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Libro modelado personajes

  1. #1
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    Libro modelado personajes

    Buenas compañeros, estoy bastante indeciso, quiero comprar un libro de modelado y animación de personajes, he visto alguno del 2010 pero por el foro no habían buenas regerencias, no tiene que ser para iniciados, me lo quiero comprar para estas fiestas, a ver que me recomendais, no tiene que ser para 3ds Max, lo que quiero es la técnica. Feliz navidad.

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  2. #2
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    Libro modelado personajes

    Podrías mencionar, cuales has visto del 2010 y que críticas has visto.
    ¿Pero buscas un libro en papel, en español? ¿Puede ser en inglésí, ¿Puede ser digital? ¿Pueden ser videotutoriales?
    ¿O estrictamente libro en papel en castellano? ¿Cuántos años tienes ¿Qué nivel y conocimientos tienes ¿Para qué quieres el libro, que expectativas tienes, que objetivos tienes.

    De modelado y animación de personajes en español no hay mucho, además, si es genérico, solo técnica como dices son muy superficiales, modelado se ve en profundidad cuando se aborda un paso a paso desde un programa concreto, y animación de personajes, o te explican los huesos y el pesado, o el Biped, y casi nada de modelado.

    En español estos son los mejores, pero no creo que los encuentres, son antiguos;.

    Modelado rigging y animación con 3ds Max 7, Anaya;.

    Animación con 3ds Max, Michele Bousquet, Michael Macarthy, Anaya.

    Los genéricos no te los recomiendo.

    Por ejemplo, el de Creación Digital de Personajes animados de George Maestri, de Anaya no te lo recomiendo, porque es muy básico y genérico.

    El de Modelado humano 3D y animación, Peter Ratner, de Anaya, (Es para maya) no está mal. Me gustó y lo compré en su dia; pero de pesado de huesos no tiene nada, eso sí, buenas fotografías.

    En cuanto a topología, lo mejor de lo mejor es: los de subdivisiónmodeling que se fueron al garete. http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre...-3d-55867.html.
    http://www.foro3d.com/f122/edge-lop-...ica-33375.html.

    Lo del loop simple, loop en U, loop en X no lo vas a encontrar en ningún libro en papel en castellano.
    (Si quieres consejo sobre videotutoriales o pdfs de pago en inglés dilo.).
    Última edición por marc31; 26-12-2013 a las 21:46
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
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    Libro modelado personajes

    Perdona la falta de información, estoy desde el móvil. Mañana pondré el principal libro que me ha interesado y responderé las preguntas, pero la edad no sé qué tiene que ver.

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  4. #4
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    Libro modelado personajes

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Libro modelado personajes

    El libro que me intereso [LINK]http://www.amazon.es/Modelado-humano.../dp/8441526486[/LINK], que veo que es el que tú dice MARC31, pero leí que no era muy recomendable, no vi razones claras, por eso prefiero preguntar.

    El libro lo busco en papel, si puede ser en españl mejor, pero si fuera el caso que hay alguno en inglés, muy recomendable, pues no habría problema.

    Llevo unos 2 años de experiencia en modelado y texturizado, sobre todo de estructuras, y ahora me quiero meter con los personajes, ya he modelado alguno, pero me gustaría tener algún libro con varias técnicas, o para un modelado correcto, para consejos, y cosas así. Mi edad 24 años.

    A fin de cuentas, lo que quiero es aprender a diseñar un personaje, bien definido, con buen nivel de malla etc, y que profundize.

    Posdata: Ahora he visto en otro tema qué también opinaste de este libro, sobre que era muy superficial.

  6. #6
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    Libro modelado personajes

    El que yo sugiero es para Silo, pero se puede aplicar perfectamente a cualquier programa qué maneje polígonos, de hecho, es de lo mejorcito que he visto en libros de papel para modelado orgánico serio, respetando topología y quads.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Libro modelado personajes

    Aprender a diseñar un personaje, bien definido, con buen nivel de malla etc, ¿Hight poly o Low Poly?
    La base, que explican varios libros de 3d es la misma, un boceto, concept art, fotografías, referencias, de frente, perfil, alzado, y a partir de ahí ir modelando.

    Profundizar, ese ya es otro tema, profundizar en el Unwrap, no hay apenas libros, profundizar en cabezas hay algunos videotutoriales, profundizar en animación, por un lado está la animación clásica, dibujos animados, tener una base de la animación tradicional, los principios de la animación, (los que se mencionan más arriba son buenos en eso) y otra, más práctica animar a tu personaje 3d, o sea ponerle huesos, hacer el pesado y animar la malla a partir de animar esos huesos, o lo mismo con el Biped (en el 3dsmax). Con todo en profundidad, no hay ningún libro.

    Por el foro tienes varios tutoriales de cabezas que están muy bien. No encontraras ningún libro con una información tan completa, y menos en castellano.

    Estos de Jeogiomar son tutoriales muy completos de cabezas. http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html.
    http://www.foro3d.com/f121/modelado-...aya-70946.html.

    En inglés tienes los de character modeling; el 1, el 2 y el 3:
    Character Modeling de artister, de ballisticpublishing;.

    Puedes ver un preview en;.
    http://www.ballisticpublishing.com/b...acter_modeling.
    (Aunque es mucho portfolio y poco modelado).

    El the face de ballistic;.
    http://www.ballisticpublishing.com/boks/essence/face/.

    También con preview.

    De modelar todo un cuerpo;En inglés tienes; (.evidentemente hay más).
    http://shop.3dtotal.com/boks/3dtotal...ZBrush.html#t1.
    (tiene preview) (La mayoría de orgánico con ZBrush).

    El de Silo no lo conocía, no está mal, me ha gustado.

    Game character Design Compleete, David Franson, Eric Thomas. Thomson course technology; (Es un poco antiguo, using 3DS Max ocho).

    Explica un box modeling de un soldadito en Low Poly, en unas 28 páginas aproximadamente, luego le hace Unwrap y le pone un bípedo.

    Game character development, Antony Ward.
    http://www.amazon.com/Game-Character...2C+Antony+Ward.
    (Ahí puedes ver un pequeño previo).
    (Te modela al monstruito ese, creo que lo hace en Maya menciona el Mudbox para él esculpido, y toca un poco las texturas, hacer el ojo).
    (Por un lado no está mal en cuanto a modelado, pero en 4 párrafos se ventila los Edge loops, no profundiza).

    Game Character Modeling and Animation with 3ds Max.
    (Ahí puedes ver un pequeño previo).
    http://www.amazon.com/Game-Character...racter+3ds+max.

    Animating Real-Time Game characters, Paul Sted. http://www.amazon.com/Animating-Real...s%2C+Paul+Sted.

    Te menciona algo de modelado muy por encima, anima una arañita, toca el Biped, pero esas caras triangulares a mí, me dan un miedo.

    Modeling A Character in 3DS Max (One-Of),Paul Sted. http://www.amazon.com/Modeling-Chara...ref=pd_sim_b_1.
    (Blueprint de la chica, la modela a triángulo limpio, la cabeza, el cuerpo no está mal, y luego la armadura y el Unwrap y ahí acaba).

    Estaba buscando el de.

    The swordmáster de Richard Tilbury, basado en un modelo de Seong-Wha Jeong.

    Que para modelar, me parece interesante.

    Que creo que es del número 11 de julio de 2006 de 3dcreativemag, com.

    Pero no lo encuentro por el shop de 3dtotal, estará en alguna parte.

    Son tutoriales dé la revista de 3dcreative, que te explican como modelar.

    En varios programas, en 3dsmax, en cinema, en Maya, etc. Otros similares;.
    (Puedes ver las miniaturas).

    Modeling human anatomy, (de 3dtotal. 3dcreative, bueno, me entendéis.) (Está bastante bien, pero no toca todo el cuerpo).
    http://shop.3dtotal.com/training/tra...x-ebok.html#t2.

    Character Production in 3dsmax de Rodrigue Pralier.
    http://shop.3dtotal.com/training/tra...x-ebok.html#t2.
    3ds Max character creation (Download Only)Andrew Hickinbottom.
    http://shop.3dtotal.com/training/tra...tion-ebok.html.
    (Cartoon).

    Los de Eva Wild, son 3 partes. Modelado, texturizado y ropa, y rigging.
    http://shop.3dtotal.com/eva-wild-par...lling-dvd.html.
    http://shop.3dtotal.com/eva-wild-par...thing-dvd.html.
    http://shop.3dtotal.com/eva-wild-par...animation.html.

    De animación este también está bien, una mezcla entre animación tradicional y animación 3d, bases de animación, genérico, nada de modelado.

    Character Animation in 3D: Use traditional drawing techniques to produce stunning CGI animation (Focal Press Visual Effects and Animation) [Kindle Edition].
    (versión digital creo, ahí tienes el previo mutilado, el indice, la truca).
    http://www.amazon.com/Character-Anim...ter. Animation.
    Última edición por marc31; 30-12-2013 a las 23:41
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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