Como podréis adivinar soy nuevo por estos lares y no sé muy bien que programas debería aprender a usar para hacer obras de arte como las que he visto por aquí.
Para modelar en 3d veo que hay varias opciones: 3d Studio Max 7.0 ; LightWave 8.0 y Maya 6.5 además de ZBrush 2.0, Rhinoceros 3.0 y Silo 1.4 (este último no sé si es de modelado 3d).
La pregunta del millón seria, con cual me quedo?
Y seguramente me responderiais que el Maya es más tchungo que cada uno tiene sus preferencias etc.
Así que os lo pondré más fácil. Cuales son las principales diferencias entre los programas y sobre todo, para tener buenos resultados es preferible controlar varios programas o esto es totalmente inútil puesto que valen para lo mismo?
Por otro lado, me imagino que si aprendes 3ds Max, será luego más fácil aprender a usar otros programas del estilo ¿verdad?
También os diré que de estos programas de modelado me interesa sobre todo la parte de animar los modelos.
Bien ahí queda eso, cambiando el tema:
Con aprender a modelar supongo, no será suficiente también tendría que aprender algo sobre texturas etc.
Normalmente con el 3max no se logran acabados perfectos verdad, hay que controlar programas como Adobe Photoshop o Combustion ¿verdad?
Bien como veis ando algo perdidillo y no sé por dónde empezar, al menos he conseguido el 3ds Max y he podido empezar a hacer algo. En breve pensaba comprar un libro, ya que ojeando la referencia y los tutoriales sobre el max en las pages de Discreet pues no me aclaraba demasiado. Hago bien?

(y porque quiero aprender animación).