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Que onda mis amigos

  1. #1
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    Sep 2005
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    Que onda mis amigos

    En mi tierra qué onda = hola como están. Pues hace unos días me tope con este foro, me parece bastante interesante la pasión que comparten por el diseño/modelado/etc, ya le eche un ojo a sus galerías y a sus creaciones, simplemente impresionantes.

    Una duda, este foro y sus miembros son españoles? Pues entonces visca el barca.

    Pronto estaré consultando quiero aprender a modelar carros (incluyendo el motor, interior, exterior, carrocerías, accesorios, aros,) no tengo nada de conocimientos al respecto, pero espero me tengan paciencia y me puedan ayudar a iniciarme en esto.

  2. #2
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    Feb 2004
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    4,832

    Que onda mis amigos

    Este no es un sitio exclusivamente español, es multicultural. Te gusta el Barça porque ha ganado la liga, eh pillín?
    En fin, espero que aprendas a modelar coches como deseas, y que tengas mucha suerte en tus proyectos.

    Bienvenido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    15

    Que onda mis amigos

    Este no es un sitio exclusivamente español, es multicultural. Te gusta el Barça porque ha ganado la liga, eh pillín?
    En fin, espero que aprendas a modelar coches como deseas, y que tengas mucha suerte en tus proyectos.

    Bienvenido.
    Que es pillín, ¿eh?
    Pues no, al barca le he sido fiel desde pequeño y eso que pasamos 6 años sin ganar absolutamente nada, aunque el Real Madrid tiene mejor plantilla y mejores jugadores (sin lugar a dudas). Gracias por la bienvenida.

  4. #4
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    Sep 2005
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    Que onda mis amigos

    Bueno, tengo mi primera duda, por dónde empiezo? Ustedes, los conocedores que me sugieren? Que debo aprender AutoCAD? 3d Studio Max? Cuál es mejor para modelar carros? Ambos? Algún otro? Gracias por sus sugerencias.

  5. #5
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    Mar 2004
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    3,694

    Que onda mis amigos

    Hola, Rhinoceros creo que es el que generalmente se usa para modelar carros en la industria, aunque lo puedes hacer con cualquiera, aquí la mayoría usa 3ds Max, Blender, XSI y unos pocos usan A:M, Autodesk Maya, LightWave y creo que he visto algo de Cinema 4D y Rhinoceros (seguramente se me quedan muchos, perdón), más o menos ese creo yo que es el ranking de los programas más usados en el foro, ahí tu decides cual, todos ellos son capaces de hacerlo y lo que varía es más o menos el como llegar a ello, pero si es por capacidad con cualquiera puedes hacerlo. Saludos.

  6. #6
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    Jun 2005
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    6,420

    Que onda mis amigos

    Si tienes completa y absolutamente claro que lo que quieres es modelar carros. Aprende Rhinoceros para modelar. Su sistema de modelado Nurbs es muy bueno y puedes sacar modelos para prototivado rápido y coordinarte con ingenieros del sector de automoción, que, en su mayoría, usaran Catia (y también del sector aeronáutico y naval, así como diseño de moldes y joyas, gremios que si dominas bien Rhinoceros te pueden dar trabajo si les gustan tus carros hechos en Rhino).

    Y luego para renderizar algún programa con buenos motores de render, porque el Flamingo de Rhinoceros (hay que reconocerlo) no es para tirar cohetes.

    Aprender/dominar AutoCAD y planimetría también es básico.
    Una duda, este foro y sus miembros son españoles? Pues entonces visca el barca.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 08:06
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #7
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    Aug 2002
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    1,496

    Que onda mis amigos

    Como que exclusivamente de españoles, si hasta hay un marsiano.

  8. #8
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    Dec 2004
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    Que onda mis amigos

    Cual es mejor para modelar carrosí.
    La pregunta no es cual es el mejor, sino cual te puedes permitir, si no tienes mucho dinero para derrochar y no quieres convertirte desde el principio en un usuario ilegal (al usar software pirateado), tu mejor opción es Blender, que es gratuito y te sirve de sobra para empezar en esto del 3d, lo puedes descargar de aquí: www.blender.org.

  9. #9
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    Jun 2005
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    Que onda mis amigos

    La pregunta no es cual es el mejor, sino cual te puedes permitir.
    No estoy del todo de acuerdo contigo, Caronte.

    Lo importante es hacia dónde quiere dirigir su Carrera profesional gr4.

    M4j0.

    Si quiere ir hacia los videojuegos, o si simplemente no sabe hacia dóde se dirigira en esto del 3d, pues sí. Lo que dice Caronte es buena idea.

    Pero si eres un diseñador en potencia, crees que el diseño industrial es lo tuyo, y esa es la razón por la que estas interesado en los coches, entra en www.Rhino3d.com y descarga la versión de evaluación. Y prueba (intenta manejar con prudencia los 25 salvados para que te dure).

    Si lo tienes claro, lo dices y te hago llegar documentación y tutoriales que te permitirán en poco tiempo ser un hacha, y hacer buenos carros, en Rhino.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 11:43
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #10
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    Dec 2004
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    Que onda mis amigos

    Bueno, yo simplemente le he dado una opción más realista y divertida para empezar, y tu le has dado una como si se hubiese planteado la meta de ser diseñador industrial de alto standing.

    A mí, al leer su mensaje, no me dió la impresión de que quería aprender a modelar coches con una profesión en mente como meta (aunque sería posible a largo plazo), simplemente pensé (y sigo pensando) que lo que quiere él, es hacer coches simplemente porque le gusta lo que ha visto por ahí y le gustaría poder hacerlos el mismo, y por que no, si más adelante es bueno, pues dedicarse a ello.

    De todas formas, tu consejo también es bueno, si sabes seguro que es lo que quieres hacer, incluso antes de haberlo probado.
    Última edición por Caronte; 03-10-2005 a las 13:09

  11. #11
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    Jun 2005
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    Que onda mis amigos

    Yo estoy de acuerdo con Caronte, Blender es un bueno software y no debería serte ninguna traba. Si llegas a ser muy bueno quizás necesites un software más específico, pero vamos, que yo he visto buenísimos coches con Blender.

    Por ejemplo, este hecho con Blender:
    Un saludo y suerte.

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    Última edición por 3dpoder; 05-10-2005 a las 01:17

  12. #12
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    Que onda mis amigos

    Piensa, Caronte, que, aparte de decirnos que es del Barça, lo único concreto que dice es que quiere aprender a modelar carros. La impresión que me ha dado es que los carros es casi lo más importante, dice: accesorios, carrocerías.

    Aparentemente es un fanático de los carros, y eso apunta más a diseñador que ha 3dsero.

    De todas formas, el nos lo podrá aclarar mejor que nadie si le esto.

    Posdata:
    Y al final, tantohabláis de Blender, que seré yo quien le eche un tiento a vuestro programa, cada vez me pica más la curiosidad.
    ¿Funciona en Windows 2000 o XP? ¿dónde lo descargo? No si al final, lo probaré.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 15:46
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #13
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    Que onda mis amigos

    Sí, funciona en todas las plataformas y lo puedes descargar de su página web: www.blender.org pero seguro que no te gusta.

    El mejor coche que he visto hecho con Blender es este:
    http://perso.wanado.fr/spedtiti/peugeot900910.jpg.

    En la página web del autor, podéis ver más imágenes:
    http://perso.wanado.fr/spedtiti/index.htm.

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  14. #14
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    Que onda mis amigos

    Ok, convencido. Por lo que a mí respecta, gr4m4j0, prueba los dos, Blender y Rhino. Y tú decides. (La verdad que oyes que es un software gratuito y no te esperas ver modelados que tengan el nivel de los que aparecen en esa web. No lo sabía. Lo siento).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
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    Que onda mis amigos

    En la página web del autor, podéis ver más imágenes: http://perso.wanado.fr/spedtiti/index.htm.
    Oye los coches que hace ese tío están de muerte, pero los personajes son como para molerle a palos.

  16. #16
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    Que onda mis amigos

    Oye los coches que hace ese tío están de muerte, pero los personajes son como para molerle a palos.
    Sí. Yo más que los coches, diría el cocle, me parece increíble la diferencia de calidad del coche que he puesto a el resto de sus trabajos.

  17. #17
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    15

    Que onda mis amigos

    Gracias por sus comentarios y sus sugerencias x 987654321. Pues les voy a comentar, yo tengo 21 años y los vehículos automotores son mi pasión actualmente estoy estudiando ingeniería en mecánica electrónica (voy en 3er año).

    Mi interés en aprender a diseñar y modelar en 3d es originado por el hobbie de tunning de carros, me gusta crear, me gusta innovar, me gusta hace las cosas diferentes y que sean impecables en un principio es por hobbie, por pasión y por amor al arte, pero el diseño industrial también lo puedo y lo estoy considerando seriamente para mí vida profesional.

    Tomando en cuenta lo anterior, que me recomiendan? Maya? AutoCAD? Rhino? Blender? 3dsmí? Sin lugar a dudas voy a comenzar a probar con Blender, pero viéndolo a largo plazo? Cuál es la mejor aplicación para modelar todas las partes y los accesorios de un vehículo automotor como los aros, el motor, la carrocería, etc? Gracias a todos y espero seguir creciendo y ampliando mis conocimientos gracias a ustedes.
    Mi naturaleza: Ser latino... Mi origen: CentroAmerica... Mi orgullo: Ser Chapí*n = Guatemalteco!!!

  18. #18
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    Que onda mis amigos


    a ver.
    blender, Autodesk Maya, 3ds Max, LightWave, softimagexsi, Animation Master, Messiah Studio, Truespace, realsoft3d,
    Son todos paquetes muy completos que te permitirán acabar un trabajo desde su concepto hasta la animación final, todos te sirven. Solo es cuestión de preferencias y en este sentido habrá gente que te recomiende unos u otros.

    Por otro lado, tienes programas como: Rhinoceros, catya, AutoCAD y similares que no son ni mucho menos tan completos como los otros en cuanto a sacar un resultado final, pero en cambio son más potentes en precisión para entornos de CAD porque permiten modelar parametricamente con valores matemáticos exactos, pero su potencia se acaba cuando te quieres salir de ahí y dejar volar tu imaginación, por ejemplo, haciendo que tú coche de serie hiperrealista se empiece a transformar (al pulsar un botón del salpicadero) en un super coche tuneado a lo bestia a tu gusto.

    Mi consejo es en definitiva:
    Para trabajar en CAD y punto, los programas del segundo bloque.

    Para hacer cualquier cosa en 3d y que se le caiga la baba a quien lo vea, cualquiera de los programas del primer bloque.

    Para que lo veas un poco más claro.

    Todas las películas de hoy en día en las que aparece algo en 3d (persecuciones de coches, dinosaurios, animales que hablan, robots futuristas, etc), están hechas con alguno de los programas del primer bloque y por otro lado, los diseños industriales de coches, aviones, microondas o tapones para los oídos, están hechos posiblemente con uno de los programas del segundo bloque, a partir de datos y medidas precisas generadas por un equipo de I+D.

    Posdata: ah. Otra cosa. Ten en cuenta que una vez has aprendido a moverte en el mundo del 3d con cualquier programa, siempre puedes pasar a otro con un pequeño esfuerzo, ya que los conceptos son los mismos en todos.

    Espero que te sirva.

  19. #19
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    Que onda mis amigos

    Gr4m4j0 (vaya nick, difícil). Yo vivo entre arquitectos e ingenieros y soy diseñador. Y mi consejo es que hagas caso a Caronte y después te des una vuelta despacio y sin prisas por www.Rhino3d.com.

    Posdata:
    En cuanto a lo del Barça, eso lo reconsideraría.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 23:42
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  20. #20
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    Que onda mis amigos

    Gr4m4j0 (vaya nick, difícil).
    No tanto, es gramajo en hacker como si yo pusiese sh4z4m o nuestro compañero de Albacete: 5iqui3r.

    Bienvenido gr4m4j0, escojas el que escojas recuerda el ingrediente más importante: altas dosis de paciencia. Mucha práctica y estudio, pero sobre todo paciencia.

    Me encanta el coche que ha puesto Caronte, pero mi favorito sigue siendo este:
    . Saludos, Shazam.

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    Última edición por SHAZAM; 04-10-2005 a las 00:36
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  21. #21
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    Que onda mis amigos

    No tanto, es gramajo en hacker como si yo pusiese sh4z4m o nuestro compañero de Albacete: 5iqui3r. Bienvenido gr4m4j0, escojas el que escojas recuerda el ingrediente más importante: altas dosis de paciencia. Mucha práctica y estudio, pero sobre todo paciencia.

    Me encanta el coche que ha puesto Caronte, pero mi favorito sigue siendo este:
    Saludos.

    Shazam.
    De nuevo gracias a todos por sus explicaciones y comentarios los tomaré en cuenta.

    Posdata: si soy gramajo, pero no soy hacker nunca me ha llamado la atención.

    Pdd. Visca el barca.
    Mi naturaleza: Ser latino... Mi origen: CentroAmerica... Mi orgullo: Ser Chapí*n = Guatemalteco!!!

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