He estado dando vueltas a este modelado, y no quedo satisfecho del todo. He visto por ahí cojines muy bien hechos (no confundáis con cojones muy bien puestos), y me gustaría saber que técnica usáis amigos.
Como siempre gracias por adelantado.
He estado dando vueltas a este modelado, y no quedo satisfecho del todo. He visto por ahí cojines muy bien hechos (no confundáis con cojones muy bien puestos), y me gustaría saber que técnica usáis amigos.
Como siempre gracias por adelantado.
O sea, un cojín, técnica? Como no sea Shader y textura, porque el modelado es sencillo.
Depende en gran parte a la forma del cojín, en mi caso yo he utilizado una esfera y la he deformado de tal manera que se vea entre cuadrado, pero con volumen, puedes agregar detalles sencillos como arrugas, botones o las esquinas de éste con deformadores no lineales, (en mi caso yo que utilizo Maya) el cojín lo hago 100% con deformadores como el lattice, los deformo para acomodarlos (como torcerlos o doblarlos con blend y con twist) en el 3ds Max seguramente hay equivalentes, en si no tiene técnica solo es cuestión de hacerlo, después solo una buena textura y ya está.
...
Podrías poner alguna referencia de lo que quieres hacer?
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Bueno, objetívamente, todo es muy fácil y lo más sencillo puede llegar a ser complicado. Entiendo que un cojín, no tenga gran dificultad de modelado si simplemente hacemos un chafcaja, podemos editar una malla suavizando y tirando de vértices, podemos aplicar a esa malla un modificadorfd, ruido, en fin, varias cosas.
Pero yo he visto algunos renders con algún cojín representado (u objetos como colchonetas, etc) con un modelado sobresaliente.
Los que yo hago, no acaban de convencerme, simplemente quería saber algunas formas (con resultado de calidad) que tenéis de hacerlos los que tocáis temas de decoración y esas cosas.
Os pongo un boceto de lo que estoy intentando, un triclinio o divan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero ahí tiene mucha pinta de que hayan usado motor de física para ropa y softbodys. Porque los cojines son prácticamente una chafcaja.
Sombra 3d, ese render, en mío, y son precisamente los cojines que veo un poco flojos. Cachondo. Son cajas /malla editadas y suavizadas, con FD, no sé.
Última edición por carpetano; 26-04-2006 a las 21:40
Pues están muy bien chico, que más quieres, solamente la textura como mucho flojea.
Hola carpetano. Yo te recomiendo que toques la malla a mano. Vamos, que estudies bien el cojín, y subdividiendo donde haga falta la malla, muevas vértices y aristas, con suavidad, hasta lograr los efectos deseados. Pero centrándote en cada parte por separado. Pensando en cómo se vería un cojín en esa posición.
En ocasiones lo mejor es coger los guantes, (metafóricamente) y tocar la malla. Normalmente la forma del cojín suele ser sencilla, y pasar por ser como lo que ya tienes, lo que le da aspecto de cojín son las deformaciones al colocarlo. Y ahí creo que un poco de creatividad manual ayudaría.
Para los pliegues, puedes mover aristas hacia el interior, y acercando un poco las colindantes. Usa el software selection, para desplazar grupos de vértices, y darle así algo de aleatoriedad.
Mucha suerte. Un saludo.
Tal vez lo conozcas, pero por si acaso, mira aquí http://www.cGarchitect.com/resources.../tutorial1.asp.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Cserbuj, Lady Blue: gracias. Por ahí iba mi pregunta, que en realidad, el modelado de este tipo de cosas tiene que ser al final de tipo muy manual o quizás, existiese algún tipo de plugin que con cierta rapidez e intuición, te ayude en cuatro golpes a dejar aceptablemente este tipo de objetos (imagínate que tienes que hacer una estancia con 30 o 40 cojines diferentes.
En fin, muchas gracias amigos.
http://www.evermotion.org/vbulletin/...play.php?f=341. En esta sección free Stuff. de Evermotion puedes encontrar algunos modelos que llevan cojines modelados. Puede que te sirvan.
Sobre lo que pides, lo que puedes hacer es dedicarle unos minutos a modelar un cojín base, y a partir de ahí meterle un ligero modificador noise, con una valor de sed distinto para cada uno que copies. De esa manera, todos aparecerán distintos.
Texturas, los más importante para un cojín son las texturas. Sobre todo, para las arrugas, hay que mezclar las arrugas de geometría con las de Bump. Y por supuesto hacerle caso a IkerClon, que pocas veces dice tonterías.
El modificador de objeto displace y algún brochazo en Adobe Photoshop también te puede ayudar. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
IkerClon, Mesh, dumdum, vaya cuanto bueno por aquí. En cuanto al cojín base así me lo planteo también, pero con el modificador FD caja, así además de variar el ruido del mullido, puedo adaptar relativamente la forma de este a la de dónde está apoyado.
Evidentemente la textura hace un huevo, tengo que buscar algunas buenas.
Y sobre el displace existe un pequeño problema: no controlas exactamente en el visor la posición que tendrá finalmente en el render.
No obstante con todas vuestras apreciaciones, voy moldeando una idea clara de lo que tengo que hacer, y sobre todo me quedo tranquilo de que no hago el panoli trabajando un huevo manualmente, habiendo algún pequeño programa que hiciese estas cosas mejor y más rápidamente. Un saludo y gracias amigos.
Iker: gracias por el enlace.
Yo una vez me puse a modelar una cama, y dije, va esto es mover cuatro vértices. Madre, al final desistí porque para modelar algo en condiciones, aunque tenga forma de caja, hay de dedicarle su tiempo.
Es cierto que hasta lo más sencillo puede resultar complicado.
Hola. Había puesto un par de mensajes en el foro ya para cómo hacer un cojín medianmente decente y no había obtenido respuesta, al ver este hilo me he alegrado muchísimo, ya tengo todo resuelto con el enlace ese, pero gracias a todos/as además. Saludos.
Una sugerencia que no sé que tal funcionara, no la he probado, se me ocurrió al ver vuestras dudas: los software bodies del Reactor.
La idea es modelar un cojín, configurar los parámetros de la simulación y que sea el Reactor el que lo adate a la pieza de mobiliario.
Ventaja: modelas un cojín/es estándar y puedes utilizarlo en múltiples casos (da igual sobre que mueble lo coloques, el Reactor se encarga de ajustarlo).
Inconveniente: la posible dificultad de configurar la simulación para que funcione como queremos (no lo he hecho nunca por eso dije que no sabía cómo funcionaria, pero ahí están la ayuda y los tutoriales). Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Hola de nuevo: Mucho me temo que ayer me adelante al decir que estaba todo hecho: Con referencia al enlace de lady blue, estoy trabado en el aparte en la que hace como la sección del cojín con una especie de plano. Como se traduce a las funciones del 3ds Max en castellano command panel-> shapes -> section?
Le di vueltas, pero no lo encontré. Muchas gracias. Saludos.
Supongo que será algo como: panel de control > crear > formas > sección. De todas maneras, para otras veces: http://babelfish, altavista.com/.
Que aquí casi nadie nació sabiendo inglés. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Pero sí, lo mire ayer, no se ha donde estaba mirando porque ha mi pantalla no, desde luego, sí que estaba cansado sí, digo esto porque yo inglés, básico, pero eso sí que lo entendía (además tengo aquí a mi amigo el diccionario), pero mire y no lo vi, ya te digo que no sé que hice.
Madre mía, gracias de todas formas.