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Problema con movimiento

  1. #1
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    Problema con movimiento

    He pasado los objetos al LAYER2 y ahora los voy pasando al LAYER1 según quiero que vayan apareciendo. Pues bien, una grúa qué ya la tengo en el LAYER1 le he incluido un gancho con dos cadenas que son las que enganchan una viga para él izado de esta, es problema lo tengo en lo siguiente: selecciono todo (grúa, gancho y cadenas) en un frame pongo una clave de posición, muevo lo seleccionado a otro punto y pongo en un nuevo frame otra clave de posición, pues bien, de doy al play y sólo se mueve la grúa, los objetos nuevos(gancho y cadenas) no se mueven. ¿Porqué ocurre esto?

  2. #2
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    Problema con movimiento

    Si son objetos independientes tienes que hacerlo de uno en uno, o si no, puedes unirlos con Ctl+J.(a no ser que tengan distintos modificadores).

  3. #3
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    Problema con movimiento

    Así sin verlo es difícil decirte. Podrían tener la posición bloqueada por un constraint, o algo así. ¿Puedes subir el Blend?

  4. #4
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    Problema con movimiento

    Ok.

    Otra pregunta. Esta la grúa en su sitio y con el brazo subido, bajo el gancho has la posición del suelo y como hago para qué le acompañe el cable de acero?
    Sería qué se estirase mientras el gancho baja.

  5. #5
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    Problema con movimiento

    Bueno, también que se fuese encogiendo cuando el gancho suba.

  6. #6
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    Problema con movimiento

    Si el cable se tiene que estirar, para hacerlo fácil, puedes utilizar los Shape Keys.

    Creas la longitud del cable, marcas dos shapeskeys y en el segundo seleccione una parte del cable y la mueves hasta la posición más corta.

    Luego lo animas desde el Shape, Value.

    Aunque si la cosa es más complicada, creo que lo mejor son loas armatures y constraints. http://www.pasteall.org/blend/27755.

  7. #7
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    Problema con movimiento

    Los objetos los puedes emparentar colocando Emptys y luego emparentando el cable al empty, es muy complejo.
    Se puede complicar todo lo que quieras.

  8. #8
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    Problema con movimiento

    Un ejemplo:
    Al mover la grúa hacia abajo, al estar los emptys, te permite que apunte siempre hacia abajo.

    El segundo Empty tiene una constraint de copy rotation.

    El cable se encoge con el valor VALUE insertando la animación presionando letra i y cambiando de frame y volviendo a presionar letra i
    http://www.pasteall.org/blend/27758.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  9. #9
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    Problema con movimiento

    Empty? Cómo se emparentan?
    Como lo ves tu más fácil de hacer y si puedes explicármelo.

    Aquí me he atascado.

  10. #10
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    Problema con movimiento

    Parece que con Empty y contrains no resulta complicado.

    Me lo podías explicar más detalladamente cómo hacerlo? Entiende que me suena a chino todo eso. Gracias.

  11. #11
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    Problema con movimiento

    Todo se emparenta igual. Ctrl+P.

    El objeto que se selecciona primero será el hijo del que selecciones segundo padre. Cuando mueves al padre, le sigue el hijo.

  12. #12
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    Nov 2013
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    Problema con movimiento

    No me digas que ese video acabas de hacerlo? Mañana probare, llevo toda la tarde probando cosas y tengo la cabeza.

    Esa forma parece mucho mejor que con armature. Gracias Solimán, tengo que decir nuevamente que sin tu ayuda me sería imposible continuar. Saludos.

  13. #13
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    Problema con movimiento

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Todo se emparenta igual. Ctrl+P.

    El objeto que se selecciona primero será el hijo del que selecciones segundo padre. Cuando mueves al padre, le sigue el hijo.
    Un maestro, cuando sea grande quiero ser como vos Solimán.

  14. #14
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    Problema con movimiento

    Hola Solimán, he hecho la grúa como explicas en el videotutorial, pero cuando alargo el brazo cambiando el valor en forma de claves, los emptys, el cable y el gancho no siguen al brazo. ¿Se puede hacer algo para qué siga el cable y gancho al brazo cuando lo estire o lo encoge en los valores de forma de clave?
    Mando un dibujo para que lo entiendas mejor:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  15. #15
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    Problema con movimiento

    Te subo un vídeo de cómo mover los dos brazos con solo dos huesos (armature).

    Y te subo un blend, donde hay más huesos, pero como e dicho antes, con dos solos ya te valen.

    Se trade de poner dos huesos separados y luego en EDIT mode se emparenta el del brazo superior (el que se mueve) al otro.

    Esto se hace con Ctrl+P > Kep Offset.

    Los brazos de la grúa se emparentan a los huesos estando estos en POSE mode (color azul) con CTRL+P > Bone.

    Para mover los huesos se cambia en la barra inferior a LOCAL para poder hacer todos los movimientos siempre en la dirección de la normal del objeto.

    Creo que es la manera más sencilla para no tener que llenar los objetos de constraint.

    Base1.

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  16. #16
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    Problema con movimiento

    Animada.

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  17. #17
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    Problema con movimiento

    Soliman, he estado aplicando a los brazos de la grua dos armatures tal y como muestras en el video.

    Ahora ¿Cómo puedo unir el cable con el gancho al brazo 2?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    He estado probando y no he conseguido nada.

    Al cable le tengo aplicado Forma Clave de tal manera qué lo estiro y lo recojo en el cuadro de valor. Gracias por el video tutorial de antes.

    Un Saludo.

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  18. #18
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Problema con movimiento

    Soliman, he estado aplicando a los brazos de la grúa dos armatures tal y como muestras en el video.

    Ahora ¿Cómo puedo unir el cable con el gancho al brazo 2?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 191696

    He estado probando y no he conseguido nada.

    Al cable le tengo aplicado Forma Clave de tal manera qué lo estiro y lo recojo en el cuadro de valor. Gracias por el video tutorial de antes.

    Un Saludo.
    Si habías hecho lo del Empty, pues emparentar el Empty a la punta de la grúa.

    También puede crear otro objeto y emparentarlo al final del brazo de la grúa.

    Solo se trata de seleccionar ese Objeto primero y con SHIFT presionado seleccione el segundo (donde se va a enganchar) y presionas CTRL+P.

    Es lo mismo que te conté antes, es un simple emparentamiento donde uno es el HIJO y el otro es el PADRE. Cuando mueves el PADRE el HIJO le sigue. Es solo cuestión de orden para hacer el emparentamiento, selecciona siempre primero el hijo.

    Emparentar en Blender.

  19. #19
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    Problema con movimiento

    Gracias Solimán.

    Ha costado, pero ya lo tengo.

  20. #20
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    Problema con movimiento

    Tengo un problema con la grúa qué he creado.

    Todo funciona bien hasta qué la anexo al modelo en que estoy trabajando.

    Si selecciono el Empty del brazo, el eje de coordenadas aparece en el Empty de este, y si seguidamente con Shift selecciono el Empty de la cabina, el eje de coordenadas se sitúa en medio. A la inversa ocurre lo mismo.

    Si embargo si abro el archivo de la grúa y selecciono el Empty del brazo y seguidamente el Empty de la cabina, el eje de coordenadas se mantiene en el Empty del brazo. Y si lo hago al revés, si selecciono el Empty de la cabina y seguidamente el Empty del brazo, el eje de coordenadas se mantiene en el Empty de la cabina.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    El problema está que si roto la cabina y el brazo en planta, el giro no lo haza sobre el EjeZ de la cabina.

    Por más vueltas que le he dado no he encontrado una solución.

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  21. #21
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    Problema con movimiento

    No sé si lo he entendido muy bien, pero si se trata de que los dos emptys tengan la misma posición de coordenadas en la escena, les puedes limpiar la rotación.

    Primeo le quitas el emparentamiento y luego seleccione el EMPTY y presionar ALT+R y el Empty se moverá para orientarse con las coordenadas de la escena. Luego lo vuelves a emparentar.
    :
    Aunque mirando las imágenes veo que lo que comentas es que seleccione los dos emptys.

    Si vas a rotar un empt, y, no selecciones los dos.

    Si está el orden de emparentamiento bien, al rotar el Empty PRINCIPAL, todo lo que tengas por debajo (hijos) debería de seguir a ese Empty principal.

    Si no es así, es que tienes algo sin emparentar o mal emparentado.

  22. #22
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    Problema con movimiento

    Para saber si esta todo bien, deberías de poder mover toda la grúa, con el Empty inferior.

    Haz la prueba de moverlo y mira si queda alguna pieza suelta.

  23. #23
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    Problema con movimiento

    Esta bien, porque si abro el archivo de la grúa funciona bien. El problema es cuando anexo la grúa a mi escena (otro archivo).

    Aunque borre los emptys y todo lo que este emparentado y lo vuelva hacer de nuevo ocurre lo mismo.

  24. #24
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    Problema con movimiento

    Lo que se queda en medio de dos objeto seleccionados es el CURSOR.

    Pero no entiendo lo que quieres hacer al tener seleccionados esos dos emptys?
    Editado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Mira también como tienes los Pivot Points.

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    Última edición por Soliman; 02-04-2014 a las 19:46

  25. #25
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    Problema con movimiento

    He hecho lo siguiente:
    -Selecciono los vértices del brazo y con Shift+S Cursor a seleccionado.
    -Coloco un empty. Selecciono el brazo y después el Empty Ctrl+P Objeto.

    Selecciono los vértices de la cabina y con Shift+S Cursor a seleccionado.

    Coloco un empty. Selecciono la cabina y después el Empty Ctrl+P Objeto.

    Para mover:
    1º Rotar los brazos verticalmente (Selecciono el Empty del brazo) y roto.
    2º Rotar la cabina + los brazos (Selecciono el Empty de la cabina y el Empty del brazo) y roto.

    El problema es que cuando selecciono el Empty de la cabina y después el del brazo, el eje de coordenadas se sitúa en medio, donde debería estar en el Empty de la cabina para qué rote el conjunto bien sobre el EjeZ.

    Los movimientos serían estos, de esta forma puedes entender mejor cual sería él propósito.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  26. #26
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    Problema con movimiento

    No, los dos a la vez, no. Primero haz la rotación de la cabina (por ejemplo) y luego el del brazo.

    O sea, para la animación, primero seleccione el FRAMe dónde empieza (pongamos el 1)
    Presionas letra I en el Empty de la cabina y en el Empty del brazo.

    Luego mueves a otro frame /(el 50 por ejemplo, y. PRIMERO rotas la cabina y presionas letra i SEGUNDO rotas o mueves el brazo y presionas letra i.

    A ver si es eso lo que quieres conseguir.

  27. #27
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  28. #28
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    Problema con movimiento

    Vale, lo hago como dices.

    Siempre surgen complicaciones y por no saber las cosas. Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.

  29. #29
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    Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Vale, lo hago como dices.

    Siempre surgen complicaciones y por no saber las cosas. Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.
    Es cuestión de practicar un poco.

    En el DOPe SHET luego, puedes mover los rombos o moverlos de frame más fácilmente para alargar los tiempos ajustando a lo que buscas.

  30. #30
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    Problema con movimiento

    Dope shetú
    Eso iba a preguntarte, la animación va muy rápida, sobre todo la aparición de objetos que paso de un layer a otro ¿cómo hacer para qué los objetos no aparezcan de golpe?

  31. #31
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    Problema con movimiento

    Todos los objetos animados (individualmente) tiene su posición en el Editor gráfico o en el Dope Shet.

    Los tiempos van en relación a los frames, donde lo normal es que 24 frames sean un segundo (24 FPS).

    Si es desde el dope shet, seleccione el rombo dónde tienes grabada la key y lo arrastras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  32. #32
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    Problema con movimiento

    Hola Solimán, tengo otro problema.

    Subo un objeto y el cable con shape keys, el gancho no mantiene la posición respecto al objeto. Hay un momento de la animación que el gancho baja de su posición.

    Lo qué hago es lo siguiente: Selecciono el objeto, y en el frame 100 pulso I, selecciono el gancho (lo tengo unido con CTRL+J con el cable) pulso I en el mismo frame. Muevo el frame al 140, selecciono el objeto y lo subo sobre el EjeZ y pulso I, selecciono el cable que va unido al gancho, en shape keys muevo el valor hasta la parte superior del objeto y pulso I sobre valor. Ahora cuando muevo la barra de la línea de tiempo para ver el movimiento, en mitad de la animación el gancho no mantiene la posición. Te mando una imagen para que veas donde se coloca.

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  33. #33
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    Problema con movimiento

    Creo que poniendo algunos Empty más y una constraint se puede conseguir.

    En este caso, primero he creado un grupo de vértices en la punta del cable, y he puesto un Empty emparentado al cable, pero en lugar de al objeto, al VERTEX (al grupo de vértices)
    La pieza a subir la emparento a un Empty
    Y a ese Empty le pongo una constraint al otro Empty de copy location.

    Esta parte sirve, para qué a la hora de soltarlo, lo podamos hacer bajando el valor de INFLUENCE a cero.

    Como al hacer esto la pieza quedará suelta y se irá al origen que tenía antes de soltarla, debemos INSERTAR un key en el Empty que tiene para guarda la posición del objeto, y al soltar la Influence volver a grabar otra vez esa misma posición.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Última edición por Soliman; 04-04-2014 a las 06:48

  34. #34
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    Problema con movimiento

    La parte de poner los Empty y la constraint lo tengo claro, ya lo explicaste para enlazar el cable al brazo de la grúa, de ahí para adelante no entiendo cómo hacerlo.

  35. #35
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    Problema con movimiento

    Hola Solimán, he seleccionado los vértices de la punta del cable, bueno en este caso del gancho, y le he asignado los vértices, pero a la hora de aparentar el Empty con los vértices CTRL+P no me la opción VERTEX, solo object y object (kep transform).

    Algo estoy haciendo mal.

  36. #36
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    Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Hola Solimán.

    He seleccionado los vértices de la punta del cable, bueno en este caso del gancho, y le he asignado los vértices, pero a la hora de aparentar el Empty con los vértices CTRL+P no me la opción VERTEX, solo object y object(kep transform).

    Algo estoy haciendo mal.
    Bueno, esto a salido en las últimas versiones, no si en la 2.69
    Igual estas con la 2.67 y todavía no lo tenía.

    Que lío.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parent_to.jpg 
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  37. #37
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    Problema con movimiento

    Nada, no sé cómo hacerlo.

    Te agradecería si me los explicases más detalladamente. Gracias.

  38. #38
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    Problema con movimiento

    Creas un grupo de vértices primero. Editado. Creo que funciona sin necesidad de crear el grupo de vértices?
    Editado : Funciona sin necesidad de crear un grupo de vértices, confirmado.

    Esto es con la 2.70.

    El final tiene un error, pero no afecta al emparentamiento.
    Última edición por Soliman; 04-04-2014 a las 18:53

  39. #39
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    Problema con movimiento

    Estoy con la versión 2.64, ya que, comentaste que en versiones superiores no se puede hacer las apariciones de objetos con layers.

  40. #40
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    Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Estoy con la versión 2.64, ya que, comentaste que en versiones superiores no se puede hacer las apariciones de objetos con layers.
    Si, no funciona esa opción, o por lo menos a mí no me funciona.

    Es un esto de tener que cambiar de versión, pues lo que funciona en un sitio, no funciona en el otro.

    De todas formas, había la opción que te comente antes de utilizar desde el OUTLINER el esconder los objetos al Render.

  41. #41
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    Problema con movimiento

    Hay otra forma de estirar el cable.

    Sería con un Hok
    Creas el cilindro que es el cable y en edit mode, seleccione los vértices de uno de los lados.

    Presionas Ctrl+H y Hok to New Objet.

    Esto crea un gancho (es casi igual que el empty).

    Lo único, que al estirar de ese gancho (hok) arrastra los vértices con él.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CtrlH.jpg 
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    Esto sustituye a lo que hacías con el Shape Key
    Y hasta creo que funciona mejor para lo que buscas.

    Luego será lo mismo, unir esos emptys.

    Editado : No, creo que eso no va a funcionar si lo mueves en la escena. Se quedaría clavado el hok ese.

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    Última edición por Soliman; 04-04-2014 a las 21:04

  42. #42
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    Problema con movimiento

    Tienes la grúa modelada?
    Para probar si se puede hacer todo con armatures.

    Es para saber cuántas piezas tiene y que rotaciones hace.

    Igual es más fácil mover solo huesos.

  43. #43
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    Problema con movimientos

    Probé con armature,pero no hacía bien los movimientos. Con Empty funciona bien.

    Ahora mismo tengo los movimientos hechos, lo único que haría falta es que bajase el cable con el gancho hasta la altura de una celosía qué está en el suelo y subiese de nuevo todo junto. Luego vendría otros movimientos para situar la celosía entre unos pilares.

    De momento me he quedado atascado en lo de bajar el cable con el gancho y subir la celosía.

    Mañana probare con lo último que me has aconsejado hacer.

  44. #44
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    Problema con movimiento

    Bueno, podemos probar con una Constraint de tipo Child Of
    Se trata primero de crear en la punta final del cable un grupo de vértices.

    Lo llamaré PUNTA
    Luego en lo que tengo en mí imagen como una esfera, que podría ser el gancho u otra cosa, podrías poner un Child Of hacia el cable y con el grupo de vértices en concreto.

    Aunque al hacer esto, lo más seguro es que pegue un salto el objeto, luego lo puedes ajustar a mano y ya cuando animes, creo que quedará siempre pegado a ese grupo de vértices.

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  45. #45
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    Problema con movimiento

    He probado y Llevas razón, el hok se queda quieto.

    También he hecho lo del Chid of, pero cuando hago click Agregar restricción >Subordinar, no me sale los parámetros TARGET VERTER GROUP. Aparece sólo object (a la derecha el cubo con la ventana desplegable).

    No será por que estoy en la versión 2.64?

  46. #46
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    Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    He probado y Llevas razón, el hok se queda quieto.

    También he hecho lo del Chid of, pero cuando hago click Argregar restricción >Subbordinar, no me sale los parámetros TARGET VERTER GROUP. Aparece sólo object (a la derecha el cubo con la ventana desplegable).

    No será por que estoy en la versión 2.64?
    No, te tiene que salir también en la 2.64
    Estarás haciendo algo mal.
    --
    Editado.

    En Target, tienes que poner primero el nombre que tengas en el cable.

    Al seleccionar el objeto te saldrá la opción de vértices también.
    Última edición por Soliman; 05-04-2014 a las 10:55

  47. #47
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    Problema con movimiento

    Soliman, le estoy dando mil vueltas y nada, no se hacerlo.

    Por favor, puedes indicarme paso a paso?
    Esto es desesperante.

  48. #48
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    Problema con movimiento

    Última edición por 3dpoder; 24-11-2014 a las 21:18 Razón: 7048

  49. #49
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    Problema con movimiento

    Gracias, por fin ha salido.

    Has subido el cubo ¿Ahora como hago para qué se desenganche el cubo del cable y se quede el cubo en la posición?

  50. #50
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    Problema con movimiento

    Yo dejaría esa esfera (en tu caso el objeto que tengas), y pondría una Empty emparentado a esa esfera.

    Si crees que no se debería ver el objeto, lo puedes ocultar al render.

    Con los emptys parece que sale mejor.

    Luego en el objeto que vas a agarrar le pones otro Empty y el final es la parte más complicada, pues para dejarlo, debes de hacer la animación (por ejemplo) en dos frames que estén juntos, y a la vez, crearle al Empty una clave en el mismo número que hagas la dejada tienes que hacer la cogida, para qué no se desplace el objeto a su posición inicial.

    Vaya que he soltado.

    No es tan difícil, pero hay que ajustar los tiempos, luego miro si lo puedo explicar más fácilmente con alguna imagen.

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