Hola a todos, envío mi primer trabajo con Vray, espero vuestros consejos, muchas gracias.
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Hola a todos, envío mi primer trabajo con Vray, espero vuestros consejos, muchas gracias.
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Creo que hay demasiada luz en la escena, las paredes se ven demasiado brillantes. Y la planta, ¿no es un poco radioactiva?
Creo que unos ajuste de luz no le irían mal.
También creo que deberías fijarte en algunos detalles, el rodapié se incrusta en el mueble pequeño.
Venga, trabajala un poco más y publica los progresos.
Hola Lole encantado de conocerte. El trabajo lo veo bien en cuanto a modelado y composición, pero te comento lo que me parece un poco mejorable:
1) materiales saturados en paredes, muebles y planta.
2) los cuadros de la izquierda parecen planos y creo que se debe a que la luz no les incide. Yo intentaría simular un poco de radiosidad en la escena iluminado esos cuadros desde otro ángulo débilmente.
Lo demás lo veo correcto.
Me gusta la escena. Intenta terminarla. Un saludo y ánimo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Lo primero agradecer a Tatay y elec3duende, sus consejos y fundamentalmente su ánimo. He cambiado un poco la imagen, más bien poco.
No consigo bajar la intensidad de la luz y eso que he reducido mucho el multipli de cada una de los focos y luces que hay en total 3.
En cuanto a los materiales perdona elec3duende, pero no sé qué significa que están saturados (mal mapeados quizá).
Seguiré probando, muchas gracias.
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El Glow verde radiante que rodea los muebles y cuadros de la izquierda ¿son los artefactos más grandes que he visto? O ¿querías poner ese Glow? Aunque al principio tenias algunos artefactos atrás del mueble de la izquierda, ahora son un exceso increíble. Creo que algunos parámetros del Vray los estas poniendo muy, pero muy mal, sería bueno que nos mostraras unas capturas de pantalla con tus parámetros si quieres que los entendidos en Vray te echen una mano, pues tienes algunos problemas algo graves.
Ánimo, que puede quedar bien.
r0dr160
Si bien es cierto que la escena esta, a mi gusto, demasiado iluminada. Cuando elec3duende se refiere a que los materiales están saturados, quiere decir que tienen poco componente de gris, es decir, que los colores son demasiado chillones. Me he tomado la licencia, con tu permiso, de pasar esta imagen por Photoshop, corregir los niveles (había demasiado blanco), tocarle la saturación, variarle un poco el color, y aplicar un pequeño Glare o destello en la zona de la ventana. Ánimo, y bienvenido.
Posdata: he tomado la primera imagen que publicaste. En mi retoque, creo que algunas zonas quedan demasiado oscuras, como, por ejemplo, debajo de la alacena de la derecha.
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Muchas gracias a todos. Este es el resultado de vuestros consejos. Lo primero que hice fue borrar todas las luces y poner unas nuevas, con parámetros bajos, (pensaba que saldría todo negro). Sorpresa.
Revise los materiales, y encontré que algunos tenían Bump cuando creo que no era necesario, las paredes verdes.
Creo que he conseguido eliminar algunos artefactos, y mi preocupación es definir un poco más las aristas, no sé si será cambiando parámetros o aumentado la definición del bitmap.
Posdata: gracias IkerClon por el retoque, ¿cómo puedo ver lo que sale de max, queda mejor dándole una pasada con Adobe Photoshop.
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Si lo único que te fallan son las aristas, sube el valor de hsphsubdvs, y baja el de las interpolaciones que hay debajo. Ojo, esto incrementara el tiempo de render, pero el que algo quiere. Yo no sé si serán valores correctos, pero muchas veces para refinar las escenas he usado valores de 20/40 para pruebas, y 80/15 para render final. Suerte.
Voy a probar un render a ver qué tal queda. De todas formas, seguro que tengo que mejorlo muchísimo, todo consejo es poco.
Esta es una prueba pasando por Photoshop.
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Vaya, mucho mejor. Ha pasado de ser la casa radiactiva a la casa de la calma y el sosiego. Muy bien Lole. Sigue así.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Vaya un cambio más bueno, enhorabuena.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Creo que empiezo a dar vueltas al mismo resultado. He cambiado un poco la iluminación y el material del suelo. No sé, pero viendo otras imagen, en las que la luz es tan blanca, no comprendo que parámetros he de cambiar.
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He cambiado el material del mueble y un poco la intensidad de las luces. No se cómo lo veis, pero de tanto ver la misma imagen, he acabado sin ver aparentes cambios.
Creo que dejaré esta imagen por un tiempo y empezaré con otra. Muchas gracias a todos.
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Yo la veo bastante bien, el cambio de los muebles le ha dado más color a la imagen, lo único que cambiaría sería la lamparra que esta sobre la mesa.
Buena evolución si señor eso si estoy con Rasheck cambiaría las pantallas de las lámparas con algún color por darle más colorido también bueno eso es a tu gusto, pero vigila la escala de la pantallas.
Sobre tu configuración de los fotones, si has leído el tutorial del maestro Dideje te recuerdo que tanto el bounces como el retrace bounces debe tener el mismo valor. Un saludo.
He jugado un poco con las luces, colocando dos omnis en las lámparas. ¿Qué os parece? Un saludo.
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Hola Lole, después de ver todo el trayecto de tu escena, veo que la has mejorado, enhorabuena, pero creo que deberías seguir unos pasos para que te quede mejor como son:
1º deberías tirar el render para calcular solos fotones, es decir, en el first y secondary bounce, utiliza fotones, guardas el mapa, y cuando haya terminado ese render de cálculo de fotones, entonces cambias el first bounce a Irradiance Map y el secondary lo mantienes, pero en este caso le dices que utilice el mapa de fotones que deberías haber guardado anteriormente, en tus parámetros de fotones veo que el mode lo tienes puesto from file sin embargo, no veo que utilice ningún fichero de cálculo de fotones, para calcular el mapa deberías de poner en el mode new map y en on render end auto save chequeado y la ruta donde quieras que te guarde el cálculo de fotones.
Segundo: los bounces y retrace bounces ponles la misma cantidad, prueba con 10 o 15.
Tercero: si pones el search Dist a 5 pon el 3ds Max density en 1 esto es: search Dist=max density entonces 5=1 o 10=2 o 2,5=0,5 y siempre utiliza esa relación de valores.
De momento eso en cuanto a parámetros.
En cuanto a materiales lo único que te puedo decir es que te cerciores de que todos los materiales que utilizas son Vray. Y otro dato muy importante es que la unidad la tengas en cm.
Bueno espero no haberte aburrido con la explicación, y si alguien cree que me he equivocado en algo, por favor agradeceré una corrección. Un saludo y espero ver los resultados.
Se me acaba de venir a la cabeza un tal Dideje.
Gracias Rafi. Esto es lo que ha salido una vez seguidos tus consejos. Por lo visto aplicaba el mapa de fotones mal, como consecuencia el tiempo de render se alargaba mucho, un par de horas. De esta forma no medi el tiempo, pero creo que fue una media hora.
Una duda ¿por qué dices que las unidades tienen que ser en centímetros? Muchas gracias.
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Yo todavía soy un novato en esto de las 3d, pero si se me permite una observación, las luces que salen de las tulipas de las lámparas creo que no darían esa luz en las paredes, serían más difuminadas y más separadas, irían por debajo de las tulipas, ya que la luz sale por ahí.
Espero no parecer pedante o un listo.
Kikesan, tenías razón, había que repasar las luces. Este es el resultado que sale de max, con dos destellos.
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Muy bien pichi-Lole. Pintarías tu salón de ese color? No, en serio, te ha quedado estupendo. De verdad. (Me gustaría ver la diferencia con un render de 3ds Max iluminado con light Tracer que es lo que suelo utilizar yo, si puedes, mandamelo). Un abrazo.
Snake.
Hola Lole, muy buena la evolución de tus renders, podrías comentar como arreglaste los grandes artefactos que quedaban entre los muebles y la pared debido a los rebotes de color? Un saludo.
Lo único que hice para eliminar los artefactos fue borrar las luces Vray y volverlas a colocar, tiré un mapa de fotones y se solucionó el preblemaproblema.