Aligorith ha desarrollado esta herramienta para dibujar en la ventana 3d, llamada Grease Pencil (como la que hay para Maya).
El parche lo ha publicado aquí:
graphicallorg.
Y kaeru ha sacado la compilación:
graphicallorg.
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Aligorith ha desarrollado esta herramienta para dibujar en la ventana 3d, llamada Grease Pencil (como la que hay para Maya).
El parche lo ha publicado aquí:
graphicallorg.
Y kaeru ha sacado la compilación:
graphicallorg.
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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No entiendo. ¿se puede ver cómo funciona?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
He hecho una captura, dejo el avi y el mismo, comprimido en (*.rar).
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, ahora. Gracias, Shazam.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Se ve interesante, gracias por el dato y el video Shazam.
Gracias Shazam y como no, a Aligorith. ¿Pero para qué sirve? ¿se guarda en el blend?
Leander: ¿para hacer bocetos sobre los modelos/animaciones y mejorar los videotutoriales? La compilación que acabo de probar si guarda los datos en el blend.
Esta herramienta parece interesante, pero dónde está el enlace de descarga? No lo veo, podrías colocar un enlace directo de la descarga de la herramienta por favor?
Edito, creo que ya la encontré, si no es por favor me corrigen.
paguina de la descarga:
graphicall.org.
descarga directa. http://www.graphicall.org/builds/bui..._12.7z&op=coun.
Ahora solo me queda una duda de novato, donde lo coloco, ¿en plugins? No se dónde.
Última edición por REBIRTH; 06-07-2008 a las 17:17
LA PRUEVA MAS CLARA DE UNA MENTE ELEVADA, ES EXPRESAR IDEAS COMPLEJAS, EN PALABRAS SIMPLES.
TODO AQUELLO HECHO CON AMOR, SIEMPRE ESTA POR ENCIMA DE EL BIEN Y DE EL MAL.
http://www.sectahentai.org/foro/imag...ine=1166492586
TRATA A TUS SOLDADOS COMO SI FUESEN TUS HIJOS, Y TE SEGUIRAN HASTA LA MUERTE.
Muy interesante.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Ya lo estuve probando y va muy bien, es algo genial para los animadores.
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
--------------------------
En versión corta que me urge dormir: las características nuevas de Blender pasan normalmente por versiones de prueba del programa (el término normalmente usado es SVN) de forma que se detecten errores y se corrijan lo antes posible. En graphicall se encuentran fácilmente versiones de prueba muy recientes. Una versión de prueba es simplemente un (*.zip) con la carpeta del programa, sólo descomprimir y usar.
No se recomienda usar las versiones de prueba para producción como tal. Algunas veces, quien efectúa la compilación recorta alguna funcionalidad, normalmente códecs de video y el Game Engine, así que, es mejor asegurarse al respecto.
Versión 18 del parche, ahora se pueden editar los frames en el action editor. youtube - Grease Pencil patch v18 in Blender.
Copio y pego el log de Aligorith.
Another big update:
http://Aligorith, googlepages.com/gpencil_18.patch. http://Aligorith, googlepages.com/gpencil_18a, patch <--- (newest versión).
Changes:
* action editor support for editing timing of drawings should now be fully functional. There one small característica left todo implement, but ill do that for the next patch. Ive a los done a Little bit of tidyup around there todo.
* drawing strokes is now as simple as shift-LMB-drag.
Known bugs:
* nodes UI is still not always stable when using this.
* Sequencer is still not totally functional with this.
Edito: added updated patch which fixes compiling problems. Alos includes:
* aftertrans culling for frames in action editor.
* more action editor ui-tweaks.
* various tweaks todo Little things (edit time button is now not so annoying).
* hopefully fixed the error: cant find sdna code <.> warnings that were popping up.
Muy buena esta característica. Creo que es el primer software que lo lleva (a parte de softwares propietarios).
Me pareció interesante en su día, pero ahora que veo que se puede animar me parece un puntazo. No sé si tendrá Ghost u Onion skin, pero por lo que veo es casi como tener Pencil dentro de Blender.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Me congratulo. Blender tiene mucho futuro.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Lo llevo probando un par de semanas y esta realmente bien, es super útil en animación. Vaya.
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Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
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Un saludo. Recientemente he estado haciendo algunas pruebas con la herramienta -Grease Pencil- En Blender, estoy usando la versión 2.57.
He buscado varios tutoriales en internet, pero la mayoría explica solo las funciones básicas: cómo hacer Trazos, cambiar los modos entre cursor, surface, stroke, como cambiar el grosor, el color, crear nuevas capas, entre otros, pero no tocan el apartado de animación básica que pose, como son las opciones de -frame- Y -Onion-. Busque también en la documentación disponible en la página oficial, que sí tiene algunas explicaciones sobre la herramienta, pero en una versión más antigua, quizás la 2.49.
La cosa es que yo creo una nueva escena, me voy a la ventana de herramientas. Voy donde dice -Grease Pencil, marco sketching sesion, coloco el grosor, hago mi boceto etc, pero una vez cambio el frame, justo donde marque con un rectángulo verde en la imagen, mi boceto permanece allí, no cambia, he probado haciendo otro dibujo encima, e incluso marcando la opción de Onion y nada ocurre.
Agradecería mucho su ayuda. Saludos.
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Última edición por Noctambulo; 21-04-2011 a las 19:07
Al cambiar de frame (con la flecha derecha, por ejemplo) y crear el siguiente dibujo, si quieres que el primero se siga viendo, debes marcar la casilla Onion skinning y si quieres que se vean, por ejemplo, 5 frames marca ese valor en frames: se irán difuminando tanto por detrás como por delante.
Haz una prueba y ves dibujando en frame 2, 3, 4, y lo veras.
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Última edición por Soliman; 21-04-2011 a las 20:03
Gracias Solimán. Era justamente que no había cambiado de frame en el timeline.
Hola. Puedo usar a veces el lápiz graso, una característica bastante desconocida de Blender, per muy útil para cosas como agregar referencias o anotaciones a nuestra escena. En este tutorial, os mostraré cómo utilizarlo para dibujar en la vista 3d, e incluso animar los dibujos.
Esta herramienta es aún más útil cuando se trabaja con un equipo, ya que hacen que sea fácil para marcar las cosas.
Espero que os guste. Nos vemos.
Contenido original de http://www.blendtuts.com.
Hola, buenas.
Tengo un problema con el addon Grease Pencil scatter, según el panel de datos, le pongo la densidad, la escala, y el random para la aleatoriedad, pero no sé por qué me sobre-dimensiona la piedra base, de la qué sale el grupo, las piedras son del tamaño indicado, pero me copia la piedra ejemplo y la crea no el doble, sino el triple o más grande que la original y, aunque la superponga con el cursor a la selección y la selección al cursor no coge la posición en la qué deberían estar.
Cuál es el problema?
Selecciona los objetos que tienes para añadir, y aplicales la escala a todos.
O sea, Ctrl+A > Rotation&Scale.
No funciona. La copia de la piedra original sigue siendo enorme y la posición no cuadra con el dibujo.
Ya lo he probado, ya había pensado en lo del centro de pivote, pero no es eso, sigue sin funcionar.
Seguro que le has hecho el Ctrl+A a Todos los objetos del grupo.
Y al objeto principal.
Hey, problema resuelto, tenía por ahí una relación de parentesco equivocada qué no me dejaba continuar.
Una vez más muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Para seguir dando información sobre el Grease Pencil, creo que es bueno el colocar unos links sobre el Grease Pencil.
Hay varios artistas que le han sacado provecho a esta herramienta y creado verdaderas obras de arte con él.
Voy a poner un link de Daniel Lara: (creo que está por otro mensaje, pero para tenerlos todos unidos.
Luego he visto este otro, que es bastante bueno y utiliza bastante el Grease Pencil. Se llama Mikhail Shablin y su página de YouTube es. https://www.youtube.com/channel/UCLF...mXKNwWYsa_Eb3Q.
Y unos de sus videos:
Y como no, alguno de los realizados para la película de Blender Project Goseberry.
Y algunos otros.
Jude Jackson https://www.youtube.com/user/syzygy6...=grease+pencil.
https://www.youtube.com/watch?v=A8nN...OQ_GzwnBEtfCbk.
VscorpianC: https://www.youtube.com/user/vscorpi...=grease+pencil.
Espero que les guste y si saben de algún otro video o tutorial sobre Grease Pencil, pues ya saben, a publicar.
Grease Pencil con administrador de capas, Daniel Martínez Lara y José Molina están trabajando en este addon para extender la funcionalidad de Grease Pencil Tol. El administrador de capas almacena los valores y opciones de cada capa, algo especialmente útil para establecer la visibilidad de cada capa cuando se está trabajando con muchas capas a la vez, fondos, diferentes personajes y situaciones similares. Se espera qué este addon esté disponible en breve.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Parece que Dani le ha cogido el gustillo al Grease Pencil Tol, ahora nos deleita con una recreación del tráiler para la novela gráfica Kairos, del Studio La Cachette, además podemos ver cómo complementa la animación con algunos movimientos de cámara 3D y FX. Ojo que no es un vídeo tráiler al uso, si no que nos muestra como trabaja con la herramienta.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Daniel como siempre nos ilumina.
Dios mío, esto puede dar un vuelco a todo lo relacionado con animación. Es una forma de plantearse la animación, que creo los profesionales estarán estudiando con detenimiento.
Bravo.
Podéis seguir el desarrollo de Grease Pencil, a cargo de Daniel Martínez Lara, Joshua Leung (Aligorith) y Antonio Vázquez en este canal de vimeo. Allí encontraréis videos muy interesantes que muestran el potencial de esta herramienta.
https://vimeo.com/channels/greasepencil.
Yo flipo cuando miro el primer mensaje de este hilo y veo luego todo lo que a avanzado desde entonces Blender y las herramientas que va incorporando, está en especial.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Daniel Martínez Lara a abierto un nuevo canal en Vimeo con minitutoriales sobre Grease Pencil, aquí el video de presentación: Tutoriales:https://vimeo.com/channels/greasepenciltuts.
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MiniTuts 1: Customizar el espacio de trabajo.
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MiniTuts 02: Draw, Continuous Drawing and Erase.
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MiniTuts 03: Draw and 3D Cursor
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MiniTuts 04: Brushes
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Minituts 05: Edit Strokes.
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Minituts 06: Proportional Editing and 3D cursor.
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MiniTuts: 07 Sculpt Strokes.
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MiniTuts 08: Line Thickness Limitations
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MinTuts 09: Bend Tol.
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Actualizando el tema....
Enlace a ODYSEE
https://player.odycdn.com/api/v4/str...16bf2d8/553323
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La próxima gran actualización del conjunto de herramientas de animación 2D de Blender se llama Grease Pencil 3.0 y estará disponible en Blender 4.0 a partir de noviembre, según anunció el desarrollador Falk David.
En esta versión inicial, se han realizado cambios básicos para mejorar el rendimiento al trabajar en proyectos de gran escala. Además, se ha agregado soporte para grupos de capas y dibujos instanciados.
Grease Pencil es uno de los conjuntos de herramientas más antiguos de Blender y se introdujo originalmente en Blender 2.48 en 2008 como un sistema simple de anotación de ventana gráfica. En Blender 2.80 en 2019, Grease Pencil evolucionó hacia un conjunto completo de herramientas de guion gráfico y animación 2D.
Este conjunto de herramientas ha sido utilizado en películas animadas galardonadas, incluyendo las producciones de Blender Animation Studio y la película ganadora del premio Goya "Unicorn Wars".
El proyecto Grease Pencil 3.0 está confirmado
El proyecto Grease Pencil 3.0, confirmado como parte de la hoja de ruta de Blender 2023, representa una reescritura completa con el objetivo de establecer una base sólida para los próximos 10 años o más.
El equipo central del proyecto está compuesto por los desarrolladores clave de Grease Pencil 2.0, incluyendo a Antonio Vázquez y a los artistas Daniel Martínez Lara y Matias Mendiola. Se les unen Falk David, quien es un desarrollador a tiempo completo, y Amélie Fondevilla, del departamento técnico del estudio de animación francés Les Fées Spéciales.
La versión inicial de Grease Pencil 3.0 está programada para Blender 4.0 y se enfocará en los cambios necesarios para mejorar el rendimiento al trabajar con conjuntos de datos de producción más grandes. La implementación utilizará el mismo backend de subprocesos múltiples que el sistema de cabello basado en curvas introducido en Blender 3.3 el año pasado.
Además de alcanzar la paridad de funciones con el conjunto de herramientas actual, se agregarán nuevas características, como la capacidad de organizar las capas de Grease Pencil en grupos codificados por colores. También se está refactorizando la línea de tiempo para ofrecer nuevas opciones, como la compatibilidad con instancias de dibujos en varias capas, permitiendo que las actualizaciones en el dibujo original se propaguen a las instancias.
Se espera que Grease Pencil 3.0 esté disponible en las versiones alfa de Blender 4.0 para pruebas iniciales, y el lanzamiento estable está programado para noviembre de 2023.
En futuras versiones, se planea ampliar aún más las capacidades de Grease Pencil. Algunas de las características propuestas incluyen soporte para operaciones booleanas en rellenos, mejoras en pinceles texturizados y la integración con el sistema Geometry Nodes de Blender, que permitiría aplicar flujos de trabajo basados en nodos a la animación 2D.
Blender 4.0 se espera que se lance oficialmente en noviembre de 2023.
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