Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 131

Colaboraciones musicales para cortos de animación

Bueno, creo que un apartado importante de este foro es la colaboración. Desde aquí me gustaría hacer una especie de tablón de anuncios donde los que estén preparando un corto y no controlen el tema musical o los efectos de sonido encuentren asesoramiento o colaboración y viceversa.

Abro el hilo sabiendo que es una necesidad para la comunidad.

Pues yo estoy preparando un corto y creo que me voy a encontrar con dificultades a la hora de poner sonido, ya que es todo exterior y con personas de verdad, nada de 3d en este caso.

Pues yo estoy preparando un corto y creo que me voy a encontrar con dificultades a la hora de poner sonido, ya que es todo exterior y con personas de verdad, nada de 3d en este caso.
    Tbc, puedes contar conmigo para lo que quieras, pero además lo sabes, pedaxo de ca**on.

Tbc, puedes contar conmigo para lo que quieras, pero además lo sabes, pedaxo de ca**on.
    Vaya.venga, ya te iré contando.

Gracias Jam por rescatar esa actividad, que en mi opinión faltaba aquí en el foro. Yo tomo mucha atención a la hora de sonorizar un corto, soy poseedor de una librería inmensa, y lo que no tengo lo creo.

Me encanta conseguir el sonido ambiente, de cualquier situación, cambiar las voces de los personajes e imitar cuando están dentro de una habitación y salen a la calle, reproducir cualquier situación sonora.

Mis niños con mi ayuda, doblaron varios personajes en un corto cuando solo tenían 7 y 5 años, les propuse colaborar en la creación de un cuento en 3d.

Un cuento que ellos inventaron para un concurso, mi niña puso la voz a una flor y mi niño a un chaval joven, yo se la puse a una nube.

Lo que he visto por aquí es que la mayoría ponen mucho empeño en hacer el 3d, pero luego le ponen la primera música que encuentran y a piñón fijo, no hay parones, cambios de ritmo ni nada por el estilo.

Y eso hay que correjirlo verdad Jam.

Yo tengo en tareas pendientes un corto también y cuando consiga tener montado el equipo nuevo continuare con el donde lo deje.

Y lo que tú dices una banda que es como un guante, hace ganar al 3d un 150%, cuando algo te emociona en el cine no es por la imagen en sí, sino por la banda que acompaña esa imagen, de hecho, se podrán poner varios ejemplos en este hilo, uno sin audio y otro sonorizado completamente.

Para mí es más fácil sonorizar que componer.

Yo no me he inventado nada, pero tengo una regla que podéis rebatir si queréis, cada acción tiene que ser reforzada con un sonido, esa es mi regla.

Sin más, término el tostón. Un saludo y gracias por poner en marcha esta actividad que seguro que traerá cola.

Lo que he visto por aquí es que la mayoría ponen mucho empeño en hacer el 3d, pero luego le ponen la primera música que encuentran y a piñón fijo, no hay parones, cambios de ritmo ni nada por el estilo.

Y eso hay que correjirlo verdad Jam.
    Me cago en todo lo que se menea, al próximo que haga un corto en este foro, que sepa que, aparte del rigging, tendrá que rendir cuentas de la banda sonora y los efectos de sonido.

Jam desde ahora en adelante pienso criticar duramente toda falta en este área.

Eh chicos venid a este salón, que aquí tenemos preparado el estudio, para la sonorización de cortos.

Siguiendo con el tema de la música para la imagen de DC: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41016&page=43.

Hablando de coros y tal había pensado en un sencillo fragmento de coros que grabé hace años. En cuanto pueda lo pongo aquí, a ver qué os parece.

Me gustaría oír esos coros.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Bueno este es un sample a lo cutre, hecho rapidadmente en el trabajo. Y no debería ir solo. Se pueden crear muchos sonido del estilo, para el interior, pero debería ir acompañado de otros efectos como voces, música, creo que no es malo para un momento de suspensé, pero lo puedo hacer mejor eh. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Aquí van los coros. Esto lo grabé hace más de 10 años y al ver la imagen me recordó en parte está música. Es una visión serena y misteriosa, gélida (por lo menos la primera parte). A ver qué os parece.

La calidad de sonido deja bastante que desear (esta grabado a cinta).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues a mí me suena a desolacionquedaría bien con un plano del mar ye icebergs nada más para luego pasar a ver la ciudad en medio del hielo.

La verdad es que tampoco se pueden meter canciones muy largas, es cuestión de ir encadenando pequeños fragmentos, si no con una canción te haces un plano secuencia de una hora, o si no hay que matizar en esa canción los distintos planos.

A ver que opinan los trabajadores del corto.

A ver si este fin de semana en casa empiezo a escuchar. Estoy expectante.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Es todo muy ambient, dejadme un poco más para rescucharlos con calma, sois unos fieras, unos fieras y los más rápidos del oeste, gracias, chicos.

Seguid, seguid.

Nota: sentidos libres y sin ningún pudor para desechar, la idea es hacer lo mejor para el corto, no para quedar bien con la peña, ¿pero con buen criterio ¿eh?
    Y si hay que decir no me gusta, pues se dice, no pasa nada.

Venga ánimo, ¿hay personajes? ¿vais a hacer doblaje? Sería divertido. Un saludo.

Nota: sentidos libres y sin ningún pudor para desechar, la idea es hacer lo mejor para el corto, no para quedar bien con la peña, ¿pero con buen criterio ¿eh?
    Y si hay que decir no me gusta, pues se dice, no pasa nada.

Venga ánimo, ¿hay personajes? ¿vais a hacer doblaje? Sería divertido. Un saludo.
    Ídem.

No os lo teméis a la ligera, es un concepto, mezcla futurista, mezcla balada del colega. Es un concept, hay que trabajarlo, hard, hard.

Editado : he utilizado el sampler de Juanmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jam; 13-01-2007 a las 20:20

He escuchado los temas. No con mucha calidad, sino en un portátil, en casa. (Hasta el lunes no podré hacerlo con unos cascos).

Prefiero no opinar aún.

Mañana domingo nos reunimos los de DC. Y les preguntaré.

Y también pensaremos cómo se puede plantear esta apróximacióm musical a DC.

Quizás sería interesante abrir un hilo dentro de este foro musical de 3dpoder. No lo sé.

Puede que debamos explicar algunas cosas de nuestro planteamiento.

Aunque es imposible comentar más del argumento, personajes.

Lo que podemos contar es lo que podemos contar. Gracias por los temas.

Comentaremos algo en breve. Gracias, de verdad.

Jam, me gusta tú tema, pero personalmente me sugiere algo totalmente diferente, esa música me sugiere calor tropical, unas vacaciones en una isla paradisiaca con camisa hawaiana, una fiesta nocturna de chiringuito junto al mar, luna llena, con cócteles de sombrilla y una orquesta del lugar. Es lo que me transmite a mí, aunque todo es muy subjetivo.

Jam, me gusta tú tema, pero personalmente me sugiere algo totalmente diferente, esa música me sugiere calor tropical, unas vacaciones en una isla paradisiaca con camisa hawaiana, una fiesta nocturna de chiringuito junto al mar, luna llena, con cócteles de sombrilla y una orquesta del lugar. Es lo que me transmite a mí, aunque todo es muy subjetivo.
    Vaya, eso quisiera yo en enero.

Lo que se queda es la melodía, una melodía que te haga pensar, será por efectos y acordes constantes.

Si hacemos una banda sonora tiene que ser una banda sonora que se pueda grabar en un disco y sea memorable.

Todo depende de lo que vaya la historia. (aunque yo sospecho mucho love).

A mí me parece que la entrada es buena para el corto, la batería con los samples mezclados me gusta para el corto, incluso cuando metes los brases o cómo se llamen, pero cuando empieza a sonar el instrumento de la melodía, se humilde en caribeño, por que el instrumeno le da ese aire.

Bueno yo he terminado el trabajo si no me hacen cambios.

Estoy intentando hacer sonar el teclado a través del reason, para investigar sus sonidos pues me parece que puede dar mucho de sí para el tema del corto.
    ¿Necesito hacer algo especial para que me suene el teclado midi con el reaosn?
    Edito veo cómo se mueven los led cuando aprieto una tecla, pero no ogi el sonido.

Ya, esta sonando, era tema de cableado.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 13-01-2007 a las 21:36

Muy buena, Jam, tienes un don para hacer melodías pegadizas, pedazo. Vaya, amigo, lo que se queda es la melodía, cierto, lo bueno del tema de Jam y que lo hace diferente a los temas de Acortes y Juanmax es eso, que es diferente, ha pasado un quilo de los clichés de la música de películas futuristas, tropical, sí, que buena, me encanta esas tres vías que habéis abierto, el mínimal de Juanmax, el ambient de Acortes y esta melodía pegadiza (comercial?) de Jam.

Mañana hablaremos de esto en la reunión que tenemos los chicos de Deep City, ya os contaremos, como ha dicho Pit.

Comercial? Que le pregunten a Spielberg, o cómo se diga.
    Última edición por jam; 13-01-2007 a las 22:16

Juanmax, olvídate de hacer sonar el reason a la vez que el teclado, te lo digo yo.

Comercial? Que le pregunten a Spielberg, o cómo se diga.
    Me encanta lo comercial, nos encanta lo comercial, añado.

La música para mí es mi principal fuente de inspiración, de dónde salen casi la totalidad de mis ideas, para mí incluso más importante que la imagen.

Por eso para mí las bandas sonoras de las películas son la mejor música.

Empecé a los 14 años a hacer mis cosas con la música, siempre he hecho cosas con samples, yo y un amigo empezamos con acid, el es dj profesional en Italia, ahora y se dedica exclusivamente al drum and bass.

Me encanta componer, tengo más de 30 temas de muchos estilos, tengo uno que se incluyó como tema para el DVD de Cice.

Sin duda la música que más me ha influido, ha sido la música electrónica, desde el breakbeat, hip hop, trip hop, drum and base, industrail, hasta música electrónica experimental.

Desde pequeño siempre he tocado el teclado y, aunque nunca he tomado clases, toco de oído, y me encanta componer nuevos temas.
    Última edición por promineo; 13-01-2007 a las 22:45
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La música para mí es mi principal fuente de inspiración, de dónde salen casi la totalidad de mis ideas, para mí incluso más importante que la imagen.
    Oñi, este tío sabe.

Jam el teclado ya está sonando, lo que no veo que pueda hacer es grabar lo que toco en una pista para seguir creando más pistas.

Desde luego hay algunos instrumentos que le vienen al guante.

Pero te suena el reason a la vez que el teclado?

Si, yo elijo el instrumento y toco en el teclado con él, pero no sé cómo grabr lo que toco. Le doy al botón rojo de grabar, pero nada.

Tienes que crear una nueva pista de auido. Es que hace tiempo que no lo uso, pero sé que desistí para hacer música en tiempo real.
    Última edición por jam; 13-01-2007 a las 23:33

Me estoy bajando un DVD tutorial, por que veo que te haces unos nudos con los cables que paque, y si no suena. Bueno pues otro día será.

Me estoy bajando un DVD tutorial, por que veo que te haces unos nudos con los cables que paque, y si no suena. Bueno pues otro día será.
    Que no Juanmax, la música está en tu coco, tutoriales ni.

Tengo más de 30 temas de muchos estilos, tengo uno que se incluyó como tema para el DVD de Cice.
    Te estamos esperando con los brazos abiertos, pero de par en par.

Que estilo os mola más?
    PromineoStudios

Que estilo os mola más?
    El que ha tí más te guste, (también es referencia).

Bueno, no sé si os gustara este sample. Me he quedado sin audio a mitad de camino, mañana lo sigo trabajando si veis que os gusta, con algún instrumeto más o sonido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 14-01-2007 a las 00:31

Bueno no es el que más me mola, pero este tiene su rollito. Este tema fue un tema experimental, normalmante mezclo con samples, y de los propios sample hago subsamples, así por ejemplo, de las cajas saco cualquier sonido y las monto con otras cajas, como en el caso de esta canción que si mal no recuerdo eran 20 cajas ditintas.

Suelo usar las técnicas de mezcla que se hacen de toda la vida con platos, y en este caso he apostado por una aparición progresiva de la percusión la cual es la protagonista de todo el tema, lo que molaba de este tema eran las 20 cajas distintas sonando al unisono, lo que para mí fue un reto, el tema no tiene casi melodía, solo es un sonido de fondo de unos gregorianos con algunos efectos, y unos string de fondo.

Si no os mola este estilo Chill out experimental pues pongo otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    PromineoStudios

El gregoriano experimental esta chulísimo, buen dominio de la percusión, Promineo, tienes ritmo, sí.
    Si no os mola este estilo Chill out experimental pues pongo otro.
    Sí me ha molado, pero. ¿tienes alguna en un estilo más urbano?

Juanmax, bueno, bueno, te estas espavilando. Os recuerdo también este tema, pensando en lo mismo. #228 jam_retro, rar.

Bueno, aquí os pongo un tema que he compuesto esta noche para el evento, pero la verdad es que no me acaba de convencer, pero bueno, con que valga para dar ideas o saber lo que no queréis, me conformo.

Por lo menos esto me ha motivado a conectar otra vez mi sistema de grabación (portátil+korg m1+interfaz midi), que hacía mucho que no lo hacía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Acortes, que tema más majo. Me gusta un montón tu canción. Promineo, el tuyo también está bien, pero. ¿le falla un poco la calidad de grabación ¿no?
    Jam gracias.

Muchas veces hay planos que solo necesitan un pad sencillo y corto.

Lo que molaría seria tener el video delante y el teclado e ir improvisando sobre el video en tiempo real, haciendo varias pasadas de pistas, seria como ir encajando el puzle.

No sé por que me da, que vais a tener más material para escoger, que los directores de verdad.

Bueno creo que podíamos hacer esto pensando de manera que.

Tengan una música para un momento de suspense, otro de serenidad, persecuciones, pánico, tensión, ¿amor? No se mejor que eso lo digáis vosotros.

Venga un saludo.

He escuchado tu canción Juanmax y, aunque sencilla, creo que podría plasmar muy bien el comienzo del corto: me imagino un vuelo acercándose a la ciudad a través del mar, la ciudad en la superficie en calma, hielo, creo que esos pads definen muy bien esa sensación.

Promineo, mis gustos musicales van por otro camino, pero reconozco que el tema es potente, por lo menos como base percusiva para un tema más completo con alguna melodía, pads y todo eso, en mí humilde opinión.

Tengan una música para un momento de suspense, otro de serenidad, persecuciones, pánico, tensión, ¿amor? No se mejor que eso lo digáis vosotros.
    En la variedad está el gusto. También hay que tener en cuenta la duración del corto, no es lo mismo que dure dos o tres minutos a que dure 10 o 15.

Acortes, bueno tu tema, Promineo, te va la marcha, bueno también.

En la variedad está el gusto. También hay que tener en cuenta la duración del corto, no es lo mismo que dure dos o tres minutos a que dure 10 o 15.

Acortes, bueno tu tema.

Promineo, te va la marcha, bueno también.

Era un duplicado.
    Última edición por JUANMAX; 14-01-2007 a las 11:25

Ahí le has dado Jam, porque si el corto dura 3 minutos con cuatro cosas cortas esta sonorizado de sobra. Después de todo se van cumpliendo mis deseos de que el foro fuera completo y abarcase desde la imagen hasta el audio.

No sé quien está más expectante si ellos o nosotros.

Venga un saludo.

Promineo, te va la marcha, bueno también.
    Bua ese no era nada, escucha este, fue uno que hice para un spot para la candidatura de Madrid 2012 que al final no salio. Demasiado macarra.

La guitarra de fondo es de Paco de lucia.

Otro trabajo de percusión, es drum and bass puro y duro, así que, la percusión te puede llevar días y días.

Juanmax lo de la calidad de grabación no es mi fuerte, trabajo con samples pregrabados.

Aunque si que me molaría trabajarme mis temas con mis propios samples.

No todos mis temas son así de macarras tengo cosas más suavitas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    PromineoStudios

He escuchado todos los temas. Gracias a todos. Estakmos pensando cómo organizar esto.: la aproximación musical al mundo de DC.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo