Resultados 1 al 8 de 8

Asignar look at a muchos objetos-calco

Tengo un montón de objetos instanciados, quiero aplicarles a todos un controlador look at enlazado a un dummie. El problema es que no puedo cambiar los objetos de sitio ni volver a colocarlos todos y son demasiados como para ir uno a uno, lo que he probado.
    - seleccionar todos los objetos y ponerle el controlador -> no sé puede.
    - seleccionar uno y asignarle el controlador -> las instancias no hacen calco de los controladores.
    - agrupar todos los calcos y asignarles el controlador -> el punto pivote pasa a ser el del grupo y los objetos se mueven todos juntos.
    - realizar en un archivo un objeto con el controlador, luego hacer calcos con la intención de realizar luego un replace de todos los objetos -> por este sistema consigo que todos los calcos de nueva creación hereden el look at, pero cuando hago el replace no sé trae el look at (también he traído el dummie por si acaso).
    - en el Track View intentar copiar y pegar el controlador a todos los objetos -> se puede ir copiando y pegando, pero no he encontrado manera de hacerlo a todos los objetos al mismo tiempo. He probado a usar los filtros de selección para seleccionar todas las pistas de TCB Rotation (el que tienen por defecto) y así poder pegar en todas las pistas al mismo tiempo, pero no ha salido. Si las voy eligiendo con la tecla Control sí funciona, pero claro, es como ir uno a uno, pues eso, que, si a alguien se le ocurre un sistema para no tener que ir uno a uno, me vendría genial, y otra duda, si tengo varios objetos calcos, puedo romper su relación de alguna manera para que no sé modifiquen entre sí. Saludos de Drakken rotor.

Hey gran Drakken. El problema con las instancias en max es que no consideran las transformaciones (mover, rotar y escalar) como una alteración del objeto padre, por lo tanto, tienes que usar el XForm, selecciona el objeto original y aplicas un modificador XForm, anda al subobjeto de XForm center y a ese aplicas el look at. Según los pasos normales (o sea apuntale el target) y ahora hace las instancias. Como el controlador se lo adjudicaste al XForm, ahora, cualquier alteración espacial (en este caso la rotación). Será imitada por las instancias. Espero te funcione. Un abrazo.

Drakken, acabo de hacer eso que comentas y sin XForm y funciona igual, las instancias heredan el look at y si funcionan, creo que entendí mal tu pregunta y al menos en max 4 y 5 ya no hace falta el XForm para esto. Saludos.

Por lo que yo entiendo ya tienes lo objetos hecho y no quieres volver a hacerlos. Así que una forma de hacerlo es por el Track View, a un objeto le das en rotación el controlador look at y le asignas a quien mira, luego en el Track View a copias el valor de rotación y lo pegas en el resto de objetos como copia o cómo instancia, si son muchos los objetos, que es lo que me imagino, te queda la opción script, pero eso, ya es un poco lioso.

Yo si entiendo lo que quieres decir y también he probado, pero choco con la misma pared. Así que en eso no tengo una solución, sin embargo, para tu otra pregunta sí. La solución es muy simple, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el objeto que quieres desvincular del resto (ya no será un calco) y en el panel modificar pulsa exclusivo, esto en el caso de que sea un solo objeto. Si la idea es desvincular a todos o a un número determinado de ellos entonces lo que tienes que hacer es agrupar aquellos que quieres desvincular entre sí (esto convertirá a todos los del grupo en únicos) y luego en el panel modificar la misma operación: pulsar exclusivo, el programa te preguntara. Desea que los elementos seleccionados sean únicos entre sí.

Le respondes que sí y listo. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Perdón. Pero de niño me ca de cabeza de la cuna y ahora estoy pagando las consecuencias, sigo sin entender: si el tema es que las copias no deben seguir al target. Porque son instancias y si las copias deben seguir al target porque hay que hacerlas independientes y no instancias.

Quizás no me explique demasiado bien en mis mensajes. En cuanto a lo de transformar un objeto instanciado en un objeto único o normal, era una duda aparte y ya me ha quedado claro, gracias por la información, Lexus, Askelmar, ya había probado a realizar un objeto con look at y luego hacer instancias. Funciona, pero el problema que yo tengo es que ya he creado esos objetos con anterioridad, ahora están colocados en ciertas posiciones y necesito meterles un look at a todos (todos son instancias), el look at se hereda si se realiza un calco después de asignárselo al objeto. Pero si los objetos ya están instanciados, al asignárselo a uno no lo heredan los demás, por cierto, que no he podido asignar el look at al subobjeto center del XForm, no me lo detecta como subobjeto, la copia de controladores a través del Track View ya la había probado, pero es imposible realizarlo con todos los objetos que tengo. Si pudiera escoger todos los controladores de un mismo tipo en el Track View (TCB Rotation) luego podría pegar el look at, o quizás algún script que copie controladores de manera automática, he encontrado información sobre un Asign controles que puede colocar el EulerXYZ a un grupo de objetos, pero el enlace no iba y no creo que funcionase con un look at. Saludos de Drakken rotor.

Ahora entendí (a la larga si me tienen paciencia, con respecto a lo del center no me prestes atención porque seguido al primer mensaje aclaré que no es necesario como tampoco es necesario el x-form, al parecer desde la versión 4 las transformaciones (mover, escalar y rotar) son imitadas por las instancias. Un abrazo.