Resultados 1 al 20 de 20

Mano

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    330

    Blender Mano

    Hace unos días vi una mano por el foro y he decidido hacer una, a ver qué les parece. Por cierto, le falta un dedo todavía.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 28882   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manowire.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 28884  
    Última edición por litoFX; 05-04-2006 a las 09:38

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,087

    Mano

    Ten cuidado con la palma que no se te quede muy fina. Ánimo, y pon mallas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    160

    Mano

    Cuida las proporciones. Al paso que vas, te saldrá una mano kilometrica. La parte más larga del dedo es la que está entre las dos falanges. El resto del dedo es más corto. Y que no se te olvide darle volumen a la palma.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mano

    Yo alucino. Tienes la mejor referencia del mundo, que puedes ver en cualquier postura y desde cualquier ángulo (tu propia mano), y me haces las falanges como cilindros perfectos, el nacimiento de los dedos completamente en línea recta, fíjate hombre.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    819

    Mano

    Lo que te dicen, fíjate en tu propia mano, seguro que ya lo has hecho, pero no lo suficiente, de todas formas, en menuda te has metido, para mí lo más complicado de hacer es una mano realista, es un putadón, pero tú veras lo que haces. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    330

    Mano

    Hombre. El Caronte, no me seas malo, que aquí no me vas a pillar, lme estoy fijando en mí mano, de hecho estaré un poco deforme, porque no la veo tan mal, todavía está en proceso faltan la tira y media de detalles y ahora que lo dices es verdad, se ve demasiado cilíndrica esa zona, esto se soluiona en un por favor, ahora subiré un render con todos los dedos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Mano

    Caronte, muchas veces no dibujamos lo que vemos, sino lo que sabemos. La práctica corrige estas cosas. Ánimo, litofx.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mano

    Lito, como en el primer mensaje decías que habías hecho esta mano y comentabas como curiosidad, que le faltaba un dedo, pensé que la tenías casi terminada.

    Iker, a eso me refiero, a que deje un poco de lado lo que sabe (porque aún no tiene la suficiente experiencia) y que se centre más en lo que ve.

    Prueba > error.

    Prueba > error.

    Prueba > error.

    Prueba > eureka.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    330

    Mano

    Bueno, me he limitado a dedicarle más tiempo a la anatomía, aquí tenéis el mismo modelo, algo mejorado, lo ven mejoré he mejorado las arrugas de las articulaciones y la longitud de los dedos, no sé si notaran algo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MANOmejorada.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 17.7 KB 
ID: 28969  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    1,546

    Mano

    ¿Las arrugas de los dedos no se deberían de quedar en mitad y no detrás?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Mano

    ¿Las arrugas de los dedos no se deberían de quedar en mitad y no detrásí.
    Exacto. Esta mejor que la primera imagen, pero las proporciones aún no están del todo bien, aunque si pensamos que es la mano de un mago oscuro cuya longitud de los dedos solo se ve superada por la inconmensurable oscura maldad de su negro corazón si podrían valer las proporciones. Bujajabuajaj.

    Esto, creo que mejor me voy a domir.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Mano

    No es fácil modelar una mano y que parezca natural. En la página de Antropus había unas buenas referencias ¿no Shenmue?
    También te puedes pintar el wire en la mano y así verlo más claro, no, que es broma. Un saludo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mano

    También te puedes pintar el wire en la mano y así verlo más claro, no, que es broma.
    Cierto.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Mano

    También te puedes pintar el wire en la mano y así verlo más claro, no, que es broma.
    Eso hay que probarlo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Mano

    Si, en Antropus tienes unos tutoriales buenísimos. De los mejores que he visto. Parte de un cilindro y 35 imágenes más tarde tienes una mano per-fec-ta.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    330

    Blender Mano

    ¿Las arrugas de los dedos no se deberían de quedar en mitad y no detrásí.
    No entiendo que me queréis decir con eso. Bueno, al fin tiene dedo gordo. Aquí os subo unas imágenes del último estado del modelo, muchas gracias por molestaros en criticarme. Seguid así.

    Eso de pintar el wire en la mano ya es de locos, estaría bien, a ver quién es el primero en subir una captura. Gracias de nuevo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano3.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 29000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano4.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 29001   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano5.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 29002  

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    1,546

    Mano

    Cuando doblas los dedos, en la imagen anterior se ven las tres arrugas que has puesto, por detrás del dedo doblado. Debería de quedarse al menos una delante, la de en medio pues en mitad y la última atrás.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Mano

    Los dedos no deberían empezar todos a la misma altura de la palma. Abre tu mano, mírala y compruébalo (como bien decía Caronte).

  19. #19
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,087

    Mano

    Pues yo modelaría en recto, sin posar la mano, te resultara más sencillo. Posarla engaña a la vista y complica un poco la critica, al menos a mí que estoy acostumbrado a modelar con la mano estirada.

    Se ve muy blanda, concentrar algo más de geometría creo que le iría bien.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mano

    Los dedos no deberían empezar todos a la misma altura de la palma. Abre tu mano, mírala y compruébalo (como bien decía Caronte).
    Y, curva la palma de la mano, que no somos robots, hombre.

Temas similares

  1. 3dsMax Rig de mano
    Por nho03 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 07-08-2014, 20:56
  2. 3dsMax De mano en mano
    Por CoCoNo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 08-07-2009, 19:42
  3. Respuestas: 2
    : 24-06-2006, 11:14
  4. Una mano
    Por javichi2 en el foro Fotografía
    Respuestas: 2
    : 09-08-2005, 12:16
  5. Mano en 3ds Max
    Por pendex en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 20-05-2003, 00:34