Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 87

Partículas del montaje a sus materiales

Particulas del montaje a sus materiales

Antes de explicar mi pregunta quiero expresar que no quiero ser pretencioso o ambisioso al hacer la siguiente pregunta, pero es que, no he consiguido nada en internet que me ayude.

Aquí va.

Cada vez que veo los video tutoriales de hayan mckey (que son muy buenos)
    Sobre el montaje de partículas con Particle Flow, digo: se ve muy bonito en el viewport.

Pero, que hay del render y de los materiales?
    Yo entiendo que una cosa es el montaje y otra cómo se va a ver el render, también entiendo.

Que en estos efectos se harán muchos pases, y partes en los software de composición como.

Digiatal fusión o Combustion. Pero lo que intento entender es que partes, se hacen (o se pueden hacer)
    En el entorno 3d, y que parte en composición.

Por ejemplo:
    -En donde aplico los materiales(o como los hago, que características tienen) para que efectos como desesperados:

(Aclaro que no pretendo hacer renders de esta calidad, pues mis habilidades.

No me lo permiten, aun).

Será que todo se soluciona a partirculas orientadas a la cámara con fallof en.

El mapa de opacidad? (que lo dudo).

Pregunto, alguien sabe cómo obtener resultados medianamente parecidos, o algo como esto:

Lo encontré en CGtalk, com donde estaban hablando de la implementación del vertex.

Render, que corre por medio de Maxscript, aquí indican que el render lo hacen en 3ds Max y después pasa a After Effects para hacer.

Los efectos, ¿cómo? Es un misterio.

Un gran misterio que no parece ser solucionado en ningún tutorial o archivo de ayuda (creo).

Entonces alguien sabe?
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 18:19
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Aclaro que no pretendo que la amable persona que me ayude, me de un tutorial paso a paso de cómo lograr el render, pero si algunas pistas generales.
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Aquí está el enlace de CGtalk: http://www.CGtalk.com/showthread.php...er#post2034195.

En ese mismo hilo te dan el enlace a la página del que ha hecho esa postproducción (After Effects) y te dicen cómo hacerlo, si no recuerdo mal.

Los efectos de partículas del fotograma que pones son de Kirby Miller y brandon Davis. Para que las partículas queden así prueba a poner un Shader semitransparente y aditivo y en postproducción puedes darle Glow, etc.

Si quieres más información o algo más concreto, te hago un esquema. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime. Muchas gracias, y por la parte del esquema, me gustaría mucho. Porque sé que trabajas en blur, en el área de efectos, quisiera preguntar:
    Es practico usar el Vector render, o lo usan actualmente?
    Que técnicas usan a la hora de realizar los efectos.

O para ser más concreto, en el video de introducción de Warhammer Fantasy, recuerdo el tanque que está detrás de los soldados, cuando dispara deja una estela que al desvanecerce distorsiona el background, como lo hacen?
    Pues eso me ha dejado impresionado.

Slime. Muchas gracias, y por la parte del esquema, me gustaría mucho. Porque sé que trabajas en blur, en el área de efectos, quisiera preguntar:
    Es practico usar el Vector render, o lo usan actualmente?
    Que técnicas usan a la hora de realizar los efectos.

O para ser más concreto, en el video de introducción de Warhammer Fantasy, recuerdo el tanque que está detrás de los soldados, cuando dispara deja una estela que al desvanecerce distorsiona el background, como lo hacen?
    Pues eso me ha dejado impresionado.
    No he entendido lo del Vector render. Que es eso? Yo uso el Scanline para generar los renders, lo de las técnicas para realizar los efectos es demasiado ambiguo. Concreta un poco más y te explico lo que quieras.

El disparo del tanque de Warhammer Fantasy es mío, me alegro de que te guste. Es básicamente un cilindro que emite muchas partículas con turbulencia y algo de postproducción. La distorsión se consigue en mensaje, con fun filtro que tienen casi todos los programas de ese tipo. Aquí utilizamos Digital Fusion.

Aquí te dejo el esquema como te prometí. El truco es un material fon filtro aditivo (mira la imagen), una buena turbulencia y postproducción. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particles.jpg 
Visitas: 819 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 11385  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 13:38 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Slime, mi ídolo, la de cosas que he entendido de un plumazo. Creo que algunos en el foro queremos un hijo tuyo. Editado : como cada oveja va con su pareja, yo pregunto ¿con que máquina haces todo eso? ¿usáis diferentes máquinas para los diferentes procesos o tu estación se hace cargo ella sola? Si tienes a bien responder, serán dos los hijos, niño y niña, la pareja.
    Última edición por mesh; 13-04-2005 a las 22:08

Vaya, me equivocó era vertex render, pero ya que me dices que los haces con Scanline mejor. Muchas gracias por el esquema, voy ahora a hacer algunos renders a ver qué tal me queda.

Y por la parte de la ambigüedad de las técnicas para realizar los efectos, tienes toda la razón.

Mesh: totalmente de acuerdo con los hijos.

Ahora si como un loco a hacer renders.
    Última edición por juanca; 14-04-2005 a las 00:52

Yo pregunto ¿con que máquina haces todo eso? ¿usáis diferentes máquinas para los diferentes procesos o tu estación se hace cargo ella sola?
    Lo que más tarda un sistema de partículas complejo es en calcular las posiciones de las mismas partículas. Por eso, muchas veces va a tardar lo mismo en realizar una secuencia de fotogramas tu propia máquina que toda la granja de servidores a la vez. (si cien máquinas claculan cien fotogramas, para calcular el último fotograma una de las máquinas tiene que realizar todos los cálculos de los fotogramas anteriores).

En cualquier caso, muchas veces es más sencillo mandarlo, para tener la máquina libre y poder trabajar, una escena con medio millón de partículas y movimiento complejo puede tardar cinco minutos por fotograma.

La máquina con la que yo trabajo es un Xeon Dual 3ghz con 2 Gb de Ram (deseando que me pongan 4 Gb).
    Ánimo con los renders, juanca.

Estos los hice en media hora, como con 1 millón de partículas. Algo es algo:

.Con un poco de Gaussian Blur en Combustion.

Slime, lo que no he entendido es lo del fun filtro en postproducción para la distorsión del background, pues no yo e encontrado, será que en Combustion tiene otro nombre? O es algo, así como un displace?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: output0.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 11386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: output2.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 11387  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 13:40

A si se me olvidó preguntar acerca del render del esquema: Slime, en el Particle Flow qué tipo de particle shape usas?
    Yo lo intente con facing y con un tamaño de 0.5.

Pero aún seguía siendo muy disperso el efecto (muchos huecos).

Así que, intente subir hasta 5 millones de partículas, pero no mejoro mucho.

Están muy bien los tests. Yo uso facing o tetra normalmente. Efectivamente, el displace es lo que tienes que usar. Para que te quede menos disperso aparte del número de partículas, juega también con el Motion Blur. Cuando te acercas al millón de partículas se suele colgar el 3ds Max por problemas de memoria. Dudo que hayas llegado a cinco millones.

Comprueba en el Particle Flow que el número máximo de partículas se mayor que 100.000 (el valor por defecto). Saludos.

Entonces creo que le puse fue 50.000 o algo así, pues probé con varios números de ceros antes de que el max efectivamente se cayera.

Por cierto Slime, sabes cuánto es el máximo de memoria virtual que puede usar max? Me explico:
    En el segundo o tercer CD de max, dónde están las escenas de los tutoriales y las escenas de muestra, existe uno sobre el Particle Flow que se llama asteroid collision, cada vez que lo intentaba reproducir (hace como un año) en el viewport, bloquea el PC.

Así que, puse en operador de cache, con un límite de 1.000.000 k.

Pase del frame 0 al 200, para que comenzara a grabar, y en 20% o algo así me ha salido un mensaje de problemas de memoria.

Descarto que sea por el Windows pues le puse como límite de memoria virtual 7 Gb iniciando en 1.5 Gb.

Posdata: a veces digo bastantes burradas.

Hoy llega a casa y revise el archivo de las 5 millones de partículas y efectivamente le puse 5 millones, otra cosa es que el límite estaba en 500.000y por eso no había cambio cuando aumentaba el número de partículasestuve tratando de hacer la distorsión del suelo con displace junto con partículas pasando por encima, el problema es que no he podido componerlo bien en Combustion, pues he intentado como con 3 formatos y ninguno me muestra el alphaintente con (*.rpf) (guardando el alpha y la transparencia)con Targa y (*.png) (ambos con el alpha)pero me muestra el alpha como una imagen gris.alguien sabe que sucede? Solo estoy renderizando partículas con un shape: tetrapongo el archivo de max: (ta en max7)a también hice una render cortico de 18 frames de una tetera, para el que lo quiera ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 18:26 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Ya le vas cogiendo el truco. El problema con los materiales aditivos es que no generan canal alfa. En el Combustion no sé cómo se hace, pero tienes que usar el luma key (brillo) como alfa, o decirle a la distorsión que use el luma key en vez del alfa.

Eso, gracias Slime, apenas le puse que usara el Lume me salió. También lo puse como displace y a quedado aceptable, aunque para sacar el alpha por medio del Lume use un Keyer me imagino que deben habar otras formas, pero esta creo que está bien. Tal vez subizarlo un poco:
    Aquí va: gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Luma alpha00.JPG 
Visitas: 271 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 13261  
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 18:27 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Hola, bueno los he leídos a ambos y he estado haciendo pruebas, me ha salido al final algo parecido, pero todavía me queda camino, mi pregunta es a lo mejor tonta, pero, en el visor del particle view no puedo ver el sistema de partículas Super Spray que he creado, en cambio con el PFSource si me lo crea, esto por que es? Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 13253  

El problema es que Super Spray no es un sistema de partículas dirgido por eventos, a diferencia del Particle Flow source, hasta dónde tengo entendido no podrás controlar los parámetros del spray desde el particle view.

Solo sistemas creados dentro del Particle Flow podrán ser visualizados en el particle view.

Voy a parecer tonto, pero la última frase no la entendí, estoy muy vago, me podrías decir o alguien la diferencia entre Particle Flow y las que no lo son? O que es el Particle Flow? Gracias, por cierto, no has puesto más avances un abrazo y gracias.

Particle flow es un sistema de partículas nuevo (a partir de 3ds Max 5) y más avanzado que los otros, que es totalmente independiente. Busca Particle Flow en la ayuda del 3dsMax.

Sé que tengo que contestarte un privado. En cuanto tenga un momento lo hago. Saludos.

Hombre no Slime haz una de tus explicaciones super chachi guay para todos que es eso de contestar en privado. Yo te diría que es un sistema de partículas que funciona por anidado de eventos compuestos por una especie de comandos, pero vamos que Slime fijo que lo explica mejor. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 25-05-2005 a las 01:26

Hombre no Slime haz una de tus explicaciones super chachi guay para todos que es eso de contestar en privado.
    Vaya, es que estos días no tengo tiempo para nada lo del privado es una consulta que me hizo YeraY, que aún no le he respondido, quiero hacerlo con calma y tiempo.

Thumbs up Particulas del montaje a sus materiales

Muy buenas. Soy nuevo en este foro y me he suscribido solo por este interesante tema (y encima en español). Bueno resulta que yo también he estado haciendo pruebas de partículas con el Particle Flow pero también tengo ese problema de los materiales (y sigo sin resolverlo aún leyéndome el mensaje, que malo soy).

Algún alma caritativa que ponga una escena de ejemplo?
    Mercy.

3dsmax Particulas del montaje a sus materiales

Aquí dejo el enlace de una escena con los materiales listos para el render, espero que sea de ayuda. http://www.thecgstuf.com/3dpoder/Par...r%20smoke, max.

Muchas gracias, juanca. Estuve leyendo el hilo, y buscando más información acerca de partículas, y una de mis dudas más dudosas era el tema de los materiales. Se agradece la escena.

Thumbs down Particulas del montaje a sus materiales

Ainn desgraciados, yo que no me quería volver a meter con efectos especiales y al final me habéis vuelto a meter el vicio pues nada una imagen de ejemplo de mis pruebas y un pequeño render animado con un millón de partículas (el video le llevó unas 3 horas a una resolución de 1024x768, con un Pentium a 3ghz y 512 de Ram para quién le interesen los datos técnicos), a ver qué os parece, a mí me parece que el movimiento es demasiado líquido, tendré que hacer más pruebas. Saludos a la peña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plasma76.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 13778  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Se agradece la escena juanca, me a ayudado bastante. Por cierto, cuidado con el upper limit de partículas que lo tenias a 100.000 y ya puedes meter un valor millonario que ni se immutara el ordena.

Lo que me jode es que con tan pocas partículas ya le cueste tirar al ordena, en mi caso estoy intentando hacer un par de escenas. Un portal espacial, llámalo también agujero de gusano. El problema es que necesitas muchas partículas para que se aprecie el efecto de aura magnética.

La otra escena es una catarata que ya ni te cuento. No sé cómo hacer para que no parezca uniforme toda del mismo color blanco. Sugerencias?

3dsmax Particulas del montaje a sus materiales

Birkov, pues a mí me ha gustado la animación, sobre todo la parte del final en la que las partículas se aproximan hacia la cámara.

Lo que no sé es lo del millón de partículas, pues a mí me paso algo así:
    Dentro del Birth operator le puse que me creara 5 millones o algo así, y resulta que no importaba cuantas partículas le pusiera, pues el seleccionar el Particle Flow emmiter salía que el tope de partículas para ese sistema era de 100.000.

Lo máximo que intente fue como 500.000 partículas subiendo el limite, pero el PC.

Se Moria. También le intente con un caché operator con un límite de 1000 Mb, y se los comía y después se caía el 3ds Max.

Jmarinr, se me ocurre a mí que para el problema de la cascada, puedes poner en tu programa de composición otro layer encima con un pan blur en el sentido que cae el agua, además corregir el color a un azul claro.

Iker, pues gracias y a la orden.
    Última edición por juanca; 01-06-2005 a las 21:32

Thumbs up Particulas del montaje a sus materiales

Lo que no sé es lo del millón de partículas, pues a mí me paso algo así: Dentro del Birth operator le puse que me creara 5 millones o algo así, y resulta que no importaba cuantas partículas le pusiera, pues el seleccionar el Particle Flow emmiter salía que el tope de partículas para ese sistema era de 100.000.

Lo máximo que intente fue como 500.000 partículas subiendo el limite, pero el PC se Moria.
    Buenas, a mí también se me moría el 3ds Max con medio millón de partículas, pero solo si uso Motion Blur de object, la prueba con 1 millón de partículas la hice renderizando con Motion Blur image, ya sé que no es Motion Blur real, pero para las pruebas me vale y es mucho más rápido.

Jmarinr porque no pruebas hacer varias capas de partículas, vamos creas una, genial, luego otra y así hasta que tengas todas las que quieras, luego las renderizas por partes y las unes en el Combustion, por ejemplo, ¿no?

Como la tengo que hacer un poco rápida por falta de tiempo. Supongo que la renderizaré en dos partes y las sobrepondré en postproducción. Aunque tengo otra duda, suelo utilizar más el After Effects y estoy aprendiendo Combustion, pero seguro que tiene que haber alguna manera de materializar las partículas en Combustion y darle una apariencia mucho más realista. Algún virtuoso del Combustion que me sepa contestará.

Buenas a mi siempre me ha gustado el tema partículas, y el las Particle Flow son un vicio. Bueno está prueba son unas 300.000 partículas más o menos, estaba probando el nuevo test detection Split group del extensión tool box01, que está genial, y bueno se me dió por hacer un render a (*.rpf) y sacar el canal Z en Combustion (que no tengo casi nada de idea) pues te hace un efecto muy majo, y eso que solo es el canal Z.

Tendria que encontrar el modo para que se las partículas más cercanas a cámara no se quedarán en blanco y que las más alejadas no se quedarán en negro, pero bueno, eso solo es ajustar bien un par de parámetros.

Tampoco puede ajustar bien la mezlca del canal Z y del render en Combustion al principio hace un especie de imagen fantasma, uno de los canales se desplaza, no sé por qué.

Os pongo el canal Z, y la otra es una mezcla del canal Z y el render de max creada en Combustion. sola canal Z. mezcla z y render.

Espero que no tengáis problema con el códec es un indeo5 que no mantiene proporciones así que, puede dar problemas. Saludos.

Fiz, no lo puedo ver. Me he bajado el indeo5 de un sitio algo dudoso y tampoco va podrías comprimirlo en otro formato, por favor?

Un efecto guapo y la verdad es que parece que haya más partículas que las 300.000 (en otro momento me pongo a contarlas). Con respecto al canal Z no sé si lo harás, pero comprueba siempre los valores de distancia mínimo y máximo antes de renderizar, es algo que me hubiera gustado saber en su momento. Yo también hice unas pruebas con (*.rpf) y es una maravilla toda la información que guarda en un archivo, pero luego vi lo que ocupaba y le dije hasta luego. 40 segundos animación = 5 Gb.

Para quien le sirve yo tengo el pack de códecs k-lite códec pak de hace mil años y aún no me ha dado problemas de visualización.

Como no Slime, aquí lo tienes el problema del otro video no es el códec creo que es el reproductor, al Indeo no le gustan los videos panorámicos ni nada de eso, el ratio 1.3 y no lo saques de ahí.

Bueno te paso las dos animaciones en un solo video, esta vez con divx5 así tiene algo más de calidad, que en esto de las partículas es necesario.

Jmarinr toda la razón, pero el formato (*.rpf) desde max no te permite ajustar esos valores, (tampoco los necesita claro)pero sí te los deja ajustar si lo haces por render element, por eso salen esas partículas blancas que quedan mal, después en Combustion no es que se ajuste mal, pero ya sabes hay partículas de tamaño subpíxel y ahí el Combustion no da una.

Se podrían poner dos objetos en 3dsmax que definan el far y el near, así creo que sería más fácil.

Una pregunta Slime, en el efecto de la cola, en la introducción del juego, el que te comenté que estaba tan bien, ¿cómo te lo montas para que la partícula deje ese rastro de luz, es una especie de desenfoque de objeto, matador para el render, es un efecto de postproducción, o es que hay muchas partículas y lo simulas así, si es un super secreto profesional y no lo puedes comentar lo entendería perfectamente, gracias.

Estaría bien que un partícula de creara una especia de Spline renderizable de super baja calidad 1 cara, a su paso, con su período de vida, algo, así como el juego Snake, es que vi ese efecto en un spot y me pareció muy bueno. Saludos.

Esta genial, Fiz. Gracias por comprimirlo en divx, muy interesante el efecto con el canal Z, tendré que hacer algunas pruebas con eso.

Las partículas de la cola no tienen nada especial. Ajustar el Motion Blur de imagen y poner suficientes partículas para que parezca fluido. Si te interesa te paso la capa de partículas sin procesar el martes desde el trabajo, que ahora estoy de mini-vacaciones.

Hay un plugin de Cebas que hace lo que tú quieres con el Motion Blur, lo que pasa es que es inestable y no funciona bien con Particle Flow, pero consigues el mismo resultado que, por ejemplo, las motos de la película de Akira. Un saludo.

Question Particulas del montaje a sus materiales

Muy majo el efecto Fiz, un pregunta, yo no tengo el Combustion, así que, las pocas pruebas que hice a la hora de montar capas fueron con Adobe Photoshop, el canal Z ¿lo usas como mapa de desplazamiento para el render de partículas? O ¿lo usas como una capa en modo multiplicar, superponer? Unas dudas que me asaltan ahora que me he vuelto a viciar con este tema. Saludos a todos/as.

Gracias Slime eres un crack, estaría genial ver ese archivo. A ver si veo el pulg ese de Cebas. Birkov, si no tienes Combustion lo puedes hacer en 3dsmax, el canal Z lo sacas con el render elemnents y ajustas ahí los parámetros, ese mapa se usa para muchas cosas, como desplazamientos, o para hacer efectos de Dof (cutrillos) pero en este caso lo que ves es es sólo el canal Z el canal de velocidad también está muy bien.

Las partículas son simples, tienen dos emisores de unas 300.000 y otra de 50.000, están pegadas una esfera, después hay un group selección y un test Split group que detecta cuando las partículas atraviesan un determinado objeto entonces las envía a otro evento que tiene una fuerza, en este caso un Wind, con unos valores muy bajos.

Si te interesa te paso el esquema o el archivo. Saludos.

Ya que habláis de Dof y Motion Blur, tengo dudas de cómo hacerlos, ¿cómo se hacen con mejor calidad y como con más rapidez.

Otra cuestión es un poco básica, pero que siempre he pensado que había una mejor forma de hacerla, cuando extraes los canales en Render Elements (canal Z por ejemplo.) luego esa capa le añades un desenfoque, pero ¿cómo la superpones respecto a la capa normal? Yo le pongo un modo de fusión add, pero se nota un poco la diferencia.

Posdata: ya sé que no viene al caso con el mensaje, pero ya que se ve tan movido.

Tienes que usar el canal Z como una máscara y aplicar el desenfoque a la imagen principal. Invierte la máscara o ajusta los niveles para colocar el Dof donde tú quieras.

Buenas a todos Fiz3d sobre lo que dice Slime de la estala de luz como las motos de Akira, encontré esta pagina hace tiempo, pero no llegue a testear el plugin.

Bueno tu échale un vistazo a ver si era lo que estabas buscando y si de verdad te sirve. http://www.lastjedioutpost, CGtalk.r...l/examples.htm.

Gracias Slime, y que me dices respecto a la manera más fácil y rápida de hacer un Dof y un Motion Blur? Y el método de mejor calidad?

Essmigol si señor, eso es más o menos lo que quería, además es compatible con Particle Flow, con 200 partículas aún se defiende bien lo testearé con unas cuantas más a ver cómo se porta, estos rusos son la caña. Saludos.

Essmigol como encontraste esa página? En que idioma esta? Muy interesante.

Es ruso ¿no? Que raro que no la tengan en inglés, lo suelen hacer.

Fiz3d me alegro que te sirva, YeraY pues buscando otra cosa, estaba buscando el plug de Dof y llegue a este.

Ojo al resto de plugins, porque hay alguna otra cosa en esa página que parece interesante.

Buenas. Hacía siglos que no pasaba por este foro. Por diversos asuntos dejé un poco de lado esto de las 3d. El caso es que, ahora lo he retomado porque necesito hacer un tornado con una textura más bien de tormenta de arena.

Estoy probando el Particle Flow pero aún le tengo que meter caña, la pregunta es ¿cómo me aconsejáis que haga el tornado para que quede mejoré.

Estoy haciendo pruebas desde la emisión inicial de las partículas ya que quiero que el tornado aparezca de repente, pero el resultado no es el esperado.

He visto un montón de tutoriales(los de Allan mackay son brutales, pero más que tutoriales parecen techdemos porque tiene montado todo el sistema desde el principio) y parece que aquí controláis del tema. Gracias de antemano y cuando pueda cuelgo algo de lo que estoy haciendo.

Crea un cilindro, modifícalo para que parezca un tornado, anímalo y pega partículas a su superficie, haz render de las partículas con distintas formas y animaciones del cilindro y puede quedarte algo decente rápidamente. Puedes intentar conseguir el movimiento usando únicamente partículas y guiándolas con un vortex y demás, que es como yo lo suelo hacer. Con esto último tienes mucho más control, pero es difícil poner a las partículas en las posiciones donde tú quieres que estén. Suerte.

Gracias por el consejo, Slime. Lo último que he probado ha sido un emisor circular del pft que emite desde el borde y jugando con los valores de un vortex he conseguido algo. Probaré lo que me comentas ya que me interesa que se vea el ojo del tornado.

Para hacer la textura, que me recomendáis, ¿Afterburn, pyroclúster o el mismo max? Gracias otra vez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo