Resultados 1 al 46 de 46

Decidir entre Rhinoceros y Blender u otros para joyería

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20

    Decidir entre Rhinoceros y Blender u otros para joyería

    Hola, soy nuevo en el foro, lo descubrí buscando información sobre Blender, pues soy joyero y estoy aprendiendo modelaje en 3D para joyería usando Rhinoceros 5 y RhinoGold 4, me gusta trabajar con la interfaz de Rhinoceros y usar algunas herramientas de RhinoGold, pero me encuentro con ciertos problemas, sobre todo al hacer pavés de piedras, poner los prongs, (o granos) y demás.

    El render de Rhinoceros creo que tampoco es muy bueno, aunque no es lo que más necesito, estaría bien algo mejor, aunque le podría poner algún plugin, pero ya estamos con temas de licencias, actualizaciones y demás.

    He visto que se usa también Blender en joyería, que tiene muchas posibilidades, con la ventaja de ser gratuito y pues los precios del software actual 3d para joyería son muy altos.

    Por lo poco que he leído, Blender puede trabajar con esculpido, polígonos y Nurbs, aunque al parecer las Nurbs realmente las implementa en polígonos, con lo que no es tan preciso. No se si esto es un inconveniente para joyería.

    También he visto un plugin (jewelcraft-for-blender) supongo que entre muchos otros, este lo recomiendan para la versión 2.8 de Blender, pero veo que Blender cambia constantemente de versiones, y no sé si me interesaría descargarme esa versión y practicar con ese plugin, o mejor otras opciones, También apuntar que ahora mismo solo dispongo de un ordenador portátil con Intel Core i7 y 8GB de RAM, como no necesito hacer nada en animación ni videos, no sé si sería suficiente.

    En fin, agradecería consejos al respecto, especialmente orientado a la joyería, o si me recomendáis algún otro software o combinación de algunos.

    Muchas gracias, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 26-01-2021 a las 20:23

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Yewelcraft tiene una versión para Blender 2.90 o superior que funciona con la versión actual y con la 2.92 y la 2.93 que saldrán próximamente.

    https://github.com/mrachinskiy/jewel...raft-2_9_0.zip

    La parte más complicada en Blender son las midas, que para ese tipo de objetos tienen que ser muy exactas, pero para render, tiene las opciones de Cycles que te van a sacar unos renders realistas.

    El addon lo he probado pero parece bastante completo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Joyas.jpg 
Visitas: 2232 
Tamaño: 587.4 KB 
ID: 237841

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Ok, gracias por la pronta respuesta.
    ¿Te refieres a que es complicado definir medidas exactas con Blender?
    Es aconsejable siempre tener la ultima versión de Blender, o quizás es suficiente con una anterior, que quizás este más probada?
    Gracias también por el plugin, aunque todavía no tengo ni el Blender instalado. Este es gratuito también. Veo que tiene algo como una licencia GPL o algo así.
    Perdonad por el desconocimiento, pero no tengo ni idea de si es algo free, pirateado, o como va el tema.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Está colgado en el GitHub y puedes leer la licencia.

    GitHub - mrachinskiy/jewelcraft: Blender add-on for jewelry design

    La de la versión 2.9 está un poco más abajo donde pone "Como instalar"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 290.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 224.4 KB 
ID: 237842

    Si quieres comprar algún addon sobre joyas, hay unos cuantos (de diferentes tipos) en Blender Market.

    Product Search - Blender Market


    Te refieres a que es complicado definir medidas exactas con Blender?
    Si, sobre todo con según que formas, no trabaja como los programas CAD, donde se trabaja directamente con las midas. Esto es más a ojo.
    Aunque tiene algunas formas de ver las midas, no es lo ideal.

    Yo recomiendo bajar siempre la última versión, pero un vez la tengas la puedes tener años sin tener que renovarla, esto solo es para los "blenderadictos" que no podemos pasar más de cuatro meses sin ver un nueva versión, pero para trabajar, te vale cualquiera de las versiones actuales, o hasta hay quien que trabaja con versiones antiguas.
    El mes que viene saldrá la 2.92 que es igual que esta pero con algún error arreglado y algún cambio, pero más estético que otra cosa.
    Lo que si están actualizando en estas últimas versiones un una nueva forma de trabajar las animaciones a través de nodos, que ya está en la 2.92 y se irá mejorando.
    Y en 5 meses más o menos, saldrá la 2.93.
    Y ya para finales de año, lo más seguro es que peguen otro salto y se pasen a la versión 3.0 que esa si que puede ser que tenga cosas nuevas.
    Ten en cuenta que Blender es una Suite y tiene opciones de efectos especiales, el montaje de vídeo, escultura, creación 2D y 2.5D a parte del modelado, texturizado, físicas, Constraints, Rigid Body Constraints, partículas y mil cosas mas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Gracias otra vez por los consejos.

    Por lo que estoy viendo, creo que ese plugin de joyería tampoco tiene una herramienta para hacer lo que yo estoy buscando, que es hacer un pavé (recubrimiento de pequeños diamantes por toda una superficie) de forma automática, hay que hacerlo de forma más o menos manual, con ayuda de otras herramientas e ingeniándoselas.

    Lo que sí me parece muy útil el modelado escultórico o el render de Blender, me iré metiendo poco a poco si puedo, que aprender a trabajar con estos programas de forma ágil lleva mucho tiempo, al menos para mi. Lo que no puede ser si lo quieres para trabajar a nivel profesional, es que emplees más horas para hacer algo en 3D que para hacerlo de forma artesanal, hay que trabajar rápido y eso lleva muchas horas de práctica.
    Supongo que también podría modelar en Rhinoceros y después exportarlo a Blender para hacer el render, ¿no? Pero creo que vi en algún video que para renderizar es mejor que este en una resolución más baja que la que se usa para modelar en joyería, sabéis algo de esta compatibilidad?

    En cuanto a las versiones de Blender, veo que hay una versión 2.83 LTS que dice que es Long Term Support, no sé bien que ventajas puede tener o que significa, que las demás versiones tienen Short Term Support. ¿sabéis algo de eso?

    Muchas gracias otra vez.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    31

    Wink uff Mi gozo en un pozo

    Yo también soy muy nueva en esto y no es que pretenda hacer joyería, pero supongo que mi pretensión de llevar las hebillas a otro nivel supone requerir de ese tipo de programas de los que habláis y de los que yo no tengo ni idea ¿Entonces para ese tipo de trabajos es más recomendable un programa como RhinoGold? Cuánto me queda por aprender.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Hola, no se a que te refieres con llevar las hebillas a otro nivel si eres fabricante, aficionada, o cuales son las circunstancias, pero si lo que quieres es diseñar hebillas, en mi modesta opinión no necesitas un programa 3d, solo necesitas conocimientos de cómo se fabrican, es decir, cómo han de ser a nivel funcional, e imaginación para crear hebillas como tu quieras.
    Simplemente con lápiz y papel puedes plasmar y trabajar tus ideas, otra cosa es llevarlo a producción, eso lo puede hacer un fabricante de hebillas, depende mucho de lo que quieras hacer.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    Por lo que estoy viendo, creo que ese plugin de joyería tampoco tiene una herramienta para hacer lo que yo estoy buscando, que es hacer un pavé (recubrimiento de pequeños diamantes por toda una superficie) de forma automática, hay que hacerlo de forma más o menos manual, con ayuda de otras herramientas e ingeniándoselas.

    Lo que sí me parece muy útil el modelado escultórico o el render de Blender, me iré metiendo poco a poco si puedo, que aprender a trabajar con estos programas de forma ágil lleva mucho tiempo, al menos para mi. Lo que no puede ser si lo quieres para trabajar a nivel profesional, es que emplees más horas para hacer algo en 3D que para hacerlo de forma artesanal, hay que trabajar rápido y eso lleva muchas horas de práctica.
    Supongo que también podría modelar en Rhinoceros y después exportarlo a Blender para hacer el render, ¿no? Pero creo que vi en algún video que para renderizar es mejor que este en una resolución más baja que la que se usa para modelar en joyería, sabéis algo de esta compatibilidad?

    En cuanto a las versiones de Blender, veo que hay una versión 2.83 LTS que dice que es Long Term Support, no sé bien que ventajas puede tener o que significa, que las demás versiones tienen Short Term Support. ¿sabéis algo de eso?
    Se hizo la versión 2.83 LTS para gente que no quiere ir cambiando de versión como los "Blenderadictos". es el estilo que tienen otras marcas más conocidas, de no cambiar el programa, nada más que una vez al año.
    Pero es lo que te comentaba antes, si te bajas la última versión, puedes trabajar con ella sin hacerle cambios durante años, eso sí, te pierdes las nuevas actualizaciones.

    Lo de modelar en Rhinoceros y luego exportar a Blender claro que se puede, solo es cuestión de exportar por ejemplo en OBJ, en DAE, DXF o en FBX, aunque Blender tiene montones de importadores de otros programas, MENOS de los privativos, como MAX.
    Si Rhinoceros tiene para exportar los archivos más usados no hay problema y si solo puedes sacar archivos de otro tipo de formato, siempre puedes utilizar algún conversor para cambiarlos a los estándares más utilizados.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Buenas, ya veo que te han aclarado varias cosas, lo de la LTS de Blender creo que está más orientado a que no haya cambios mientras produces un modelo o una película muy complejos (meses de desarrollo), no creo que sea tu caso.

    Lo de renderizar, no sé si es que no es posible que busques mejor el Rhinoceros 7 (tiene una especie de Cycles como Blender y se ven resultados muy buenos). Rhinoceros gold no sé si habrá para la versión 7.

    Técnicamente Blender puede ser tan preciso como Rhinoceros o cualquier otro programa 3d pues a la hora de exportar lo vas a hacer en ".stl" u ".obj" que son formatos de mallas 3d las cuales también se usan en Blender. Eso si, si vas a escalar el modelo es más preciso si es un objeto NURBS, pues al volver a exportar, Rhinoceros (u otro software NURBS) vuelve a calcular la malla y a triangularla.

    Yo uso tanto Rhinoceros como Blender conjuntamente, algunos procedimientos son algo complicados de ir compaginando entre ambos pero, bajo mi punto de vista, combinar ambos te da muchas opciones y muchas más posibilidades.

    Ya nos contarás por qué programa te decantas.

    Si entiendes algo de inglés te dejo este canal, es algo más o menos básico pero muy fácil de seguir: https://www.youtube.com/channel/UCR3...w4CYSkKmlvzXiA

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Hola, muchas gracias por los consejos.

    El tema con Rhinoceros 7 sería la licencia, no estoy en condiciones de comprarlo ahora mismo, pero con lo que tiene el 5, si llegara a dominar con facilidad ni que fuera el 60 por ciento de lo que tiene, ya sería una barbaridad lo que podría hacer.

    El tema del Render para mi es secundario, de momento prefiero centrarme en poder hacer lo que quiera de manera precisa y rápida, lo del render ya si acaso con algún otro software que sea gratuito, no sé si lleva mucho tiempo aprender a hacer un render de joyas "aceptable” con Blender por ejemplo, o si sabéis si hay alguna programa más accesible?

    Ya que estamos, no sé si preguntar aquí mismo o mejor en otro foro, pero me sería de gran ayuda tu experiencia en Rhino:
    Me gustaría poder mover un objeto por encima de una superficie convexa, sin perder la normal y la distancia a ella. Por ejemplo, poder mover o copiar un brillante que está encima de una esfera a cualquier punto de esa esfera, sin perder la perpendicularidad y altura respecto a ella. Sabes cómo se podría hacer? he estado buscando por YouTube pero no lo encuentro…lo único que he encontrado es una herramienta, la "las referencias a objetos desde el control de RefObj" que me da que con la "EnPolisuperficie (EnPolisup)” o "permanente en polisuperficie (PEnPolisup)" o en superficie solamente, con alguna de esas se podría hacer, pero no acabo de ver como aplicarlo. Aquí esta la ayuda de Rhinoceros donde lo explica:

    https://docs.mcneel.com/rhino/6/help...ject_snaps.htm

    También hay un plugin, "paneling tools" se llama, que creo que podría servir, pero lo he encontrado solo para versiones posteriores a 2016 y la versión que yo tengo es de 2014.

    Muy bueno el canal que me pasas, ya vi algunas cosas, pero no da tiempo a todo poco a poco.
    Última edición por Jonysurf; 28-01-2021 a las 16:02

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    El tema con Rhinoceros 7 sería la licencia, no estoy en condiciones de comprarlo ahora mismo, pero con lo que tiene el 5, si llegara a dominar con facilidad ni que fuera el 60 por ciento de lo que tiene, ya sería una barbaridad lo que podría hacer.

    El tema del Render para mi es secundario, de momento prefiero centrarme en poder hacer lo que quiera de manera precisa y rápida, lo del render ya si acaso con algún otro software que sea gratuito, no sé si lleva mucho tiempo aprender a hacer un render de joyas "aceptable” con Blender por ejemplo, o si sabéis si hay alguna programa más accesible?

    Ya que estamos, no sé si preguntar aquí mismo o mejor en otro foro, pero me sería de gran ayuda tu experiencia en Rhino:
    Me gustaría poder mover un objeto por encima de una superficie convexa, sin perder la normal y la distancia a ella. Por ejemplo, poder mover o copiar un brillante que está encima de una esfera a cualquier punto de esa esfera, sin perder la perpendicularidad y altura respecto a ella. Sabes cómo se podría hacer? he estado buscando por YouTube pero no lo encuentro…lo único que he encontrado es una herramienta, la "las referencias a objetos desde el control de RefObj" que me da que con la "EnPolisuperficie (EnPolisup)” o "permanente en polisuperficie (PEnPolisup)" o en superficie solamente, con alguna de esas se podría hacer, pero no acabo de ver como aplicarlo. Aquí esta la ayuda de Rhinoceros donde lo explica:

    https://docs.mcneel.com/rhino/6/help.ject_snaps.htm

    También hay un plugin, "paneling tools" se llama, que creo que podría servir, pero lo he encontrado solo para versiones posteriores a 2016 y la versión que yo tengo es de 2014.

    Muy bueno el canal que me pasas, ya vi algunas cosas, pero no da tiempo a todo poco a poco.
    El render puedes hacerlo perfectamente en Blender, como los materiales van a ser metales no vas a tener que hacer nada de mapas de imágenes ni demás que es lo complicado.
    Exportas en STL y lo importas en Blender, y ya lo único que tengas un archivo con el fondo y los materiales para seleccionarlos.

    Tendrás que usar un Shade Smooth, y poner algún HDR pero una vez tengas tu archivo para render guardado no te hace falta más. Hay materiales por internet de metales para Blender, seguro que muchos gratis.

    En cuanto a tu pregunta se me ocurre un "flow along surface", pero no sé si es eso lo que buscas. Te dejo un archivo (en .zip porque si no da fallo al subir) y un vídeo.

    Subiéndose al YouTube.


    Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Por cierto, he mirado y hay un addon para importar a Blender archivos 3DM.

    Release import_3dm v0.0.8 · jesterKing/import_3dm · GitHub

    Aunque no sé muy bien como se comportará con Curvas Nurbs, etc.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Vaya, muchísimas gracias.
    Todavía no he visto el video porque creo que no ha subido, pero si el ejemplo, ya lo probé con fluir, va bien para pasar un objeto a la superficie, pero lo que yo necesito es poder moverlo y/o copiarlo por la superficie con "_OrientOnSrf" se hace, pero no va muy fino tampoco, te lo despega un poco a veces, y ha de ser preciso.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por cierto, he mirado y hay un addon para importar a Blender archivos 3DM

    Release import_3dm v0.0.8 · jesterKing/import_3dm · GitHub

    Aunque no se muy bien como se comportará con Curvas Nurbs, etc.
    Ah, estupendo, muchas gracias. Vaya, cuanto trabajo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    Vaya, muchísimas gracias.
    Todavía no he visto el video porque creo que no ha subido, pero si el ejemplo, ya lo probé con fluir, va bien para pasar un objeto a la superficie, pero lo que yo necesito es poder moverlo y/o copiarlo por la superficie con "_OrientOnSrf" se hace, pero no va muy fino tampoco, te lo despega un poco a veces, y ha de ser preciso
    Existe el "record history" para poder modificarlo después de fluir. Cuando se procese lo puedes ver.



    Gracias Solimán, probaré ese addon a ver como va, imagino que como mejor escenario importará superficies en Blender y quizá las curvas como Nurbs de Blender.

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    Existe el "record history" para poder modificarlo después de fluir. Cuando se procese lo puedes ver.
    Ya, pero el historial creo que te permite modificar el objeto origen y se modifican las copias, pero no la distancia entre ellas una vez en la superficie, porque la distancia, al pasar a una superficie curvada, varía, lo que yo necesito es poder mover las copias independientemente una de otra una vez ya en la superficie destino, para poder poner los brillantes com precisión, uno a uno, sobre la superficie.
    Última edición por Jonysurf; 28-01-2021 a las 23:45

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    Ya, pero el historial creo que te permite modificar el objeto origen y se modifican las copias, pero no la distancia entre ellas una vez en la superficie, porque la distancia, al pasar a una superficie curvada, varía, lo que yo necesito es poder mover las copias independientemente una de otra una vez ya en la superficie destino, para poder poner los brillantes com precisión, uno a uno, sobre la superficie.
    Creo que me estoy perdiendo algo o no entiendo bien lo que quieres hacer. Puedes grabar la historia del comando fluir no solo al crear un objeto, sino sería lo mismo que un bloque.
    Como se ve en el segundo vídeo se puede mover individualmente cada cubo incluso cambiar la distancia a la superficie.
    Lo que no se puede es añadir objetos o poner una separación exacta pues al fluir las distancias van a cambiar. Puedes agrupar una piedrecita con sus cuatro enganches en recto y luego lo fluyes.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Si, perdona, en este video de RhinoGold se ve lo que necesito:



    También hay la opción de hacer lo mismo de forma automática, según la superficie y lo que necesites:



    En los videos se ve muy bien, y eso que es Rhinogold2, yo tengo RhinoGold 4 y no lo hace tan bien, se traba, se cuelga el programa, no sé si será mi ordenador, pero no creo, porque cumple las especificaciones de sobras, creo que es el programa.
    Hay quien también lo hace con Blender, sin esa herramienta especifica, tengo que buscar el video, ya pondré el link.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Puede ser el ordenador o la RAM, 8 no es mucho, pero lo más probable es que sea la superficie que has creado.
    Hay opción para reconstruir la superficie y reducir los puntos. O puedes proyectar un par de líneas y crear una superficie muy simplona que no sea exacta a la que tienes pero tan parecida que te vale para colocar los pavés.

    Es totalmente posible realizar ese pavés en concreto con Flow Along Surface y Record History, para cambiar el tamaño de las piedrecitas pues escalas y ajustas la altura(o escalas desde el punto inferior). Puedo hacerte un video si sigues sin ver cómo.

    Pero como te digo, si ya tienes el RhinoGold comprueba con una superficie más simple, es mi principal sospechoso.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Gracias otra vez. No recuerdo los requerimientos para Rhinoceros 5, que es el que tengo, pero creo que no es por eso, creo que hay gente que dice que no va muy bien esa herramienta en RhinoGold (edito: ya lo encontré, justo 8GB: https://www.rhino3d.com/es/5/system_requirements/ ).
    Ya lo he probado con superficies muy simples, y va a trompicones, a veces si, a veces no, si le pones muchas piedras se cuelga, o no deja moverlas.
    Pues te agradecería mucho si puedes reproducir ese ejercicio con Rhinoceros.
    Última edición por Jonysurf; 29-01-2021 a las 07:02

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Lo que más se acerca, creo que son las partículas...



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 256.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 237878

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    Gracias otra vez. No recuerdo los requerimientos para Rhinoceros 5, que es el que tengo, pero creo que no es por eso, creo que hay gente que dice que no va muy bien esa herramienta en RhinoGold (edito: ya lo encontré, justo 8GB: https://www.rhino3d.com/es/5/system_requirements/ ).
    Ya lo he probado con superficies muy simples, y va a trompicones, a veces si, a veces no, si le pones muchas piedras se cuelga, o no deja moverlas.
    Pues te agradecería mucho si puedes reproducir ese ejercicio con Rhinoceros.
    Posiblemente la superficie, pude ser más complejo fluir por una superficie que por otra. Hay muchas formas de crearlas, por ejemplo cada vez que haces un Cage Edit te aumenta bastante las divisiones, sobre todo si es deformación suave. Barridos con excesiva curvatura o con las curvas oblicuas, revoluciones con un punto coincidente en el eje de rotación, etc., para fluir pueden incurrir en operaciones aritméticas "caras" en términos de rendimiento.

    A ver si tengo tiempo y te subo un video antes del finde de como puedes hacerlo con el Flow + Record History.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo que más se acerca, creo que son las partículas.
    Muchísimas gracias por al ayuda y la investigación.

    A ver, es que habría dos formas de hacer el pavés con 3d:

    -De forma manual, como en el video del primer link que puse, ir poniendo las piedras 1 a 1m según lo que necesitemos.
    -De forma automática, como en el segundo, el software calcula la mejor distribución por la superficie, incluso si queremos, combinando diferentes tamaños de piedras.

    La segunda forma, automática, muchas veces no acaba de solucionarlo bien, y se termina rellenando huecos y ajustando con la manual.
    A mi el RhinoGold me las hace las dos, pero a la que le pides un poco de dificultad se cuelga. Por eso pensaba en una forma de hacer lo mismo desde el Rhinoceros directamente, a ver si funciona mejor.

    Encontré el video donde hacen el sistema manual con Blender:



    En el video se referencia la piedra a la superficie, de forma que la puede mover por toda ella, y hacer copias sin perder la altura ni la orientación, entre el minuto 11 y 12 lo hace, después hasta el minuto 16 se fabrica un accesorio que le permite situar mejor la piedra, y supongo que después taladrar los agujeros, no lo he visto todo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    Posiblemente la superficie, pude ser más complejo fluir por una superficie que por otra. Hay muchas formas de crearlas, por ejemplo cada vez que haces un Cage Edit te aumenta bastante las divisiones, sobre todo si es deformación suave. Barridos con excesiva curvatura o con las curvas oblicuas, revoluciones con un punto coincidente en el eje de rotación, etc., para fluir pueden incurrir en operaciones aritméticas "caras" en términos de rendimiento.

    A ver si tengo tiempo y te subo un video antes del finde de como puedes hacerlo con el Flow + Record History.
    Muchísimas gracias otra vez. El problema de hacerlo con fluir, desde mi ignorancia, eh, pienso que puede ser que al tener que mover los objetos en la primera superficie, se haga muy farragoso el trabajo, pero bueno, algo es algo. Ya hice pruebas con aplastar superficie (_Smash) hacer el pavés en esa superficie, y después fluir, pero creo que se distorsionaba bastante, no era lo suficientemente preciso. Seguiré haciendo pruebas, intentaré sacando la superficie de la pieza, y hacerle el pavés en un documento solo con esa superficie, a ver si mejora el rendimiento.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Smash no es recomendable usa mejor el Create UV curve y a partir de esas curvas creas una superficie plana. Otra cosa, a la hora de fluir debes asegurarte que donde dice rígido le des a sí que sí no te deforma el objeto.
    Y si, este método tiene el problema de tener que editar en una superficie distinta a la que modificas no son cosas tuyas, de ahí que siempre que te funcione deberías usar el RhinoGold.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Bueno te pongo aquí el método en cuestión con flow along surface y record history. Disculpa lo rudimentario del vídeo pero ha sido un día largo.



    Como puedes ver, va superfluido, y eso se debe a que es una superficie muy simple, pero apuesto a que hay superficies en las que no funciona bien (se quedará pillado o irá a trompicones o no funcionará).
    Bueno espero haberte ayudado y por lo menos tienes un método más manual al que recurrir cuando todo lo demás falle.

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Vaya, muy bueno, muy ingenioso.
    Está muy bien, lo que no acabo de entender el porqué haces la capa, si después bloqueas la superficie destino, pero bueno, ya lo probaré.
    Muchas gracias.

    Otra cosa, yo siempre tengo activado el grabar historial, ¿lo desactivas porque ralentiza?

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Lo de la capa es para poder activarla o desactivarla a tu antojo y si bloqueas la superficie puedes mover por debajo la otra y ves las dos a la vez sin que puedas modificar la otra superficie u objetos. Lo de grabar el historial puede que no tenga mucho impacto o ninguno, no lo sé, pero yo por defecto lo tengo desactivado supongo que podría también dejarlo activo y no notaría la diferencia.

    Bueno espero que le saques provecho y suerte aprendiendo Rhinoceros, RhinoGold, Blender o lo que te propongas.

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Ok, muchas gracias por todo.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Vaya, lo he estado probando y todo ok, menos al final, algo debo hacer mal pero no se qué, porqué al intentar poner una superficie sobre la otra, todo lo que fluye al principio se vuelve al sitio de origen. aquí se puede ver:


  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Si te fijas, en el primer fluir sobre superficie yo no grabo el historial.

    Como tu si lo grabas y luego ocultas los objetos, al mover la superficie éstos quedan atrás.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.png 
Visitas: 160 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 237890

    Puedes mover todo (incluido la superficie y todos los diamantes) o puedes agrupar la superficie con los primeros objetos (y luego puedes ocultarlos) o incluso desactivar el grabar historial para la primera operación y activarlo para la segunda.

    Debes poner rígido en "Si":

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 1.45 MB 
ID: 237891

    Te pongo una demo de lo que te está pasando cuando mueves la superficie (además mira el lag al dejar rígido en "No").



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    Ahora sí. Era el grabar historial.

    Con lo de Rígido si/no, parece que queda mejor con rígido no, porque mantiene mejor las distancias entre los brillantes, con rígido si, se me solapan en algunas zonas.
    Aunque podría ser porque con rígido no, lo que hace es achicar o agrandar las piedras, (lo que no sería conveniente) para que mantengan las distancias, en cambio con rígido si, igual mantiene el tamaño de las piedras, pero las solapa, lo que tampoco conviene, seguiré haciendo pruebas. Aquí se puede ver lo que he hecho hasta ahora:



    Muchas gracias una vez más.
    Última edición por Jonysurf; 31-01-2021 a las 02:17

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250

    Optimizando la deformación fluida: ajustes clave para un resultado preciso

    Siempre vas a tener un poco de variación, no se porqué en este caso te sale tanta. Con rígido "si" los objetos que van a ser fluidos sobre la superficie no se deforman para adaptarse a esta, por el contrario si lo pones a "no" los objetos se deforman. Creo que en esta ocasión es necesario que lo pongas a "sí".

    Lo del solapamiento se puede mitigar un poco variando la altura de los diamantes antes de fluir, luego una vez fluidos los puedes bajar o subir (los objetos fluidos). Otra cosa que ayuda es reducir la superficie recortada, por defecto las superficies se almacenan sin los cortes con lo que se les puede hacer el comando "untrim" o "untrimAll" para recuperar su forma original, descartando esta "forma original" el comando fluir funciona mejor en determinados casos.

    En este caso por la curvatura de la superficie deberías subirlos un poco antes de fluir, si fuera una forma de "cuenco" deberías bajarlos un poco. Estamos hablando de 0.1 milímetros o así y luego lo compensas una vez fluido.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    31

    Unhappy

    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    Hola, no se a que te refieres con llevar las hebillas a otro nivel si eres fabricante, aficionada, o cuales son las circunstancias, pero si lo que quieres es diseñar hebillas, en mi modesta opinión no necesitas un programa 3d, solo necesitas conocimientos de cómo se fabrican, es decir, cómo han de ser a nivel funcional, e imaginación para crear hebillas como tu quieras.
    Simplemente con lápiz y papel puedes plasmar y trabajar tus ideas, otra cosa es llevarlo a producción, eso lo puede hacer un fabricante de hebillas, depende mucho de lo que quieras hacer.
    La verdad es que no se cómo tomarme tu respuesta. ¿Que haga los dibujitos en un papel? ¿Y luego le envío la servilleta al fabricante para que me haga el archivo? Creía que era evidente que la intención es enviarlo a producción, si no, ¿para qué querer un archivo imprimible? Gracias de todos modos. Mucha Salud.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20

    Diseñando con papel y creatividad

    Cita Iniciado por MÍTTICA Ver mensaje
    La verdad es que no se cómo tomarme tu respuesta. ¿Que haga los dibujitos en un papel? ¿Y luego le envío la servilleta al fabricante para que me haga el archivo? Creía que era evidente que la intención es enviarlo a producción, si no, ¿para qué querer un archivo imprimible? Gracias de todos modos. Mucha Salud.
    Perdona, quizás no me expresé bien, entendí que como decías "supongo que mi pretensión de llevar las hebillas a otro nivel supone requerir de ese tipo de programas de los que habláis y de los que yo no tengo ni idea", solo quise decir que "imprescindible" no es aprender 3D, porque eso supone muchas horas, y se puede diseñar perfectamente en papel, como se ha hecho muchísimos años, no tiene porque ser una servilleta, y para crear una forma nueva, una idea, que creo que es lo más importante, con un dibujo en 3 vistas bien hecho en papel es suficiente.

    Si la idea es buena, el que lo tenga que fabricar ya hará todo lo demás. Por eso decía que depende mucho de lo que quieras hacer.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250

    Integrando Diseño y Fabricación en el Proceso Creativo

    Cita Iniciado por MÍTTICA Ver mensaje
    La verdad es que no se cómo tomarme tu respuesta. ¿Que haga los dibujitos en un papel? ¿Y luego le envío la servilleta al fabricante para que me haga el archivo? Creía que era evidente que la intención es enviarlo a producción, si no, ¿para qué querer un archivo imprimible? Gracias de todos modos. Mucha Salud.
    Hay que tomarse las cosas de forma constructiva siempre

    Imagino que a lo que se refiere Jonysurf, es que lo esencial es saber como se fabrican las hebillas o lo que sea que vayas a fabricar.

    A partir de ahí puedes hacer un esbozo a papel, un dibujo técnico con AutoCAD o un modelo 3d (para visualización o incluso para imprimirlo en 3d).

    Ahora bien este proceso de "digitalización o diseño 3d" se puede hacer en la fábrica donde vayas a encargarlo/fabricarlo.

    Es muy común recibir en fábrica un croquis con el pedido del cliente y ya la empresa encargada de la producción hace los modelos 3d o diseños necesarios a partir de este, (puede ser que contemplen este proceso en el pedido con un cargo extra).

    En tu caso concreto (y ahí yo difiero con Jonysurf) puede ser que te interese visualizarlo en 3d o incluso imprimir un prototipo en 3d, algo que en mi opinión ayuda mucho al diseño y a varios aspectos como funcionalidad y ergonomía.

    Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    31

    Explorando el Empoderamiento Creativo

    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    La verdad es que no se cómo tomarme tu respuesta. ¿Que haga los dibujitos en un papel? ¿Y luego le envío la servilleta al fabricante para que me haga el archivo? Creía que era evidente que la intención es enviarlo a producción, si no, ¿para qué querer un archivo imprimible? Gracias de todos modos. Mucha Salud.
    Perdona, pero me he frustrado un poco con tu respuesta. Siempre me ha gustado aprender y crear (llevo una modesta aún marca de complementos).

    Soy consciente de donde me meto y de que me quedan un montón de horas para llegar a hacer lo que pretendo.

    Sé que si le envío un diseño a lápiz a cualquier diseñador 3D o al mismo fabricante, me haría lo que quiero probablemente en cuestión de horas. ¿Pero cuanto vale eso?

    Esta desquiciada situación, aunque a veces no lo parezca, tiene su punto constructivo, y es que es momento de evolucionar para los que ahora tenemos tiempo.

    Y si las ideas que tengo las puedo llevar a lo físico por mí misma, tengo abierta una gran ventana de posibilidades. Es momento de cambios, y yo quiero cambiar con ellos.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20

    El enfoque pragmático en el Diseño 3D para la Joyería

    Cita Iniciado por MÍTTICA Ver mensaje
    Perdona, pero me he frustrado un poco con tu respuesta. Siempre me ha gustado aprender y crear (llevo una modesta aún marca de complementos).
    Soy consciente de donde me meto y de que me quedan un montón de horas para llegar a hacer lo que pretendo.
    Sé que si le envío un diseño a lápiz a cualquier diseñador 3D o al mismo fabricante, me haría lo que quiero probablemente en cuestión de horas. ¿Pero cuanto vale eso?
    Esta desquiciada situación, aunque a veces no lo parezca, tiene su punto constructivo, y es que es momento de evolucionar para los que ahora tenemos tiempo.
    Y si las ideas que tengo las puedo llevar a lo físico por mí misma, tengo abierta una gran ventana de posibilidades. Es momento de cambios, y yo quiero cambiar con ellos.
    Por eso decía, que depende mucho de lo que quieras hacer. Si tienes un buen diseño, pasarlo a 3D en donde lo vayan a fabricar lo hacen en poco tiempo, el coste de eso va a ser despreciable en relación al coste de toda la producción, en cambio a ti aprender a hacerlo te va a consumir muchísimas horas que podrías dedicar a otros temas que seguro que necesitarás, como promoción, marketing, pensar en ideas nuevas, que es lo que va ha hacer realmente que eso tenga salida.

    Yo he trabajado 30 años haciendo joyas, y me lo han dado siempre todo en papel, a mano, pero con medidas, según que sea se hace mucho más rápido que en 3D, y si ha sido algo que era mejor hacerlo en 3D, se le encarga a alguien especializado y listos.

    Es todo muy relativo, por eso decía que todo depende.

    Muchos ánimos con tu proyecto!!!

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    31

    Wink

    Cita Iniciado por Jonysurf Ver mensaje
    Por eso decía, que depende mucho de lo que quieras hacer. Si tienes un buen diseño, pasarlo a 3D en donde lo vayan a fabricar lo hacen en poco tiempo, el coste de eso va a ser despreciable en relación al coste de toda la producción, en cambio a ti aprender a hacerlo te va a consumir muchísimas horas que podrías dedicar a otros temas que seguro que necesitarás, como promoción, marketing, pensar en ideas nuevas, que es lo que va ha hacer realmente que eso tenga salida.

    Yo he trabajado 30 años haciendo joyas, y me lo han dado siempre todo en papel, a mano, pero con medidas, según que sea se hace mucho más rápido que en 3D, y si ha sido algo que era mejor hacerlo en 3D, se le encarga a alguien especializado y listos.

    Es todo muy relativo, por eso decía que todo depende.

    Muchos ánimos con tu proyecto!!!
    ¿Con eso quieres decir que tú me lo podrías hacer por un precio asequible?

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    20
    No no, yo te lo decía porque las empresas que se dediquen a ello tendrán alguien que les haga el 3D en un momento, pero bueno, no sé, nunca he hecho una hebilla, yo he trabajado siempre con oro y plata, supongo que podría hacerla en latón o otro material, pero llevará baños de color, etc...

    Desconozco totalmente ese mundo, ni sé detalles técnicos de cómo han de ser. Dependerá mucho también lo que quieras, no es lo mismo hacer una sola hebilla, que 10, que 100, o 1.000, el material, etc...

    Imagino que en las empresas del sector te saldrá mejor de precio y calidad. Yo contactaría primero con ellos.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Cita Iniciado por MÍTTICA Ver mensaje
    Yo también soy muy nueva en esto y no es que pretenda hacer joyería, pero supongo que mi pretensión de llevar las hebillas a otro nivel supone requerir de ese tipo de programas de los que habláis y de los que yo no tengo ni idea ¿Entonces para ese tipo de trabajos es más recomendable un programa como RhinoGold? Cuánto me queda por aprender.
    ¿Podrías poner una imagen del objeto que quieres fabricar? O mejor todavía abre un post nuevo, donde expliques lo que necesitas.

    Si te gusta el modelado puedes utilizar Blender, que es libre y gratuito, no hace falta que compres programas de 2.000 o 3.000 euros.

    blender.org - Home of the Blender project - Free and Open 3D Creation Software

    Este joven trabaja la joyería con Blender: Atelier Lausana Jewellery Design - YouTube

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Jul 2023
    Mensajes
    1

    Explorando el Diseño 3D en la Joyería

    Es interesante ver la discusión sobre el uso de herramientas de diseño 3D para la creación de joyería. Tanto Rhinoceros como Blender son opciones populares, y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

    En cuanto a la configuración de opciones, es importante tener en cuenta cómo afectan al resultado final. La opción de "rígido sí/no" puede influir en las distancias entre los elementos y el solapamiento. Como mencionó CadForCam, la opción "sí" evita la deformación de los objetos fluidos, pero puede requerir ajustes en la altura antes y después del flujo. Es recomendable hacer pruebas y ajustes para lograr el resultado deseado.

    En relación a la discusión sobre la necesidad de aprender diseño 3D para la fabricación de joyería, hay diferentes enfoques. Algunos argumentan que es posible transmitir las ideas y diseños a través de bocetos tradicionales en papel, mientras que otros ven el valor de la visualización en 3D y la posibilidad de imprimir prototipos. Cada enfoque tiene sus ventajas y depende de los objetivos y recursos disponibles.

    En última instancia, la elección entre Rhinoceros, Blender u otras herramientas dependerá de tus necesidades específicas y preferencias personales. Ambas opciones ofrecen capacidades de modelado y visualización en 3D, y puedes explorar tutoriales y ejemplos de proyectos en línea para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a tus requerimientos.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,506

    Es más cómodo trabajar con un programa específico para joyas

    Al final el modelado y render las joyas es como modelar o renderizar cualquier otra cosa, sí es cierto que hay programas más enfocados al producto, pero todos tienen sus ventajas e inconvenientes. El que Rhinoceros se pusiera de moda en su día fue debido a que sacaba muy buenos renders en joyas para promocionar su motor de render. Pero hay otros que no hay que dejar de lado, como digo, todo depende de lo cómodo que estemos con cada programa.

    Pero claro, si lo único en lo que vamos a trabajar es en el campo de la joyería, es más cómodo hacerlo con el programa específico para ello, ya que lo tendrá todo más preparado.

    Rhinoceros (Rhino)

    Ventajas: Rhino es conocido por su interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que lo hace accesible para diseñadores principiantes. Ofrece herramientas especializadas para la creación de joyería, como gemas y biselado. Rhino también permite la integración con otros programas y complementos específicos de joyería.

    Inconvenientes: En comparación con otros programas, Rhino puede carecer de algunas características avanzadas y herramientas de modelado orgánico. Además, aunque Rhino es utilizado en la industria de la joyería, puede requerir una curva de aprendizaje para aprovechar todas sus capacidades.

    Matrix 3D

    Ventajas: Matrix es un software desarrollado específicamente para el diseño de joyería. Ofrece una amplia gama de herramientas especializadas, como gemas, biselado y funciones para la creación de modelos complejos de joyas. Matrix también incluye bibliotecas de componentes y texturas específicas de joyería.

    Inconvenientes: Matrix 3D puede ser más costoso en comparación con otros programas de diseño 3D. También puede requerir una curva de aprendizaje más pronunciada debido a su amplia gama de características y herramientas especializadas.

    ZBrush

    Ventajas: ZBrush es conocido por su capacidad de escultura digital y detalles orgánicos. Permite crear diseños de joyas con detalles texturizados y formas orgánicas. También ofrece herramientas de simulación de materiales y efectos visuales.

    Inconvenientes: ZBrush puede tener una curva de aprendizaje empinada y requiere una computadora potente para manejar modelos complejos. Además, su enfoque en la escultura digital puede hacer que la creación de geometrías precisas sea un poco más desafiante.

    Blender

    Ventajas: Blender es una opción de software de modelado y animación 3D de código abierto y gratuito. Ofrece una amplia gama de herramientas y características, y su comunidad activa proporciona recursos y tutoriales. Blender también es altamente personalizable y se puede adaptar a las necesidades específicas de diseño de joyería.

    Inconvenientes: Blender puede tener una curva de aprendizaje pronunciada para principiantes y puede requerir más tiempo para dominar todas sus características. Además, al ser una herramienta más general, puede carecer de algunas características y herramientas especializadas para el diseño de joyería.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Sep 2023
    Mensajes
    1

    Cualquier programa especifico de joyeria te ahorrará tiempo

    Yo, por lo pronto, te recomendaría CrossGems.

    Es la alternativa más económica que te ofrece más posibilidades. No es un programa muy conocido como MatrixGold, pero tiene una interfaz más llevadera y fácil de usar. Además, si sabes de Rhino, lo controlarás rápido.

    Ventajas: CrossGems es un software específico para diseño de joyería, por lo que tiene herramientas para hacer más sencilla la creación de todo tipo de anillos y joyería. Sacan bastantes actualizaciones a menudo, y tiene cosas chulas como el pavé, que evita perder tiempo de más.

    Inconvenientes: No es tan conocido como otros programas, por lo que hay menos información. Es necesario que tengas Rhino 7, ya que es un plugin.

    Personalmente, opino que hacer joyería hoy en día a pelo en Rhino o en Blender es demasiado laborioso con los softwares que hay en el mercado. Te dejo un video para que le eches un ojo si te interesa.


  45. #45
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265
    Cita Iniciado por JuanH Ver mensaje
    Yo, por lo pronto, te recomendaría CrossGems.

    Es la alternativa más económica que te ofrece más posibilidades. No es un programa muy conocido como MatrixGold, pero tiene una interfaz más llevadera y fácil de usar. Además, si sabes de Rhino, lo controlarás rápido.

    Ventajas: CrossGems es un software específico para diseño de joyería, por lo que tiene herramientas para hacer más sencilla la creación de todo tipo de anillos y joyería. Sacan bastantes actualizaciones a menudo, y tiene cosas chulas como el pavé, que evita perder tiempo de más.

    Inconvenientes: No es tan conocido como otros programas, por lo que hay menos información. Es necesario que tengas Rhino 7, ya que es un plugin.

    Personalmente, opino que hacer joyería hoy en día a pelo en Rhino o en Blender es demasiado laborioso con los softwares que hay en el mercado. Te dejo un video para que le eches un ojo si te interesa.
    Son unos 1.500 euros de coste....

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,506
    Cita Iniciado por JuanH Ver mensaje
    Yo, por lo pronto, te recomendaría CrossGems.

    Es la alternativa más económica que te ofrece más posibilidades. No es un programa muy conocido como MatrixGold, pero tiene una interfaz más llevadera y fácil de usar. Además, si sabes de Rhino, lo controlarás rápido.

    Ventajas: CrossGems es un software específico para diseño de joyería, por lo que tiene herramientas para hacer más sencilla la creación de todo tipo de anillos y joyería. Sacan bastantes actualizaciones a menudo, y tiene cosas chulas como el pavé, que evita perder tiempo de más.

    Inconvenientes: No es tan conocido como otros programas, por lo que hay menos información. Es necesario que tengas Rhino 7, ya que es un plugin.

    Personalmente, opino que hacer joyería hoy en día a pelo en Rhino o en Blender es demasiado laborioso con los softwares que hay en el mercado. Te dejo un video para que le eches un ojo si te interesa.
    La verdad es que agiliza el trabajo y luce muy bien, supongo que el dinero del programa se amortiza si te dedicas exclusivamente a diseñar joyas.

    Un saludo amigo y gracias por el aporte.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Blender Repositorios para Blender u otros programas
    Por Soliman en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 24-02-2022, 14:42
  2. Cómo colocar un Shape Key entre otros dos
    Por Drakon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 18-06-2020, 16:31
  3. 3ds Max Blender para otros ge
    Por afkael en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 21-07-2010, 12:58
  4. Respuestas: 0
    : 04-05-2009, 16:50
  5. Ciencia y curiosidades Un blog mas entre otros millones
    Por luisserrano en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 3
    : 09-05-2006, 04:55

Etiquetas para este tema