Crear un skinwalker con el estilo Pencil de Blender
La tradición navajo describe a los skinwalkers como brujos que pueden adoptar la forma de un animal, como un lobo o un coyote. Esta figura representa un concepto visual potente para explorar en Blender, usando el estilo de renderizado no fotorrealista Pencil para capturar su esencia sobrenatural. El estilo Pencil imita el trazo de un dibujo a lápiz o tinta, ideal para representar la fusión grotesca entre lo humano y lo animal que define a estas criaturas.
Preparar la escena y el modelo base
Comienza modelando o importando un busto humano. Añade un modelo de cabeza de lobo y posiciona ambos para que compartan un plano central. Usa el modificador Boolean para cortar la mitad del rostro humano y luego fusiona ambas mallas con Bridge Edge Loops y suaviza la unión. Ajusta los vértices para integrar las formas, creando una transición gradual de la piel al hocico.
Configurar el renderizado con líneas Pencil
Ve a las propiedades de renderizado y selecciona Pencil como motor. En la pestaña Freestyle, activa las líneas de contorno. Ajusta el grosor de línea en Line Set para controlar el trazo. Para enfatizar la transformación, crea un nuevo conjunto de líneas que solo afecte a la zona de fusión, usando Material Boundary o Edge Mark. Aplica un material simple y uniforme a todo el modelo, ya que el estilo Pencil ignora las texturas y se basa en las líneas.
El verdadero desafío no es modelar al skinwalker, sino evitar que tu personaje humano base mire fijamente a la cámara con una expresión que diga ¿por qué me pegaste media cabeza de lobo?. La coherencia en la mirada es clave para que el horror funcione.
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