Resultados 1 al 9 de 9

Salen tris en la textura

Salen tris en la textura

Hola. Hace mucho no me paso por el foro, pero desde hace unos días he vuelto a usar Blender, estoy tratando de hacer un escenario Low Poly y para ellos he recurrido a tirar de triángulos cuando sea posible, en mi caso para pasar de un lado con xvértices a otro con 3xvértices, el problema es que no sé por qué me salen los triángulos marcados en el render, os dejo unas capturas y un render de la escena como la tengo por el momento. Saludos.

Los triángulos en el render:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Duda.png 
Visitas: 60 
Tamaño: 437.0 KB 
ID: 221821

Los triángulos en el modelo:

Nombre: duda2.png 
Visitas: 31 
Tamaño: 306.2 KB 
ID: 221822

El render de cómo va la escena:

Nombre: render.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 875.9 KB 
ID: 221823

Tengo que buscar la forma de que las sombras no queden tan marcadas, tal vez sea la luz? (Sol).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Salen tris en la textura

Si usas Cycles subiendo el size del sol se suavizan las sombras. Aunque no tengo muy claro qué es lo que quieres conseguir, este tipo de escenarios son así no? (con figuras geométricas marcadas, etc.) Los árboles, por ejemplo, quedan bastante bien así, igual con cambiar la geometría de las cosas que no quieres que se vean tan marcadas bastaría. Saludos.

Posdata: Vale, acabo de ver que usas el interno (supongo que, se puede hacer igual, aunque como yo apenas lo uso ni idea de cómo).
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Salen tris en la textura

Lo que no tengo claro, es que, si los triángulos los haces porque quieres que sea así, o que no has encontrado otra forma de modelar el hueco.

Por ejemplo, ese hueco del lago con un plano subdividido y aplicado se puede hacer con muy pocas caras.

El suavizado de las sombras se hacen desde Samples.

Nombre: sombras.jpg 
Visitas: 852 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 221827

Y el suavizado del objeto desde Tools > Shading botón SMOTH.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Salen tris en la textura

También puedes probar a hacer el Unwrap proyectado desde la vista superior(project from view), parece que tienes un poco de Stretch sobre todo en los triángulos esos que lo rodean, aunque no sé si vendrá de ahí el problema. Al hacerlo fíjate de estar en vista ortográfica.

Salen tris en la textura

Gracias a todos por responder, siempre es un gustazo poner una duda, resulta que lo he hecho así porque quería un único objeto con el mínimo número de vértices/triángulos, la parte exterior no era necesario que tuviera tantas subdivisiones porque era plano, pero alrededor del lago sí que quiero que quede más suavizado.

Respecto a las sombras, es por el hecho de que debajo del puente, los árboles y estructuras no generaban sombras y el render para mostrar no quedaba tan bien, cambiando lo del sampling sí que queda mejor, pero ha tardado bastante más (un par de minutos).

Nombre: render2.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 221834

Por último, respecto a los triángulos supongo que, haré dos objetos, uno para los alrededores del lago y otro para los bordes, a ver si así me quito los triángulos que se ven mal y no aumento tanto los vértices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Salen tris en la textura

Cita Iniciado por juanma_teso Ver mensaje
    Gracias a todos por responder, siempre es un gustazo poner una duda, resulta que lo he hecho así porque quería un único objeto con el mínimo número de vértices/triángulos, la parte exterior no era necesario que tuviera tantas subdivisiones porque era plano, pero alrededor del lago sí que quiero que quede más suavizado.

Respecto a las sombras, es por el hecho de que debajo del puente, los árboles y estructuras no generaban sombras y el render para mostrar no quedaba tan bien, cambiando lo del sampling sí que queda mejor, pero ha tardado bastante más (un par de minutos).

Nombre: render2.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 221834

Por último, respecto a los triángulos supongo que, haré dos objetos, uno para los alrededores del lago y otro para los bordes, a ver si así me quito los triángulos que se ven mal y no aumento tanto los vértices.
    ¿No te vale entonces lo del vídeo que he subido?
    Con pocos vértices puedes tener un superficie curva o con hondonadas.

Salen tris en la textura

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿No te vale entonces lo del vídeo que he subido?
    Con pocos vértices puedes tener un superficie curva o con hondonadas.
    El problema está en que al usar el modificador subsurf, me aumenta el número de vértices al exportar al engine (Unity).

Salen tris en la textura

Cita Iniciado por juanma_teso Ver mensaje
    El problema está en que al usar el modificador subsurf, me aumenta el número de vértices al exportar al engine (Unity).
    Tampoco pasa nada por esa cantidad de vértices, Unity soporta muchísimos más vértices sin llegar a bloquearse.

Otra cosa es que lo quieras hacer de esa manera.

Salen tris en la textura

Tienes razón, pero luego los dispositivos no tienen tanta capacidad por eso prefiero curar por lo sano. De todas formas, creo que por aumentar los vértices en esa zona no pasa nada. Gracias y os dejaré los avances que vaya haciendo en cuanto al modelado, un saludo.