Resultados 1 al 17 de 17

Playa de olas v2

Playa de olas v2

Viciandome con el Houdini y con amor al océano he hecho esto, más información en vimeo, cualquier critica/comentario será bienvenido para mejorar, disfrutad.

Playa de olas v2

Se ve muy bien la animación, quizá se ve un poco extraño el verde del océano a mi parecer. La arena no está mal, pero parece muy compacta y poco arenisca. Y por último, diría que las rocas tienen que estar más puntiagudas como estas. Las tuyas son lisas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: roca-grossa_1685441.jpg 
Visitas: 5202 
Tamaño: 570.0 KB 
ID: 184359

Por curiosidad, como lo has hecho el blanco de las olas. Se hace solo o tienes que pintarlo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Nugu; 24-08-2013 a las 18:37

Playa de olas v2

Se ve que solo has ido a una playa en tu vida es broma, pues creo que va a cuestión de gustos sobre el color del agua, las rocas no siempre puede ser punticuadas ya qué tengo referencias de cómo lo hice, además no dispongo mucho tiempo para esculpirlas, pero claro que queda mejor sí, te pongo una referencia, aunque yo tengo en video que se ve como el mío. Sobre lo blanco te referirias espuma? Esto está simulado aparte del agua con Houdini mismo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16c8a6e0190ad5001d576d470d0a8188.jpg 
Visitas: 1065 
Tamaño: 897.8 KB 
ID: 184361 Muchas gracias por la crítica y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Playa de olas v2

Me encanta la animación de ese agua, ese color es digno de las mejores playas de por aquí cerquita, Almería sobre todo.

Lo que noto es que la espuma qué deja el agua sobre la arena al retirarse se queda en la arena como flotando y no se va, aunque la ola ya está totalmente retirada.

Lo dicho, me encanta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Playa+Los+muertos+%289%29.JPG 
Visitas: 1436 
Tamaño: 111.8 KB 
ID: 184366  

Playa de olas v2

Joder vaya pedazo de playa que hay en esa fotografía, como quisiera ir a bañarme ahí, lo de que se queda tienes razón, ese tema es delicado, lo hubiera resuelto en composición, pero lo deje así entero en render por no tener paciencia, para los próximos seguramente mejorare eso o eso espero. Muchas gracias por el gran comentario y la fotografía compartida. Saludos.

Playa de olas v2

Genio Capo.

Yo creo que no hay nada qué decir, la animación está más que bien, siempre uno puede buscarle el pelo al huevo, pero considerando que es una animación en 3d está más que real.

El color del mar está bien considerando que parece estar bastante movido y revuelto todo por el viento y las olas, por ahí si estuviera más calmo y considerando que tiene poca profundidad te diría que quedaría mejor el mar un poco más celeste, pero cómo se nota qué hay marejada es normal que este medio oscuro.

Pregunta el efecto del agua, Mortal Kombat, espuma y demás lo hiciste todo con Houdini? Con DreamScape no se conseguiría un efecto parecido? Gracias saludos.

Playa de olas v2

Sin palabras como siempre amigo, hay un mensaje en el foro que los que deseamos aprender Houdini, pero nunca hemos podido, pásate por ahí y nos das un poco de envidia. Saludos.

Playa de olas v2

Mike82: gracias por el comentario, si todo Houdini, lo de DreamScape ni idea, me parece que no, pero lo más cercano que se puede conseguir es con Phoenix FX de chaos si es que hablas de 3dsmax, o naiad o RealFlow.

Fiz3d:, no quiero dar envidia a nadie, intentaré pasarme por ahí, gracias por el comentario.

Playa de olas v2

Me gustó mucho el efecto del agua rompiendo en las rocas, visualmente está muy bien logrado. Saludos.
    Última edición por NYKOLAZ; 12-09-2013 a las 18:20

Playa de olas v2

Me parece precioso, enhorabuena.

Playa de olas v2

Una pasada la verdad. ¿Con Houdini se puede hacer eso sin necesidad de plugins?
    Un saludo y enhorabuena por este trabajo.

Playa de olas v2

Me alegro que os guste, si es Houdini totalmente sin plugins, bueno las rocas y la arena lo hice con ZBrush, lo demás Houdini. Os digo como lo hice para qué os hagáis idea:
    -modelado rocas y arena.
    -simulación mainfluid con fliptanque usando la técnica de source volume para generar olas Tutorial.
    Al mismo tiempo la pelota es RBD flotante y guardo todo en cache.
    -simulación de foam, spray, bubbles.
    -simulación de mist.

Bandera simple con Cloth y viento, ese tema me falto definirlo a mejor, otra vez será.

Tras todo lo anterior archivado hago la escena con shaders, iluminación, render usando mantra pbr.
    -y lo último composición nada especial.

Espero haber ayudado. Saludos.

Carlos.

Playa de olas v2

Excelente trabajo. Me gustaría hacerte una pregunta, soy artista, (pintor) por un lado e informático por el otro (trabajé durante 7 años dando soporte de S. O, software etc), hace un par de años quise fusionar ambos mundos, y comencé a pintar digitalmente con Adobe Photoshop, pero ahora quiero ir un paso más allá. Quiero aprender a realizar animación 3D, soy autodidacta ya qué todo lo que aprendí hasta ahora lo hice, en parte investigando el software y viendo tutorial) el 3d es mucho más complejo, se ve y me gusta mucho, tengo muchas ideas. Pero necesito consejos y orientación. Me gustaría empezar de cero leyendo lo que allá que leer, pero en el orden que deba ser. Me puedes dar un consejo.
    Adjunto una de mis pinturas digitales, por si te interesa ver lo que hice en Adobe Photoshop
    Un saludo y gracias.
    Cita Iniciado por polterizer Ver mensaje
    me alegro que os guste, si es Houdini totalmente sin plugins, bueno las rocas y la arena lo hice con ZBrush, lo demás Houdini. Os digo como lo hice para qué os hagáis idea:
    -modelado rocas y arena.
    -simulación mainfluid con fliptanque usando la técnica de source volume para generar olas TUTORIAL: al mismo tiempo la pelota es RBD flotante y guardo todo en cache.
    -simulación de foam, spray, bubbles.
    -simulación de mist.

Bandera simple con Cloth y viento, ese tema me falto definirlo a mejor, otra vez será.

Tras todo lo anterior archivado hago la escena con shaders, iluminación, render usando mantra pbr.
    -y lo último composición nada especial.

Espero haber ayudado
    saludos.
    carlos.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Practica Iman Maleki 2 final.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 322.3 KB 
ID: 186508  

Playa de olas v2

Hola Ángel de acero.

Mirando la pintura qué pusiste, que, por cierto está muy linda, podrías empezar con ZBrush o Mudbox, a mi Mudbox se me hace más fácil que ZBrush, mírate un par de videos y fotografías para entender de que tratan estos programas. Saludos.

Playa de olas v2

Cita Iniciado por mike82 Ver mensaje
    Hola Ángel de acero.

Mirando la pintura qué pusiste, que, por cierto está muy linda, podrías empezar con ZBrush o Mudbox, a mi Mudbox se me hace más fácil que ZBrush, mírate un par de videos y fotografías para entender de que tratan estos programas. Saludos.
    Muchas gracias por tu consejo y perdóna la demora en responderte, instalé ambos software, y a presar de que hay muchos videos en YouTube, no encuentro uno desde cero para empezar a modelar desde cero una cabeza tomando una fotografía de referencia, en general muestran lo que hacen, pero no explican nada del modelado desde cero. Tendrías alguna fuente de referencia? Un abrazo amigo y muchas gracias.

Playa de olas v2

ZBrush sin duda, mírate por http://www.zbrushcentral.com. Saludos.

Playa de olas v2

Muy bueno. ¿Cómo hiciste la humedad de la arena? Gracias y felicidades muy buen resultado.