Resultados 1 al 35 de 35

Sugerencias con Blender

Ayuda con Blender

Necesito ayuda, ya que me he quedado atascado en mí primer elemento en 3d y no se pasar de aquí. Quiero saber cómo puedo ponerle las caras a un polígono extruido en Blender, para así darle textura. Para ello adjunto el archivo Blender (ya se que será bastante sencillo para algunos modelar, pero es que, es el primero para mi).

Si sois tan amables y me lo podéis comentar cómo hacerlo. Muchas gracias. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No me puedo extender en este momento, estoy en el trabajo y en un rato me voy a casa. Por lo pronto te dejo un videotutorial que hice, espero que te sirva: http://Shazam.3dpoder.com/varios/tut_shazam_lscm.zip.

También te puede servir el siguiente: http://www.blender3d.org/cms/model_m...ght.397.0.html.

En esta página he dejado más material que te puede servir para este y otros temas con Blender: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=70893#70893.

Y más videotutoriales en la web oficial: http://www.blender3d.org/cms/video_tutorials.396.0.html. Suerte y ánimo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No puedo abrir ese blend. Me dice: Error loading. (fichero) unable todo read. Aunque no tiene nada que ver, porque todas las versiones son compatibles, ¿Qué versión de Blender estas usando?

Estoy usando la versión 2.36. Has comprobado que esté la extensión del archivo? Un saludo.

A mí tampoco me deja. De todas formas, para crear las caras, lo que yo suelo hacer es seleccionar los cuatro vértices que la van a componer y pulsar f (y así sucesivamente para todas las caras). Si no son muchos vértices, claro.

Estoy usando la versión 2.36. Has comprobado que esté la extensión del archivo? Un saludo.
    Si la extensión no hubiera sido *.blend, el servidor de 3dpoder no te hubiera dejado alojarlo en el foro. La extensión esta correcta.

Que raro, prueba a volver a colgar, a ver qué pasa.

Por lo que me contáis, el polígono tiene más de cuatro puntos, ya que partí de un círculo y acabé haciendo un rectángulo con las esquinas redondas. Por lo tanto, no me funciona lo de mayusc + f ni tampoco lo de f.

Entonces estoy estancado porque no puedo cerrar el objeto.

De todas maneras, vuelvo a subir el archivo y si podéis verlo.

Y gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Te entendí mal la pregunta, creí que te referías al método para texturizar las caras. Miraré tu archivo a ver qué se puede hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No abre.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Jaracil, selecciona los vértices donde quieras cerrar la cara, extrude una vez sin mover el ratón (pulsa e y enter), luego w > merge > at center.

Hola, quizás me haya explicado mal. Lo que necesito es cómo puedo tapar un objeto, no unir todos los puntos en uno. Es como si tuviéramos un cilindro que le falta las dos tapas, y hay que cerrar el cilindro. Muchas gracias.

Hola, quizás me haya explicado mal. Lo que te he explicado es cómo tapar el objeto. Seleccionas la parte superior de ese cilindro, extruyes y mergeas al centro. Seleccionas la parte inferior de ese cilindro, extruyes y mergeas al centro. Ya lo tienes.

Porque no nos pones una captura de pantalla. Yo también me he bajado el blend que has puesto y a mí tampoco me abre. Lo digo básicamente porque creo que en este hilo están todas las claves para hacer todo lo que tú dices. Para tapar un cilindro como dices pues prueba el método de Mars, funcionara.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Voy amandar una captura de pantalla para que lo entendáis. Lo que me dice Mars, los puntos de la cara de un polígono se unen en un punto, yo lo que quiero que se cierre el polígono, si hay alguna forma de hacerlo, que me imagino que sí. Un saludo.

Como veis en el render se ve el polígono extruido, pero como es una curva Bézier, se levantan solo las aristas o caras, pero el objeto no es sólido. Necesito ponerle las otras dos caras que me faltan para poder texturizarlo.

Espero que ahora esté más claro. Un saludo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movil_141.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 9197  

Vaya. Uf, tendrías que haber comenzado con una Nurbs circle (que ya viene con cara hecha) y haber metido los botones en modo edición también como Nurbs circle (así te crea automáticamente los agujeros sin tener que hacer nada). Una vez hecho eso, lo pasas a Mesh y lo extruyes, y ya tapas la cara de abajo extruyendo y fusionando, o cómo quieras.

Gracias Mars, voy a intentarlo.

Bueno, pues ya que te pones, para extrudir la curva, mejor si usas los valores de extrusión que aparecen en las mismas opciones de la curva (sólo veras la extrusión al salir de Edit Mode). Así te ahorras que te haga algunas guarradas en modo de malla (aunque con la extrusión de aristas no tendrías que tener problema).

De todas formas, si lo vas a hacer con curvas, olvídate luego de aplicar subsurfs. Al hacer todas las conexiones por tris, la malla te quedaría de pena.

Entonces la mejor opción es la que me has comentado anteriormente, ¿no? Con Nurbs circle. Lo único, me podrías comentar cómo puedo añadir puntos al Nurbs circle?
    Muchas gracias. Un saludo.

Pero sólo por ser tú. Selecciona en modo edición el segmento (o segmentos) que quieras subdividir, pulsa w y subdivide.

Ten en cuenta también, que con las Nurbs además de extruírlas(como dice Mars) puedes también jugar con su biselado antes de pasarlas a Mesh. Para añadir más puntos a un círculo Nurbs pues, por ejemplo, puedes subdividirlo, espero que sea eso lo que preguntas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

En general, te recomiendo como dice Otisnet que juegues un poco con todos los botones que trae esa sección (recuerda que el efecto de algunos sólo se ven fuera del modo edición).

Muchas gracias, ya tengo para entretenerme.

Siento no haber podido ayudarte, he tenido el ordenador en el servicio técnico porque (al ser nuevo) he tenido problemas con la tapa frontal de la caja que cuando cerraba empujaba los botones de los lectores de DVD y entonces cuando lo abría salían todas las bandejas de los lectores, podía yo mismo haber abierto la caja y meter los lectores más adentro en un momento, pero se me fastidiaba la pegatina del precinto de garantía.

Ahora mismo me tengo que ausentar, mañana mismo te haré un micro-tutorial de cómo cerrar cilindros. Con capturas y todo. Saludos.

Ya me extrañaba que no te pasaras por aquí. Muy cachondo lo de los lectores. De todas formas, me ha venido de perlas, nunca había tocado el tema de Nurbs y me ha sorprendido la versatilidad que se puede conseguir con ellas, son mucho más simples de lo que creía. Para ciertos modelos es una opción que desestimaba (por desconocimiento), pero que comenzaré a tener muy en cuenta.

En otra pregunta anterior ya comenté el trabajo de Nurbs con Blender. Sobre todo, por que un trabajo más complejo se debe de hacer con esas herramientas, por lo que he podido ver.

Por que para poder modelar un cuerpo humano se tiene que hacer así, ¿no?
    Bueno espero ansioso el tutorial de Leander.

Muchos gracias.

Por que para poder modelar un cuerpo humano se tiene que hacer así, ¿no?
    Para modelado orgánico con Blender mejor usa polígonos y subdivisión. De hecho, con el modelado poligonal lo puedes hacer prácticamente todo, aunque haya cosas que requieran de más paciencia (por ejemplo, para mezclar curvas y zonas planas).

El modelado con Nurbs es muy interesante, pero en Blender no está muy desarrollado. Si puedes probar alguna versión de evaluación de Rhinoceros veras lo que son unas Nurbs potentes. Saludos.

Posdata: lo bueno es que para modelado poligonal cualquier tutorial que encuentres por la red, sin ser específico para Blender, te sirve.

Ya me extrañaba que no te pasaras por aquí.
    Ya me gustaría entrar con más frecuencia, pero uf, estoy muy ocupado.

Muchas gracias Tintín. El programa que me comentas (Rhinoceros) esta para entorno Mac? Un saludo.

*Rhino no se podrá instalar en otros sistemas operativos, pero se puede ejecutar en Apple Mac con virtual PC.
    descargar demo.

Más información: http://www.es.Rhino 3d.com/.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Mañana mismo te haré un micro-tutorial de cómo cerrar cilindros. Con capturas y todo.
    Lo siento, por fuerza ajena no tengo tiempo para realizarlo, por favor sea paciente que lo publicaré en breve y en cuanto yo esté en disposición para ello.
    1000 perdones.

No te preocupes, estoy haciendo pruebas con los Nurbs para ver si saco algo en claro. Te agradezco el interés Leander. Por cierto, nadie sabe si algún manual escrito en castellano de Blender?
    Casi todos los manuales que he podido conseguir desde el foro, están en inglés y un par en castellano, pero no profundizan mucho en los temas (los de castellano). Gracias. Un saludo para todos.

Jaracil, actualmente estamos en un proyecto de traducción del manual oficial (el online) de Blender. Ten algo de paciencia y ve haciendo los tutoriales que encuentres. Además, siempre es mejor que vayas pillando soltura con el inglés.

Está bien Mars. Nada más me gustaría el poder ayudar algo en relación con el foro y para que le sirva a la gente. En lo que sea me lo comentáis.

Por cierto, el inglés y yo no somos muy íntimos. Un saludo.

Este es muy bueno: http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/...nimación.html. Aquí tienes otros mas: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10362.

Ten en cuenta de que se usan versiones viejas de Blender, pero es lo mismo.