Resultados 1 al 5 de 5

Modelar reflector con forma singular

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    301

    Modelar reflector con forma singular

    Estoy haciendo una linterna antigua y tiene una pieza (el reflector) que tiene una forma singular.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3831_1.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 715.0 KB 
ID: 224869

    La verdad es que he probado a hacerla en geometría, pero no me termina de convencer y he pensado que quizás hay alguna forma más sencilla como pintando en Substance con algún tipo de alpha.
    ¿Se os ocurre algo?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    304

    Modelar reflector con forma singular

    Una esfera, la cortas por la mitad, aumentas el borde más grande para hacer ese borde para los tornillos y eliminas el primer círculo alrededor del vértice central.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Modelar reflector con forma singular

    Creo que se refiere a qué tiene una parte de la esfera desplazada, pero no veo con qué programa lo quiere hacer, si 3ds Max u otro parecido.

    Aunque la verdad, no estoy muy seguro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    301

    Modelar reflector con forma singular

    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    una esfera, la cortas por la mitad, aumentas el borde más grande para hacer ese borde para los tornillos y eliminas el primer círculo alrededor del vértice central.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que se refiere a qué tiene una parte de la esfera desplazada, pero no veo con qué programa lo quiere hacer, si 3ds Max u otro parecido.

    Aunque la verdad, no estoy muy seguro.
    Voy a añadir otra imagen para ver si así me explico mejor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20171006_083027.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 330.8 KB 
ID: 224883

    Pieza original Izquierda / Pieza en 3D Derecha.

    Lo que yo quiero es esas celdas en forma de panal que hacen que el reflejo no sea completamente recto de una forma sencilla por lo que había pensado que se podría hacer en un normal map o algo por el estilo.

    Posdata: Por eso el tema estaba en texturas, por que eso era precisamente lo que quería y no modelado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,267

    Modelar reflector con forma singular

    De todas formas, tendrías que hacer el modelo para luego sacarle el mapa de normales.

    Un ejemplo en Blender sería ponerle en esas aristas un Sharp.

    Luego se añade un modificador de Edge Split marcando solos Sharp Edge.

    Y se puede poner un modificador de suavizado, que afectará un poco, pero que creo que quedaría pasable.

    De eso sería sacar un mapa de normales o un bump para un modelo en Low Poly o modelo sin mucho detalle.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sharp1.jpg 
Visitas: 967 
Tamaño: 589.3 KB 
ID: 224884

    En otros programas supongo que, habrá cosas muy parecidas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Temas similares

  1. Mejor forma de modelar un automóvil
    Por Gastón95 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 06-10-2009, 10:59
  2. Modelar árbol forma de ajo
    Por THE GRINGO en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 28-09-2009, 22:06
  3. Cómo modelar un ojo de forma no cutre
    Por Uruk en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    : 31-05-2005, 20:03
  4. Una nueva forma de modelar
    Por nexen en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 19-05-2004, 03:37
  5. La mejor forma de modelar
    Por Maulen en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 06-05-2003, 08:30