Resultados 1 al 9 de 9

Acercándome a la realidad a ustedes que les parece

Acercandome a la realidad a ustedes que les parece?

Buenas. Estoy realizando pruebas con Vray para poder comprenderlo mejor y que mis futuros renders sean mucho mejores y de más calidad.

Estoy tratando de que los renders míos se parezcan a la realidad, pero que tengan un toque de fantasía. A este solo he hecho lo más real posible.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: placadevideosi.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 4.42 MB 
ID: 176896

Son solo 2 cajas, pero me sirven para probar configuraciones de materiales y de render. ¿a ustedes que les parece? ¿esta bn la imagen? ¿se ve real? Ah, el render me tomo 30 minutos, al ser solamente 2 cajas y un suelo me parece una barbaridad, ni me imagino cuanto tardará para renderizar una escena compleja.

He visto muchas personas expertas en el tema, espero que alguien de esas me pueda ayudar.
    ¿Qué configuraciones de render usan ustedes?
    Yo uso esta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracionrender.png 
Visitas: 187 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 176898

Por otro lado. ¿conocen algún otro host para subir imágenes que no sea imageshak y que se puedan subir imágenes de más de 10 Mb? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 22-01-2013 a las 12:28

Vamos a ver. Ten en cuenta que la realidad no está en tus parámetros de render, sino en el mimo y el cariño con el que tratas los detalles en la escena. Seguro que tienes una carpeta en tu disco duro, o en tu navegador, que contiene un montón de imágenes que te gustan y que usas como inspiración. ¿Qué es lo que te gusta de ellas? ¿cómo crees tú que el autor ha llegado a ese grado de realidad? Tomo como ejemplo una imagen de la cabecera del foro: https://www.foro3d.com/f39/festival-...os-107041.html.

Es una escena sencilla, pero está llena de detalles que hacen que la estancia parezca viva. En mi opinión eso, y no otra cosa, es lo que dará realismo a tu escena. Porque ahora mismo, honestamente, tienes tres cajas con textura, y encima de calidad pésima. Ningún parámetro de render te va a mejorar eso.

Y no son necesarias imágenes de más de 10 megas. Un archivo (*.jpg) a 1920 por 1080 como mucho es más que suficiente para enseñar tu trabajo. Desde el foro puedes adjuntar imágenes a tu mensaje.

Tienes razón en el tema de añadir detalles para que la escena parezca que esta viva, pero acuérdate de que la imagen que muestro, es solo para hacer pruebas, no es ningún render finalizado, solo pruebas, por eso pregunte las opciones de render y las configuraciones, el tema es porque me ha tardado 30 minutos en renderizar. ¿eso es normal?
    Tengo esta PC:
    Placa madre: Asus m4a78-em.

Placa de video: MSI GTX 560 ti Hawk.

Procesador: AMD 960t 3.0 Ghz be.

Mem Ram: 6 Gb 800 Mhz. Saludos.

Hola, desactiva cáusticas y dethail enhancemnt.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

El dynamic memory siempre tenelo alto, aunque no lo necesites, meinimo subilo a 1 Gb. En irradiance pone -3, 0, el Control Tresh y el número en.25, mientras menos mejor, el Dist mientras más mejor, el adaptive bájalo amount bájalo a.8 y el noise treh a 0.007, el Light Caché lo podrías poner en 2000, a su vez las subdivisiones de rflections en los materiales aumentalas a 20 por ejemplo, esto solo va a cambiar la calidad del render, la madera podrías ponerle un Color Correction e ir probando, abajo a laderecha parece que pusiste un Bump muy alto o no sé si es un displacement que le pusiste a todo, las cajas de cartoon todavía no convencen, seguí probando a ver qué sale, los bordes están muy saturados de negro muy fuerte, arregla eso, activa Subpixel mapping y Clamp Output y proba usando un exponential o un linear multiply, proba las settings de la cámara que supongo que, es Physical Camera de Vray, saludos.

Creo que te preocupa mucho el realismo de tus escenas, si das prioridad a eso y pasas de dar vida a tus trabajos, a lo más que podrás optar es hacer malas fotografías, es como si tu prima pilla tu cámara de fotografías y le da al botón, la imagen es la hostia de realista, pero nada más, pues si continuas con parámetros de Vray, motores y esas historias, no llegaras a mucho. ¿has probado a iluminar a mano? ¿sabes cómo funciona la luz? Temperaturas, intensidad, color etc. Según veo tu imagen me da la sensación que has seleccionado el Vray has puesto una luz y le has dado a render, hay una diferencia muy grande entre iluminar y alumbrar, por ahora esa escena esta alumbrada.

Hazle caso a IkerClon, preocúpate porque tú imagen este viva y trasmita cosas, para eso no hace falta fotorrealismo, hace falta practica.

A parte de todo, eso que muestras no vale para hacer pruebas de render, las cajas no están bien modeladas, las texturas tienen mala calidad y el mapeado no es correcto y el Shader es pobre, nunca lograras engañar al ojo humano haciendo pasar eso por realista, aunque pongas los mejores parámetros del Vray. Saludos.

El dynamic memory siempre tenelo alto, aunque no lo necesites, meinimo subilo a 1 Gb. En irradiance pone -3, 0, el Control Tresh y el número en.25, mientras menos mejor, el Dist mientras más mejor, el adaptive bájalo amount bájalo a.8 y el noise treh a 0.007, el Light Caché lo podrías poner en 2000, a su vez las subdivisiones de rflections en los materiales aumentalas a 20 por ejemplo, esto solo va a cambiar la calidad del render, la madera podrías ponerle un Color Correction e ir probando, abajo a laderecha parece que pusiste un Bump muy alto o no sé si es un displacement que le pusiste a todo, las cajas de cartoon todavía no convencen, seguí probando a ver qué sale, los bordes están muy saturados de negro muy fuerte, arregla eso, activa Subpixel mapping y Clamp Output y proba usando un exponential o un linear multiply, proba las settings de la cámara que supongo que, es Physical Camera de Vray, saludos.
    A pesar de que la intención de bersu es la mejor, este tipo de mensajes es el menos recomendable posible. Porque lo primero que vas a hacer, hawak, es cambiar todos esos parámetros. Que, primero, no van a aumentar la calidad del render y, segundo, va a aumentar muchísimo tus tiempos de render.

Y sobre los tiempos, que es lo que te interesa, eché un vistazo a los parámetros que pusiste y por lo que recuerdo no he visto nada que me llamara especialmente la atención. Deberías estar atento a la barra de progreso del render y tomar nota de cómo se distribuye el tiempo: que parte del proceso dedica a preparar la escena, cuánto tiempo se tira calculando el mapa de irradiancia, cuanto el Light Caché y cuanto la imagen final. Esto último es lo que creo que te está demorando: parece que tienes alguna luz de área en la escena, y es posible que una mala configuración del detalle de la sombra te esté subiendo los tiempos.

Pero de nuevo, lo primero que tienes que hacer es visitar esta página:
    www.spot3d.com.

Y ponerte a leer. Es el único camino y luego hay un par de hilos muy majos de Vray en el foro que también valen su peso en oro, en donde un montón de usuarios trabajamos con la misma escena y vamos probando y deduciendo cómo funcionan las cosas, que da mejor calidad y que da mejores tiempos.

Muchas gracias por todas las respuestas, me sirvieron mucho sus consejos. Voy a hacer una escena llena de detalles, estaré más tiempo con la iluminación, puliré todos los modelados y texturas, una muy buena postproducción y desp la subiré a este foro, a ver qué sale. Saludos.