Como se usa el comando bolean? (booleano), quiero hacer una habitación, pero no se usarlo, gracias. Saludos.
Como se usa el comando bolean? (booleano), quiero hacer una habitación, pero no se usarlo, gracias. Saludos.
Última edición por perolo; 22-06-2005 a las 14:00
F1. De todas formas, las booleanas del 3ds Max (especialmente, y las de todos los programas en general) es mejor usarlas con cuentagotas, dejan la malla muy sucia y los resultados son imprevisibles. Si como supongo las quieres usar para hacer los huecos de las ventanas, es mejor que cortes la malla por los lugares donde quieras hacer ventana, y edites para borrar / crear los polígonos necesarios. También es verdad que para salir del apuro pueden valer, método:
-Ejemplo, tienes una pared donde quieres hacerle un hueco. Haces un cubo que atraviese la pared donde quieres que esté la ventana, luego seleccione la pared, vas a objetos de composición -> booleana -> sustraer (a-b), seleccione el cubo, y listo.
Posdata: especifica que programa utilizas, a poder ser con el icono del mensaje. Saludos.
Entendio gracias, otra duda, estoy siguiendo desesperados pasos para ver qué tal quedaría y demás, pero al pinchar en f10 para ver las propiedades y configurar el ray, me aparece esto: [img=http://img298.echo.cx/img298/474/aseréje2hn, th.jpg] y según pone en ese tutorial, debería de aparecer (como dice en el punto 7) un cuadro o una pestaña con las propiedades del Vray, pero no aparece, he ejecutado el servidor y demás, pero no aparece eso de Vray. Saludos.
No tienes seleccionado Vray como motor de render, así malamente te van a aparecer las propiedades. En la pestaña renderer tienes que poner assing render a Vray (busca por ahí, quizás no es así exactamente, pero por ahí anda). Saludos.
Busqué un poco y ya di con esa ventana, voy a seguir a ver qué tal va esto, gracias, bueno, otra duda que tengo, es debido a la texturización de cubos y demás, aunque sé que es fácil, pero no sé por qué no me sale, :s, yo elijo un material y demás, pero no sé que hay que hacer para aplicarle ese material a la figura que hago, zalu2. Saludos.
Última edición por perolo; 22-06-2005 a las 12:33
En la ventana del editor de materiales, con el material que quieres asignar seleccionado, aprieta el botón que es una bolita azul con una flecha apuntando a un cubo (assing material todo selection).
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
Perolo, leñe, no sé ni cómo preguntas eso en el foro, no porque debas saberlo, sino porque sabes dónde está la respuesta. Tardas 1 minuto en ir a ayuda del editor de materiales, no sé por qué esta tan mal visto darle a f1, parece que sea hacer trampa. Saludos regañones.
A lo más que he podio llegar es a esto con el Vray HDRI, pero vamos, nada espectacular, lo pillé de esta página http://evermotion.org/index.php?Unfold=tutoriales.
[img=http://img270.echo.cx/img270/3418/dibujo9pq, th.jpg].
Y otra cosa, he seguido los pasos del Vray para novatos impacientes que hicieron en la zona de texturizado, pero cuando le doy a f10 y elijo Vray como renderizador, no encuentro las opciones de indirect illumination o las de irradience map y eso. (están en el punto 7 del tutorial), n ose si algo falla o no, o es que me pierdo con las pestañas, esto es lo que me sale cuando le doy a renderizado con el Vray al f10 : [img=http://img257.echo.cx/img257/8618/dibujo5jt, th.jpg].
Adem-as, el render del Vray no me renderiza, me aparece la ventana en negro sin renderizar, antes de nada, la versión demo se puede usar el Vray render? O es una caca? Saludos.
Última edición por perolo; 22-06-2005 a las 15:50
Con ese título, pensaba que un grupo disidente de 3dseros se había propuesto imponer el uso de booleanas en el modelado 3d o algo así.
Deja el tutorial y léete de cabo a rabo todo lo que viene en la f1, después haz el tutorial, veras que cambio.A lo más que he podio llegar es a esto con el Vray HDRI, pero vamos, nada espectacular, lo pillé de esta página http://evermotion.org/index.php?Unfold=tutoriales.
[img=http://img270.echo.cx/img270/3418/dibujo9pq, th.jpg]
y otra cosa, he seguido los pasos del Vray para novatos impacientes que hicieron en la zona de texturizado, pero cuando le doy a f10 y elijo Vray como renderizador, no encuentro las opciones de indirect illumination o las de irradience map y eso. (están en el punto 7 del tutorial), n ose si algo falla o no, o es que me pierdo con las pestañas, esto es lo que me sale cuando le doy a renderizado con el Vray al f10 : [img=http://img257.echo.cx/img257/8618/dibujo5jt, th.jpg]
Adem-as, el render del Vray no me renderiza, me aparece la ventana en negro sin renderizar, antes de nada, la versión demo se puede usar el Vray render? O es una caca?
Zalu2.
Por cierto, en la parte superior del cuadro de diálogo de render, están las diferentes pestañas, eliges renderer y tachann, magia potagia.
Es que el tutorial ta en inglés, me gustaría que alguien me lo pasase en español plzz, así tendré menos problemas a la hora de encontrar las herramientas y demás.
Perolo, estas empezando la casa por el tejado. No sabes aplicar materiales con el 3ds Max a pelo, ni lo qué significa cada parámetro de ellos, y te metes con el Vray. Haz caso a Mesh, déjate de Vray por el momento, y dedícate un par de semanas a leer toda la ayuda del 3ds Max, amén de hacerte todos los tutoriales. Luego ya te metes con el Vray o con lo que quieras.
Por cierto, ¿no decías que sabías inglés? Saludos.
Ok, y Will leave this for the present time and Will dedícate todo work for the most basic things. If there is no any more remedy, PO ala, pero es que, quiero un tutorial en español, como el del f1 pero en espanis, h. Saludos.
Perolo, preguntas por algo que ya se te ha contestado. ¿ves lo que pasa por estar a mil cosas? Shazam te puso unos enlaces con los archivos de ayuda y tuturiales del 3ds Max en castellano. Saludos.
Nu taban en castellano, al menos el segundo no.
http://www.3dyanimacion.com/tutorial...0max&código=3.
Con esos tienes para unos días (no los mires por encima, aunque te parezca que ya sabes lo que dicen, hazlos). Saludos.
Vale, graciaso, thank you. Vaya, esta página ya la tengo, pero ahí hacen cosas que yo no podría hacer aun, son más avanzaos ¿no? Saludos.
Manual de introducción al 3ds Max: http://www.unav.es/cti/manuales/pdf/3d Studio Max.pdf. He mirado por encima los de 3dyanimación y no son avanzados, te explican para que vale cada botón y cada parámetro, al menos el de Juana de Arco, el de modelado poligonal, y el de iluminación con 3 luces, que fueron los que miré. Ponte con alguno, que no te asusten que no muerden, si no sale a la primera sale a la segunda. Saludos.
Bueno, tao mirando y eso y me decidió por el tiburón, pero, no me sale eso de poner la imagen del tiburón, he seguido los pasos de Juana para lo del tiburón, pero no me sale, voy a seguir probando, dime tu si hay alguna manera más fácil de hacer eso, al renderizarlo me sale la imagen y eso, pero no me sale en las ventanas, no sé cómo ponerlo--- Gracias. Saludos.
Ahora mismo no tengo el 3ds Max instalado, así que, no te puedo decir paso a paso cómo es, busca en la ayuda, que ahí tiene que venir (no es por ponerme pesado con que leas la ayuda, pero es que, ahí viene resuelta esa duda). Saludos.
Ya conseguí editar la malla.seguiré con ello. Saludos.
Última edición por perolo; 23-06-2005 a las 00:45