Pues anaquínskywalkr para hacer eso necesitas mucha práctica y talento, pero vamos si lo que quieres es que te digan.
Primero:
-La idea, es lo fundamental, que es lo que quieres hacer, cual es la historia y desarrollarla, desde ya tienes que pensar si vas a utilizar o no pelo, muchos personajes, etc.
Diseño conceptual, dibuja todos los personajes, entornos, armas, etc.
Una vez tengas la idea y personajes, pasa al storyboard, y pasa todas tus ideas a lápiz, tanto las cámaras, como los movimientos de los personajes y la cámara y demás.
Y ahora a modelar, si has visto tutoriales como el de Juana de Arco pues ea, ya sabes a modelar tus personajes y tal.
Textura, cuando hayas terminado la fase de modelado, Unwrapea tus modelos y pintalos todo fácil, hay mil tutoriales por la red.
Aquí ya iría la fase de pelo (si es que la tiene) y nada eso también es fácil fácil.
Ahora solamente queda animar, no es nada, anima los personajes, aquí entra también la fase de rigging del personajes el pesado de vértices, etc.
Cuando tengas todo, solo te falta la parte de FX que es fácil fácil de manejar, ahí tienes a allanmckay para aprender de todo.
Y ya tengas todo animado y tal, como tu quieres, renderizar.
Y cuando tengas todo renderizado, pasar por Combustion, Adobe
After Effects o similar y componer tu secuencias en una.
Y de ahí al e3, no Slime?
Porque no lo habré hecho ya estado?