fuese yanqui ya abríamos visto la película un huevo de veces.

Bueno, a ver cómo arreglo eso, un saludo.

Policarpov i 16 mosca

A ver qué tal veis ahora la cara he intentado arreglar los fallos que comentabais. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 03.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 104747  

Policarpov i 16 mosca

Mete una arista a la altura de las patillas, se te ha evadido una. Se va apreciando al tilque ese de Stargate, el que llevaba la chapa en la frente, Goaul o algo así se llamaban ¿no?

Policarpov i 16 mosca

Todavía tiene un bulto en la parte temporal parietal del cráneo y los ojos lo tienes que retocar, aparte de abrírselos, porque sino seguro que ni siquiera llegaría a levantar los pies del suelo.

Policarpov i 16 mosca

Hola, le he abierto los ojos, espero que no se mire al espejo, a ver qué os va pareciendo el gorrico, no sé a qué se me parece, bueno un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 04.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 104926  

Policarpov i 16 mosca

Haber que os va pareciendo el gorrico, no sé a qué se me parece.
    Hombre si le pones unos cascabeles en los laterales, a un arlequín es broma.

No sé, no tengo mucha idea de gorricos, pero no tienes ninguna referencia?

Policarpov i 16 mosca

Me suena (ojo, me suena) que la nuca debería de estar más libre, en plan orejeras, una chupa de cuero y las gafas. Y te aconsejo que lo pongas a la venta en 3dexport, TurboSquid, y en algún otro, porque se dan de hostias por encontrar pilotos baratos, a unos 40$ creo que venderias unos cuantos.

Policarpov i 16 mosca

Hola bueno avances pocos, pero espero no se parezca ahora a un bufón, he estado buscando referencias y las que más me han ayudado han sido los cómics.

Karras tendrás que explicarme eso de vender al piloto que podría molar, realmente crees que se vendería? Un saludo, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 05.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 77.1 KB 
ID: 105110  

Policarpov i 16 mosca

Ahora está mucho mejor, pero yo le dejaría las solapas sueltas. Corrije los ojos, se ven raros.

Policarpov i 16 mosca

Los ojos salen más grandes por el cristal, pero tienes razón, las solapas quería ponerlas cerradas para tener la preoporción de cómo van las ebillas y el trozo de la barbilla.

Policarpov i 16 mosca

¿Y por que ¿no? En esta vida se vende todo, y se compra de todo. Mucha gente modela aviones, pero no todos hacen pilotos y si le pones un precio atractivo el resultado podría ser bueno para ti.

Hay varios sitios para ello.

Policarpov i 16 mosca

Bueno primero vamos a acabarlo, después habrá que reventar algún tanque, y después adelante con lo que sea. Por cierto tienes experiencia en eso de vender modelos?
    Si soy demasiado indiscreto ni caso. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos, ha estado haciendo un calor, que cuesta sentarse, y los pequeños quieren ir a la playa así que, entre que el modelo se resiste y el tiempo la cosa va poco a poco.

Le he puesto los brazos, las manos solamente las he iniciado, pero tengo que trabajarlas más, llegado a este punto me pregunto, si va a ir vestido para que pararse tanto con la anatomía, bueno de mojados al Rio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 06.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 105841  

Policarpov i 16 mosca

Vaya, o es cosa de la perspectiva o te has pasado de 3 pueblos con los brazos, escala hombre, que están muy grandes.

Policarpov i 16 mosca

Caramecha: yo le haría los labios algo más finos, un poco más alargados, porque a mí me parecen de mujer.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Policarpov i 16 mosca

Hola puma, me lo han dicho ya, pero ahora que me lo dices en el foro tengo que tomarlo en consideración. Gracias por pasarte, y por comentar.

Policarpov i 16 mosca

Un avance, se agradecen comentarios sobre anatomía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 07.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 105989  
    Última edición por a caramecha; 01-06-2009 a las 23:39

Policarpov i 16 mosca

Voy a parecer pesado, pero las manos me siguen pareciendo muy grandes, desproporcionadas, también corrige la zona de unión entre el tronco y las piernas.

Y le quitas el zipote para ahorrar polys.

Policarpov i 16 mosca

Bueno esto estaba un poco parado, así que, me he puesto manos a la obra, esta es la primera aproximación del uniforme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 08.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 106842  

Policarpov i 16 mosca

Vaya. Veo que lo vas a modelar entero, no le veo nada extraño, aunque yo de caracteres sé lo mínimo, y ya va pareciendo un caballero del aire.

Policarpov i 16 mosca

Hola compadres, se estaba oxidando este hilo y tengo intención de acabarlo, así que, he encontrado un momento para hacer de modiesto, aún que con todo esto de los trajes no sé si será el mejor momento.

Bueno no sé cómo voy a hacer para darle un aire después a esto, me gustaría poder darle textura en z, pero como no tengo no, idea de cómo funciona igual no me meto en esas profundidades.

Si alguien controla una forma no demasiado complicada y resultona.

Ya no rajo más un saludo, y los avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 09.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 110050  

Policarpov i 16 mosca

Hola compadres, esto está complicado, he buscado información para que tuviera un poco de parecido con un piloto, pero esta complicada la cosa.

Bueno de momento esta así la cosa, tengo que intentar encontrar alguna referencia de cómo eran los paracas de la época, porque empiezo a tener ganas de retomar el trabajo que queda del avión. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piloto 11.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 724.9 KB 
ID: 110352  

Policarpov i 16 mosca

Hola he estado poniendo algunas texturas, pero de momento muy por encima, y al ver cómo tomaba forma se me ocurrió hacer como un cartel publicitario de la época, bueno la idea que tenía en mente de cómo eran, tendré que buscar a ver cómo eran, pero de momento hay va a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: p1 24.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 110605  

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos, he estado dándole un poco de caña a las texturas. Empezando por el morro que fue una de las cosa que más me atrajo al principio.

Los remaches son en este caso textura, pero no quedan definidos en todas las partes del mismo modo, creo que es por culpa de los polígonos, pero no lo tengo demasiado claro.

Bueno aquí os lo dejo a ver si alguien quiere echar una mano.

Y perdonar estos saltos en el tiempo, pero necesitaba poner en práctica el texturizado, y este modelo quedó aparcado cuando estaba entrando en ese proceso. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro text 01.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 251.8 KB 
ID: 117819  

Policarpov i 16 mosca

Siento decirte que el problema que tienes es a raíz de que has desplegado mal la malla, y de hay que se te estire la textura, además tienen muy poca resolución o al menos yo las veo muy turbias.

Posdata: pásate por mil-art, como Military Meshes, que se dedican mayormente a modelar aviones y hay algunos tutoriales interesantes.

Policarpov i 16 mosca

Hola Rafa gracias por pasarte, si te digo que empecé a desplegar la malla con el tutorial que tienes en tu blog, entre otros.

Pero no le acabo de coger del todo el truco, para esta geometría se me complica porque no me salen las líneas rectas, no sé si es debido a que no le salen a nadie o porque hay pasos que desconozco.

Lo de la resolución tengo una duda te refieres a los polígonos o al tamaño del mapa, el mapa es de 2000 por 2000.

Tngo que pasarme por tienes razón, pero creo que mi problema es más de base, seguiré intentándolo, que aún que tarde yo no avandono. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Me refería al mapa, pero ese ¿es el tamaño para todo el avión o solo del morro? Porque si es solo del morro algo estas haciendo mal porque se ve muy desenfocado todo. Sino es así aumenta el tamaño a 5000 por 5000 mínimo o separa el mapeado en varias secciones para trabajar mejor con el editor.

Lo de las líneas rectas, lo más lógico en este caso sería hacer una proyección cilíndrica y una plana al frontal del morro para que todo salga recto, y mapea aparte la raíz del ala (me refiero que lo separes en islas dentro del Unwrap).

Policarpov i 16 mosca

Hola Rafa me estoy volviendo locono hago más que mover vértices y más vértices y a veces no sé si lo que hago es mejorarlo o empeorarlo.

Subo el mapa a ver si lo estoy haciendo de forma razonable.

Pero creo que voy a probar como me dice Rafa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro text.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 292.4 KB 
ID: 117873  

Policarpov i 16 mosca

Sí, tienes zonas que no están bien desplegadas, aparte de que los bordes no están rectos. Prueba como te he dicho y aplica un chek map para comprobar si hay zonas que piden ser más desplegadas o si estas estirazadas, etc y para alinear lo veo chungo si estas con un max viejo, con el 2010 (me van a tener que pagar por tanta propaganda) eso es fácil porque te trae una herramienta para alinear. Prueba a relajar (tools/relax) las aristas.

Policarpov i 16 mosca

Más cosas. En la web de anders acab de poner un tutorial de mapeo de esa zona, de su último modelo, es en modo, pero te valdrá, el problema es las zonas curvas, como dice él.

Pon colacola en el google.

Y a los remaches aparte del Bump, mételes la capa en el Diffuse, un poco difuminada, ais se verán más negros que la chapa y destacaran más.

Va viento en popa, por cierto, ¿esquema ruso?

Policarpov i 16 mosca

Hola gracias Rafa ante todo por esos consejos los he seguido y me he dado cuenta de algo que quería evitar al cortar los planos de mapeo se enotan los cortes en la textura 3d.

Karras el tutorial está bien, pero hay cosas que no me acaban de salir.

Me parece que los remaches tienen menos relieve por la parte de fuera, no sé porque, os dejo un render a ver si podemos descubrir el porqué. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro text 03.jpg 
Visitas: 1501 
Tamaño: 265.3 KB 
ID: 117973  

Policarpov i 16 mosca

¿Y porqué no texturas por piezas? No sé cómo lo has mapeado, pero deberías de tener, un mapa para abajo, otro para arriba y luego los laterales, y ese capot aparte, con un mapeado cilíndrico desplegado en recto, para que te las curvas te casen correctamente y no se te estretchen los remaches como te pasa. Anders lo despliega bastante bien, es lioso, pero entendible, el famoso relax vertex o relajar los vértices para llevarlos a donde tú quieres, se usa mucho en orgánicos.

O como hacen otros muchos, mapear en otro programa aparte.

Policarpov i 16 mosca

Hombre mapearlo con un boxprojection no tiene mucho sentido en un avión, más que nada por que el fuselaje es cilíndrico. Ahora bien el tema de que se notan los cortes lo vas a tener siempre, a no ser que utilices programas para pintar sobre el modelo (hay no te puedo ayudar porque no los he utilizado nunca). De todas formas, ahora está mejor, prueba utilizando un programa para mapear como te ha dicho Karras.

Edito: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: help.JPG 
Visitas: 288 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 117999
    (perdón por lo turbio, es el Paint).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por rafa120; 18-11-2009 a las 12:58

Policarpov i 16 mosca

Boxmapping no, pero ya podéis ir poniéndos las pilas, porque todo el mundo los hace así. Mapeados planos. No cilíndricos.

Nombre: tempest_wip_6.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 345.8 KB 
ID: 118339

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 23:51 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no se permiten enlaces externos, tipo imageshack ni similares

Policarpov i 16 mosca

Si, pero, tu has puesto una imagen de modo, y este programa te despliega la malla, al menos lo que yo tengo entendido porque no he tocado mucho modo, pero sí que es verdad que vas modelando y desplegando, aunque claro que hay que corregir cosas a manita.

Claro que puedes hacer proyección plana, es más yo lo haría, pero luego hay que soldar vértices y claro esta con una malla densa eso es una locura.
    Última edición por rafa120; 18-11-2009 a las 20:22

Policarpov i 16 mosca

Pues así he mapeado varios aviones y quedan la mar de majos. Ahí está la gracia del artista, hacer que las uniones sean inapreciables. A ver si el 2010 ya te lo hace, y si no esperar a la versión 1050.

Policarpov i 16 mosca

Hola colegas que animados os leo que no decaiga. Si te fijas en la fotografía donde se ven los cuadrados, se notan algunos sitios donde no mola demasiado.

Creo que le estoy pillando el a ver si consigo un poco de tiempo y subo algo. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Hola creo que tengo los prblemillas con el mapeado resueltos como para un 5,5 así que, con lo que llebamos aprendido podemos seguir con el modelo.

Tengo ganas de empezar con las alas y el cuerpo, pero antes quería que vierais cómo va quedando el morro. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 212.6 KB 
ID: 118103  

Policarpov i 16 mosca

Pues para ser bumps, te han quedado genial, ponlos en el Diffuse un poco y se notaran más cuando lo tengas texturizado.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, si tío, gracias por el consejo ya me lo dijiste antes, estaba al loro y hice unas pruebas, se ve mucho mejor.

Estuve probando con más partes y lo estoy viendo así, ya le estoy cogiendo el gustillo, ya era hora porque al principio es una rallada de la hostia, estuve a nada de meterlo de nuevo en el hangar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro 2.jpg 
Visitas: 1749 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 118109  

Policarpov i 16 mosca

Ahora te toca remapear la hélice, que está muy corrida.

Policarpov i 16 mosca

Si porque creo que le ha hecho una proyección plana desde el frontal de la hélice en lugar de hacer una proyección perpendicular a la parte ancha de la pala.

Por cierto, el Bump te ha quedado muy bien.

Policarpov i 16 mosca

Hola compadres, las hélices aún no tengo una geometría que me guste por el momento casi no las he tocado, con los remaches creo que me he pasado, pero es una práctica que he adelantado para las alas, lo que me parece que no tengo ni idea de cómo es es el cañón del morro no creo que sea como lo he hecho, pero cuando empecé esto tenía claro que grado de detalle quería conseguir, no sé si mi PC me permitirá terminar, pero eso nos pasa a todos.

Karras que tal ese Windows sietes a 64?
    Os dejo los inicios de las texturas, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morro 3.jpg 
Visitas: 1722 
Tamaño: 316.7 KB 
ID: 118187  

Policarpov i 16 mosca

El Windows 7 mola mogollón, va todo muy bien. Detecta todo que le enchufes a la primera, eso sí luego ve probando uno a uno todos los programas que tengas, los de 3d por ahora van todos, pero aprovecha y ponte las verisones de ellos de 64 bits, CS4, exploration y todos esos, van de lujo.

El chasco lo tengo con el max2010 a 64 bits, ya se lo he contado a muchos, te cuento que Emi render final del lws en el 3dsMax 8 me tardaba de medio unos 15 minutos.

En max9 con Windows 7 lo mismo.

En max 2009 64bits con Windows 7 10 50.

En max 2010 64 bits la friolera de 1 hora 27, ¿a qué acojona?
    Lo sigo teniendo instalado, ni que decir que es una copia, que para eso estoy probándolos todos, pero no creo que sea por eso, en fin, el que quiera curiosear ya me contara si tengo algo mal.

El Cinema 4D v10 que tenía de antes sigue funcionando ya que es para las dos versiones 32 y 64, así que, va de perlas.

Hay alguno proigramillsa chorras que tenía de edición de video que ahora no van, pero hay cientos de otros que sí, así que, no le tengas miedo.

Yo me tendré que acostumbrar ahora al 2009, ya veremos cómo se me da. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Primero he de decir que esa textura tipo smokemap no me mola nada, es más, dudo de que la pintura original del avión tuviese ese aspecto. Quizás solo sea de prueba, si es así, olvida lo dicho.

Cambiando de tema y hablando del ya famoso max2010, solo puedo decir partiendo de mi propia experiencia con dicho programa (ver. 32bits) que los tiempos de render son similares sino iguales a las versiones anteriores del 3ds Max. Ahora bien, creo recordar haber leído por algún lado (no sé si en este foro) que la versión de 64bits iba más lenta que su versión de 32bits. ¿por qué? Pues no lo sé cuando debería de ser lo contrario, es cuestión de investigarlo. Dicho esto que cada cual utilice la versión que más le convenga o simplemente con la cual se sienta más a gusto.

Ala, un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Éste esquema me gusta más, está en los blueprints, es español, del bando nacional a motas, les llamaban ratas en vez de moscas. https://www.foro3d.com/blueprints/file.php?N=91&w=l.

Y aquí unas cuantas fotografías de Madrid, hay tres o cuatro del mosca. http://picasaweb.google.com/lh/photo...udjvtd1do0yc9g.

Nombre: DSC_0399_mosca.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 118340

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 23:53 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no se permiten enlaces externos, tipo imageshack ni similares

Policarpov i 16 mosca

Hola qué tal, así que no te mola mi textura e? Es coña son ensallos para ver cómo todo va encajando en su sitio, la pintura del avión este que me muestra Karras se me hace un poco sosa, la del rata da un poco más de juego, pero si no me desespero antes me gustaría hacer la de mosca cm 225, que tenía el morro negro y los timón es rojos, y después tenía etes ejemplos que paso a colgar.

En conclusión a lo de antes no será que para ganar pasta sacan versiones que no suponen un avance sustancial y los adornan un poco les meten un par de ordenes y les remozan las barras de herramientas cambiando todo de sitio para que no te enteres los primeros días y no te des de cuenta de que te la han colado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: i16color.jpg 
Visitas: 3697 
Tamaño: 256.8 KB 
ID: 118319  

Policarpov i 16 mosca

Yo como ya he hecho mis pruebas (en el mensaje del Nashorn las he contado y las he puesto en imágenes) me quedo con la 2009 64 bits, y su Vray, va como una moto en Windows 7 y eso que llevo el mismo PC que antes de todo. El último render del Nashorn (sin pintar, pero con mapas antes no me salía ni la mitad en Vray y ahora si y en menos de 20 minutos, eso a mí me basta para decidirme.

Por cierto, una vez mapeado el avión el hacer las texturas ya es cuestión de Photoshop más que nada y de las ganas que tengas de dibujar. Pero está muy bien ese mosca.

Policarpov i 16 mosca

Un modelo brutal amigo, me gusta mucho la forma que trabajas los detalles, pero en las últimas imágenes y viendo las imágenes de referencia creo que los remaches en realidad no son tan visibles, por lo demás muy bueno.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Policarpov i 16 mosca

Hola Sejob un placer, lo de los remaches se me fue la estaba tan emocionado de cómo quedaban que ni me fijé que el original no era así.

Pero estamos en ello.

Una cosa a ver si alguien se anima y me echa una mano, ¿cómo puedo soldar los vértices de dos mapeados distintos poño unha imaxe. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mapa 1.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 118536  

Policarpov i 16 mosca

Hola a todos lo de unir distintos mapeados solucionado, parece que fue un fallo del programa porque ahora lo hace y antes no, creía que había que hacer algo especial para unirlos, pero veo que no, de todas formas, gracias a todos. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

De todas maneras, creo que te estas complicando la vida, eso con los moñakos vale, pero con un avión no creo que haga falta. Por piezas y se acabó. Te aseguro que es más rápido. Y si quieres que coincidan las manchas del camuflaje, vale con que las acerques, no hace falta soldarlas o desplegar tanto la malla. Pero es una opinión, claro.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras, me estoy pegando una paliza guapa, no tenía agarrados los conceptos del mapeado y como soy un cabezón de esta tenía que ser ahora casi lo tengo todo mapeado, quedan algunos detalles, también he simplificado la geometría en algunos sitios porque espero ser capaz de darle el toque con las texturas.

Bueno dejo una de cuadrados le faltan los últimos ajustes, pero próximamente más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mapeado 02.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 520.3 KB 
ID: 118663  

Policarpov i 16 mosca

Pues como no amplíes los del capot te va a quedar sin escala cuando le asignes la textura. Los cuadros tienen que ser iguales.

Policarpov i 16 mosca

Hola Karras. Estaba pensando en hacer la textura por partes, por lo que me comentas tendría que hacerla toda junta?

Policarpov i 16 mosca

Vamos a ver, no me has entendido, creo. Texturarlo por partes, pero todo metido en el mismo mapa. Con lo cual al estar metido en el mismo mapa y tener esa diferencia de escala tan grande, al pintar encima con el mismo pincel del Adobe Photoshop, en la parte del capot se te comprimirá más.
    ¿Me explico? Si los cuadrados son todos más o mneos iguales en todo el mapa, no tendrás ese problema, eso s enotara mucho cuando vayas a ensuciar la textura, ya que las manchas a veces pueden ocupar sólo unos píxeles y entonces dará el cante flamenco, y perdón a quienes les guste el flamenco.

No cuesta nada escalar el mapeado, digo yo, vamos. Si va a tener una textura distinta o un color solido, entonces da igual. ¿ok? Pero es que es parte integrada del fuselaje.
    Ánimo y un saludo. A ver si te animas con un Mirage f-1 y te lo cambio por una bolsa de pipas o por un tanquecillo. Y de paso me enseñas a hacer uno, que una vez me animé y me quedé estancado.

A ver si os montáis un buen tutorial y pasito a pasito, aprendemos todos.

Yo todavía estoy texturizando el Nashorn con el max2009 y el CS4, es decir todo nuevo, y me cuesta, así que, poco a poco os iré enseñando lo hecho.

Policarpov i 16 mosca

Ok te pillo, lo que me pasa es que esto es la primera vez que lo hago y voy encontrándome con estas cosas, en principio tenía en mente que la textura tenía que ocupar el mayor área posible en el cuadro que exportas por lo de aprovechar al máximo la resolución ahora sé que la resolución la controlas en el CS.

Lo del tutorial le estoy dando bueltas, pero hay que organizarse un montón desde hace algún tiempo voy guardando los pasos así que, igual cuando acabe los organizo, pero no puedo prometer nada.

Pordía preguntar por que ese interés particular en ese avión?
    Si tienes unos buenos blueprints podemos abrir un hilo y lo vamos haciendo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mapeado 03 b.jpg 
Visitas: 1783 
Tamaño: 549.1 KB 
ID: 118693  
    Última edición por a caramecha; 27-11-2009 a las 22:42

Policarpov i 16 mosca

Pues muy fácil. Es el único avión de combate moderno, al que nadie se le ha ocurrido modelar bien en 3d, es decir no hay un buen modelo 3d de él. Sólo para el Flight Simulator o similar. Y porque está en servicio en el ejército del aire español, concretamente están en la base de los llanos en Albacete, les apodan las abuelas.

Aquí uno con un bonito tunning.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MirageF1-Orland-C14.64.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 162312  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 23:37

Policarpov i 16 mosca

Pues muy fácil. Es el único avión de combate moderno, al que nadie se le ha ocurrido modelar bien en 3d, es decir no hay un buen modelo 3d de él. Sólo para el Flight Simulator o similar. Y porque está en servicio en el ejército del aire español, concretamente están en la base de los llanos en Albacete, les apodan las abuelas.

Aquí uno con un bonito tunning.

Nombre: MirageF1-Orland-C14.64.jpg 
Visitas: 643 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 162311
    Bueno eso no es del todo cierto, jijjiijij.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 23:37

Policarpov i 16 mosca

Escupelo todo.

Policarpov i 16 mosca

Es el modelo en el que estoy metido.

Policarpov i 16 mosca

Hola Tirit, invitanos al hangar, venga.

Policarpov i 16 mosca

A ver si os pongo unos avances. Pero no abriré tema hasta que lo tenga mucho más avanzado. Los pongo aquí si no te importa?

Policarpov i 16 mosca

Por mí no hay problema tío será un gustazo.

Policarpov i 16 mosca

Vale. Más o menos es como lo llevo por ahora. Inentaré hacerlo más fiel posible al original.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mirage-F1c.jpg 
Visitas: 1306 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 118697   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mirage-F1c-copk.jpg 
Visitas: 2155 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 118698  

Policarpov i 16 mosca

Foderse macho como de avanzado lo quieres tener, para darle papel de regalo? Esta impresonante, un montón de curro. Creo que voy a abrir un hilo voy a hacer un mechero con todos los detalles para desestresar.

Policarpov i 16 mosca

Un clipper estaría bien.

Policarpov i 16 mosca

No se me está ocurriendo algo un poco más, no se descarta la posibilidad de hacer lo, pero no un cliper, ni un cipo.

Policarpov i 16 mosca

La leche como rumba esto tío el mechero de un aviadorr:019.

Policarpov i 16 mosca

Vaya llevan mecheros? Con eso y puedes conectar el móvil y utilizar el GPS por si el del avión no furrula.

Policarpov i 16 mosca

Los del Mirage no se con el casco la máscara de oxígeno, tendría que pilotar el sargento de hiero, pero los del policarpov podría ser.

Pero al ritmo que vamos dentro de unos cien años podríamos ir tranquilamente en nuestro alcón milenario y hay si tendríamos que tener un mechero por si se apaga la turbina, o si apaga el calentador mientras se ducha Chewbacca.

Policarpov i 16 mosca

Ese se pierde el mechero y hacen el remake de en busca del fuego, fijo.

Policarpov i 16 mosca

Bueno vamos al catre. Encantado a Caramecha, Karras. Que descanseis.

Policarpov i 16 mosca

Fijo, por eso sólo se bestia con el cinto ese, seguro que estaba lleno de, que hostias llebaba en el cinto ese?

Policarpov i 16 mosca

Vaya. Sorpresa, sorpresa. Tirit espero que lo acabes, creo que ya llevas media docena de emodelos a medias. A ver. El casa C-101 Aviojet sin texturizar, el saeta sin texturizar, el Leopard a5, el Gepard que nos dejaste tirado, y a ver si acabas éste y te lo cambio por un EUR de cromos de la liga profeisona.

O mejor, pásame tus modelos y te los voy rematando, y así digo que he sido yo.

Un saludto a los dos, campeones.

Policarpov i 16 mosca

Vaya. Sorpresa, sorpresa. Tirit espero que lo acabes, creo que ya llevas media docena de emodelos a medias. A ver.

El casa C-101 Aviojet sin texturizar, el saeta sin texturizar, el Leopard a5, el Gepard que nos dejaste tirado, y a ver si acabas éste y te lo cambio por un EUR de cromos de la liga profeisona.

O mejor, pásame tus modelos y te los voy rematando, y así digo que he sido yo.

Un saludto a los dos, campeones.
    Vaya ha sacado en un momento todos mis trapos sucios. Este se terminara, y te digo desde ya que va a ser para ti, es por lo único que me he animado a acabarlo.

Policarpov i 16 mosca

Gracias, pero cuenta, cuenta, cuenta. Que estamos muy intrigados. Y abre un hilo con ese pedazo de abuela. Os estáis pasando al lado oscuro de la aviación. Por cierto, se me olvidó recordarte tu mig 1.44 para aquella web ¿te acuerdas? Pues otra vez a abierto un foro con revista y todo, ya te contaré cosas, bueno yo y Rafa que también estaba en el ajo.

Policarpov i 16 mosca

De nada. En un momento estoy con vosotros, término unas cosas.

Policarpov i 16 mosca

La leche cuanto hay que aprender aún. Bueno he empezado con las texturas ahora parece que todo se hace más fácil y mola más, un escaloncillo más.

Primera versión cm-225.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: texturado 01.jpg 
Visitas: 2098 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 118766  

Policarpov i 16 mosca

Vaya como me gusta, buena elección para el esquema de pintura. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Policarpov i 16 mosca

Republican army, ahora ya sabes, a ensuciar, y aquí el filtro desenfoque de movimiento te va a ser de mucha ayuda. Una cosa que me llama la atención es que no s enotan mucho las bisagras de los empenajes traseros. Del timón de dirección y de profundidad.

Es el esquema de la 7º escuadrilla de moscas y en un dibujo que he visto lleva el numeral cm225 a ambos lados del Fuse detrás de la cabina. También puede ser el cm195 que conste.

Aquí te dejo unos perfiles. http://maquetas, mforos.com/474929/3...ov-I-16-mosca/.
    Última edición por karras; 29-11-2009 a las 11:37

Policarpov i 16 mosca

Si te sacuden las mangas seguro que tienes ases para todos los jugadores de póker del mundoundoundo. Estaba pensando en reformar cosas que no me acaban de gustar, me mola como representan las alas en algunos dibujos con eses relives tan chulos, que en las fotografías reales casi no se aprecian, no sé si podre hacerlos con un mapa de relieve, falta lo que me comentas y toda la parte de atrás. Un saludo Karras.

Hola Sejob un placer tenerte por aquí.

Policarpov i 16 mosca

Muy buen trabajo. Enguarrado como dice Karras, va a quedar de lujo. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Pero que dices, si Tirit esta vivo, que alguien le vigile la IP a ver si Rafa le ha robado la cuenta. Tirit, ande anduviste.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Policarpov i 16 mosca

Estuve como Dinio, perdido en la noche. Qué tal todo por aquí? Veo que como siempre, nada como darse una vuelta por la papelera sin reciclaje. Un saludo Hulkong.

Policarpov i 16 mosca

Madre mía, perdido es poco, nos tenías preocupados maldito. Un abrazo. Posdata: a Caramecha, perdón por el offtopic, es culpa de Tirit, que te rinda cuentas.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Policarpov i 16 mosca

Nada de perdones Hulk un placer teneros por aquí.

Policarpov i 16 mosca

Lo siento por el offtopic.

Policarpov i 16 mosca

Tirit espero que lo acabes, creo que ya llevas media docena de emodelos a medias. A ver. El casa C-101 Aviojet sin texturizar, el saeta sin texturizar, el Leopard a5, el Gepard que nos dejaste tirado, y a ver si acabas éste y te lo cambio por un EUR de cromos de la liga profeisona.
    A cabas de llegar y ya te están leyendo la cartilla.

Caramecha: vaya has avanzado bastante en mí ausencia, aunque no te preocupes, cuando pueda me busco un hueco y le busco fallos.

No ya en serio vas bien. Un saludo y perdón por el offtopic.

Policarpov i 16 mosca

Está quedando bien, adhiero a lo de empezar a ensuciarlo, que queda muy cartoon, así como esta. También sugiero que cambies la tipografía de los numerales, es mejor que calques los del perfil original, porque la impact es algo anacrónica.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Policarpov i 16 mosca

Hola Rafa ya ves aquí el amigo Tirit animó un poco el hilo. Hola van plet, menudo ojo con la tipografïa, de momento estoy situando las cosas quería dibujarlo todo, pero de momento estas dan una idea. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Está bueno el modelo, te está quedando muy bien. Saludos.

Policarpov i 16 mosca

Hola colegas, la verdad es que, aquí hace un día de perros cómo se suele decir, aun teniendo en cuenta que la sequía de algunos, que chova pois. Un saludo mistreated.

He empezado a modelar la parte del final del avión y me he enredado, la verdad es que desde que empecé con este modelo he notado una mejoría a la hora de modelar, bueno es mi criterio cada uno es cada uno igual me estoy confundiendo, pero creo que no.

El caso es que mi intención era organizar un poco la Maya para hacer más fácil el texturizado y lo he modelado otra vez, ya casi lo tengo como antes me quedan unos detalles y la parte del tren que la quiero hacer más detallada, del modelo anterior queda el morro y la cabina, esta ya medio la adapté a los cambios, pero el morro aún no casa demasiado.

A ver que os parece, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vers 2.0.jpg 
Visitas: 1728 
Tamaño: 287.7 KB 
ID: 119298  
    Última edición por a caramecha; 06-12-2009 a las 20:38

Policarpov i 16 mosca

Vaya, si he entendido bien, lo que has dicho es que lo has modelado todo de nuevo? Y sí, se ve la mejoría. Posdata: revisa lo que escribes, porque hay partes en las cuales no tienen mucha coherencia. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Ostias Rafa tienes razón lo arreglo ahora, es el traductor del explorer que me cambia las palabras, me acabo de dar cuenta ahora.

Pues sí modelado nuevo.
    Última edición por a caramecha; 06-12-2009 a las 20:32

Policarpov i 16 mosca

Esto de que me traduce lo que escribo ya me lo ha hecho otras veces, ahora se cuando lo hace es cuando le doy a ver la pre visualización del mensaje por si cargó las imágenes ahí es cuando escarallá el texto perdón por el fallo.

Sabéis cómo se desactiva esta opción del explorador?

Policarpov i 16 mosca

Pues no tengo ni idea, busca por el Google, otra cosa no se me ocurre.

Policarpov i 16 mosca

Pedazo de hilo tienes aquí a Caramecha. Lo he estado viendo y el policarpov i 16 mosca tiene un aspecto impecable, además con su piloto y todo.

No voy a llegar el último y decir que tienes fallos, pero he estado viendo la malla del modelo y veo un vértice que no está soldado o algo raro, que seguro que tiene fácil solución.

Espero no ser un entrometido.

Mucho ánimo con él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vers%202_0_1.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 326.8 KB 
ID: 119367  

Policarpov i 16 mosca

Gracias rafarelo un placer tenerte por aquí. Estoy con el tren de aterrizaje y tengo unas dudas que me están machacando el poco cerebro que me queda, tengo una primera forma básica del brazo principal, quería preparar unos settings me parece que se dice así, bueno lo de animar cómo se despliega y cómo se recoge en principio quería restringir los objetos unos con otros y con unos ficticios, me daba buenos resultados con animaciones sencillas, pero me parece que tendré que usar huesos en esta ocasión, lo que me gustaría es que la animación represente lo más fielmente posible el movimiento real. Sé que va a ser difícil, pero no llegamos asta aquí para dejarlo a medias.

Estoy rebuscando referencias de esta parte, pero esta difícil la cosa, bueno a ver si podéis echarme una manito. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tren 01.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 119417  

Polikarpov i 16 mosca

Hola compañeros, estoy aún digiriendo el principio de año, marcando las estrategias para afrontar este nuevo reto, el panorama por aquí es un poco desolador, pero habrá que echarle valor.

Bueno haber esto es lo que hay de momento, he empezado con las texturas por tercera vez y sé que no será la última, solamente tienen relieve las alas, el resto con calma, los colores creo que están en su sitio ahora queda que se parezcan he hecho muchas pruebas y aún no me convencen, a ver qué podemos sacar aquí. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cam 09 01.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 370.5 KB 
ID: 121857  

Policarpov i 16 mosca

A mí me gusta cómo está quedando. Algo de suciedad tal vez.

Policarpov i 16 mosca

Revisa las líneas horizontales del timón de cola, porque en el borde de ataque se tuercen, luego el mapa smoke que le has puesto difuminalo un poco porque se nota un patrón de repetición y ya por último le metes un Bump para que haga el efecto de las chapas (con un mapa difuminado de las líneas de unión se queda que te cagas) y para finalizar los remaches y se queda perfecto, y si lo quieres bordar le sacas un mapa de AO y se lo aplicas a la textura. Un saludo y no lo retexturizes más, que sino no lo acabas nunca.

Policarpov i 16 mosca

Hola Rafa, cuánto tiempo, una cosa que es el mapa de AO? Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Ao es un mapa de oclución ambiental, se usa para resaltar los detalles con sombras. Lo puedes sacar asignado Mental Ray como motor y dándole a render to texture. De ahí ya seleccionas la resolución, los samples, etc.

Policarpov i 16 mosca

Gracias Rafa, tengo que probarlo. A ver qué os parecen las manchas, tengo que cambiarle la matricula y la cabina. Bueno ahí vai.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cam 09 02.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 378.7 KB 
ID: 121905  

Policarpov i 16 mosca

Bonitas manchas sí señor.

Policarpov i 16 mosca

No me gusta, muy saturado, el primero me gustaba más, pero ya sabes para gustor los colores. Si vas a dejar ese camo ajalo, veras la diferencia. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Se notan que son procedurales, quita eso anda. Usa un esquemas real, que son más chulos, un poco más de trabajo, pero el resultado final lo merece.

Policarpov i 16 mosca

Foderse qué significa procedurales? Perdón por la ignorancia. Es una prueba lo de las manchas, simplemente puse una capa por encima de la pintura del anterior y le borre unos cachos. Pero esto de las texturas me empieza a molar y tengo decidido que me guiaré por Karras y me buscaré referencias de cómo eran los originales. Un saludo.

Policarpov i 16 mosca

Supongo que curras con 3ds Max, son las famosas texturas 3d. Smoke,noise,Speckle,marble,wod.

Policarpov i 16 mosca

A ahora caigo.

Policarpov i 16 mosca

A ahora caigo.
    Te comprendo, a mí la primera vez que me hablaron de eso dige ¿qué?