Resultados 1 al 25 de 25

Armature

Armature

Hola, tengo un problema a la hora de unir el hueso con un objeto.

Tengo una grúa qué he bajado de la página de SketchUp y he colocado un hueso en la cabina, en modo edición y con E he colocado un nuevo hueso en el brazo de la grúa.

Pues bien, selecciono la armature y lo pongo en modo posé, después selecciono la cabina en modo objeto y selecciono el hueso que está en la cabina, ahora las dos partes están seleccionadas, la cabina en naranja oscuro y el hueso en azul claro, pulso CTRL P y HUESO, y aquí viene el problema, la cabina se vuelve en modo alambré y si pruebo a hacerlo en el brazo de la grúa qué al fin y acabo es un rectángulo ocurre lo mismo. Pulso F12 y el renderizado aparece transparente, únicamente se ven las aristas en forma alambre.

Por qué ocurre esto? Gracias y un saludo de antemano.

Armature

Y aquí viene el problema, la cabina se vuelve en modo alambré.

Eso será por que has presionado la letra Z.

Cuando presionas letra Z se cambia de solid a wireframe o de wireframe a solid.

Lo que tienes que mirar, es si se ha emparentado la armature a los objetos.

Selecciona los huesos y muévelos (con G por ejemplo) y mira si se mueve alguna parte de la grúa.

Si tu render sale en forma alambre con F12 es que las caras de ese modelo no están bien.

Selecciona los vértices de cada cara y presiona letra F para rellenarlas.

Armature

Son modelos que exporto en 3ds y cuando los abro en Blender le doy importar 3ds. Y otro problema es que cuando quiero poner el eje de coordenadas en un objeto importado (3ds), el puntito naranja se queda en un punto de la Maya y no se va al eje de coordenadas. Cuando roto el objeto sobre el eje Z esta rotando mal porque rota sobre el punto naranja qué está en otro lugar. ¿No reconoce los objetos importados en 3ds?

Armature

El ORIGIN lo puedes poner donde quieras con ayuda del cursor.

Estando en Object Mode colocas el cursor en la parte que quieres y luego. Origin to 3D Cursor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Origin.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 190938

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Armature

Los objetos que he cargado de tipo 3ds lo que me pasa, es que vienen triangulados y los tienes que retocar para dejarlos más a lo que se está acostumbrado de modelar solo con caras de cuatro lados.

Para eso lo mejor es hacer un Alt+J para convertir tris a quads y a veces, hay que retocar las caras un poco.
    Pero sí que funciona bien el 3ds.

Armature

Que hago, selecciono el objeto y pulso Alt-J y ya está?

Armature

Eso depende de si los loops están bien.

Si está bien modelado, con hacer eso ya se te convierten todas las caras trianguladas a quads, pero no sale siempre a la primera. Por eso digo que luego habría que retocar un poco o ir seleccionando zonas donde se pueden convertir.

Nombre: AltJ.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 155.3 KB 
ID: 190939

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Armature

Gracias nuevamente por tu ayuda, sin ella me sería imposible seguir adelante. Un saludo.

Armature

Un objeto en este caso la grúa al que he retocado y le he puesto el armature ¿puede guardarse como objeto en Blender para luego poderla usarla en otro proyecto y no tener que hacer una nueva?

Armature

Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Un objeto en este caso la grúa al que he retocado y le he puesto el armature ¿puede guardarse como objeto en Blender para luego poderla usarla en otro proyecto y no tener que hacer una nueva?
    Guardas el Blend.

Luego lo que se hace es un APeND.

O sea, abres un blend nuevo, y en File > APeND, buscas la carpeta donde tengas el objeto, etc.

Por eso es importante el ponerle nombres a los objetos, para luego poder localizarlos fácilmente.

Nombre: Append.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 224.4 KB 
ID: 190948

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Armature

Con el trabajo que me está costando está bien que se pueda guardar. Gracias.

Armature

Con el trabajo que me está costando está bien que se pueda guardar.
    Gracias.
    Hablando de guardar, acabo de mirar y tengo 27.678 archivos blends guardados.

Saludos.

Armature

Debes tener un pedazo de ordenador. El mío ya tiene 8 años, está muy limitado para trabajar con programas 3d.

Armature

Una consulta. Estoy con Blender 2.64 ya qué versiones superiores dijiste que no funciona los layers.

He guardado la grúa, que trabajo me ha costado terminarla. Intento abrirla con anexar, busco la carpeta donde la guardado, pincho en el nombre (grúa) y luego en las carpetas que salen picho en object y sale muchos archivos con los nombres: armature, camera, donage1, group1, mesh1, model, roue1, strap1 y strap2.

Cuál abro para qué se inserté la grúa?

Armature

Si has puesto nombres antes a todos los objetos, te será fácil distinguirlos.

Abre primero el archivo de la grúa, y asegúrate de poner nombres descriptivos.

A la hora de cargarlos ya sabrás cuáles son los que te interesan, por que puedes tener plano para él suelo, plano para él fondo, que tengas varios cilindros para las ruedas, así es un asco trabajar.

Primero ordena esos nombres y luego los podrás seleccionar más fácilmente.

Armature

Debes tener un pedazo de ordenador. El mío ya tiene 8 años, está muy limitado para trabajar con programas 3d.
    Un portátil, i7 de 8GB y 500 Gigas de disco duro nada más.

Y tengo dos discos duros externos (usb) para hacer copias de seguridad de todos esos blends.

Armature

No entiendo. En la escena solo estaba la grúa cuando le di a guardar. Se supone que todos los archivos que aparecen en la carpeta de objeto son de la grúa.

La verdad es que no sé cómo hacer para cargar el archivo, aparecen tantos. Han de ser al menos 100.

Armature

Bueno, no hay problema. Los cargas todos y miras si es que la grúa viene separada por piezas.

O para estar seguro, puedes ir al archivo de la grúa, seleccionar todas las partes que tenga y unirlos con CTRL+J
    Esto te creara UNA SOLa MALLa a la cual le pones el nombre de GRÚA.

Y vuelve a repetir la operación a ver si entonces te sale solo ese OBJECTO (GRÚA).

Armature

Hola, he hecho lo que dices, selecciono los objetos que componen la grúa y le doy a CTRL-J y un mensaje dice: No mesh data to join.

A lo mejor es que no guardó bien el archivo. Lo que hice es lo siguiente: tengo la grúa en la escena con el armature colocado y le di a Guardar Como (puse el nombre y guarde).

Es posible que tenga qué guardar de otra manera para luego en otro proyecto nuevo pueda insertar la grúa?

Armature

Selecciona una parte de la grúa, o la grúa entera si es una sola malla y en el panel de la derecha (letra n) en la casilla de ITEM pones el nombre.

Ese objeto al hacer el append desde otro archivo lo tienes que ver en la carpeta OBJECT del blend donde lo tengas guardado.

Nombre: Reloj1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 171.6 KB 
ID: 190975 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj2.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 146.9 KB 
ID: 190976

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Armature

Gracias, ahora si lo entendí con las imágenes que has enviado y ha salido.

Lo que también he estado intentando es mover la cámara por la curva beizer y no soy capaz. Lo primero es que es una curva y lo que me interesa qué sea recta, lo segundo es que no sé cómo hacer para qué se mueva.

La verdad que sin saber es desesperante.

Puedes explicármelo detalladamente? Gracias.

Armature

Si en lugar de curva quieres que sea recto puedes poner una PATH.

El emparentamiento es, primero seleccione la cámara y con la tecla Shift presionada seleccione la curva o path.

Presionas Ctrl+P y eliges la opción Follow Path.

Puedes cambiar la dirección de la curva desde el panel de la izquierda (letra T).

Puedes cambiar el tiempo de recorrido (frames) desde las propiedades Object Data > Path Animation.

Para rotar la cámara yo utilizo letra R, pero si abres el panel de la derecha, arriba del todo en Transform, puedes poner los valores de rotación a mano para ajustar bien lo que quieras (90 grados, por ejemplo).
    Última edición por Soliman; 06-03-2014 a las 20:02

Armature

Gracias Solimán.

Mañana probare a hacerlo.

Una pregunta: si con CTRL-P se unen dos objetos, cómo se vuelven a desunir para qué vuelvan a quedar independientes?
    Un saludo.

Armature

ALT+P
    Clear Parent
    Es la forma más fácil.

También tienes la opción de borrarlo desde Object > Relations > Parent presionas sobre la X y se borra
    Cuando los objetos están emparentados se ve una línea de puntitos (muy finita) entre los dos objetos.

Armature

Voy a ver si digo con la escena. La verdad que a veces cuando te quedas atascado porque no sabes algo es desesperante, empiezas a probar y aprobar y te puedes tirar horas y sin resultado. Gracias y que tengas un buen día.