Resultados 1 al 10 de 10

Por qué salen esos triángulos en el render?

¿Por qué la segunda imagen (la procesada o renderizada) muestra esos antiestéticos triángulos? Las caras están hechas con rectángulos, lo cual se puede ver en la primera imagen. Yo renderizo, por ejemplo, el modelo de la mona Suzanne, que es el modelo de muestra qué trae Blender, y se ve perfecto. ¿Qué puedo hacer para que no se vean esos triángulos? Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 156.4 KB 
ID: 224858

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pásalo a modo Smooth, a ver si con eso te vale.

Nombre: SMOOTH.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 347.8 KB 
ID: 224860

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

En la primera imagen, parece que tienes caras invertidas. Selecciona todo el modelo en modo edición (selecciona todos los vértices) y presiona Ctrl+N.

De todas formas, diría que tiene caras internas también.

Para el render, si le pones un modificador de tipo Edge Split y el suavizado que te ha comentado NEO, te tiene que quedar perfecto.

Aunque los modelos estén con cuadrados (quads), en realidad el modelo está formado por triángulos (tris).

Thumbs up Por qué salen esos triángulos en el render?

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    pásalo a modo Smooth, a ver si con eso te vale.

Nombre: SMOOTH.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 347.8 KB 
ID: 224860
    Aunque Smooth lo suaviza bastante, de momento siguen viéndose los triángulos. Lo qué hago es proyectar círculos de 32 aristas, sobre las caras de un cubo subdividido para qué tenga la misma cantidad de aristas por lado, para que coincidan, luego elimino del cubo un par de divisiones, para qué al crear las caras, uniéndolas al círculo, queden inclinadas (como un bisel), hago un par de extrusiones en el círculo para qué tenga un poco de borde, y ya está. El caso es que la imagen que me envías sale bien.

Seguiré intentando. Muchas gracias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En la primera imagen, parece que tienes caras invertidas.

Selecciona todo el modelo en modo edición (selecciona todos los vértices) y presiona Ctrl+N.

De todas formas, diría que tiene caras internas también.

Para el render, si le pones un modificador de tipo Edge Split y el suavizado que te ha comentado NEO, te tiene que quedar perfecto.

Aunque los modelos estén con cuadrados (quads), en realidad el modelo está formado por triángulos (tris).
    Se produce un cambio, pero siguen viéndose los triángulos. Te pego lo que le he puesto a neo: Lo qué hago es proyectar círculos de 32 aristas, sobre las caras de un cubo subdividido para qué tenga la misma cantidad de aristas por lado, para que coincidan, luego elimino del cubo un par de divisiones, para qué al crear las caras, uniéndolas al círculo, queden inclinadas (como un bisel), hago un par de extrusiones en el círculo para qué tenga un poco de borde, y ya está. Muchas gracias, seguiré haciendo pruebas a ver.

Cita Iniciado por File Ver mensaje
    ¿Por qué la segunda imagen (la procesada o renderizada) muestra esos antiestéticos triángulos? Las caras están hechas con rectángulos, lo cual se puede ver en la primera imagen. Yo renderizo, por ejemplo, el modelo de la mona Suzanne, que es el modelo de muestra qué trae Blender, y se ve perfecto. ¿Qué puedo hacer para que no se vean esos triángulos? Muchas gracias.
    No se va a poder hacer nada, ya que, como bien dice el amigo Solimán, los modelos están formados por tris. Si cada cara tiene dos tris, cuando hay una inclinación diferente entre dos aristas opuestas de una cara, no se produce un redondeo real, sino que cada tris toma un ángulo diferente, por lo que la iluminación crea tonalidades diferentes (obviamente) en cada tris. Lo mejor será que haga los modelos teniendo esto en cuenta y, claro está, usar los suavizados y subdivisiones. Muchas gracias por todo.

Perdonad de nuevo, si que he logrado solucionar el problema. En el panel lateral derecho, en las propiedades, en el icono datos (el triangulito con un punto en cada vértice, después del icono de la llave inglesa modificadores), en el apartado de normales hay una casilla qué se llama suaviza, se marca y desaparece el problema.
    Última edición por File; 03-10-2017 a las 17:29

Una última prueba antes de rendirte, entra en modo edición (Edit Mode), selecciona todo (teclea la A) y pulsa Alt + J. Si hay un poco de suerte los tris se convertirán en quads y todo solucionado. Probablemente haya qué retocar algunos edges a mano, pero por lo que se ve no es demasiado trabajo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si quieres seguir probando activa la opción Auto Smooth, aunque sea a cero grados, se nota mucho la diferencia, pero ten en cuenta que la luz influye mucho y como dices en algunas caras muy forzadas.

De todas maneras, te aconsejo que uses las subdivisiones para modelar.

Nombre: auto smooth.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 392.7 KB 
ID: 224876

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Si quieres seguir probando activa la opción Auto Smooth, aunque sea a cero grados, se nota mucho la diferencia, pero ten en cuenta que la luz influye mucho y como dices en algunas caras muy forzadas.

De todas maneras, te aconsejo que uses las subdivisiones para modelar.
    Ya hice eso y se solucióno el problema; lo expliqué en una respuesta qué di a mi pregunta inicial (creo que no es lo más adecuado para qué llegue a todos; como soy nuevo en el foro. A ver si esta llega a todos; he activado Multi-Citar este mensaje). Sí que usaré las subdivisiones, en la medida qué me lo permitan los recursos de mi equipo. Muchas gracias. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.