Resultados 1 al 18 de 18

Opiniones sobre configuración de Pentium

Talking Opinión sobre configuración de pentium d

Hola, estoy viendo la posibilidad de comprarme un ordenador, estuve viendo algunas configuraciones y precios, aquí les pongo una que me convenció y puedo pagar.

Les agradecería a saber sus opiniones acerca de esta, ah la voy a usar para 3ds Max, Combustion, RealFlow, Adobe Photoshop, Vray o sea le voy a entrar de todo, inlcuyendo a lo que se refiere a 3d, modelado, animación, texturización, render, partículas, simulación, etc.

Procesador Pentium d 820 (2.8 Ghz).

Placa d945 pvslkr Intel.

Memoria 1 Gb DR2 533 Mhz.

Disco SATA 200 Gb.

Tarjeta de video MSI 6600 256 Mb PCI Express.

Creen que me rinda bien para lo que voy a hacer? Tampoco voy a hacer las cinemáticas de Warcraft, pero quiero que me dure al menos algo sin que la sienta lenta, creo que ha comparación de mi p4 de 1.7, va ser una bala.

Bueno saludos a todos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Opinión sobre configuración de pentium d

Pues si quieres una opinión sana, es un cimbel, es lo peor que ha sacado Intel en los últimos años, ponte un x2 3800 Dual Core de AMD y tendrás muchas satisfaciones, además de ahorrarte problemas de temperatura, rendimiento.

Eso quiere decir que la las Pentium d no son buenas.

Yo no estoy para nada de acuerdo con nolte. Yo tengo un Pentium d 840 3,2 Ghz y es un máquina. La afirmación esa que haces que es lo peor que ha sacado Intel en los últimos años no es para nada cierta. Para empezar, lo peor que ha sacado Intel en los últimos años son los Celeron.

Lo que dice parece estar más alentado desde algún tipo de rencor o rencilla anterior que haya tenido con Intel, porque para nada es cierta.

Mi equipo (Pentium d 840 3,2 Ghz, 2 Gb Ram, 500 Gb SATA raid 0, GeForce 6800 GT PCI Express) va como un tiro con todo. En juegos, en edición de video y audio, en 3d.

Yo te recomendaría que tiraras por el 840, pero si tu presupuesto no te lo permite, esa máquina no te va a defraudar. Te lo aseguro.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Nashooo, el tema es que, si lo comparas con un a64 x2 equivalente a tu 840 (que sería el x2 4400+, que cuesta algo más barato por cierto), tu equipo palidece.

Sé que en comparación con el equivalente en AMD pueda salir peor. Puede que no saque el mejor rendimiento comparado con los AMD, pero si alguien quiere Intel no ya por eso tenemos que quitarle todas las ganas de sopetón.

Pero yo no comentaba eso, lo que yo quería transmitirle a animus, es que ni muchísimo menos el Pentium d es lo peor que ha hecho Intel en los últimos años.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Nashooo, el tema es que, si lo comparas con un a64 x2 equivalente a tu 840 (que sería el x2 4400+, que cuesta algo más barato por cierto), tu equipo palidece.
    Demasiado categórico depende de que software uses. Habrán en los que pentiumd sea más rápido, y otros que AMD sea más rápido. Pero en general, tratándose de Dual Core, prefiero AMD.
    Última edición por cabfl; 24-11-2005 a las 22:27

Hombre, yo por las reviews que andan por la red, haciendo un cómputo general de todas las que he visto (muchas), no puedo sacar otra conclusión distinta a que los x2 básicamente barren a los Pentium d. Por 1 aplicación en la que un Pentium d es capaz de ser algo más rápido que un equivalente x2, te encuentras pues yo que sé, con 15 o 20 donde el x2 es más rápido (incluidos bastantes casos en los que el más bajo de la gama, x2 3800+, saca ventaja al pd 840). Por no hablar de otras cuestiones (para mí tan importantes como el rendimiento) como son consumo y consecuente disipación de calor.

Hola, llegue a comprar el PC y realmente está buena, lo único que cambie fue la placa, me compre una 955 (tengo la esperanza de comprarme un e =p), en cuanto a rendimiento está muy buena, realmente nunca he usado AMD, pero es cierto lo que dicen muchos, que AMD es mejor en rendimiento, pero también es más cara en el caso de los x2, cosa que Intel tiene a su favor, el factor precio.

En cuanto a las aplicaciones por ahí leí que el max corre un 55% más rápido en un Pentium d, pero en cuanto a juegos lo toma como si fuera un procesador de un solo núcleo, de hecho, este procesador no está tan orientado a jugadores, al menos hasta que las empresas saken juegos que realmente aprovechen el Dual Core, pero en cuanto a aplicaciones me va de maravilla y no me puedo kejar.

Bueno si alguien tiene alguna duda sobre la Pentium d, tal vez pueda ayudar porque estuve leyendo centenares de páginas para informarme al respecto y algo me ha quedado en la cabeza. Saludos.

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Podrías pasarle los test de prueba de rendimiento con Vray que estamos haciendo en otros hilos, muy interesantes. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31865. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31864. Un saludo.

Si, seria buena idea, solo déjame conseguir el Vray, porque aún me faltan instalar algunas cosas para instalar.

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Hola a todos, llevo leyendo éste foro algún tiempo y la verdad es que es muy complto, organizado y bastante bueno. Animus, me gustaría saber tu opinión acerca de ésta configuración.

Pentium d 840.

Asus p5wd.
    2 Gb Kingston DR2 pc667.

Ati Radeon x700 profesional 512 Mb.

Estoy hecho un lío y es sobre todo por que mi informático y amigo no me quiere vender AMD, me ha quitado las ganas cuando he visto su taller. Gracias.

Estoy hecho un lío y es sobre todo por que mi informático y amigo no me quiere vender AMD, me ha quitado las ganas cuando he visto su taller.
    Yo para mis amigos siempre deseo lo mejor, y si lo mejor es Intel pues Intel y si es AMD pues AMD, que bonito me ha quedado.

Llevo comprando AMD, desde el k6 2, y no he tenido ningún problema.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Cambia de informático.

Hola, les cuento que estoy en Argentina, hace un mes compramos un Pentium 4 d de 3 Ghz modelo 830, 2 Gb de Ram a 667 de velocidad, un SATA I de 200 Gb y una Quadro FX 540, más otras cosas nos coste u$s 2200, la compramos con un tanto de miedo, la armamos a modo de dreamteam seleccionando los mejores componentes que, averiguamos en la red. La verdad que nos sorprendio, es rapidisima, tanto con 3ds Max, Adobe After Effects, pshp, la estamos castigando y se banca todo lo que le tiramos, tengo entendido que los x2 de AMD son un 30% más caras que las d y aquí en la latitud sur todo es complicado de conseguir. Bueno, esta es mi experiencia, suerte.
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

Exa, si puedes pásale alguna de estas pruebas que estamos haciendo con 3ds Max y Vray: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31864. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31865.

Muchas gracias exa por el ánimo, espero no haberme equivocado. Poseste, no puedo cambiar a mi informático. Es un buen amigo de hace muchos años y la verdad es que nunca me ha engañado y todo lo que me ha vendido en muchos años, me ha salido bastante bueno.

Prometo en cuanto tenga la nueva máquina, participar en el test y a ver qué tal, ¿ok? Un saludo y gracias a todos.

Hay cosas que pueden ser subjetivas, le puede gustar a uno las rubias y a otros las morenas, pero lo que no tiene discusión es que cuando se bien de la serie 8xx de Intel, por todas las pruebas y los análisis de rendimiento y consumo, están muy por debajo de la serie x2 de AMD.

Va muy bien, dice un caballero que lo está probando, sin haber tenido constancia, de haber echo lo mismo con un x2, claro, señores, funciona, nadie dice que no sea así, pero peor, más lento, se calienta más y cuando se cambie a los 64 bits, entonces las diferencias serán abismales, hasta Intel reconoce que se precipito en su salida, no es un Dual Core sino un doblecore, se comunica con la memoria de peor forma, no comparte la caché y si esa no es, la amplia información que dice tener el otro caballero sobre el pestiño, pues habrá solo buscado en las web afines a Intel y de contados sitios más.

En cuanto a esos informáticos que se dedican a desinformar a sus usuarios, diciendo mentiras y falacias sobre lo mejor y lo peor, pues está claro que de informáticos y técnicos tienen lo que mi gato, nada, sino, vean porque Dell, HP, Compaq, IBM y muchas grandes empresas más, integran entre sus productos ofertados los micros estrella en ventas desktop en usa en los últimos seis meses? A lo mejor es porque son idiotas¿