Resultados 1 al 13 de 13

HyperThreading

Hyperthreading

Eso del HyperThreading, no lo tengo muy claro. Se para lo que sirve, pero he leído que si está activado, que si viene con la placa, que si tal, que si cual, etc. A ver, el HyperThreading, ¿hay que ponerlo, o viene en algunos modelos de placa? ¿si viene ya en la placa, se puede activar y desactivará ¿o viene en el procesador? ¿o acaso es como el Ziritione? Si alguien me puede aclarar esto, se lo agradeceré. Un saludo.

Hyperthreading

Hola, el HyperThreading va en el mismo procesador, empiezan a montarlo en los Xeon Prestonia 1.8 y en los Pentium 4 3 y 3.06 Ghz, para poderlo activar la placa debe de soportarlo y tener la opción de activar o desactivar dicha opción. El incremento de velocidad de las aplicaciones optimizadas para HyperThreading ronda el 30%, pero solo conozco una aplicación optimizada para él, el Ccleaner XL de Discreet, para convertir formatos de vídeo, está tanto optimizado para multi Threading como para Hyper Threading (es parecido, pero no es igual) por lo visto la gente anda un poco perdida, y se cree que todas las aplicaciones multi Threading funcionan 100% con Hyper Threading y no es así, por lo visto necesita implementar algún tipo de código de programación para usar bien ese sistema, aunque es cierto que cualquier aplicación multi Threading se beneficia algo del Hyper Threading, pero solo en un 3 o 6% de incremento, así que, para sacarle ese casi 30% la aplicación ha de ser optimizada (como casi todo, se, se2). Un saludo.

Hyperthreading

Hola, muchas gracias Roberto por la inestimable información que nos sueles dar sobre todo tipo de hardware. El caso es que, acabo de encargar un 3.06 esperando que el rendimiento mejore lo máximo posible, lo que no tengo demasiado claro es si es necesario retocar alguna configuración en las aplicaciones para que detecte o pueda aprovecharse al máximo del HyperThreading o si el mismo programa (por ejemplo, 3dsmax) ya lo detecta y usa en medida de sus posibilidades, por otra parte, ¿hay un mínimo de Ram o algún recurso de hardware indispensable para que pueda utilizar todo su potencial? Gracias.

Hyperthreading

Hola, los requisitos son más o menos los de siempre, mucha memoria y que sea rápida o de doble canal. Es indispensable para utilizar las HyperThreading el Windows XP pro, aunque el home y 2000 lo aceptan, no saben la diferencia de si es físico o no, simplemente detectan 2 procesadores, pero no está optimizado. El 3dsmax 5.1 actualmente hace uso del HyperThreading, pero solo como si se tratara de 2 procesadores, pero no tiene implementado ningún código para sacarle todo el partido como ocurre con el Ccleaner XL, se supone que para próximas versiones ya lo llevará integrado. Un saludo.

Hyperthreading

Hola, me gustaría complementar la información. Tal y como cuenta Roberto, el HyperThreading es una especie de multiproceso. Es una tecnología descubierta hace 5 años y que Intel ha sido la primera marca en implementarlo. Sun e IBM tienen previsto para los próximos años lanzar también procesadores con este sistema, la idea básica es que cuando un procesador está trabajando al 100%, supuestamente está a tope, pero no es así, siempre quedan áreas del procesador que han quedado descartadas para ejecutar las instrucciones que están entrado. Esta tecnología permite utilizar esas áreas del procesador que están en pausa para ejecutar más instrucciones en paralelo, como si fuera un segundo procesador. (en procesador se desdobla en 2 procesadores). Está claro que este segundo procesador no existe físicamente, y que es solo la parte que queda libre de procesador real, luego su rendimiento no es igual que el de 2 procesadores reales, pero permite que ahora si se está trabajando al 100%, y se está aprovechando todo el potencial real del procesador. El HyperThreading en resumidas cuentas es una optimización que permite que el procesador rinda al máximo posible, el Pentium 4 está preparado para esto desde su primera versión, pero parece que es una tecnología muy nueva, y decidieron que no estuviese activada hasta asegurarse de que iba a funcionar bien sin problemas. Cuando tuvieron las ideas claras lo activaron primera en los Xeon ya que estos procesadores van destinados a servidores y estaciones de trabajo que aprovechan mejor el multiproceso. Actualmente y seguro que, por cuestiones de competencia, Intel ha decidido activarlo en los Pentium 4 3 Ghz y superiores que vendrán, requisito para que funcione bien: Windows XP. (en Windows 2000 no te esperes milagros) parece que Intel como siempre se ha asegurado de que Windows está bien optimizado para sus chipset y procesadores, y Windows XP ya viene preparado para reconocer un procesador físico como 2 procesadores lógicos, el rendimiento real como dice Roberto depende del programa. Aquellos programas que están optimizados para multiproceso (mental ray, RenderMan, Vray, FinalRender, Brazil, 3ds Max, LightWave, Autodesk Maya, Softimage, Premiere, Combustion, Adobe After Effects, Ccleaner, Tmpgenc) podrán disfrutar de una mejora entre 5-15% y los que están optimizados para HyperThreading hasta el 30%. Como el multiproceso es algo que solo se usaba en estaciones de trabajo y en servidores, pues la mayoría de los programas domésticos no lo aprovechan, pero como ahora se convierte en una característica normal en ordenadores domésticos, pues es previsible que llegue una avalancha de software optimizado en futuras versiones. Los programas profesionales como los que he nombrado antes si son multiproceso, y se espera que además están optimizados para HyperThreading, en pruebas que hice no hace mucho en un Dual Xeon, Vray mejoraba sus tiempos de render un 20%, tardando 1/5 menos de tiempo. Vray está preparado para trabajar con un número muy alto de procesadores, y me reconocía perfectamente los 4 procesadores lógicos de un Dual Xeon (2 físicos), no hace falta instalar ni activar nada en Windows XP. Lo único que tienes que hacer es entrar en Bios de la placa y activar o desactivar la opción HyperThreading, y cuando inicies Windows XP te aparecerán 1 a 2 procesadores en el administrador de tareas (si es un Pentium 4) o 2 a 4 procesadores si es un Dual Xeon, dependiendo de si has activado o no la opción en Bios. (si es recomendable instalar los paquetes de optimización que tiene Intel para sus chipset, y que te vendrán en el CD adjunto a la placa), tras hacer pruebas pude ver que el HyperThreading no mejoraba la aceleración 3d de maxtreme con una Quadro, pero si mejoraba el render de 3dsmax 5.1 en un 10% y el de Vray en un 20% (posiblemente max no mejore más por ahora porque no está preparado para trabajar con más de 2 procesadores, y en este caso habían 4, importante, que la placa use un chipset que sea capaz de reconocer procesadores con HyperThreading, y que además tengan la opción en la Bios. Te recomiendo placas basadas en i7205/i875p/i7505, y desde luego un procesador capaz de HyperThreading: Pentium 4 3 Ghz (800)/3;06 Ghz (533)/ o Xeon más Windows XP, y programas que soporten multiproceso. Un saludo.

Hyperthreading

3; 06 Mhz de gracias a ambos. A ver si puedo hacer unas pruebas y las publico.

Hyperthreading

Y ya que estamos con modelos concretos, yo estoy a punto de encargar un Dual Xeon a 2, 4 Ghz. Con una placa supermicro super x5dae. El chipset es e7505. La tarjeta gráfica será una Nvidia FX 1000 o una Quadro 980 XGL. ¿esto soporta HyperThreading? Muchas gracias y un saludo, PP.

Hyperthreading

Hola, en primer lugar, felicitarte por la elección. Da igual que tarjeta de vídeo te compres, eso no se ve afectado por el HyperThreading ya que el HyperThreading es simplemente interno del procesador y no se ve afectado por ningún componente más que la placa base o el sistema operativo, yo de ti adquiriría la FX, más que nada porque van a empezar a sacar plugins (por así decirlo) para aplicaciones 3d para renderizar por hardware, de hecho, el Maya 5 lo va a implementar en el render, consiguiendo aumentos en los tiempos de render de alrededor de 20 veces más rápido que por software y con una calidad más que aceptable, comunicado de prensa, Autodesk Maya 5 y Quadro FX revolucionan el concepto de renderizado, dos grandes de la industria gráfica, Alias Wavefront y Nvidia, marcan un nuevo hito en funciones de renderizado por hardware, Londres, 9 de abril de 2003 Alias Wavefront, una compañía del grupo SGI (nyse: SGI), acaba de introducir una innovadora función de renderizado por hardware en su recién presentado software Maya 5. Con Maya 5, los clientes podrán reproducir imágenes de excepcional calidad con una velocidad 20 veces superior a la de anteriores sistemas. A partir de ahora, los artistas podrán aprovechar las ventajas de las tecnologías de programación de sombreado para modelar imágenes con una amplia gama de resoluciones y calidades que podrían pasar incluso el examen de dispositivos de alta la definición, el software de Maya 5 combinado con el nuevo motor de gráficos Quadro FX de Nvidia, proporciona una capacidad de renderizado sin precedentes.

Maya 5 es la primera aplicación 3d en aprovechar todo el potencial y la precisión de Quadro FX para generar imágenes de alta calidad con efectos especulares, mapas de rugosidad y sombras que, en muchos casos, no pueden distinguirse de los obtenidos mediante renderizado por software. La combinación de Maya 5 con la avanzada tecnología de la tarjeta gráfica eleva la calidad de previsualización de las imágenes a cotas hasta ahora desconocidas y aumenta drásticamente la velocidad de reproducción de imágenes con calidad de difusión, que muchos denominan calidad broadcast, cuando en Alias Wavefront recibieron una de las primeras tarjetas Quadro FX, empezaron a trabajar con los ingenieros de Nvidia para introducir en Maya 5 funciones de renderizado por hardware. Shai Hinitz, jefe de producto de Alias Wavefront, comenta al respecto: la estabilidad de la tarjeta y los controladores de Quadro FX nos han permitido ser enormemente productivos.

El renderizado de Maya 5 va a cambiar el concepto de modelado para muchos artistas. En un futuro no muy lejano, la calidad y variedad de los efectos renderizables a través del hardware cambiaran para siempre la naturaleza de las producciones 3d, el renderizado por hardware permite acortar la fase de producción para responder mejor a los plazos de entrega y utilizar múltiples iteraciones en la fase de retoque del producto. También abre la posibilidad de incorporar ideas de última hora que antes no podían introducirse por problemas de tiempo. Maya 5 vuelve a innovar el software de gráficos presentando un flujo de trabajo unificado que facilita el renderizado de imágenes más complejas con una velocidad antes impensable. Además, su nuevo sistema de renderizado permite obtener imágenes en cualquiera de las fases de producción, hasta la imagen final, calidad visual y velocidad, según declaraciones de Chris Seitz, responsable de herramientas de desarrollo en Nvidia, la nueva arquitectura de renderizado de Maya aprovecha al máximo la precisión y programabilidad de toda nuestra línea de productos Quadro FX. El excelente trabajo de diseño realizado con Alias Wavefront nos ha permitido utilizar las ventajas del lenguaje de programación CG para proporcionar a los clientes de Maya 5, por un lado, una plataforma radicalmente innovadora y, por otro, acceso transparente a la potencia y el rendimiento de Quadro FX, pronto estará también disponible para 3dsmax junto con las librerías CG. Un saludo.

Hyperthreading

Esa placa soporta HyperThreading. Con una Quadro FX 1000 o Quadro XGL 980, más 2x Xeon 2,4 Ghz es un monstruo de ordenador. 3dsmax va a trabajar muy rápido. Instala maxtreme y conocerás un nuevo nivel en rendimiento 3d en 3ds Max. Podrás mover cómodamente escenas de más de 1 millón de triángulos, escenas simples de más de 3 millones de triángulos, yo estoy montando los Dual Xeon con la placa x5da8, que es la misma que la x5dae, pero con SCSI: http://www.supermicro.com/product/mo...7505/x5da8.htm http://www.supermicro.com/product/mo...7505/x5dae.htmbus i7505 a 533 Mhz con 4, 2 Gb/segundo, hasta 6gb de DR EC en doble canal, red 10/100/1000 y sonido integrado en placa, 4 usb2, AGP profesional x8; 2 PCI de 32bits y 3 PCI de 64 bits. Es una placa completísima, te recomiendo que te asegures que te lo venden con memorias certificadas por super micro para esta placa (DR EC ATP, Corsair etc). http://www.supermicro.com/techsuport...2100_e7500.htmnecesita una fuente de alimentación específica, pues tiene conectores adicionales que no vienen en fuentes de alimentación normales: pws-034 http://www.supermicro.com/product/ac...wer_supply.htm y que la torre sea ATX extendido, pues site fijas la placa es más grande que una ATX normal. Y además que no te tropiecen las memorias con ninguna parte de la torre, y que está bien ventilada, la mejor solución es la torre: SC-762 http://www.supermicro.com/product/chassis/sc760.htm que además de estar diseñada para este tipo de placas trae la fuente pws-34, si vas a usar el ordenador en serio (y me imagino que si para optar por este monstruo) te recomiendo que le pongas 2gb de Ram, y 3dsmax y Combustion 2 te lo agradecerá, y te puedo asegurar que estos ordenadores son muy estables y muy rápidos, si no la quieres con SCSI también tienes este otro modelo: x5dal-g, aunque no lo he probado. Es más compacta y posiblemente un poco más económica. Además, soporta tanto memoria DR ECC, como no ECC, que son un poco más baratas que las EC. (pero siempre tanto si son de un tipo como del otro, que sea certificado para esa placa). http://www.supermicro.com/product/mo...05/x5dal-g.htmeste modelo soporta hasta 4 Gb de DR en módulos de 1 Gb, también tienes la opción de Tyan, que es la competencia de super micro y también tienen unas placas de una calidad suprema, y un poco más económicas que las de super micro, aunque son un poco difíciles de conseguir: http://www.Tyan.com/products/html/thunderi7505.html (este modelo está con SCSI y sin SCSI): http://www.Tyan.com/products/html/tigeri7505.htmly las memorias que recomienda Tyan DR no ECC: http://www.Tyan.com/support/html/memory_s2668.html, ten cuidado donde compres esta máquina. Este tipo de ordenadores no sé compran en la tienda de informática de la esquina ni en lugares como centro mail o el corte inglés y demás tiendas de clónicos domésticos, bueno, un saludo.

Hyperthreading

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Realmente sabes de lo que hablas. Lo de la tienda donde comprarlo, ya he tenido todo tipo de experiencias al recorrer abundantes tiendas madrileñas. Desde preguntar precios de una Quadro 4 y que me digan: vaya, sí, la GeForce 4. De 64 megas, ¿no? Y yo, sí, sí, venga hasta luego, hasta otras tiendas en las que me encuentro (dados mis escasos conocimientos de hardware) que se bastante más que el vendedor. Por supuesto, ni se me ocurre acercarme a la Fnac ni al corte inglés, PcCity, y un largo etc de tiendas por el estilo, al final he encontrado un par de sitios (recomendados por distribuidores de 3ds Max, entre otros), en los que saben de lo que estamos hablando y disponen desde el ratón de 3 euros hasta la Targa 3000. Gracias otra vez, y un saludo, PP.

Hyperthreading

Hola. Saben soy nueva por aquí y vi sus post, y la verdad es que tengo un problema con eso del HyperThreading. Les cuento.

Instale el sims 2 y le juego se bloquea al poco rato de iniciado.

Busque e ayuda y lo que decía era esto.

Algunos de los últimos controladores (drivers) de Nvidia sufren problemas si el HyperThreading esta activado en el procesador. Primero intenta actualizar los controladores. Si con esto no se soluciona, desactiva el HyperThreading desde la Bios, no es una solución definitiva, pero evitara el bloqueo.

La cosa es que busque eso del HT en la Bios y no la encontré.

Me preguntaba si alguien sabría como solucionar el problema =s.

Por favor u_u. Gracias, y saludos.

Hyperthreading

Y yo atrasado como siempre. Mi consulta es la siguiente, porque activando el HT programas de Adobe como Adobe Photoshop, After, Premier y Acrobat, se me cuelgan todo el tiempo haciendo imposible trabajar en prácticamente nada.

Mi ordenador rinde casi un 50% a 60% más rápida cuando trabajo con dos programas al mismo tiempo con HT que sin él.

Mi procesador un Pentium 4 Intel de 3 gigas.
    1 Gb de RAM.

Placa madre Intel 875.

Tengo que instalar algo más?

Hyperthreading

Si el procesador que tengo yo es un:
    -Intel Pentium 4 CPU 2.8 Ghz. Y tengo.
    -512 Mb de memoria RAM. Me podría activar el HyperThreading?
    Por cierto, ¿en qué opción de la Bios hay que meterse para activarlo? Muchas gracias.