Maya es peor que un dolor de muelas

Iniciado por
ermithano
Creo que el modelado no es problema, lo que te hace perder tiempo es el pintado de influencias, para animar, por ejemplo, un baile o tocar un instrumento o salir de un auto, en un punto te estáncas y no puedes avanzar de escena, tiras todo y vuelves a empezar, en algún punto llegas a encerrona porque no puedes repararlo, entonces reabres el archivo y vuelves a empezar, pero el Maya es fabuloso.
Con personajes, instrumentos y coches (y un largo etc, todo es riggeable) apropiadamente riggeados no hay ningún problema, el problema es cuando se pretende ser un supergeneralista y querer abarcar TODO con un programa tan extenso y complejo como Maya. Poder, se puede, pero lleva mucho tiempo, así que, lo que hay que tener es mucha constancia y paciencia. Luego, cuando el esfuerzo produce frutos, es muy gratificante.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter