Propongo que entre todos conformemos una biblioteca de materiales Vray. Y los vayamos subiendo con sus respectivos renders y si tienen mapas difusos o lo que sea, bueno yo subo el primero y veremos que pasa.
Es acero inoxidable, y si no les gusta lo modifican y lo suben de vuelta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por mariano2cv; 30-06-2005 a las 20:00
Si cualquiera, yo puse ese por que lo venían pidiendo hace rato, pero pisos de madera cerámicos graníticos, paredes con sus texturas, líquidos, vale lo que sea mientras más mejor.
Última edición por mariano2cv; 30-06-2005 a las 19:17
Esto es aluminio anodisado color marrón no se nota mucho en ese render, por que la escena esta quemada, pero bueno. Y si alguien le hace falta algún matetial solo tiene que pedirlo que vemos cómo se puede hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por mariano2cv; 04-07-2005 a las 00:36
Una humilde opinión. Que les parece si armamos una planilla con los materiales subidos y en alguna columnar el que queda ok, en que página se encuentra tal material, el día o cosas similares, cosa de que si este tema tiene éxito y se acumulan varias páginas uno va a querer buscar un material y va a ser complicado.
Aquí no tengo materiales para pasar por que estoy en el trabajo, pero cuando este en casa les paso. Un abrazo.
Lo que creo es que sería bueno que sean directamente los materiales ya creados y no con imágenes para crearlos, así se puede ir corrigiendo los que vamos mandando.
Les cuento lo que tengo replanteado de lo que va hasta ahora, en lo que ha materiales Vray respecta. Acero inoxidable. Cromado con ruido.
Cromado liso.
Cuero.
Aluminio anodisado color marron.
Falta agregar las librerías que mandaron al final que tengo pensado hacer un desgloce de cada material así el que necesita tal material ve si está en esa librería.
Igualmente creo que sería bueno, unir esos materiales en una misma librería, o subdividirlos por tipos de materiales, ya sea piedras, metales, etc.
Que les parece? Yo lo armo no tengo problemas, pero me gustaría saber si va a se útil. Un abrazo.
Liberado existen multitud de librerías con éste material. Sólo basta que configures los parámetros y los ajustes al tipo de vidrio que necesitas. Te ánimo a que te pongas con ello. Si tienes dudas, las publicas. Estaré encantado de ayudarte. Saludos.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Gracias a todos por esos buenos materiales, aquí les dejo un enlace se me hizo interesante y sirve de mucho, quizás alguno ya lo conozcan. materiales. Suerte.
Repito cosas que dije en otro hilo sobre uno de esos materiales, en concreto el vidrio al ácido del enlace de n estorsant. Me parece un material estupendo, pero si se usa con cierta ambición, por ejemplo, en una fachada entera, el tiempo se hace realmente intratable y no sé cómo hacer algo parecido, pero más ligero. Si alguno lo ha probado me gustaría contrastarlo.
Hola a todos, es de primeros mensaje aquí, por lo regular solo veo, pero quiero ayudar y aquí están mis materiales, es de metal cromado, de plastiko pulido y de pintura metalisada granulado, espero les ayude y chulo por esta sección, borre la imagen de pueva, pero más adelate la subo.
Hola qué tal. Estoy intentando hacer en Vray el material de la puerta de los ascensores que, aparece en la información del vestíbulo, que hice en su momento con la radio de 3ds Max.
Si alguien sabe cómo hacer ese material en Vray.
Y como sé que es difícil (entre otras cosas porque no me sale). Os subo esta losa de pizarra que he hecho esta tarde. Un saludo.
El compañero del metal al que le mandé las pizarras ha hecho un intento para el metal de la puerta del ascensor (sólo he visto un (*.jpg) que me ha mandado) pero tiene muy buena pinta. Si veo que funciona lo subiré.
Pero os ánimo a intentar ese metal cepillado de la puerta de los ascensores. No es nada fácil. A ver quién puede con él.
Esto es lo que he conseguido de momento. ¿De verdad es que no hay nadie por aquí que haya tenido que hacer una dichosa puerta de ascensor alguna vez?
¿O es que todos sabéis hacerla?
Por que a mí no me sale (también es verdad que soy un poco patán).
Cojonudo el hilo este, hay algo más bonito que compartir. A ver si cuelgo más adelante materiales, por ahora hago un poco de gorron y os pido a ver si podéis colgar un material tipo jabón transparente, del tipo que se usa para maquetas, tipo glicerina, por más que intento no consigo nada bueno. Un saludo.
[dn]Kike para guardar el material vete al editor de materiales, pincha sobre el icono get material(una flecha apuntando a una bola) y en el cuadro de diálogo que te sale, elige en la izquierda secene, te saldrán los materiales que tienes en la escena, debajo en la izquierda tienes save as.
Hola gente, el hilo de esta biblioteca, efectivamente, es de lo mejor, parece una ONG de los materiales. El material de la puerta del ascensor lo puse en otro hilo del foro. Creo que los tiros van por dónde ha sugerido Endora, y sumarlo a lo que a aprtado Carlos, estoy probando el material resultante y en cuanto pueda lo subo.
Ahí te he visto. Me gusta mucho sí, lo único meterle más transparencia, por eso de que cuando le de la luz los bordes y en general por el cuerpo tenga un degradado de más a menos luz. Un saludo y gracias.
Posdata: yo no subo lo mío que está a años luz de eso.
Estoy tratando de subir una librería de materiales Vray, pero no puedo zipearlo ni subirlo ya que la extensión es la una librería de materiales de 3dstudio y el foro no me deja, veamos si alguno de los administradores me da una solución, así se los paso.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Ramiropuig que jefe estas hecho, he estado salseando con tu material(cuánto tiempo de render consume.) le he metido un RayTrace al material 1, el Vraymat, por eso de darle un brillo y que reflejara algo, los jabones a los que me refiero, de estos que se utilizan para hacer maquetas, algunos son muy brillantes, pero nada, ni comparación con este último resultado, ya contaras que demonios le has hecho. hernanjl como que no puedes zipearla? Bueno, de todas formas, la puedes subir a rapidshare, aunque no sé si hablas de la mitca librería de Evermotion. Un saludo.
Te subo el último jabón. Este renderiza aceptablemente rápido y, es más sencillo. Creo que el otro se colgaba porque usé un material blend. ¿alguien sabe si a Vray los (*.mat) blend de max le hacen pupa?
Este puede valerte como punto de partida. Tocas los colores y lo dejas como quieras. Pero te subo dos imágenes, una con calidad boceto y otra alta. La cuestión es que yo trastero con calidad boceto y cuando me gusta subo a calidad high, y se jodió, como ves en las imágenes. A mí me gusta más en calidad boceto. La pregunta es. ¿cómo controláis que no se os desvirtúe un material al subir la calidad? Porque si vas haciendo pruebas en boceto, luego los pones todos en la escena y subes la calidad, cualquier parecido con lo que buscabas.
Posteé eso en otro apartado y han pasado de mí, así que, empiezo a pensar que he planteado una tontería.
Mira a ver si me puedes conseguir un buen mármol pulido realista y una buena madera tipo cerezo de ese rojizo en Vray. Un saludo.
Y ya de paso, si alguien coge el jabón y lo vueve a subir iluminado como en la terdera fotografía que subió Tonneti, y nos dice cómo lo ha hecho, muchos aprenderíamos algo nuevo hoy.
Cojonudo tío, lo de las subidas de calidad ni idea, pero de gilipollez creo que tiene poco, será que nadie sabe cómo conseguirlo.
Para un mármol la cosa es más compleja, en el sentido de qué tipo de mármol quieres? Aparte de que este pulido, las betas, el color, vamos, el tipo de piedra técnicaente hablando, un travertino tipo el que usa mies estaría bien ¿no? (te adjunto imágenes). A ver si saco tiempo y subo estos días algo de los dos materiales. Un saludo.
Me interesan más que las texturas (que son intercambiables) un mármol tipo pulido y algún granito, cualquiera y algún panel de madera, tipo cerezo, por ejemplo. Yo una vez que tengo un tipo voy investigando en una u otra dirección. La textura que le pongas puede ser cualquiera.
El pabellón ese de mies fue el primer modelo que levanté en 3d, muchos años, allá, con los (*.mat) de Lightscape y max me apaño, lo que intento es familiarizarme con los de Vray. Un saludo.
Edito: estoy pensando, el travertino sería el ideal para empezar.
Última edición por Pit Matson; 22-07-2005 a las 15:35
Hola: sigo con atención este hilo, estoy comenzando a entender cómo funcionan los materiales, coloco uno de los ar5chivos que pusieron aquí, específicamente acero inoxidable, me aparecieron en el mat/browser 3 tópicos, acero Vray, uno que dice fondo y un (*.jpg) que dice exterior.
La pregunta seguramente es de fácil respuesta para muchos de ustedes, ¿cómo se configuran estos tópicos para tener el material definitivo en el editor?
Estuve haciendo unos tutoriales de materiales avanzados, pero lo que no logro es colocar un material desde fuera de mi max.
Otra cosa, como conviene armar la librería de materiales? Dentro del 3ds Max, en carpetas fuera del programa? Los mat. Vray, viajan con la escena? Un saludo desde Buenos Aires (hoy con frío).
Arditec: para tener el material en el editor de materiales del 3ds Max en cualquier archivo que utilices debes buscarlo en la librería de materiales del 3dsmax y colocarlos en el editor para después apliocarlos en la escena si? Cualquier cosa que no entiendas pregunta nada más (en Córdoba también).
[ solo informar que ando con el tiempo al cuello -como casi siempre- Y, aunque he probvado algo del mármol, prefiero depurarlo más para subirlo y lo critiquemos entre todos, a ver cuándo puede ser esto. ]. Un saludo.
Hola, os pediría a ver si alguien sabría cómo hacer un buen agua de piscina, con mucho brillo, llevo tiempo intentándolo y no lo consigo. Muchas gracias.
Por otro lado, no deberías confundir el brillo con la reflexión. Estudia el panel de materiales de Vray, que hacer un objeto transparente es muy sencillo.
Un saludo a todos los artistas del foro, tengo una pregunta y es con respecto a un trabajo que es muy urgente, espero y me puedan ayudar.
Resulta que tengo que hacer unos sillones de piel, pero no logro encontrar el material, me gustaría obtener algo como lo de la fotografía, en este tema encontré el material de cuero y está más que excelente, pero al aplicarlo en Vray no me dió la misma textura. Muchas gracias por su atención.
Hola, como haríais el cristal típico de los paneles solares, con reflejo oscuro? Esparecido al reflejo de los cistales tintados de un coche. Si alguien puede hacer ese material y colgarlo se lo agradecería. Saludos.
Si lo que buscas es agrandar lo que se ve a través de un cristal.juega con la IOR de la refracción, si buscas el efecto de cáusticas ni, pero activa el Photon Map eso fijo. Saludos.
Hola, prueba modelando la sección del cilindro (más ancha en el centro que en los bordes) y ya verás la desformación que genera una lupa (producto de su forma), si quieres exagerar aún más la distorsión aumenta el IOR aunque si modelas el cristal de la lupa tal como es en la realidad (como una esfera achatada en un eje) seguramente ya habrás conseguido lo que buscabas. Saludos.
Buenísimo y productivo mensajes. Por ahí habéis puesto una biblioteca que contiene una textura de hielo, pero ¿no tendréis más texturas relacionadas con el hielo ¿no?
Estoy intentando hacer una tela semitransparente tipo cortina, pero no me acaba de salir. Necesito que a la vez que se transparenta refleje la luz de un foco, ¿habéis hecho algo parecido? Gracias por vuestra generosidad. Bueno, estoy probando y si puedo subo algo, por cierto, max y Vray. Un saludo.
Una sugerencia: Cuando solicitéis un material podéis buscar una imagen que ilustre el resultado que estáis buscando y subirla. Pensad que puede ocurrir que alguien que sepa cómo hacerlo no sepa (o no entienda) que estáis buscando. Por poner un ejemplo: en el caso de las resinas tipo maqueta, resinas hay chorrocientos tipos y yo mismo no tengo ni idea del aspecto concreto de la que se utiliza para maquetas (en el suponer de que sea una sola).
Lo digo para facilitar el trabajo del que va atrabajarse la textura y reducir en lo posible las pruebas necesarias para conseguir el resultado buscado. Un saludo a todos y a ver si yo también aporto mi granito de arena.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Tienes razón, aquí os dejo unas imágenes de lo que quiero. Fijaos en los paneles que tienen una tela semitransparente con serigrafía. En algún caso parece casi opaco, pero al menos se ve la estructura. En los paneles divisores del interior parece que transparenta más, quizás por la disposición de luces tras el. Si que me interesa cierta transparencia, pero mis pruebas no son nada buenas. Un saludo.
Tienes razón, aquí os dejo unas imágenes de lo que quiero. Fijaos en los paneles que tienen una tela semitransparente con serigrafía. En algún caso parece casi opaco, pero al menos se ve la estructura. En los paneles divisores del interior parece que transparenta más, quizás por la disposición de luces tras el. Si que me interesa cierta transparencia, pero mis pruebas no son nada buenas. Un saludo.
Eso es una lona de poliestireno traslucida, en la realidad es increíble ese material.
Pero difícil de imitar.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Voy a presentar una propuesta de stand y voy a usar ese, pero lo que quieren es ver de que va y tampoco lo apreciarían mucho. Creo que optare por un standard blanco semitransparente y a correr, un poco de expresividad y Adobe Photoshop. Incluso le meto self-ilumination y lo flipan un poco.
Los traslúcidos con Vray están dando mucho que hablar, con un poco de calidad el tiempo se alarga y habrá que seguir probando. Tengo que repasar vuestras pruebas (policarbonatos, vidrios,) a ver qué habéis sacado. Un saludo.
Suelta prenda volando, material, iluminación, ¿escena? Bueno, con mi standard me las arreglo, pero sí que interesa ese material, ¿cómo has iluminado la cubierta? Un saludo.
Subo la escena completa con las dos mapas que he utilizado. La cubierta esta iluminada desde dentro con una Vray Light, como el volumen esta encerrado con un material translucido, le da el aspecto de auto iluminado.
Como veréis el material es muy sencillo, en el Diffuse el color o mapa que queréis que tenga el material. En el refract un gris, que es el que controla la transparencia del material, y con el refract glossiness se controla el difuminado de la luz que pasa (y por tanto cuan borrosos se ven los objetos que hay detrás). El IOR a 1.01 (porque ha 1 falla en algunas versiones de Vray) para que no distorsione la luz demasiado. Y ya está.
Eso sí, tarda bastante: esta suciedad de escena una hora más o menos, aunque seguramente se podría mejorar dedicándole algún tiempo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por GreenPix; 16-11-2005 a las 17:54
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Muchas gracias. En cuanto le de una vuelta al diseño del pruebo, ya me apetece ver cómo te lo has hecho, y seguro que me mejora el resultado. Un saludo.
Como la escena que preparé es para el max7, subo una librería con los materiales translucidos que preparé para el stand. A ver si hay suerte y se puede abrir con versiones anteriores del 3dsMax.
Edito: lo he probado con el 3dsMax 6 y parece que si funciona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por GreenPix; 17-11-2005 a las 21:17
Una pregunta: nadie sabe dónde puedo sacar o hacer un material de una pared sucia o gastada? Gracias chicos, espero que sigan subiendo librerías de texturas Vray.
Supongo que, la forma fácil de hacer la bendita lona traslucida de la que hablas es bajándole el alpha al material standard y agregarle algo de textura con baja exposición y listo, digo.
Tengo una pregunta, alguien sabe cómo se hacen bibliotecasi tengo unos cuantos materiales que me he currado (que luego he visto por ahí algunos mejores.) pero me gustaría de todas formas, hacer una biblioteca con todos ellos.
Si alguien puede ayudarme lo agradezco de antemano.
Pon tus materiales en el editor de materiales, abre el visor (como si fueras a crear un nuevo material) y examina desde editor de materiales y le das a guardar. Saludos.
Hola y gracias a todos por tal aporte, use el buscador intentando encontrar cómo se crean materiales, sean Vray o estándar, sobre todo tipo de telas, cortinas, tapisados de sillas y sillones, manteles, centros de mesas y esas cosas y no he sabido encontrar información al respecto quisiera hacer la petición de si alguien tiene información, un minitutorial, o algún enlace a tutoriales, si me los podría facilitar. Gracias totales. Saludos.
Necesito un buen material de metal para un avión tipo caza, específicamente la configuración del mismo. Si alguien me resuelve esta duda, agradecido estaré.
Kuatrox, lo primero que deberías hacer es estudiar por ti mismo las propiedades de las telas que quieres representar. Una vez entiendas esas propiedades, estudia su correspondencia con los materiales de 3ds Max o los materiales Vray. Ahí radica el secreto: en tener ojo analítico y ser capaz por ti mismo de avanzar. Para esono hay tutoriales, sólo paciencia y ganas de hacer las cosas.
Peluso, lo mismo para ti. Analiza las fotografías que tengas por ahí. Hay bastantes documentos sobre cómo conseguir metales decentes (por ejemplo, www.Aversis, be, www.Alzhem, com.). Usa un poco los buscadores con las palabras adecuadas, y con un poco de sentido común y paciencia seguro que das con lo que buscas.
Realmente veo todos estos mensaje, los materiales que hacen que están muy buenos. Y de alguna forma me gustaría aportar con ayudas. Ya que aún no puedo tirarme a compartir mucho, ya que de momento solo absorbo toda vuestra ayuda y lo que este foro me está enseñando, creo que no tiene precio.
Por lo tanto, estoy pensando, más adelante cuando publique mi website, tengo la idea de publicar todos los materiales, objetos y demás cosas que hay por todos lados dispersos y que siempre son tan útiles. Si alguien tiene la posibilidad de hacerlo antes que yo, pues bienvenido. Mi idea no es la de lucrar ni mucho menos, solo compartir como ustedes lo han hecho desde siempre. Ya que mis conocimientos en la materia son de apenas un mes y poco, lo puedo hacer de otra forma.
Hola, muy buenas. Estoy empezando con Vray y tenía una ligera duda. Cuando abro vuestras bibliotecas de materiales y, por ejemplo, quiero aplicar el material cromo me aparece como si fuera transparente. Al renderizar ocurre lo mismo.
Buenas noches. Estoy empezando un proyecto en Vray y tengo una parte del edificio que va en granito. Alguno ha hecho alguna vez en Vray el material de granito? Me está volviendo loco por que quiero hacerlo de forma procedural. Alguien me echa una mano? Muchas gracias.
Hola, yo soy nuevo en el Vray y en el foro, pero quiero preguntar porque de repente salen unas advertencias en la ventana del Vray de color verde? Saludos y gracias.
Y en las advertencias dice? Que somos buenos (ejem) pero no adivinos. Por cierto, puesto que tú pregunta no tiene nada que ver con las bibliotecas de materiales del Vray (al menos de momento) ¿no deberías haberla puesto en otro hilo y/o en otra sección del foro? Un saludo y bienvenido el foro.
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar a hacer el material de un CD, solamente por curiosidad. Ha por cierto, en 3ds Max y si puede ser con materiales Vray.
Una pregunta: como hago para poder abrir los archivos de los materiales Vray? Porque cuando los descomprimo, me aparecen con formato Access, lo abro y no pasa nada, por favor, necesito ayuda, gracias.
Una pregunta: como hago para poder abrir los archivos de los materiales Vray? Porque cuando los descomprimo, me aparecen con formato Access, lo abro y no pasa nada, por favor, necesito ayuda, gracias.
Cargalos desde el editor de materiales.
Más información en f1. Saludos.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Los, (*.mat) son librerías de materiales de 3ds Max, en el editor de materiales, get material, mt library, open, si te lías busca en la ayuda de 3ds Max, y te recomendaría lertela y hacer los tutoriales.
Estaba por adjuntar la imagen de un robot hecho de un metal que me quedo muy bueno, pero no sabía si era Vray así que, no lo adjunte, ¿alguien me podría explicar que es un material Vray? Igual les dejo el robot.
¿Alguien me podría explicar que es un material Vray? Igual les dejo el robot.
Vray es un motor de render que tiene sus propios tipos de material con parámetros diferentes al standard, RayTrace u otros del propio max. Estos materiales sólo sirven para ser renderizados con Vray y son están optimizados para esto, si bien se pueden usar otro tipo de mats.
O sea, si no utilizas Vray este hilo no te sirve parar nada.
Gracias, igualmente ahora que estuve aprendiendo 3ds Max a fondo me doy cuenta de que es realmente básico, pero cuando estaba aprendiendo me sirvió de motivación para querer saber más, nunca hay que despreciar los trabajos propios por más simples que estos sean.
Hola, yo soy nuevo en el Vray y en el foro, pero quiero preguntar porque de repente salen unas advertencias en la ventana del Vray de color verde? Saludos y gracias.
Oh, dioses del verai oh a.
Tengo la respuesta, la he visto desde mi mente hacia tu computadora.
Prueba destildar la opción que te muestro en la imagen para que no te de errores en verde. Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Muchas felicidades por este hilo, creo que puede ser muy útil para muchísima gente. Y con ganas de ir aumentando la biblioteca, creo que este material puede ser útil ya que últimamente se utiliza bastante: el metraquílato (creo que se llama así).
Esta es una fotografía de una maqueta para que os hagáis una idea de lo que se pretende llegar.
Es un material entre transparente y translúcido que se ven unas sombras en el interior y que de noche, y con las luces encendidas en el interior del edificio parece que esté encendido como si fuera una gran lámpara.
Os pediría si alguien lo consigue sacar el material que comparta los parámetro del material. Muchas gracias.
Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.
Hola compañeros, estoy diseñando un sofay me gustaría ponerle un material decuero opiel blanca lo más realista posible, pero no encuentro nada, alguno de ustedes tiene este tipo de material? Si pudieran facilitármelo le estaría muy agradecido. Un saludo a todos.
Que tal si miras la primera página de este mismo mensaje?
Claro que lo he leído, pero ese tipo de cuero no es el que busco, buscaba algo más parecido a la piel y de color blanco. Ya he encontrado uno, a ver si hoy o mañana lo subo por si a alguien más le pudiera servir. De todas formas, gracias por tu observación.
Vaya, llebaba un montón de tiempo sin acordarme donde publicaba y al ver este mensaje me acordé de cuando empezamos a crear el mensaje de los materiales, que alegría ma entrado por el cuerpo, bueno, pues a ver si subo unos materiales creados para vosotros. Saludos.
Gente se que este hilo es para publicar materiales, pero les hago una consulta que les va a interesar, vieron el material del logotipo de la película Cars, alguien tienen idea de omo llegar a eso?
Claro que lo he leído, pero ese tipo de cuero no es el que busco, buscaba algo más parecido a la piel y de color blanco. Ya he encontrado uno, a ver si hoy o mañana lo subo por si a alguien más le pudiera servir. De todas formas, gracias por tu observación.
Qué tal tu búsqueda edruicor? Conseguiste el material? En caso afirmativo seria un detalle que cumplieras tu palabra y lo subieras.
Hola amigos hace un buen rato que le perdí el hilo a este mensaje y como es tan extenso para verificarolo todo, le pido disculpas si ya publicaron esta dirección, y.
Necesito ayuda por favor. Alguno puede decirme porque no me aparecen los materiales al aplicarlos, ni en archivo ni en renderizado, el archivo lo importe a 3ds Max, pero es de Archicad.
Hola soy casi nuevo por aquí, les envío una selección.mat que hice, estaría bien enviarnos directamente los, (*.mat) no, no hay una sección donde podamos descargarlos?
Chao.
Hola qué tal, soy nuevo en esto llevo 3 semanas, pero tengo una inquietud.j más bien manía quisiera saber cómo hacer pasto realista, uso la versión de 3d max9 y Vray 1.53 rc de Chaos Group por favor espero su respuestas ustedes que todo lo saben a.
Hola qué tal: Tengo una duda jiejij, bueno descargue la compilación de materiales de Vray que están en el foro, pero no los puedo usar y hopnestamente ni idea de cómo usarlos por favor ayuda a quisiera saber cómo usarlos.
Que tal a todos, me presento soy arquiman14 y soy nuevo en esto de los renders, es un placer encontrarse con personas que comparten sus trabajos y algunos trucos, ya que este tipo de programas son muy celosos, más sin embargo, se agradece tal disposición, en la medida que pueda y entienda un poco más de lo que es este maravilloso medio me sumare a compartir mis trabajos y los conocimientos que valla, saludos.
Una humilde pregunta.
Como puedo descargar los archivos que amablemente ponen en el foro.
Lo he intentado varias veces, pero me dice que no tengo los suficientes privilegios para hacer dicha acción.
Buenas, bueno yo pasaba por aquí, y he mirado los primeros mensjaes y me parece un mensaje kojonudo, no sé si esto lo ha propuesto alguien, pero, podríais ir colocando la lista entera de los materiales que se han kolokado en este mensajes? Si podéis ponerlo en la primera página ok, no sé cómo vosotros veáis un saludo, me pasare más veces x aquí.
Gran idea. Soy nuevo en esto, y espero poder aportar en estos días. Saludos a toda la comunidad, que ya quisieran otros sindicatos ser tan unidos y ayudarse mutuamente como lo hacemos los dibujantes, éxitos a todos.
Aquí les dejo un material Vray que utilizo para el acero inoxidable, ya lo he manejado para el efecto de alucodond en acabado metálico.
Solo descarguenlo, descomprimanlo y destinenlo en la carpeta de matlibs que está donde se instalo el 3ds Max, ya dentro del programa lo pueden localizar en el editor de materiales, eligen una esfera y en lugar de ser un material vrmtl se va uno a mtl library en browse from para open en file, rastrean el archivo, lo abren y listo, si lo quieren más claro u oscuro solo mueven los parámetros, suerte.
Por favor vor quien me puedo mandar una página para descagarme el Vray, lo necesito urgente, si pueden me mandan a mi correo j41185@hotmail.com o por aquí mismo me responden.
Hola, a mí me gustaría saber que render o que luz utilizáis para iluminar las pruebas y ver bien cómo queda el material, he bajado la pelota de Vray materiales y por lo que veo no usan ninguna luz, solo un render predeterminado de Vray.
Hola a todos, soy totalmente nuevo en este mundo. Me estoy iniando en el 3ds max9, y quería saber si todos estos materiales que hay colgados, se pueden utilizar con dicho programa o solo sirven para el Vray. Gracias.
Qué tal? Yo también soy nuevo y no sé, pero si me entero te aviso. Lo que me parece raro es que en la mayoría de estos foros, las respuestas son de varios meses atrás. Como un foro fantasma.
Hola causas soy nuevo en esta página y me confundo un poco, pero aparte de eso, llevo más de 1 año en el 3d uno el 3dsMax y siempre he usado los materiales simples del programa, pero ahora estoy interesado en el Vray y no me salen algunos materiales, y los tutoriales que me he bajados no explican cómo hacerlos ¿si alguien me pudiera mandar tutoriales de Vray a mi correo pls es art3d_chris@hotmail.com o me los pudiera enlazar en esta web les estaría muy agradecidos, o también solo díganme cómo se hace el material cromado también por favor ayuda.
Hola, soy nuevo en esto. Hay alguien que me pueda dar este tipo de textura, o decirme si tenéis alguna similar. Es un gres porcelanico que imita al hierro oxidado. Muchas gracias de antemano. Mi correo es francishernando@yahoo.es.
Hola a todo el mundo. Soy nuevo en este foro, y yo utilizo el Rhinoceros 4 y el Vray para este programa utiliza materiales.vismat y no.mat como lo hace el de 3dstudio.
Alguien sabe dónde puedo conseguirlos?
Me seria de muchísima ayuda, y si alguien necesita de esos que me lo haga saber que ya tengo varios hechos por mí. Muchas gracias.
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro, y yo utilizo el Rhinoceros 4 y el Vray para este programa utiliza materiales.vismat y no.mat como lo hace el de 3dstudio.
Alguien sabe dónde puedo conseguirlos?
Me seria de muchísima ayuda, y si alguien necesita de esos que me lo haga saber que ya tengo varios hechos por mí, muchas gracias.
Hola, antes que nada, la sección esta de pelos, bueno mi problema es el siguiente, navegando por la web y aquí también, conseguí muchos materiales Vray, pero resulta que cuando los pruebo no se ven como debería, es obvio que habría que setear en la solapa de render, pero la verdad me falta bastante. Les agradecería que me den una mano, o quizás si no es mucha molestia subir una escena donde funcionen medianamente bien dichos materiales, cosa que queden ajustes por hacer. Gracias y saludos.
Francis: Soy nuevo y autodidacta en esto y no sé si las texturas Vray son expeciales, pero tienes algo parecido a lo que buscas en cgtextures, com (estones, marble, beige).
Hola a todos. Estoy intentando hacer en Vray de los materiales específicos, trngo yo hecho fotografías en (*.jpg) a los materiales, pero no se hacer un archivo, (*.mat) si podéis ayudarme.
Hola, soy Florencia, disculpas por la pregunta, pero soy nueva en Vray, pero no puedo ver los materiales que dicen todos, ya baje algunos y otros de una pagina que la adjunto al final, pero mi problema es que los bajo con.zip y una vez que los extraigo me aparece el archivo como un acceso directo, sin ningún formato, que pueda abrir? Porque me pasa eso? Les agradezco si me ayudan a descifrar este problema, como los utilizo en Vray? Gracias.
Hola a todos, he leído todos las preguntas y respuestas y como siempre he encontrado la que buscaba, bendita ésta página, gracias a todos por tanto aporte.
Oye que buena idea, aunque soy algo novata, tengo dudas de cómo se graban los materiales para que los puedan usar, en una escena y se mandan las texturas.
Gracias por tener la iniciativa de montar este foro y este tipo de colaboración en la que quiero poder aportar más adelante una vez esté más empapada del uso de Vray y este más fuerte en hacer materiales Vray, un abrazo a todos.
Muchas gracias por todo el material aportado, soy novato en el 3dsmax y esto me viene de maravilla, deseo con el tiempo poner algo de mi parte, gracias.
La verdad yo también pienso que es Hair, pero al momento de utilizarlo como césped, el render se demora horas y el resultado no es muy bueno, ¿la verdad hasta ahora estoy aprendiendo no sé si alguien me puede explicar cómo puedo hacer un césped hiperrealista?
Hola, soy nuevo en el foro, tengo el siguiente problema bajo los archivos (*.rar) y cuando los abro me aparecen archivos, (*.mat) como descripción de tales me aparece acceso directo de Microsoft acces, esto está bien o me estoy equivocando en algo? Gracias.
Capas estoy respondiendo tarde, aligator para VrayRhinoceros los materiales terminan en.vismat, no en.mat. No se pueden usar, creo que en unas versiones de 3ds Max viene un conversor, pero no sé nada más del tema. Saludos.
¿Por qué no os ceñís al propósito original de hilo y limitáis vuestras peticiones adonde haya que hacerlas?
Totalmente de acuerdo, vale que tengáis dudas, pero si os lo trabajáis un poco y buscáis en el foro encontrareis respuesta a todas vuestras dudas. Esquivad a los listos y trabajar un poco.
Esta página esta buenísima, así que, trataré de devolver un poco de lo que da, mi primer aporte (textura tipo piedra laja, pero cuadrada, la verdad no se el nombre, a mí me la paso un amigo) saludos, buena suerte.
Tengo un disgusto a luego de descargar el archivo, al cliquear sobre el se abre un texto raro; ¿Qué es eso? Es algún tipo de archivo ejecutable? Qué hago con el? Muchas gracias por su tiempo.
Oh, dioses del verai oh a. Tengo la respuesta, la he visto desde mi mente hacia tu computadora. Prueba destildar la opción que te muestro en la imagen para que no te de errores en verde. Suerte.
Saludos amigo fíjate que yo tengo Vray 1.50.sp2 en 3ds Max 2009 y no trae esa opción, pero si me da errores en verde.
Hola a todos, bueno lo que pasa es que soy nuevo con todo esto del 3d y Adobe Photoshop me gustaría saber cómo empleo estos materiales es decir como los pongo en 3dsmax, espero una respuesta.
Hola bueno cuando abro el archivo mat, de ese archivo salen varios más y Adobe Photoshop no sé cuál hay que seleccionar, o cómo hay que abrir estos archivos (*.mat) espero que alguien pueda ayudarme.
La verdad yo estoy igual, tengo una gran cantidad de esos materiales, pero a la hora de usarlos no puedo y si los cargo en la biblioteca, no me aparecen los bitmaps correspondientes.
Si sabes de alguna forma de usarlos avísame, atentamente, turry, gracias.
Hermano estaba buscando algo así desde hace tiempo, no es exactamente, pero con un poco de Photoshop se arregla, pudieras comentarme de dónde la sacaste? Saludos.
Posdata: me refiero a la textura de piedra laja que subió deavalos.
Última edición por Nacho182; 07-01-2011 a las 08:06
La verdad yo estoy igual, tengo una gran cantidad de esos materiales, pero a la hora de usarlos no puedo y si los cargo en la biblioteca, no me aparecen los bitmaps correspondientes.
Si sabes de alguna forma de usarlos avísame, atentamente, turry, gracias.
Es que tienes que tener los bitmaps aparte y en el directorio que consta en el material, si no, no te aparece.
Cuando guardas umn material guardas los parámetros dentro de max y los directorios dónde tienes los bitmaps, pero los bitmaps son externos.
Hola, soy nuevo en esto, me gustaría saber si alguien podría subir alguna escena de una cocina o por lo menos que sea interior, para así pueda verla y ver ciertos parámetros que no entiendo, muchas gracias.
Tengo una biblioteca de materiales para v-ray, pero no sé como manejarla, primero les mando un pequeño grupo de lo que tengo y me muestran cómo se las implementa en objetos simples como la tetera, una esfera o un cubo.
la verdad es que no sé si va a colar, pero aquí está mi intento.