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Terrynoise 2 beta

  1. #1
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    Blender Terrynoise 2-0 beta

    Bueno bueno. Todavía no está en condiciones de ser liberado, pero esto, o algo mejor, es lo que os espera en Blendiberia.

    Lo que me ha costado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
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    Terrynoise 2-0 beta

    Tiene muy buena pinta. Supongo que de matemáticas sabrás un rato, ¿no?

  3. #3
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    Terrynoise 2-0 beta

    Vaya, eso sí que es interesante. Se podría hacer un gis a tiempo real con todo lujo de detalles, por poner un ejemplo. Dios, a ver si puedo ir a Blendiberia.

  4. #4
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    Aug 2005
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    Terrynoise 2-0 beta

    Muy buena pinta, ánimo.

  5. #5
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    Jul 2005
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    Terrynoise 2-0 beta

    Gracias a los dos (edito: tres). Ya había una versión anterior coleando, la nueva esta animada y me he quedado a bolos al ver que todo iba funcionando.
    Supongo que de matemáticas sabrás un rato, ¿no?
    Vaya, no me lo recuerdes.
    Vaya, eso sí que es interesante. Se podría hacer un gis a tiempo real con todo lujo de detalles, por poner un ejemplo.
    No me tientes, que tendría que buscar mogollón de información. Aunque implementarlo.
    ...y estaba superbueno.
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  6. #6
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    Terrynoise 2-0 beta

    Bueno, podrías hacer una prueba rápida con el relieve. ¿Te acuerdas aquello que te pasé del proyecto gtopo30 hace un huevo de tiempo?
    Bueno, es que no sé muy bien cómo lo has hecho, pero si te sacas un.bmp un poco grande lo podrías pasar por debajo de la malla. Podrías empezar por hacer unos cursores para desplazar ese bmp y así viajar sin moverte del sitio.

    Venga, que yo sé que te pica.

  7. #7
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    Terrynoise 2-0 beta

    lo que me ha costado.
    Vaya, como mola.

  8. #8
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    Terrynoise 2-0 beta

    Vaya, como mola.
    Bah. Entra por los ojos.
    ...y estaba superbueno.
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  9. #9
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    Terrynoise 2-0 beta

    Bueno, podrías hacer una prueba rápida con el relieve. ¿Te acuerdas aquello que te pasé del proyecto gtopo30 hace un huevo de tiempo?
    Cómo olvidarlo.

    No, en serio. Es cierto que podría usarse para eso, pero quizá sería mejor hacer un programa específico, porque un software de visualización geográfica con unas mínimas esperanzas de ser ampliable va por otro camino que este, que al fin y al cabo, sólo hace ruido. Pero quizá quien sabe.

    Por de pronto, podías pasarme algo de eso. Como bien dices, fue hace tiempo y el viento se llevó todo aquello. Creo que ese disco duro lo usa ahora la secre, pero la información, es tan, tan volatil.
    Venga, que yo sé que te pica.
    Aquí todo el mundo me conoce, que es esto. Perra.
    ...y estaba superbueno.
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  10. #10
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    Terrynoise 2-0 beta

    Cómo olvidarlo.
    Tampoco era para tanto. Bueno, para evitar s, he intentado subir un dem en (*.png) que tenía preparado ya listo para usar con el Blender. El problema es que pesa demasiado y aquí no lo puedo subir.

    Te lo enviaría por correo, pero ya que lo paso, lo suyo es que lo tuviera todo el mundo, porque la verdad es que es bastante interesante. A ver si encuentro una manera alternativa de ponerlo.

    Imagínate hacer tu presentación en Blendiberia con un viaje/zoom desde Europa occidental hasta Zaragoza, así, con los mismos vértices. No me digas que no molaría.

  11. #11
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    Terrynoise 2-0 beta

    Buenísimo Klópes.

  12. #12
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    Terrynoise 2-0 beta

    Pepius: gracísimas, pero ya digo que nada nuevo. Cluezz, la idea es muy tentadora, pero el formato dem es tan complicado, no complicado como ilegible o enrevesado (como sería el dotxsi), sino por la cantidad de variaciones, proyecciones y alternativas que tiene. Por seguir con el símil, digamos dxf.

    Pero no hay nada imposible, ya buscaré algún.dem pequñito, de momento un respiro para mí boca,.

    Hala, a seguir corrigiendo bugs.
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  13. #13
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    Terrynoise 2-0 beta

    Bah. Entra por los ojos.
    Hombre, para mí lo de los fractales scalables es muy interesante, quizás porque lo he necesitado en alguna ocasión y lo echaba en falta.

    En cambio otras cosas como es sticky. ¿sabes que eso se puede hacer con Blender sin script ni nada?

  14. #14
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    Terrynoise 2-0 beta

    Sí, en realidad casi todo lo que hace Terrynoise se puede hacer sin el script, el problema es que no lo ves más que en render. Y todas las ventajas de tener la geometría a la vista.

    Creo que lo único que hace de más es aplicar ruidos de forma recurrente, o sea deformar una malla que ya está deformada. Un ejemplo pondré ahora mismo en el video.
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  15. #15
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    Terrynoise 2-0 beta

    Por cierto, no es el mismo sticky: el de Blender sirve para aplicar la proyección definida por un punto de vista, el que incluye el script es para que el mapa de ruido se adapte a la deformación previa de la malla. Para que le salgan bultos a la cabeza, pero esta se pueda seguir moviendo, por ejemplo.
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  16. #16
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    Terrynoise 2-0 beta

    Si, ya sé que es eso y se puede hacer con solo Blender. Yo lo he usado para poder deformar una malla con una textura procedural (¿recuerdas mis arcos voltaicos hechos con una marble?) y que se quedase pegada a la geometría.

    Ahora estoy en el trabajo, pero esta tarde te subo un (*.blend) por si no lo has hecho nunca.

  17. #17
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    Terrynoise 2-0 beta

    Sí, sí.
    el video otra vez.
    Última edición por Klópes; 06-10-2005 a las 11:02
    ...y estaba superbueno.
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  18. #18
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    Terrynoise 2-0 beta

    Cluezz, la idea es muy tentadora, pero el formato dem es tan complicado, no complicado como ilegible o enrevesado (como sería el dotxsi), sino por la cantidad de variaciones, proyecciones y alternativas que tiene.
    Ya, me imagino que no será tan sencillo como cargar la imagen y darle al botón de noise, como hago yo.

    De todas maneras, y como lo prometido es deuda, he puesto el dem que tenía de España pasado a.png. Pierde un poco de calidad, pero es el que yo uso con Blender y va bastante bien.

    La he tenido que cortar en cachos porque no había dios que me dejara subir una imagen tan grande.

    Ale, ahí esta.

  19. #19
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    Terrynoise 2-0 beta

    Vaya, esto es muy interesante, muchas gracias. De todas formas, de añadir esta utilidad preferiría hacerlo sobre los propios.dem. Leer imágenes sería otra opción distinta, aunque para el usuario final sea lo mismo.
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  20. #20
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    Terrynoise 2-0 beta

    Eso de leer una imagen enorme y levantarla ya se puede hacer como mapa de desplazamiento. O, me he perdido algo?

  21. #21
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    Terrynoise 2-0 beta

    Sí, pero es lo mismo: no se puede crear un modelo geométrico a partir de la imagen. La única posibilidad es el botón noise, pero con el script puedes animar un recorrido por el mapa (o eso es de lo que bien Cluezz).
    ...y estaba superbueno.
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  22. #22
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    Terrynoise 2-0 beta

    Sí, pero es lo mismo: no se puede crear un modelo geométrico a partir de la imagen. La única posibilidad es el botón noise, pero con el script puedes animar un recorrido por el mapa (o eso es de lo que bien Cluezz).
    Vaya, eso, ya entiendo, pensé que se podía animar la textura para simular el movimiento, pero dándole vueltas al coco, puede que quedará mal, porque se vería la malla temblando por la baja resolución de la malla en comparación con la de la imagen.

  23. #23
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    Wink Terrynoise 2-0 beta

    Vaya que me estoy liando, a ver si alguien me lo pueda detallar despacito y con buen letra. Por lo que he entendido el script te permite ver el desplazamiento de la malla directamente en los visores sin tener que hacer el render ¿no? (puede ser una pregunta estúpida, pero en hace poco que empecé con Blender y no sé si esto es posible).

    Si es así, ¿se podría usar ese mapa de desplazamiento para mover un objeto siguiendo la forma de la malla? Me explico, tienes tu malla que describe un terreno y un modelo de coche que quieres animar desplazándose por ese terreno, para ello varía su posición en el eje Z dependiendo de los valores indicados por el mapa de desplazamiento.

    O eso o es que se me ha cortado la digestión después de la comida y ya no sé lo que me digo (que es lo más seguro).

    Bueno el vídeo tiene buena pinta y el mapa de España muy útil, saludos a todos.
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  24. #24
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    Terrynoise 2-0 beta

    Vaya que me estoy liando, a ver si alguien me lo pueda detallar despacito y con buen letra. Por lo que he entendido el script te permite ver el desplazamiento de la malla directamente en los visores sin tener que hacer el render ¿no? (puede ser una pregunta estúpida, pero en hace poco que empecé con Blender y no sé si esto es posible).

    Si es así, ¿se podría usar ese mapa de desplazamiento para mover un objeto siguiendo la forma de la malla? Me explico, tienes tu malla que describe un terreno y un modelo de coche que quieres animar desplazándose por ese terreno, para ello varía su posición en el eje Z dependiendo de los valores indicados por el mapa de desplazamiento.

    O eso o es que se me ha cortado la digestión después de la comida y ya no sé lo que me digo (que es lo más seguro).

    Bueno el vídeo tiene buena pinta y el mapa de España muy útil, saludos a todos.
    Si se podría y, de hecho, ya se puede.

    Hay un script que hace exactamente eso (poner un objeto animado a nivel del suelo), no recuerdo cómo se llama, pero estaba en elysium.

  25. #25
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    Thumbs up Terrynoise 2-0 beta

    Si se podría y, de hecho, ya se puede. Hay un script que hace exactamente eso (poner un objeto animado a nivel del suelo), no recurdo cómo se llama, pero estaba en elysiun, com.
    Está bien saberlo, pero yo tranquilo, de momento solo modelado que como me ponga a hacer pruebas de animación huesos y demás al final no hago nada.
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  26. #26
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    Terrynoise 2-0 beta

    Klópes aquí tienes el ejemplo, como ves es muy fácil usando el texmesh, en un objeto guardas las coordenadas y en el otro las usas.

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  27. #27
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    Terrynoise 2-0 beta

    Vaya, el texmesh, siempre se me olvida. Es un poco difícil de manejar, pero da mucho juego, gracias por el ejemplo. Pedazo de entorno que te has trabajado, chaval. Debes de tener una pantalla de 100 pulgadas.

    El script de mantener un objeto en el suelo se llama followterrainpath, y lo ideal es buscarlo en elysiun. Por supuesto, tu idea, Birkov, sólo puede hacerse de momento en el motor de render, lo digo por si estabas pensado en el engine. Aunque con el tiempo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  28. #28
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    Terrynoise 2-0 beta

    Vaya, el texmesh, siempre se me olvida. Es un poco difícil de manejar, pero da mucho juego.
    ¿difícil? Pero si solo tienes que poner el nombre del objeto_copia dentro de texmesh.
    Pedazo de entorno que te has trabajado, chaval. Debes de tener una pantalla de 100 pulgadas.
    Tengo 2 de 19.

  29. #29
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    Terrynoise 2-0 beta

    ¿Difícil? Pero si solo tienes que poner el nombre del objeto_copia dentro de texmesh.
    Ya, pero es un poco impredecible.
    Tengo 2 de 19.
    Vaya, un avión. Por eso lo partes todo por la mitad, ¿eh?
    ...y estaba superbueno.
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  30. #30
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    Terrynoise 2-0 beta

    Ya, pero es un poco impredecible.
    Pues sigo sin entenderte, tu mapeas un objeto con procedurales a tu gusto, después lo duplicas le pones el nombre del otro en texmesh y ya está, lo puedes deformar como si estuviese mapeado con UV, para mí es predecible 100%.

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