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Simplificación del modelado con textura alpha

  1. #1
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    Jan 2011
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    94

    Simplificación del modelado con textura alpha

    Hola, me gustaría saber si es una buena idea usar textura alpha para evitar tener demasiadas caras en el objeto o si es una mala idea. Entre otros me gustaría saber cómo sería posible la aplicación de esa textura para que no se vea el fake que estoy creando y que sea realista.

    Entre otros me gustaría saber si es posible crear un agujero con esa misma textura para qué se vea como en la imagen siguiente o hay que modelar:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sniper-killer-shooting-1-1-s-307x512.jpg 
Visitas: 1266 
Tamaño: 57.2 KB 
ID: 190895

    Los pequeños agujeros del arma.

    Posdata: si me pueden indicar un buen tutorial de cómo usar la textura alpha sería de gran ayuda también. (además me gustaría saber si se puede usar una imagen con tacas negras para hacer los agujeros o indicar la posición del agujero), Gracias.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Simplificación del modelado con textura alpha

    Creas la textura de imagen de tipo TGA y con las zonas que quieras transparentes (canal alpha)
    Luego en el material activas la opción Transparency y pones un valor de cero. Y en Texture, activas en Influence, el ALPHA a uno.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Transparencia1.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 190526 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Transparencia2.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 190527

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  3. #3
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    Simplificación del modelado con textura alpha

    Puedes utilizar el Gimp para crear las imágenes con su transparencia.
    http://docs.gimp.org/es/gimp-using-w...nsparency.html.

  4. #4
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    Simplificación del modelado con textura alpha

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes utilizar el Gimp para crear las imágenes con su transparencia.
    http://docs.gimp.org/es/gimp-using-w...nsparency.html.
    Y creo que los formatos que soportan las transparencias son TGA, (*.png) y GIF, pero gif no lo soporta Blender.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
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    94

    Simplificación del modelado con textura alpha

    Gracias espero que esto simplifique el diseño en unas cuantas caras, Gracias.

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