PuppetSoul es un conjunto de herramientas de rigging avanzado para Maya. Facilita la creación y control de esqueletos para personajes y objetos dentro de Maya, haciéndolo más rápido y sencillo para los animadores y riggers. Lo habíamos visto, entre otros, en el Festival de Annecy.

En comparación con las herramientas de autorig existentes, PuppetSoul se propone ser más rápido, más eficaz y más fácil de aprender. La herramienta permite gestionar bípedos, cuadrúpedos, pero también dragones, serpientes o props, gracias especialmente a los Monks (elementos de rig) como brazos, colas, alas y pies.


Un veterano del rigging

Desde el lado de los animadores, se encuentran herramientas de control, menús, tweener y otros recursos útiles.
PuppetSoul se utiliza en producción desde hace más de 10 años, especialmente en Richard The Stork (con el rigging de un centenar de pájaros en 4 meses). La sección de testimonios del sitio oficial ofrece además opiniones de personas que lo han usado en cortos, series y largometrajes.

Aquí tienes una breve presentación de PuppetSoul, seguida de un vídeo sobre la animación y finalmente un vistazo al sistema de biblioteca de animación/pose/selección.


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