Modelar mano
No intentes solucionar tu dilema en un solo modelo. Cuando lleves por lo menos 10 manos tú mismo decidirás cual es el mejor método para ti. Cada quien tiene sus necesidades, gustos y manías. Mi método es muy similar al de, pero se de otros que funcionan muy bien y son preferidos por otros usuarios, en empresas grandes con pipelines el modelador ni se entera de los huesos ya que otra persona se encarga del rigging, y luego el animador hace su trabajo. Así se trabaja en Pixar, DreamWorks, Blue Sky Studios y más, son la élite, por lo tanto, ¿diríamos que modelar la malla primero y luego los huesos es lo mejoré como ves, depende del flujo de trabajo, de cada proyecto y hasta del mismo modelo. Y por supuesto del artista.
Conclusión: experimenta.
Última edición por SHAZAM; 17-04-2005 a las 21:30
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter