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Mejorar resultado de Bump

  1. #1
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    19

    Mejorar resultado de Bump

    Hola. Trabajo con Blender 3.5.1. He instalado la versión 4.4.3, pero me temo que mi cacharrito no puede con ella. En fin, ya comprare otro para pasar a Windows 11, o a lo mejor ya ha salido el 12. A lo que iba
    He generado un mapa Bump con negro, gris y blanco para simular los relieves de la imagen: bolsillos, cinturón y hebilla
    Pero como puede observarse no queda demasiado bien, los bordes no quedan nitidos
    La textura la he pintado con Texture Paint con el pincel en Fallof Constant, esperando eliminar la difuminacion en los bordes. Pero es evidente que no lo he conseguido
    Antes he intentado bakear un Normal Map, pero no acabo de encontrar los ajustes correctos
    Alguien me puede ayudar a mejorar la calidad del Bump?
    Gracias
    Adjunto la imagen del Render y de la imagen pintada con Texture Paint

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baked.png 
Visitas: 8 
Tamaño: 299.9 KB 
ID: 249903 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PantaloBump.png 
Visitas: 6 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 249904

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    26,829

    Thumbs up Re: Mejorar resultado de Bump

    Hola, lo que comentas de los bordes poco definidos pasa porque los mapas Bump no son tan precisos como los Normal Maps. Y además están pintados a mano con Texture Paint, donde es fácil que los bordes queden difusos incluso usando el Falloff Constant.

    Intenta usar un Normal Map en vez de Bump. El resultado es mucho más limpio y detallado. Prueba a hacerlo de esta forma a ver si te salen mejor:

    • Necesitas una malla con los detalles (puede estar esculpida) y otra más simple.
    • Debes seleccionar primero la de alta y luego la de baja.
    • En el panel de Bake, eliges Normal, activas Selected to Active y ajustas bien Ray Distance.
    • Mira de tener una imagen nueva creada en el nodo Image para que ahí se grabe el bake.
    • Eso ya debería darte un mapa mucho más definido, mucho mejor para los relieves como bolsillos o hebillas.

    Ya me dirás si te ha servido, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    Jan 2025
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    19

    Re: Mejorar resultado de Bump

    Hola. Gracias por la respuesta
    De hecho he vuelto a hacer pruebas con normal map
    Estoy probando a bakear sobre un objeto plane para generar la imagen normal map y cuando la uso con un cilindro, por ejemplo, queda bastante bien
    Ahora me falta general la imagen diffuse. Estoy en ello
    Gracias de nuevo

  4. #4
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    Apr 2002
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    Re: Mejorar resultado de Bump

    De nada, poco a poco verás qué pronto le coges el truco al tema.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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