Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 72

Muere Autodesk Softimage

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Softimage Xsi Autodesk mata a softimage

    Oficialmente declarado muerto.
    http://area.autodesk.com/products/downloads/Softimage
    Softimage Last Reléase Announcement.
    We regret to inform you that the upcoming 2015 reléase will be the last one for Autodesk Softimage, which is expected to ship on April 14, 2014. Autodesk will continúe to ofer product support until Apr 30, 2016. We will also provide any necessary hot-fixes and service packs to all cuestomers, at no cost, until Apr 30, 2016.
    We understand that you will now ned time to re-evalúate your production capabilities. To help you, we are ofering Autodesk Subscription cuestomers special no cost options to migrate to either Autodesk Maya or Autodesk 3ds Max while continuing to use Softimage in production. These options will be available until Feb 1, 2016. Upgrade paths are also available for cuestomers who are not on Subscription.

    Although this decisión is a dificult one, we do believe that by focusing our eforts we can better serve the neds of the media and entertainment industry and provide cuestomers with better products, faster. Autodesk wants to continúe its relationship with you into the future. We regret any inconvenience that this may cause, however we believe you will find our new transición product oferings very attractive.
    We understand that you may still have questions about this transición and invite you to join us on Monday, March 17, 2014 at 12PM EST for a live Q&A webinar. Pléase submit your questions in the panel to the right.

    For more details regarding the Softimage last reléase announcement - por favor refer to the Softimage product center.
    .
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2014 a las 18:09
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    774

    Muere Autodesk softimage

    Vaya jugada qué ha hecho Autodesk, lo compró por un precio ridículo y poco a poco lo ha dejado morir. Les ha salido a la perfección la jugada maestra.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Muere Autodesk softimage

    El siguiente espero que no sea Max, imagino que todo lo bueno que tiene XSI se lo pongan al Max o al Maya.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Muere Autodesk softimage

    Varapalo tremendo para todos los usuarios de Softimage. Una pérdida terrible. Supongo que lo despedazaran y acabara formando parte de 3DS Max o Maya, porque perder ICE, por ejemplo, o Robot, sería una estupidez supina.

    Pienso que pasar de Softimage a Maya será una transición más sencilla qué de Softimage a Max, o al menos, siempre consideré a Maya y Softimage bastante hermanados en muchos aspectos, pero quizá sea la ocasión para muchos para pasarse a Modo o Cinema, por ejemplo.

    Mucho ánimo a todos los que usáis Softimage, imagino que con la calidad que hay por el foro, tendréis tiempo con este último año para readaptaros a otros softwares, tarea qué no veo nada apetecible, pero habrá que sacar esa curiosidad que nos ha empujado siempre e intentar disfrutar con un nuevo juguetito. Esa sensación de esto no mola, pero tiene que molar, intentar ver el lado positivo después de un mazazo terrible, es difícil, pero sabemos hacerlo día a día.

    Por último, decir que dentro de el atropello que se ha marcado Autodesk, todavía habrá que estar agradecido por haber tenido suficiente elegancia, como para decirlo un año antes de su muerte definitiva y dar la oportunidad de re-adaptarse y aprender un nuevo software.

    Eso, claro, si no aparece la virgen, se lo compra a Autodesk, y lo vuelve a insuflar de vida (ojalá).

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    Siempre había pensado que el Sofi se había mutado en XSI, pero ya hace siglos de eso, o se refieren al XSI, desde que ando con los videojuegos estoy perdido. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Muere Autodesk softimage

    Y por qué no dejan morir Max, un programa tosco lleno de bugs que se cuelga muchísimo y corrompe ficheros porque sí? Es el programa de 3D que menos me gusta y uno de los más usados. Mi no entender.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    55

    Muere Autodesk softimage

    Pues porque MAX es el buque insignia de Autodesk, están con el casi desde el principio, la compra de Maya y de Softimage vino mucho después y únicamente para quitarse competencia y mejorar MAX.

    Nada, nada, Softimageros o XSIseros, como quiera qué os llaméis, no hay mal que por bien no venga, ahora podéis aprender Blender, es software libre, con lo que es más difícil que algo como esto pase, cada día está mejor valorado y, aunque la curva de aprendizaje sea algo cuesta arriba, una vez aprendes merece la pena. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    191

    Muere Autodesk softimage

    Yo más bien cambiaría el título por, Autodesk mata Softimage.
    Última edición por pracker; 05-03-2014 a las 13:23

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Muere Autodesk softimage

    El enlace del anuncio oficial es este: http://www.autodesk.com/products/aut...image/overview.

    Pracker, en Blendernation te han hecho caso: http://www.blendernation.com/2014/03...lls-Softimage/.

    Esto me recuerda lo que hizo Adobe con FreeHand, programazo donde los haya, el estándar del diseño gráfico durante muchos años; comprado para enterrarlo y dejar sin competencia a Illustrator.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Esto me recuerda lo que hizo Adobe con FreeHand, programazo donde los haya, el estándar del diseño gráfico durante muchos años; comprado para enterrarlo y dejar sin competencia a Illustrator.
    Al menos adobe no se dedico a engañar a los usuarios de FreeHand dándoles falsas esperanzas.
    http://www.cgchannel.com/2012/09/aut...max-Softimage/.

    Entiendo que ellos como dueño de un producto tienen todo el derecho a hacer con el lo que les plazca; pero lo que no se vale es que le mientan a los usuarios y desarrolladores de plugins de Softimage, que han invertido su tiempo y su dinero. C.

    Venga ñar a los usuarios de esa manera haciéndoles perder su tiempo y su dinero debería ser razón valida para entablar demanda judicial y que todos los afectados reciban algún tipo de compensación.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: findingnemoautodesk.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 45.6 KB 
ID: 190953  

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Muere Autodesk softimage

    Lo compraron para deshacerse de la competencia, como hicieron con tantos otros programas.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Muere Autodesk softimage

    Me parece fatal por parte de Autodesk. Alegan que prefieren centrarse en Maya y Max, pues será por las maravillosas actualizaciones que nos ofrecen cada año, con grandes saltos e innovaciones entre versiones, ironic-of.

    Si no podían mantener 3 grandes aplicaciones, entonces para qué las compran? Para eliminarlas?
    Lo mínimo que podrían hacer es venderlo, pero claro, mejor evitar competencia.

    Conozco el XSI por encima, y hace años me interesé por S3D. A mí no me afecta este varapalo, pero no sé qué haría si me obligasen a migrar a otra aplicación. Años y años de formación y práctica invertidos para nada, eso no podrán compensarlo de ninguna manera.

    Solo espero que den las máximas facilidades a los usuarios de S.XSI para migrar a Maya y Max, y que las grandezas de S.XSI las porten de la forma más amigable posible.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    Vaya, ahora nos sorprende que el diablo sea malo, partamos de la base que Autodesk es un empresa y como tal tiene un montón de asesores que no saben de modelado, ni de FX, ni de materiales ni siquiera de rivalidades estúpidas sobre el software, estos señores dicen, este programa nos cuesta más mantenerlo que cerrarlo, pues se cierra porque desgraciadamente para Autodesk primero van los inversores, después ellos y por último lo usuarios.
    Y por qué no dejan morir Max, un programa tosco lleno de bugs que se cuelga muchísimo y corrompe ficheros porque sí? Es el programa de 3D que menos me gusta y uno de los más usados.
    Tu mismo te respondes, de todos modos yo quiero probar ese Max del que hablas, yo tengo uno, y no se me cuelga, no le veo bugs, no me parece tosco, y no me corrompe archivos, igual uso una versión distinta al resto, os recomiendo la mía. El max siempre ha tenido mala fama, no sé de dónde la sacó, pero es así, sus usuarios éramos de segunda, se le criticaba por que todo eran plugs, porque que usaba renders exteriores, y ahora qué todos usan plugs y renders exteriores ya no hay problema.

    Otra cosa es que desde el 2008 solo actualicen los iconos.
    Lo compraron para deshacerse de la competencia, como hicieron con tantos otros programas.
    Política capitalista puesta en práctica por todas las empresas del mundo, compras la competencia, te quedas con lo mejor y el resto te lo petas, el pez grande se come al chico, y esta visto que Autodesk era más grande de Softimage creo que era un MS, y que AliasWavefrom o el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, antiguos propietarios del Maya.

    Solo espero el momento en el que Adobe compre Autodeks, y ahí se termina el ciclo, a no sé qué las compre FB. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Muere Autodesk softimage

    Las discusiones sobre programas son peores que las que versan sobre fútbol: que si mi equipo es mejor, que si el mío mete más goles, que si el mío está en segunda, pero le gana al tuyo cuando y donde sea.

    Es una decisión empresarial. Si Autodesk hace números y no le cuadran, ¿Qué sentido tiene mantener un programa y una estructura qué no le da beneficios? Es una empresa, no una casa de caridad. Y francamente, si un usuario de un programa se queja de tener que aprender otro para poder seguir viviendo de esto, pues a lo mejor esa persona no merece estar donde esta. El constante aprendizaje es uno de los requisitos de dedicarse al 3D. A veces es más cómodo, y otras, no lo es tanto.
    Años y años de formación y práctica invertidos para nada, eso no podrán compensarlo de ninguna manera.
    Falso. Yo entiendo perfectamente a la gente que lleva años con un programa, se lo cierran, y tiene que saltar a otro. Vale, pero es que, lo que has aprendido/desarrollado todos esos años no es en balde, porque puedes trasladar/reciclar esos conocimientos a otro software. Esta feo lo de ponerse como ejemplo, pero todo lo que sabía de 3DS Max me sirvió cuando salté a Softimage (y dejé de pensar en MAX tiene esto y Softimage es un mierdón), y todo ello a su vez me sirvió cuando empecé a trabajar en Maya, hace tres años.

    Sí, Autodesk es muy malo y es el diablo. Pero el hecho es que dejan de actualizar un programa. ¿Vais a hacer vosotros lo mismo? ¿Vais a dejar de actualizaros mientras refunfuñais? [pregunta retórica].

    Vaya, y Blender es un mojón.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Muere Autodesk softimage

    Síndrome de Estocolmo.

    Hombre, hay varios puntos de vista para mirar este tema.

    Si llevo tocando una Les Paul durante 15 años y Fender compra Gibson para no fabricarla más, cuando se me rompa mi guitarra y tenga qué tocar una Fender por cojones, tendré todo el derecho de molestarme. Soy un usuario que se ha dejado la pasta en tener una herramienta con la qué sentirme cómodo. Que sí, que me puedo poner en el lugar del empresario para entender su posición, pero en el fondo me la pela, como a el se la pela qué yo quiera tocar mi Gibson y tenga qué dejarlo.

    Por suerte las guitarras duran algo más que el software 3D.

    Fiz3d, Yamaha compró hace un tiempo Cubase, imagínate que compran Ducati.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Tu mismo te respondes, de todos modos yo quiero probar ese Max del que hablas, yo tengo uno, y no se me cuelga, no le veo bugs, no me parece tosco, y no me corrompe archivos, igual uso una versión distinta al resto, os recomiendo la mía. El max siempre ha tenido mala fama, no sé de dónde la sacó, pero es así, sus usuarios éramos de segunda, se le criticaba por que todo eran plugs, porque que usaba renders exteriores, y ahora qué todos usan plugs y renders exteriores ya no hay problema.

    Otra cosa es que desde el 2008 solo actualicen los iconos. Saludos.
    Pues deberías probarlo sí, porque es horroroso y engorroso. No discuto que a la gente le guste por ser el primer programa de 3D que tocan, pero, personalmente, no concibo un programa tan inestable, con miles de bugs, un zoom tosco y que corrompe ficheros cómo algo profesional.

    Eso no me entra en mí dura cabeza y más haciendo alternativas buenas como LightWave, Autodesk Maya, etc.

    Autodesk debería rehacer el 3DS Max de cero en vez de sacar versiones parcheadas que solo arreglan tonterías.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    191

    Softimage Xsi Muere Autodesk softimage

    Autodesk creo que todavía no es consciente del daño que ha hecho al 3D y a si mismo dejando morir al mejor programa que tenía. Yo por de pronto rompo con esta empresa qué bien a demostrado que no es de fiar y me voy a the foundry con modo.

    Paso de programas pre-históricos (3Dmax y Maya) habiendo alternativas en el mercado (MODO, LightWave, HOUDINI) que les dan mil vueltas ahora, no te quiero contar dentro de 2 o 3 años. Autodesk parece el rey de los VFX pero acordaros de estas palabras dentro de 3 años cuando sus programas no sean más que trozos de programas que fuero un hito en el mundo del 3D y los mataron para hacer la de ICE 2 (Bifrost) esa qué han hecho y otras tantas chapuzas y parches inútiles.
    Última edición por pracker; 06-03-2014 a las 07:55

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Muere Autodesk softimage

    Estas cosas siempre me recuerdan a, Capitalismo una historia de amor.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,605

    Muere Autodesk softimage

    No creo que esto sea un tema de éste software es mejor o aquél es peor.

    Hubo una época en la qué Softimage 3D desarrolló las Inverse Kinematics para Jurassic Park y Alias Wavefront se tuvo que poner las pilas y sacar lo mismo para Maya.

    Después Maya hizo posible que la UI fuera personalizable, a lo que Softimage tuvo que responder.

    Como contrapartida, Softimage (ya XSI), inventó la nLA; toda una innovación que realmente sacaba provecho de producir en 3D frente al 2D. Maya tuvo que responder con el Trax Editor.

    Años más tarde, el precio de Maya bajó de $16000 a $6999. Softimage no tardó en hacer lo mismo, bajandolo incluso más.

    Esta colosal rivalidad siguió y siguió y nosotros fuimos los principales beneficiados.

    Es una rivalidad que desde el mismo momento en que Autodesk compró ambas empresas, desapareció. Al matar a Softimage además, la ha hecho irrecuperable.

    Hoy en día se limitan a añadir nuevas mejoras que no digo que sean malas, pero a Autodesk tiene tal ejército de programas en áreas tan distintas que es la clásica empresa monstruosa qué le preocupa más un balance trimestral que la industria en sí. Compra, compra, elimina, compra, a quién le beneficia eso sino a ellos.

    Creo que en cierta manera Autodesk le ha quitado salero a la industria y que los perjudicados somos nosotros. Nadie debería quedarse indiferente con lo que ha pasado conociera Softimage o no.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    55

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Vaya, y Blender es un mojón.
    Esto significa qué Blender es guai ¿No? Nunca me entero con el lenguaje de los jóvenes.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Muere Autodesk softimage

    Le acabo de echar un vistazo por curiosidad al foro interno de Vray, parece que la idea qué tienen en Chaosgroup para aquellos que tuviesen Vray for Softimage va a ser algo parecido a la solución (en consecuencia) de Autodesk, y será preparar una versión para 2015 y añadir todo el trabajo que tuvieran hecho hasta la fecha para esta última versión. Finalmente, ofrecer un cross-grade hacia otra versión de Vray for -introducir aquí nuevo software elegido, a elección del cliente.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Muere Autodesk softimage

    Pues es una triste noticia, más sabiendo que no están re-colocando a los trabajadores de Softimage a trabajar en otras plataformas sino que los están despidiendo. Para sacar el lado positivo de las cosas, espero ver la tecnología de XSI en Maya o 3dsmax (bien, me importa un bledo en Maya, espero que en max). ICE o Robot son muy potentes como para enterrarlo.
    Por otro lado, tampoco creo que sea el fin de XSI así de pronto, en mí empresa como en muchas otras se sigue usando 3dsmax 2011, que con el uso de scripts y plugins tienen vida para largo, por lo que con una versión de 2015, seguramente no es descabellado seguir usando XSI en producción hasta 2020, los programas están ya maduros, tampoco es que haga falta una nueva versión cada ano.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    Cont esto por orden de importancia.
    Fiz3d, Yamaha compró hace un tiempo Cubase, imagínate que compran Ducati.
    Amigo, Ducati es, y con perdón, la historia de las motos, es lo que pasa cuando solo fabricas 40.000 unidades al año frente a 15.000.000 de Yamaha, ahora Ducati pertenece a Lamborggini a través de Audi a través de VAG, Duacti llego a ser incluso una empresa de Texas, los ducatistas estamos curados de espanto, si cierran ducati, en parte genial mi moto se revaloriza mucho, de todos modos, ahora tengo el corazón partido rompiendo todos mis principios me he pillado un Z3.hoy lo he descapotado por primera vez, y no es lo mismo, pero bueno, no vas enlatado.
    Pues deberías probarlo sí, porque es horroroso y engorroso. No discuto que a la gente le guste por ser el primer programa de 3D que tocan, pero, personalmente, no concibo un programa tan inestable, con miles de bugs, un zoom tosco y que corrompe ficheros cómo algo profesional.
    Te repito a mí no me hace eso, en las empresas en las que he trabajado no se colgaba más que el Maya o que el ZB o Adobe Photoshop, el problema de corromper archivos fue en la versión 6 o 7 creo recordar, y por un problema de MS que modificó algo en una actualización de DX que alteraba la forma en la que el max guardaba una imagen (captura de la escena) dentro del archivo max, después de eso no he visto corromper ningún archivo, lo que si hace es que cuando se cuelga te guarda una copia de lo que estás haciendo, pocos programas hacen eso, te repito mi max no se cuelga más que otros programas, ni corrompe ni nada, si a ti te lo hacía genial, usa LightWave que es buf, infinitamente mejor, de aquí a lima, se ve a newteck cómo se pega en el Nasdac con Autodesk.

    Me puedes Explicar lo del Zoom tosco por favor, eso sí que no lo he entendido, que es un Zoom tosco.

    Te digo Max porque es del que hablas, pero yo no me creo que un software que lleve 20 años vendiendo y funcionado, sea tan malo como dices, ni haga las cosas que dices, y se mantenga ahí, porque si yo tengo una empresa me gasto 4000 euros en un programa qué se cuelga corrompe archivos y no sé qué más cosas, lo dejo de comprar, y como yo toda la industria, anda el max me ha jodido el curre de un mes, y, además si no se colgase tanto lo habría hecho en una semana y además si no fuese tan tosco lo habría hecho en 2 días y además si no fuese tan inestable lo habría hecho en 1 hora, y, además esto me lo hace con todos los proyectos, pero no importa, mañana me gastaré otros 4000 euros en otra versión de max, vamos hombre, eso sí, me he encontrado gente despotricando del software de turno, y el software es más pirata qué echo a encargo, trabajando en una máquina qué no llega ni a los mínimos con el S. O petado, es que el software es malo¡.

    Como he dicho antes. Si Autodesk ha cerrado Softimage, por algo será, no lo va a cerrar porque le da beneficios, lo cerrara porque tiene Max Maya y Softimage, y de los tres seguro que el menos pasta da es el Softimage.

    Hazte a la idea qué el Software es un lápiz cada uno usa el que le venga más cómodo, lo que ha ti te parece tosco a otros no se lo parece, lo que no puedes hacer es decir que como a ti te parezca tosco el software es tosco.
    Pues es una triste noticia, más sabiendo que no están re-colocando a los trabajadores de Softimage a trabajar en otras plataformas sino que los están despidiendo. Para sacar el lado positivo de las cosas, espero ver la tecnología de XSI en Maya o 3dsmax (bien, me importa un bledo en Maya, espero que en max). ICE o Robot son muy potentes como para enterrarlo.
    Santa razón amigo sí señor. Saludos.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Muere Autodesk softimage

    Z3. Vaya, Fiz, es que vives por encima de tus posibilidades.

    Sobre que MAX es inestable, no. En algunas versiones lo ha sido (recuerdo el problema de la desaparición de la pila de undos, que Autodesk no lograba averiguar de dónde venía), y es posible que algunas de las cosas que trae no estén bien implementadas (ja, booleanas), pero no es inestable. No sé cual es el caso particular del usuario, pero a lo mejor uno intenta meter en una escena cientos de millones de polígonos y objetos y luces e historias a lo bruto y claro, eso no lo soporta ni MAX ni nadie.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    Paso de programas pre-históricos (3Dmax y Maya) habiendo alternativas en el mercado (MODO, LightWave, HOUDINI).
    LW es más viejo que MAX, pero bueno.
    Autodesk creo que todavía no es consciente del daño que ha hecho al 3D y a si mismo dejando morir al mejor programa que tenía.
    Claro hombre, si Autodesk es, nada, una empresa qué cotiza en el NASDAQ con 32 años de antiguedad, que ha comprado a toda su competencia directa, que domina el mercado de la arquitectura, y esta presente en 100 cosas más, con unos estúpidos ingresos de casi 2000 millones de dólares al año, y más de 6800 empleados, pero aquí sabemos más que esos 6800 empleados, y nosotros tenemos mucha más idea de cómo va a evolucionar el mercado después de eso, porque claro, Autodesk no sabe de esto nada, no sabe de software, no sabe de negocios, y tú seguro que sí, pues no sé, ilustranos un poco porque según me digas cómo se va a mover el mercado compro acciones de Autodesk, tu que crees que, ahora van a caer ¿no? Entonces me espero unos meses compro y ya vendo cuando me digas.

    A ver cuando le entra en la cabeza a la gente que ha Autodesk y sobre todo a sus accionistas se-la-pe-la lo que le pase a la industria del 3D, les da igual que 4 freakis no tengan su actualización, ellos no se mueven por eso, se mueven por resultados económicos, y si XSI, económicamente rendía menos que Max o Maya y no les compensa, como empresa les dan igual los usuarios, y sobre todo los famboys de X software, no van a estar palmando dinero, así como así, lo cierran y punto, mañana max no le es rentable y lo cerrara, y pasado el 3d no le es rentable y lo cerrara y pasado ve que lo que la parte es hacer un simulador de encaje de bolillos y harán un simulador de encaje de bolillos, es una empresa, punto pelota y frikadas aparte.

    La verdad es que, algunos creen que Autodesk o la qué sea está ahí por amor al arte, Autodesk no es santo de mi devoción (como ningún santo) pero como empresa se ha comido a la competencia, eso sí, siempre pilla ella las críticas, cuando compro Maya todo el mundo Autodesk el demonio, pero la qué vendió Maya, no, esa era la victima, con XSI lo mismo. Saludos.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    , y esta visto que Autodesk era más grande de Softimage creo que era un MS, y que AliasWavefrom o el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, antiguos propietarios del Maya.

    Solo espero el momento en el que Adobe compre Autodesk, y ahí se termina el ciclo, a no sé qué las compre FB.
    Softimage era de AVID y Alias de SGI.

    AVID no sé por qué se desprendió de S.XSI, pero en el caso de SGI y Alias, fue un derrumbe económico en toda regla de SGI, que ya no es lo que era, y la aplicación fue pasando de manos hasta llegar a Autodesk. Lo extraño es que no lo comprara Apple como hizo con Logic y Shake en su estrategia para atraer profesionales (cancelando las versiones Windows).

    Pues no sé si Adobe es más grande que Autodesk, pues me da qué es más bien al revés, pero cuando alguna intente comprar a la otra, luego vendrá Mercadona y los comprara a todos, y los sustituirá por marcas blancas.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    .

    Falso. Yo entiendo perfectamente a la gente que lleva años con un programa, se lo cierran, y tiene que saltar a otro. Vale, pero es que, lo que has aprendido/desarrollado todos esos años no es en balde, porque puedes trasladar/reciclar esos conocimientos a otro software. Esta feo lo de ponerse como ejemplo, pero todo lo que sabía de 3DS Max me sirvió cuando salté a Softimage (y dejé de pensar en MAX tiene esto y Softimage es un mierdón), y todo ello a su vez me sirvió cuando empecé a trabajar en Maya, hace tres años.

    Sí, Autodesk es muy malo y es el diablo. Pero el hecho es que dejan de actualizar un programa. ¿Vais a hacer vosotros lo mismo? ¿Vais a dejar de actualizaros mientras refunfuñais? [pregunta retórica].

    Vaya, y Blender es un mojón.
    Gran parte del aprendizaje del 3D es válido para cualquier aplicación, pero no me digas que es falso la pérdida qué supone no poder seguir usando el software que llevas años dominando. Pasarse de una aplicación 3D a otra no es como cambiarse de chaqueta, requiere mucho esfuerzo y tiempo.

    No estamos hablando de cual es mejor, sino cual has aprendido a usar bien y a dominar para realizar tu trabajo. A mí me quitan 3ds Max obligandome a pasar a otro como Maya, y me joden la vida. Y personalmente Maya me parece una gran aplicación, que poco a poco voy aprendiendo, pero tardaré muchísimo en conseguir dominar como 3ds Max.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Pues deberías probarlo sí, porque es horroroso y engorroso. No discuto que a la gente le guste por ser el primer programa de 3D que tocan, pero, personalmente, no concibo un programa tan inestable, con miles de bugs, un zoom tosco y que corrompe ficheros cómo algo profesional.

    Eso no me entra en mí dura cabeza y más haciendo alternativas buenas como LightWave, Autodesk Maya, etc.

    Autodesk debería rehacer el 3DS Max de cero en vez de sacar versiones parcheadas que solo arreglan tonterías.
    .
    Creo que yo también tengo la misma versión que Fiz3d, porque nosotros usamos un Max que va de muy bien.

    No sé que problemas tienes ni que le pasa a tu zom, me da qué más bien no sabes usar la aplicación y tienes otros factores que, afectan a la estabilidad: pirata, hardware, Windows, o lo que sea, pero eso que cuentas no es la realidad de Max.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Muere Autodesk softimage

    Fiz3d, estoy de acuerdo contigo: Autodesk para S.XSI para recortar gastos y esfuerzos que no son necesarios pues ya lideran la industria con Maya y 3dsmax, pero también estoy de acuerdo (con matices) con lo que han dicho:
    Autodesk creo que todavía no es consciente del daño que ha hecho al 3D y a si mismo dejando morir al mejor programa que tenía.
    XSI es un programazo, un diamante precioso, en su interfaz, en su metodología, en su potencia, en su integración y muchas cosas más.
    Autodesk esta perdiendo una importante baza a su favor. Más quisieran otras empresas tener un programa tan cañero como S.XSI para dar guerra en el mercado. Autodesk pierde un importante pilar. Se ven muy sobrados para permitirse semejante lujo, prescindiendo de S.XSI.

    Quienes han tomado esta decisión, y como bien dices serán ejecutivos, economistas y accionistas, ni idea de 3D, y diría que tampoco sobre la industria de FX.

    Solo espero ver sus bondades en Maya y sobre todo 3DSMax.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    Softimage era de AVID y Alias de SGI.
    Cierto AVID se la compró a Microsoft, y después esta se la vendió a Autodesk por la ridícula cifra de 35 millones, el Maya fueron 186 millones, eso sí, venían más paquete de software no solo Maya, eso sí, en el momento de la venta el Maya pertenecía al
    Ontarios Teacher pensión Plan, ya qué SGI lo había vendido un par de años antes.
    XSI es un programazo, un diamante precioso, en su interfaz, en su metodología, en su potencia, en su integración y muchas cosas más.
    Autodesk esta perdiendo una importante baza a su favor. Más quisieran otras empresas tener un programa tan cañero como S.XSI para dar guerra en el mercado. Autodesk pierde un importante pilar. Se ven muy sobrados para permitirse semejante lujo, prescindiendo de S.XSI.

    Quienes han tomado esta decisión, y como bien dices serán ejecutivos, economistas y accionistas, ni idea de 3D, y diría que tampoco sobre la industria de FX.
    Aquí no sé qué decirte, a ver nadie es infalible, y no creo que está decisión se tomase solo con los números, o sea, los g estores pueden decir, nenes el XSI es deficitario, cuesta mucho mantenerlo y además le quita cuota de mercado a otro software que nos cuesta menos, probablemente también tengan asesores que no saben de número, pero sí de tecnología, de programas, de hacia donde va el mercado y entre todos se decidiese discontinuar el XSI porque a la larga no les saldría rentable, como te digo no son infalibles, igual dentro de un año dicen cagontó, tendríamos que tener aquí el XSI, quizás estamos diciendo que Autodesk es el infierno y es una víctima de la crisis, tiene problemas de dinero o lo que sea, y diga, hum a ver, hay que soltar lastre, el que menos dinero nos proporcione se queda en la calle, y entre todo el software le toco al XSI.

    Pensado mal, y siempre lo hago, yo habría hecho lo que hacen con max, actualizar iconos, meter dos tonterías y aguantarlo unos años, si no han hecho esto, es porque de verdad necesitaban deshacerse de el, es que ni lo han vendido, o sea, si necesitan pasta, vaya lo vendes y ya está, pues ni eso. De todos modos, creo que la jugada estaba pensada desde el 2008, cuando lo compraron, Un software chulo que les de prestigio que les de un montón de patentes, que pueden exprimir bien, lo mantenemos unos años, le sacamos hasta las entrañas y después fuera lo cerramos y nos centramos en nuestro max y nuestro Maya.
    Creo que yo también tengo la misma versión que Fiz3d, porque nosotros usamos un Max que va de muy bien.
    Yo creo que sí amigo, nuestra versión hace los renders más blancos. ¿tú max hace teteras? Entonces seguro que es la misma versión que el mío. A mi lo del Zoom tosco me tiene intrigado, qué es un zoom tosco.
    Pues no sé si Adobe es más grande que Autodesk, pues me da qué es más bien al revés, pero cuando alguna intente comprar a la otra, luego vendrá Mercadona y los comprara a todos, y los sustituirá por marcas blancas.
    Hace años te diría que Adobe es mucho más potente, pero ahora Autodesk se ha puesto ahí ahí, no encontré el valor de la empresa, pero Adobe tiene 8600 empleados y Autodesk 6800, Adobe ganó 2500 millones y Autodesk 2000, ahí le andan, pero seguro que entre las dos tiene que existir cierta cosa. 3DHacendado, perfecto. Saludos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Muere Autodesk softimage

    Mierda, pues a mí me ha tocado el 3DS Max malo, tendríais que ver mi carpeta de autoback.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Muere Autodesk softimage

    Quienes han tomado esta decisión, y como bien dices serán ejecutivos, economistas y accionistas, ni idea de 3D, y diría que tampoco sobre la industria de FX.
    Ya, Cabfl, pero si la gente que sí tiene idea de 3D y que está en la industria de FX no compra licencias de Softimage porque prefiere otros programas, pues vamos, cerrar el chiringuito es la consecuencia lógica.
    pero no me digas que es falso la pérdida qué supone no poder seguir usando el software que llevas años dominando. Pasarse de una aplicación 3D a otra no es como cambiarse de chaqueta, requiere mucho esfuerzo y tiempo.
    Cambiarse de aplicación es incómodo, pero como todo en esta vida se puede ver cómo un lastre y como una obligación o cómo una oportunidad. Como todos los programas hacen más o menos lo mismo, es relativamente sencillosaltar de uno a otro. Y como todos los programas llevan cosas propias que otros no tienen, pues eso puede significar que vas a ser capaz de hacer cosas que no eras capaz de hacer. Y te hablo conocimiento de causa.

    Toda la vida usando MAX, y en 2009 tuve que empezar a aprender Softimage, porque el estudio donde trabajaba decidió cambiar a ese programa. Hasta qué no me quité de encima la tontería de es que con 3DS Max esto se hace super fácil y Softimage es un truño con patines
    o vi lo que el programa podía ofrecerme: mejor gestión de mi escena (trabajo con personajes con cientos de objetos), más posibilidades de la hora de controlar y deformar personajes, una interfaz más coherente que la de 3DS Max, un sistema de construcción de deformadores y sistema de Rig que me da la posibilidad de prototipar en pocos minutos lo que quiero hacer. Y todo eso lo empecé a ver con algo tan tonto como dejar de usar los atajos de 3DS Max en Softimage, y usar los propios.

    Y dos años más tarde empecé a usar Maya, porque en The Mill (que también trabaja con Softimage; usan uno u otro dependiendo del leaddel proyecto) me daba la oportunidad de poder participar en más proyectos. Y ahora es lo que uso todos los días en el trabajo. ¿Qué me permite? Montar rigs que en MAX no podía ni imaginar. Usar deformadores que en MAX no existen. Tener, de nuevo, una mejor gestión de la escena. Trabajar con referencias. ¿Sabías que en MAX los rigs no se pueden referenciar?
    ¿Es jodido? Sí. ¿Es frustante? Pues claro, porque no se trata de conocer las herramientas, sino de saber todos los rucosque llevas años usando en tu programa, y ahora empiezas desde cero. ¿Es gratificante? Sólo si se consigue ver cómo una oportunidad. Que no es fácil, pero se puede hacer. Si no hubiera decidido saltar a Maya creo que no estaría donde estoy ;-).

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Muere Autodesk softimage

    Iker, igual son manías mías, pero tus mensajes tienen un toque de coherencia y sentido común, que da gusto leer.

    Creo que cambiar de software no es tan traumático como puede parecer, lo que pasa es que por naturaleza, somos animales de costumbresy cualquier cambio en esas costumbres, nos suele incómodar. Hay que ver sus ventajas, ve a trabajar a algún sitio y di que solosabes manejar 3ds Max, u Open Office, o Adobe Photoshop, como tengan otros programas, ya estás en desventaja frente a otro que este acostumbrado a manejar diferentes softwares en el mismo ámbito.

    Lo mismo es aplicable o otros oficios. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Muere Autodesk softimage

    Iker, como dicen me parece una opinión estupenda y bastante sensata. La única pega es que cada programa tiene su curva de aprendizaje y no todos los jefes ni clientes tienen el sentido común de entender que durante el tiempo de adaptación tu rendimiento se va a ver afectado un poco.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk mata a softimage

    Lo de abandonar software no es nuevo en Autodesk, todavía uso Combustion y me cago en sus. Por haberlo abandonado. Ahora tenemos esa cosa de Toxic (Composite).

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Muere Autodesk softimage

    Lolo, a lo mejor se les puede apelar al sentido común para que sean capaces de ver que no se puede rendir ni producir al mismo nivel con una herramienta qué llevamos años manejando que con una qué recién acabamos de empezar a usar. Ellos pueden decir lo que quieran, pero esto es un hecho, y como tal debe ser presentado.

    Ahora bien, imagina qué tú, como cliente, vas a ver una película de animación al cine. Les varios artículos en los que los jefes del estudio que ha hecho esa película parece que se justifiquen diciendo que es que, claro, no contamos con los mismos presupuesto s que las películas de animación estadounidenses. Aun así, vas a verla. Y te parece un bodrio: mal contada, unos renders dignos de la década de los 90, personajes planos, pero tú entrada, ah, amigo. Tu entrada costaba lo mismo que la película que tiene los actores más carismáticos y los efectos más vistosos. Así que a ti, como cliente que eres del cine, te dan igual las justificaciónes (más o menos validas) que se da en la prensa sobre la falta de dineros y tiempo.

    Sirva esta imagen cogida con pinzas para ilustrar que ha un cliente o a un jefe no se le puede ir con es que estoy aprendiendo un programa nuevo y voy a tardar. Si es algo que no ven de primeras, es que les da igual. Y puede que estén en su derecho de pensar así: ¿por qué tienen que mantener al trabajador A, que lleva 10 años en la empresa y que está aprendiendo ese nuevo programa, en lugar de contratar al trabajador B, que es un fiera con ese software? Pues la respuesta es sencilla: cuando nos vendemos como trabajadores no sólo hacemos como un individuo capaz de manejar ésta o aquella herramienta, sino como alguien que es capaz de estar al día y de aprender constantemente para ser más productivo. Ésos son los términos que creo que un empresario o un cliente entiende: mejor calidad al mismo precio, o misma calidad a un precio mejor. Tienen que conseguir algo a cambio, porque si no la inversión no merece la pena. Y es normal, ¿no?
    A la hora de venderse, como dice povmaniaco, a veces hay que tirarse a la piscina. No se trata de mentir en el currículum, pero a veces la mejor manera de aprender es forzando la situación. ¿Qué me ofrecen un trabajo en Maya y yo de Autodesk Maya, ni idea? Vale, ahora me planteo lo siguiente: ¿soy capaz de ponerme al día con ese programa por mi cuenta para poder satisfacer las necesidades del proyecto? Sí la respuesta es sí, lo siguiente será buscar el tiempo para ello. Una persona qué confía en sus posibilidades no necesita considerar la curva de aprendizaje de un programa: te enchufas los cascos, te pones música, Internet y a trastear con el programa durante el tiempo que podamos. Es muy probable que casi todos los problemas que encontremos durante el camino alguien los haya tenido antes, y es muy posible que ese alguien lo haya reflejado en la red. Y hasta alguien le puede haber contestado.

    Y sí, todo esto es muy bonito y muy idílico, pero los beneficios de actuar así son mucho más numerosos que los sacrificios. Al final, creerme, sale a cuenta.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Muere Autodesk softimage

    ¿Sentido común? Yo creía que hablábamos de los jefes y los clientes.

    Ahora en serio, hay que distinguir entre las cualidades de un trabajador y sus capacidades técnicas. ¿Por qué voy a mantener a alguien mientras aprende cuando puedo echarlo y contratar a otro que venga ya aprendido de casa? Porque el que ya lleva varios años trabajando para ti sabes que es serio, responsable, cuando pase el periodo de adaptación vas a tener un buen trabajador seguro. El nuevo no sabes por dónde te va a salir. Yo trabajo haciendo instalaciones de Telecomunicaciones. Cuando tocamos equipos nuevos tenemos muy claro que las dos o tres primeras veces va a haber problemas y los beneficios van a ser más bajos, hasta qué aprendamos los nuevos equipos, la nueva forma de trabajar de cada cliente, etc. Es un coste que asumes, del mismo modo que cuando se calculan los costes de cambiar un software tienes que tenerlo en cuenta, no sólo las licencias.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,605

    Muere Autodesk softimage

    IKerClon, tienes unos razonamientos muy lógicos y te doy la razón en todo, pero también pienso que ves el vaso medio lleno.

    Yo me gasté unos 7000 euros en aprender Softimage en mis años mozos. Ese dinero lo ahorré trabajando duro en una trapería (subiendo a una montaña de chatarra para buscar cobre o seleccionando trapos que se pudieran vender). Además, de lo que pagué, aprendí por mi cuenta en casa echando las mismas horas de auto aprendizaje que muchos habéis echado.
    Vamos, no te quiero dar lástima contandote mis hazañas personales para aprender Softimage, pero no fueron pocas.

    Tu dejaste MAX para aprender Softimage, pero sabías que MAX y las empresas que lo usan seguirían estando ahí por si querías volver en el futuro. Tener eso en cuenta reconforta y consuela. Seguro que contribuyó a qué no vieras el salto a lo desconocido como algo extremo o peligroso, pero cuando el software del que vienes desaparece, la cosa cambia.

    Afortunadamente en mi caso me ha cogido en un momento en que soy solvente con Maya, pero habrá autónomos, academias o pequeñas empresas a las que les supondrá un cambio inabordable.

    Y eso por no hablar de lo inútil que ha sido todo el esfuerzo y tiempo invertidos en conocer el programa. A mi nadie me devolverá esos 7000 euros ni tampoco me servirá de nada lo que adquirí al gastarlos, aunque puede que yo esté viendo el vaso medio vacío.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Muere Autodesk softimage

    Probablemente, los estudios que usan Softimage no van a dejar de usarlo de la noche a la mañana. Cambiar el pipelinede una empresa, o grande, no es barato. Con lo que yo asumo que, aunque Autodesk deje de actualizar el programa y termine de dar soporte dentro de unos meses, la comunidad seguirá tan activa como lo ha estado hasta ahora. Vamos, yo veo cosas como ésta y se me caen los huevos al suelo, hablando rápido Y eso que Softimage y ICE llevan ya un tiempo ahí fuera.

    Sobre tu caso personal, Dani, ¿realmente crees que esa inversión de 7000 euros no mereció la pena? No te hablo de que pongas precio a los conocimientos que adquiríste, ¿pero tenías alguna idea de 3D antes de hacer el curso? ¿Durante cuanto tiempo has estado ganandote la vida usando Softimage? ¿Crees que tú salto a Maya hubiera sido más sencillo si no hubieras conocido Softimage? Yo no digo que demos palmas porque un programa va a desaparecer (yo dudo que desaparezca: el programa funciona perfectamente; ¿para qué dejar de usarlo?), pero que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza pensando en que usar Softimage ha sido una pérdida de tiempo y de dinero: aprender una herramienta nueva no implica eliminar lo que conocías antes, ¿no crees?

  40. #40
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Muere Autodesk softimage

    A mí lo que me sorprende es que hay varios estudios usando Softimage. En Europa no se usa mucho, pero en Quebec es el programa predominante. Ahora qué como dice Iker, se va a seguir usando, se han creado cosas cojonudas con XSI, y que dejen de actualizarlo no quiere decir que no se puedan seguir haciendo estas producciones. Yo lo he descubierto hace poco aquí en Montreal y lo que ofrece ICE es realmente increíble. Aquí un par de videos.
    Última edición por pyros; 07-03-2014 a las 23:01

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,605

    Muere Autodesk softimage

    Parece una entrevista, pero voy a tratar de contestarte pese a qué sé que son preguntas retóricas.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    .

    Sobre tu caso personal, Dani, ¿realmente crees que esa inversión de 7000 euros no mereció la pena?
    No. Lo que aprendí era de casi todo menos animación y en Softimage. He acabado siendo animador en Maya, luego no me sirvió para nada.

    Mi inversión de 7000 euros merecía la pena siempre que existiera la posibilidad de trabajar con Softimage. Si lo quitas de la ecuación, mis conocimientos se componen de lo que he aprendido por mi cuenta sobre Maya y sobre la animación.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿pero tenías alguna idea de 3D antes de hacer el curso?
    Sí. La primera escuela a la qué fui fue en 2001. Llevaba haciendo mis pinitos en casa desde el 98.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿Durante cuanto tiempo has estado ganandote la vida usando Softimage?
    Desgraciadamente muy pocos. Me dieron una oportunidad muy tarde y desde el cierre de Bren todo ha sido Maya. Vamos, mi relación con el mundo del 3D es muy dilatada, pero el tiempo en que me he ganado la vida con Softimage ha sido tan escaso que ni siquiera ha llegado a cubrirme los gastos de aprenderlo.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿Crees que tú salto a Maya hubiera sido más sencillo si no hubieras conocido Softimage?
    Sí. Tras 10 años aprendiendo XSI adquieres vicios tan arraigados que son difíciles de trasladar a Maya o cualquier otro.

    Hubiera preferido aprender Maya desde un principio; hubiera sido más fácil.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿para qué dejar de usarlo?)
    Mi perfil dentro del mundillo es muy Autodesk Maya, tanto por ser animación como por ser Maya el programa usado en la mayoría de estudios donde se anima. Autodesk ha convertido el uso de Softimage en un callejón sin salida. Es más conveniente que el tiempo que emplee en usar Softimage puedo emplearlo en profundizar en Maya.

    Lo que quiero decir con mis respuestas es que, aunque lo parece, en realidad no depende de mi que aprender Softimage mereciera la pena o no.
    En universo parelelo, Autodesk le hubiera dado suficiente bombo, hubiera preservado sus características únicas como únicas, hubiera animado a los nuevos estudios en basar su pipeline en torno a él y se hubieran vendido más licencias. Yo tendría muchas posibilidades de trabajar en éste o aquél sitio y aplicar lo que sé, lo que aprendí y lo que invertí. Entonces te diría que sí merecía la pena.

    Pero en este universo donde Softimage va a quedar relegado al olvido, mis conocimientos irán con él, por lo tanto, no ha merecido la pena cosecharlos, me explico?
    Sé que te refieres a la posibilidad de que aprendiera cosas de Softimage que después me hubieran servido profesionalmente en Maya, pero no ha sido mi caso personal.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    55

    Firma en change-org

    Por si os interesa, alguien ha creado una petición en change.org para salvar XSI, no me acuerdo si ya habían puesto el link, pero lo dejo aquí: https://www.change.org/petitions/aut...save-Softimage.

    Hay muy pocos firmantes y no creo que se consiga nada, pero es un modo de decirle a Autodesk no estamos contentos. Yo ni siquiera soy usuario de XSI, pero lo que han hecho me parece una put, así que, os ánimo a qué firméis y difundais la palabra para qué Autodesk sepa qué no ha hecho bien. Un saludo.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    No sé, a ver, que no van a prohibir su uso, solo le van a dejar de dar soporte y actualizaciones, la verdad es que, si hacen lo mismo con el max casi ni se notaría. Saludos.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Muere Autodesk softimage

    Tienen mayoría absoluta, así que, pueden hacerlo.

    En otras palabras: el gato es suyo, y selofo.

    Lo que teníais que haber hecho, usuarios de 3DS Max y XSI, en cuanto supisteis lo de las compras, ir haciendo las maletas y emigrando a otro programa. Así que en esto estoy de acuerdo con Iker.

    Hablando de Iker, es cierto que no nos conocemos mucho, pero. ¿una declaración de guerra a estas alturas? Mira qué ahora tengo superpoderes.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Vaya, y Blender es un mojón.
    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Mierda, pues a mí me ha tocado el 3DS Max malo, tendríais que ver mi carpeta de autoback.
    A mí me pasó lo mismo el día qué lo usé. Y encima fue imposible hacerme un importador para Blender, como me tocó hacer el día qué usé XSI. Estuve haciendo bakings de texturas toda una semana.

    Lo que es un mojón, vamos.
    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    No sé, a ver, que no van a prohibir su uso, solo le van a dejar de dar soporte y actualizaciones, la verdad es que, si hacen lo mismo con el max casi ni se notaría.
    Totalmente cierto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Muere Autodesk softimage

    Klópes, déjame ser políticamente incorrecto al menos durante ese mensaje, que echo de menos los tiempos de descOk y de hablar sin saber.

    Dani, gracias por las respuestas. Es cierto que si a mí me hubiera pasado lo que a ti, probablemente no pensaría como pienso, y entiendo que después de invertir tiempo y dinero en ese programa, que lo cierren es una putada grande. No sé si la petición servirá para algo, pero la idea de que dejen el programa en manos de otra compañía (o de los usuarios. Oh yeah.) no parece mala idea. Igual hasta podríamos comprar los derechos nosotros. ¿Cuanta pasta tenéis en el bolsillo?

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Muere Autodesk softimage

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    . No sé si la petición servirá para algo, pero la idea de que dejen el programa en manos de otra compañía (o de los usuarios. Oh yeah.) no parece mala idea. Igual hasta podríamos comprar los derechos nosotros. ¿Cuanta pasta tenéis en el bolsillo?
    Pues yo creo que con los 426 euros que tan amablemente me da el Sr. Rajoy, puedo comprar el punto de la ide Softimage. Quien lleva algo de calderilla para comprar la S?
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    774

    Muere Autodesk softimage

    Joder a mi sólo me dieron 400 euros. No puedo ni comprar la S.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    404

    3dsmax Muere Autodesk softimage

    Lo del Softimage es una pena. Como siempre que desaparece un software importante. Ánimo a todos los que lo usan.

    Hay la opción de migrar o quedarse. Yo soy usuario de FreeHand 11, desapareció? Yo a día de hoy lo sigo usando, me lo siguen aceptando perfectamente en las imprentas, he aprendido Coreldraw porque se adapta mejor a lo que quiero hacer, el Adobe Illustrator no me acaba de convencer. Quiero decir con esto que si para lo que haces te sirve porque migrar creo que toda la experiencia aprendida en Softimage te vendrá bien para cualquier otro software 3D que elijas.

    Sobre lo malo que es el 3DS Max, uf toda la vida escuchando esto, que pereza.

    Soy usuario de 3DS Max desde hace más de 20 años y estoy encantado. Me gusta el 3DS Max, se adapta a lo que hago y a mí me funciona a la perfección.

    Trabajo en una empresa en la qué trabajamos con 3DS Max, Lighwave, Blender, y en ocasiones Maya, todos SE PeTAN y cuando digo Todos es todos.

    He probado casi todos los software, y en todos he conseguido, petarlos, me han dado fallos, es decir no he visto un software perfecto todavía.

    La gente de Ligtwave decía qué si es super estable, super bueno, que son serios, que solo sacan actualizaciones cuando toca, no como el max, un mojón, ahora LightWave saca actualizaciones hasta con decimales, y esa gente ahora callá.

    Dos años trabajando con Maya cuando era de Avid, oyendo que el Maya era superior que no se colgaba, y una, acabe del Maya hasta los huevos y volví al Max encantado. La gente de Maya ponía a parir a Autodesk, pero cuando el Maya estaba a punto de desaparecer, sacando actualizaciones cada 2 años, sin apenas servicio técnico y con graves problemas financieros y lo compro Autodesk vieron a la virgen, el Maya resucito y mejoro, sigue siendo ahora tan malo Autodesk?
    Por cuanto tiempo? Pues eso creo que lo decidimos los usuarios, la gente de Autodesk esta encantada de vender software que es a lo que se dedican, al final los que nos cargamos los software somos los usuarios por no usarlos. Se valora el coste del software y el número de usuarios si no es rentable se elimina, triste, pero así es.

    Creo que todos los software son magníficos siempre que se adapten a lo que haces, he visto renders magníficos con 3DS Max, Autodesk Maya, Lighwave, Cinema, Blender, Softimage, creo que todos son magníficos y muy potentes, tienen sus fallos, como todos, la elección está en el que usa el lápiz, que le vaya mejor uno u otro, pero no creo que ninguno de ellos sea una, ni unos usuarios sean mejores que otros por usar un software u otro. Un saludo.

    Jaca.

    Posdata: Fiz3d, Shazam, IkerClon sois más viejos que el hilo negro, aquí seguís dando la brasa os acordáis cuando empezamos hace unos años con el max1 y un plugin beta llamado Vray 0.1 que tenía buena pinta, vaya que viejos somos ;(.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Muere Autodesk softimage

    Entiendo que es una putada, pero como dicen algunos compañeros no es el fin del mundo, de aquí a qué sea realmente obsoleto pueden pasar 5-6 años tranquilamente o más, sin contar que quizás haya gente que siga desarrollando plugins para los más fans de Softimage, además Autodesk no creo que de carpetazo total es decir muchas cosas como el ICE fijo que lo implementan a Maya o Max (espero que sea max ;-) aunque no se igual hacen como con Naiad que lo compraron y todavía no han hecho nada con él (espero que lo metan en Max también iluso de mi).

    Yo estoy con Iker, aunque joda cambiar de software y alejarte de tu zona de confort creo que es positivo aprender otros softwares, yo estoy aprendiendo a ratos Maya y Houdini y la verdad que hay cosas que me empiezan a molar bastante, si somos realistas aquí en España (ya no digo fuera) si quieres trabajar en Cine o Publicidad, animación (series, etc) Maya es lo que utiliza todo dios, si que hay algunos que utilizan otros, pero vaya es una super minoría, si te vas a Londres,USA, etc más de lo mismo.

    Por mi parte que soy Maxero hasta la médula no me queda más remedio que aprender Maya si quiero tener más oportunidades de trabajo, incluso Cinema 4D también es una muy buena opción y cada vez más estudios dedicados a Motion Graphics lo utilizan cada vez más, conclusión personal, dudo que alguien a no ser que tuviera su propio estudio trabajara continuadamente en España utilizando Softimage, más que nada por que conozco 2 o 3 que lo utilizan (kandor por mencionar la más grande, entropy, Bren en sus días y algún pequeño estudio) todo el resto es Maya, max o cinema, y seria por este orden por lo que no veo que sea mala idea pasarse a otro software sea el que sea. Ojo que Houdini es la leche quizás es una buena oportunidad de empezar con él, lástima qué en España apenas se utiliza, poco a poco va entrando, pero más enfocado a FX, sin embargo, fuera (London, uSA, etc) lo está petando, lo digo porque si la intención de uno es marcharse fuera yo creo que me centraría en Houdini 100% si la intención es quedarse aquí e intentar sobrevivir pues aprender lo que más demandan es decir Maya y cada vez más Cinema, no aprendería Max no porque sea malo, a mí me parece un programa qué con sus plugins puedes hacer de todo incluso para muchas cosas me sigue pareciendo mucho mejor que Maya sobre todo para iluminar o para partículas, pero cada vez hay menos demanda en comparación con Maya.

    Lo dicho entiendo que sea una putada a mi si me quitaran Max creo que me daría algo, son muchos años y se le coge cariño, aunque para algunas cosas sea una para muchas otras es una pasada (imagino que como en cualquier software), pero hay que seguir adelante y todo lo que sea aprender mola y si ya sabes de 3D es mucho más fácil pasarse de uno a otro.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Muere Autodesk softimage

    ¿Cuanta pasta tenéis en el bolsillo?
    Pues Autodesk lo compró de saldo por 35 millones de dólares, así que, nada.
    Fiz3d, Shazam, IkerClon sois más viejos que el hilo negro.
    Pues de todos creo que el compañero Iker es el más mozo.je, yo tengo 36 primavericas, estoy seguro que por ahí hay más de un abuelo, Yo aún me acuerdo cuando nos pegabamos con el Final Render y con el Ghost, precursor del Brazil mucho antes del V-ray, algunos habíamos probado el Arnorld para max pero no podíamos hablar nada sobre él bajo pena de muerte, al poco todo dios hacía renders con modelos blancos y cielos azules, era como una plaga, después la cosa relajó y se hicieron famosas las cajas rojas y suelos blancos, pero lo peor fue el día qué todo el mundo empezó a usar Lens flare, 18 Lens en una imagen, total, para qué al final J Abrams nos copie y meta Lens en cada plano.
    Pues yo creo que con los 426 euros que tan amablemente me da el Sr. Rajoy.
    ¿Qué te los da quien? Si fuese por rajoy los pagabas tu por destrozarle las cifras del paro-.

    Lo bueno es que ya tenemos bien asimilado que lo importante es el currante, y que el todo el software el bueno, incluso la porquería esa mal programada, ya viejuna con 10 años de antigüedad arrastrando ñapas desde el minuto uno hasta ahora llamada Blender, con esos fans que para mí que les pagan por usarlo, sh quietos paraos, que es broma, si la porquería del Blender mola mucho.

    Hala pax y saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Segunda beta de YafRay for Autodesk Softimage
    Por povmaniaco en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 20-12-2011, 12:44
  2. Autodesk compra Softimage
    Por urbina72 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 19
    : 19-09-2009, 15:50
  3. Autodesk Softimage 7 5 listo
    Por miguelito08 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 5
    : 24-02-2009, 10:04
  4. Autodesk compra Softimage
    Por M-TUNE en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 253
    : 22-02-2009, 10:52
  5. Notición Softimage compra Autodesk
    Por Kinematix en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 17
    : 29-12-2005, 06:23

Etiquetas para este tema